Partida Rol por web

Santiago, Dios y el Rey

Off-topic

Cargando editor
25/11/2014, 10:26
Auri
Sólo para el director

Entiendo :) muchas gracias por la aclaración XD si es así, siento ese desliz, me gustaría conocer a mi personaje lo suficiente como para no haberlo interpretado mal jajaja ya sabes que desde el principio he intentado adaptarme pero a veces hay cosas que se me escapan...

No volverá a suceder algo tan deshonroso ;) por cierto, ¿sigo sin poder moverme? Lo digo porque me gustaría salir corriendo tras la bruja yo que no tengo nada delante pero no sé si voy a lograr algo, así que, si no puedo, le lanzaré confrontación al muerto que está atacando a Mauricio. 

Cargando editor
25/11/2014, 12:14
Midrangor

No te preocupes. Yo entiendo que no estás muy familiarizada con el personaje (es algo inevitable cuando uno coge a medias un PJ), y que la ambientación no es muy convencional. Es sólo un comentario, por si te sirve ;).

Respecto a tus acciones, bueno, delante tienes el cadáver de un oso (que no es pequeño), aparte del cadáver del caballero muerto (ese está de pie xD). Puedes rodearlos, como pretende Mauricio, y luego echar a correr (pero en tu estado, lo llevas crudo). Por cierto: Mauricio declaró huida, como tú, por lo que este asalto puede salir del combate sin ser atacado. El que está al cuerpo a cuerpo contra el cadáver es Jorge.

Cargando editor
25/11/2014, 12:19
Midrangor

Vaya susto con la caída de la base de datos que hemos tenido esta mañana xD. Dos horas sin droga... es demasiado!

Cargando editor
25/11/2014, 12:20
orthanc

XDD Bentida DroJa
 

Cargando editor
25/11/2014, 13:20
Auri

Síiii yo me he asustado XD

Cargando editor
25/11/2014, 16:34
Midrangor

Cita:

Vale, se acabó, ya no huyo que tengo un oso enorme muerto delante y casi no me puedo mover XD puedo echarle Confrontación al muerto? Qué penalizadores tendría (aparte del ordo)? XD Tendría algún bonificador?

El -50% por el hechizo afecta a todas las acciones, así que tendrías un -70% en total xd.

Cargando editor
25/11/2014, 23:36
Nyar
Sólo para el director

Estoy pendiente de Rob para declarar acción. Si no lo hace pronto, en cuanto declares con el muerto te posteo ;D

Cargando editor
26/11/2014, 10:52
orthanc

Una duda de reglamento:

Atacar sobre un caballo ("Combate a Caballo") otorga al que esté sobre el animal un +25% en el combate, en su tirada de ataque. ¿Pero resta un 25% si el que está  en tierra ataca al de a caballo?.

El manual parece presuponerlo o quizá no (cada vez que leo el "Combate a caballo" acabo interpretando una cosa distinta)... :(

Cargando editor
26/11/2014, 10:59
Midrangor

Pues esa pregunta me la hice yo hace un par de días, precisamente releyendo el capítulo de combate, no encontré ninguna regla que dijera que el que está abajo tiene un -25% (aunque sus golpes sólo pueden impactar en la mitad de abajo del cuerpo del personaje).

Es una penalización que yo impondría, si se da la situación de que un personaje desmontado ataca a otro montado.

Y también le otorgaría a las lanzas la cualidad de ignorar este penalizador (en el caso del personaje desmontado). De hecho las reglas especiales de las lanzas me parecen un poco extrañas, y tiendo a ignorarlas (lo del empalamiento podría aplicarse igualmente a espadas y cuchillos, y lo del +10/-10 a la Iniciativa simplemente no me parece que tenga ningún sentido).

Cargando editor
26/11/2014, 11:52
Auri

jajaja máster, parece que nos ponemos de acuerdo para escribir a la vez :P otra vez te me has adelantado jajaja

Cargando editor
26/11/2014, 11:53
Midrangor

Sí xD. Lo siento... nunca me había pasado esto tantas veces seguidas con el mismo jugador. Encima ya había escrito el post del maestre, y ahora recolocarlo todo es un jaleo xD.

Cargando editor
26/11/2014, 11:59
Auri

jajajajaja no te preocupes XD yo creo que se entiende jajaja debe ser que hacemos descansos en los mismos momentos jeje

Cargando editor
26/11/2014, 12:06
Midrangor

Cita:

pregunta: seguimos Mauri y yo sin poder movernos?

¿Cuando he dicho yo que no os podáis mover? ;)

Si te refieres al dolor que os penaliza, sí, sigue presente. Cuando se os pase os lo haré saber.

Cargando editor
26/11/2014, 12:07
Auri

sí, bueno, a eso me refiero jajaja era por saber cómo narrar XD

Cargando editor
26/11/2014, 12:12
Midrangor

Por cierto, comentario en general. Tenía pensado escribir un pequeño gran post con algunos "briconsejos" sobre el combate (cómo hacerle un ataud al rival antes de que él te lo haga a ti), recopilando algunos "fallos" que habéis cometido (entendámonos, esto es un juego, no un examen, pero bueno, digamos que algunas decisiones que habéis tomado no han sido las mejores, ni las segundas mejores, que podíais tomar xD).

