Partida Rol por web

Saqueadores del Mar Febril

Portada

Datos de la partida

Saqueadores del Mar Febril

 

Director: Chuyantir
Reglamento: Pathfinder RPG
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 25/03/2017
Estado: Finalizada

Introducción

¡Esclavos, eso es lo que sois cada uno de vosotros! Cualquier pirata de los Grilletes vale por diez de vosotros, diablos sifilíticos. Y cualquier Capitán Libre que mandara un balandro sería capaz de navegar en círculos alrededor de cualquier abotargada fragata chelia que enviarais contra nosotros. Seguiremos hostigando vuestras rutas marítimas, robando vuestras monedas de plata con el careto amohinado de Abrogail estampado en ellas, y llevándonoslas a casa donde cantaremos y beberemos hasta que el mar se nos trague a todos! Estoy preparado para bailar con Besmara y no me arrepiento de haber vivido mi vida libre entre las olas. ¡En todo caso, los gusanos serán mejor compañía que vosotros, que no sois más que unos esclavos comemierda adoradores de los diablos!

Últimas palabras del Capitán Libre Wilihem Wache, momentos antes de ser colgado públicamente en Macini por piratería

Sinopsis

Cautivos de la fortuna. Los piratas se hacen con lo que quieren, ya sean barcos, botín o personas. Los aventureros son enrolados a la fuerza en la tripulación del barco pirata Amargura, el navío del infame capitán Barnabas Harrigan. Tienen que aprender a sobrevivir como piratas para poder capear mares tormentosos, tripulantes brutales, enemigos piratas, bestias voraces y cosas mucho peores. Pero cuando la fortuna les sonría, será el momento de que la nueva tripulación decida si quieren seguir siendo grumetes o tomar el control del barco para navegar bajo su propia enseña.

Notas sobre la partida

Partida privada. Esta partida es una recopilación de la información necesaria para llevar a cabo las sesiones de juego, que se realizarán en la plataforma roll20.

Piratas del Mar Interior

"Oh, es una vida excitante, os lo aseguro. El viento y las olas, los bolsillos llenos de oro y una cara bonita en la orilla para que te dé calor. Escucha a cualquier perro viejo de los que hay en esta taberna, y te hablarán de cuando escaparon a toda vela de una Armada completa con la bodega llena de botín, o cuando capturaron una barcaza llena de esclavas cortesanas de Okeno y las liberaron… al cabo de un tiempo".

"De lo que no te hablarán es de las ratas, ni de los gusanos en el pan. De la calma chicha que deja a un barco varado sin tierra ni agua potable a la vista. De los gritos de los marineros que liquidas, o de cómo lloran y se lo hacen todo encima cuando mueren. De la manera en que todo el barco apesta a marineros sucios, a miedo y a sangre".

"Sigue mi consejo: quédate en casa y monta una taberna. La vida de un pirata no es apta para la gente honrada. En cuanto a mí, yo no he sido honrado ni un solo día en toda mi vida."

—Halsgol ‘El Foque’, pirata retirado

La vida de un pirata

"Subieron a bordo, todo gritos y espadas. No teníamos ánimos para luchar y se llevaron nuestras provisiones, nuestras velas de repuesto, todas nuestras herramientas y el oro de nuestro gordo y borracho capitán. Entonces nos preguntaron quien era el carpintero jefe. Cuando todos miraron hacia mí, aplaudieron y me arrastraron hasta su barco. Eso ocurrió hace un año, diez batallas y el doble de puertos. Si hubiera sabido antes que se está mejor en un barco pirata que en un navío mercante...."

"Bien, eso me recuerda parte de una tonada que los marineros cantaban cuando solía cortar tablones en el gremio de carpinteros navales: 'Hay barco que zarpa de Quent y en el que pronto te enrolarás. El capitán es un tirano, el contramaestre es peor, pero ascos nunca le harás.'"

Mathis Trevain, maestro carpintero a bordo del Estela Esmeralda

Islas de los Grilletes

“Claro, chaval, me encanta el mar. Me encanta la espuma salada del océano en la cara, la brisa enredando mi cabello. Nada te hace sentir más libre que navegar sobre las olas, con el sol moteando las aguas.

"Sí, me encanta el mar, pero no necesariamente tiene que encantarme lo que vive en él; eso es lo que te hace perder el sueño. Todo son dientes, zarpas y tentáculos, los terrores que descansan en las profundidades. Y tampoco descanses demasiado cuando bajemos a tierra en alguna isla soleada, chaval. Sólo porque no pueda arrastrarte bajo el agua no quiere decir que no te pueda matar en un segundo”.

— Henessa Saltacayos de los Grilletes, contramaestre de la fragata pirata
el Tridente Lloroso, a un joven compañero de tripulación

Botín e infamía

Los que navegan bajo la temida bandera de un navío pirata se guian por directrices diferentes que los que están protegidos por las leyes de las naciones del mar interior. en su mayor parte la vida de un pirata depende tanto del respeto y la reputación que se ha ganado como de la propensión de estos bribones a realizar incursiones temerarias o dejar llameantes ruinas más allá de las cubiertas de sus barcos. En la senda de aventuras Calaveras y Grilletes los personajes se ven obligados a asumir la violenta vida de un pirata. Su éxito, y por tanto su supervivencia, dependerá de la reputación que consigan gracias a sus decisiones, atrocidades y desenvoltura. la siguiente sección te presenta reglas y sistemas que permitirán a los DJ controlar la reputación de sus pejotas, lo que tiene consecuencias en toda la senda de aventuras además de otras reglas para ayudarte a simular las responsabilidades cotidianas y los peligros que supone ser un pirata de los grilletes.