Partida Rol por web

Sangrientas Navidades

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30/09/2016, 16:37
Mercy Wells
Sólo para el director

Necesito help!!! (Y tanto.. con el loco del hacha dando por saco xD)

Bueno, por partes. La idea es que Mercy por fin salga corriendo de allí.

Mis dudas:

Referente a la tirada del hachazo (con dif 9) tiro acción, ¿verdad?, si puedo ayudarme con un punto de superación a esto, avísame, pues lo máximo que sacare (si sale) es un 6... y como dice Troy, antes de llegar a mi, tiene que pasar por él... así que, lo que mandes.

Para lograr correr y huir, tiro algo?

 

 

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01/10/2016, 17:55
Director

El hachazo es para Troy, por lo tanto el Santa no está peleando contigo, no tienes porqué superar su tirada. Puedes salir corriendo de allí como alma que lleva el Diablo, no hace falta tirar.

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01/10/2016, 17:58
Mercy Wells
Sólo para el director

Ok. Gracias ^^

Edito: Acabo de leer el post "de santa" mmmm.. Estarían más o menos así? Pero con un hacha entre medias y ambos agarrando el mango??

No encontré una imagen que reflejase mejor la postura... pero es para hacerme una idea.

 

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01/10/2016, 18:38
Director

Sí, algo por el estilo. Imagina que Troy logró agarrar el hacha cuando Santa le golpeó con ella y están como forcejeando.

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01/10/2016, 18:40
Mercy Wells
Sólo para el director

Ok, pues.. posteo y me corriges lo que sea... No voy a huir valientemente de momento ^^ (No quiero que Troy muera)

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01/10/2016, 19:25
Director

¿Lanzas para este turno o te colocas para destrozarle los genitales más a gusto en el siguiente?

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01/10/2016, 19:26
Mercy Wells
Sólo para el director

Prefiero que postee Troy antes de darle la patada en las campanillas reales a Santa. Si luego tengo que gastar un PS para adelantarme a Santa y darle esa patada, lo gastaré encantanda... pero al menos que Troy "sepa lo que se avecina..." o me delate.... o se distraiga o... Madre mía.. a que al final muere Troy por mi culpa!! xD

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02/10/2016, 22:06
Director

¿Los dos gastáis un punto de superación para actuar antes que Santa?
 

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02/10/2016, 22:07
Mercy Wells

Yo si. Si mi acción hace que Troy no tenga que gastarlo mejor, pero vamos.. Decidida a gastarlo.
 

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03/10/2016, 11:29
Troy Jacobson

Yo dije que gastaría un punto ahora, después de que Mercy atacara, pero estaba esperando a ver la resolución de lo de la barba antes de postear la siguiente acción. Por un momento no me salían las cuentas y no entendía porqué Mercy debería gastar punto, pero luego he vuelto a releer y entiendo que atacarle y luego salir corriendo serían dos acciones. La cosa sería así:
 

  1. Santa ataca.
  2. Yo voy a por la barba & Mercy va por detrás.
  3. Mercy y yo gastamos un punto para adelantarnos; ella sale corriendo, yo aun no he hecho la acción.
  4. Santa se hace un asado conmigo si no me largo.

¿Se me escapa algo o es así?

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04/10/2016, 00:55
Director

Bien, veo que no soy el único al que le ha causado confusión. XD

En el primer turno de "combate", el Santa le hizo una bonita herida a Troy. Hasta ahí bien.

En el segundo turno de combate, Mercy se coloca detrás de Santa para darle una patada y Troy sujeta el hacha e intenta quitarle la barba. Aquí igual lo que ha liado es que Mercy hizo un previo antes de su turno de verdad para que supieras que se iba a colocar detrás del Santa Claus. Pero imagina sus dos post como uno sólo dentro del mismo turno. Y ten en cuenta que Santa aún no ha realizado su acción para este asalto.

Después de este asalto, Mercy echará a correr y tú probablemente acabes en una carnicería o algo así.