Sólo si tenéis interés por ello, si no, pues nada ;)

Cargando editor
26/11/2014, 12:16
Nyar

Por supuesto! El combate lo he ido llevando sobre la marcha, sin tener muy claro qué maniobras hubieran sido las más eficientes (y así ha acabado el pobre Jorge xD). Por mi parte encantado :D

Cargando editor
26/11/2014, 13:03
Auri

A mí me parece una idea absolutamente maravillosa! Como sabes, es el primer personaje "peleón" que me hago así que me está costando bastante jajaja

Notas de juego

Edito: en realidad no me lo he hecho yo jajaja pero bueno, se me entiende XD

Cargando editor
26/11/2014, 15:01
Rob

A mí también me gustaría :)

Notas de juego

PD: Sí, regla número: llevar algún tipo de arma al combate xD

Cargando editor
26/11/2014, 17:22
Midrangor

Pues nada, como hay interés general, voy a ello :).

Primero de todo, comentar que esto son cuestiones más "tácticas" que otra cosa. A veces, estas cuestiones son ignoradas por parte de los jugadores en aras de la interpretación, lo cual me parece maravilloso (de hecho, prefiero mil veces a un PJ muerto pero bien interpretado, que a uno vivo pero mal caracterizado). Dicho lo cual...

Consejos generales: a quién golpear
Esto va por Auri sobre todo. Aunque pueda parecer raro, no suele convenir dividir los golpes entre los diversos adversarios, por la sencilla razón de que dos adversarios heridos son dos adversarios atacando, mientras que un adversario muerto y otro ileso son sólo uno. En aquelarre existe cierta probabilidad de matar (y morir) de un sólo golpe. Hasta los esqueletos cutres con bracamantes oxidados pueden mandaros a criar malvas de un golpe mal dado. Pero otra cosa es cierta: la probabilidad de esto es muy baja. Teniendo esto en cuenta, y que los muertos no van a sufrir Consecuencias (efectos negativos al recibir heridas muy graves) lo mejor suele ser asegurarse: si se hacen dos golpes, que sean contra el mismo adversario.
En este caso, don Jofre dividió los ataques varias veces (contra los esqueletos, y luego atacando al muerto en vez de al oso, al que estaba golpeando el Maestre).

Consejos para los personajes sigilosos
Esto va por Mauricio y por Jorge. Atacar por la espalda ofrece un nada despreciable +50% al ataque, lo cual está bastante bien. Cuando un enemigo está trabado (por ejemplo, los esqueletos del principio, o el oso cuando lo encaró el Maestre) una tirada de Sigilo os puede permitir flanquear y ganar ese bonus. Si os movéis poco (3 varas o menos, más que suficiente si ya estáis junto a los adversarios) podéis incluso atacar en ese mismo turno. Y a veces más vale un ataque seguro que dos tentativas mal llevadas.
En vuestro caso, como digo, ante los esqueletos podríais haberlo intentado (Mauricio intentó eludirlos para llegar hasta Pablo, pero nada más).

Consejos para usuarios de armas cortas
Esta vez, don Jofre y Jorge. Las armas cortas tienen la ventaja de que se puede entrar en melé con ellas (en mi opinión, el mayor agujero del sistema de combate de aquelarre). A esa distancia sólo se pueden usar armas naturales o cortas (dagas y cuchillos), y se tiene un +50% a la tirada de ataque. Aquí, tanto contra los esqueletos como contra el muerto, podríais haber mejorado sustancialmente vuestra situación mediante esa maniobra.
PD: Eso sí, nunca lo hagáis contra osos. Ellos pueden usar sus armas naturales en melé (y si os atizan, adiós xD).

Consejos si vuestros PJs tienen un gran penalizador
Esta va por don Jofre y por Mauricio. Si os cae un gran penalizador (por ejemplo con el hechizo que os han tirado al final, pero también si sufrís una conmoción por una herida, si hay oscuridad casi total, etc), más os vale ir a acciones seguras. Maniobras como Defensa Completa, Ataque Preciso, entrar en melé (sí, otra vez) os aportan bonuses que hacen mucho más probable que tengáis éxito en lo que os proponéis. Irónicamente, Mauricio logró esquivar con un 5%, pero esto es algo que no os va a pasar habitualmente.

Consejos para personajes sociables
Esto no está recogido en el manual, pero nada os impide usar Elocuencia, Mando, Comercio, etc durante un combate. No se puede aplicar a este último (a los esqueletos se la repamplinfla lo que les digáis, lógicamente), pero sí por ejemplo a la emboscada nocturna que sufristeis algunos de vosotros fuera del castillo. Con Elocuencia se puede crear una distracción, con Mando intimidar, con Comercio intentar comprar a un sicario que intenta clavarnos un puñal... no siempre va a funcionar, pero a veces es un recurso que se ignora sólo porque no aparece en el capítulo de Combate.

Consejo general: nunca dejar las armas
Tenía que recordároslo xD.

Consejo general: compraos una armadura, tíos rata
Hasta un obispo puede agradecer tener un gambesón en la celda, sólo por si acaso XD.

Notas de juego

Pues eso, espero que os valga de algo. Si queréis añadir o replicar algo, bienvenido sea ;)

Cargando editor
26/11/2014, 17:42
Midrangor

Como comentario particular, lo de atacar por la espalda no iría con Jorge (como ya dije, los comentarios eran más de tipo "táctico" que interpretativo), por aquello de ser honrado. Sin embargo, tratándose de esqueletos, brujería, y siervos del demonio, la honradez puede ignorarse (ya que no hay nada más deshonesto que el demonio, y como reza el dicho, quién roba a un ladrón...).