El orden de actuación por defecto sería: primero Santa, luego tú y Mercy (o Mercy y tú). Como Mercy gasta un punto de superación para actuar antes y darle la patada, el orden queda: Mercy, Santa y por último Troy. Pero si gastas un punto de superación tú también puedes actuar antes que Santa para la acción de quitarle la barba (recordad que estos puntos gastados suben la amenaza).

No sé si queda claro...

Mi duda es: ¿gastas el punto ahora para quitarle la barba, o lo gastas en el siguiente turno?

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04/10/2016, 14:30
Troy Jacobson

No me queda del todo claro, pero disimulemos y hagamos como que todos sabemos lo que hacemos XD Lo gasto ahora, no se si tendré muchas más oportunidades de intentarlo.

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04/10/2016, 23:18
Director

Vale, ya está resuelto el turno.

Mercy le da la patada y huye, Troy intenta quitarle la barba y falla.

Ahora, en el próximo asalto, el Santa Claus intentará golpear a Troy con su hacha. Mercy escapa.

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07/10/2016, 21:38
Director

Haz una tirada de cognición.

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08/10/2016, 15:51
Director

Lamento comunicarte que tu tirada tiene un resultado especial muy negativo para tu personaje. Lucifer aparece y captura el alma de Mercy llevándola a los infiernos de por vida. Lo siento, es lo que pasa por sacar 6, 6, 6.

NAh, es broma. En realidad es una pasada de tirada. Te sitúas y localizas el camino a casa de Sidney como si fueras un GPS.

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08/10/2016, 16:14
Mercy Wells
Sólo para el director

Lamento comunicarte que tu tirada tiene un resultado especial muy negativo para tu personaje. Lucifer aparece y captura el alma de Mercy llevándola a los infiernos de por vida. Lo siento, es lo que pasa por sacar 6, 6, 6.

Jajajajajajajajajaja.. ya me imaginaba yo que no saldría con vida de aquello... bueno.. con alma xDD

Ok. Luego dejo como llego a casa de Sidney y un post a parte para ella (si es que está en casa)

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08/10/2016, 16:53
Director

El post para ella déjalo en privado de momento. Así la puedo introducir para su encuentro contigo.

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08/10/2016, 16:58
Mercy Wells
Sólo para el director

Ok, perfecto. Así lo haré.

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08/10/2016, 20:23
Director

También podrías haber forzado un éxito o fallo automático. Ya que estando herido tienes una dificultad considerable para repetir la tirada con éxito, hubiera sido más útil.

-Activar una cualidad, para forzar un éxito o fallo, introducir un nuevo elemento en la trama o disponer de un objeto.

La cualidad activada tiene que tener sentido para el efecto pretendido: no todas las cualidades se aplican a todas las situaciones. El efecto de activar una cualidad puede ser uno de los siguientes a elección del jugador:

-Forzar un éxito o fallo automático: en un reto o conflicto, después de tirar los dados y ver el resultado. Se pueden mejorar los resultados del jugador y perjudicar los resultados de monstruos u otros personajes.
-Introducir un nuevo elemento apropiado en la trama: por ejemplo, un nuevo personaje secundario o un nuevo dato sobre el monstruo o la historia que sea coherente con el resto.
-Disponer un objeto necesario que no haya sido descrito explícitamente por el director y sea razonable portar normalmente o encontrar en el escenario.

Notas de juego

Para este nuevo asalto, si quieres puedes gastar otro punto de superación para esto. Pero se tiene que hacer una narración que le de sentido a alguna de tus cualidades (hitos, concepto o complicación) para usarla de esta manera. También se pueden usar los hitos y cualidades del escenario, en este caso te valdría la nieve para lanzarla como bien has descrito.

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08/10/2016, 20:42
Troy Jacobson
Sólo para el director

Lo había pensado, pero para esa acción concreta no se me ocurría nada que pudiera ser justificable. La patada de Mercy habría podido servir de haber tenido éxito, pero este pavo tiene las pelotas de marmol XD. Para la siguiente sí lo haré, ahora que puedo usar lo de la nieve. Me sale más a cuenta que gastarlo para usar mi puntuación de Acción completa.

Por cierto, ya he editado el valor de Acción actual y la cantidad de puntos de Superación de mi ficha.