Pues paso de char 17 a18, es decir que un +1 si me llevo y más conjuros ;)
Pues si da el visto bueno el jefe, te quitas 2000 oretes y te la apuntas :-p
Si puedes hacer las dos (míralo tú, anda), adelante.
Ok, pues espero a que me digais. ¿Entiendo que puedo tirar otro hechizo más a cada nivel, no?
At each new bard level, he gains one or more new spells, as indicated on Table: Bard Spells Known. (Unlike spells per day, the number of spells a bard knows is not affected by his Charisma score. The numbers on Table: Bard Spells Known are fixed.)
Table: Bard Spells Known
Level 0 1st 2nd 3rd 4th 5th 6th
1st 4 2 — — — — —
2nd 5 3 — — — — —
3rd 6 4 — — — — —
4th 6 4 2 — — — —
5th 6 4 3 —Upon reaching 5th level, and at every third bard level after that (8th, 11th, and so on), a bard can choose to learn a new spell in place of one he already knows. In effect, the bard “loses” the old spell in exchange for the new one. The new spell's level must be the same as that of the spell being exchanged, and it must be at least one level lower than the highest-level bard spell the bard can cast. A bard may swap only a single spell at any given level and must choose whether or not to swap the spell at the same time that he gains new spells known for the level.
Eso lo sé, me refería al nº de hechizos que puedo lanzar, no a los que conozco :P
Lo que pone aquí es que no aprende nuevos conjuros, pero entiendo que te afecta el carisma a la hora del número de veces que puedes lanzarlos. Ahora bien, no se si dará para tanto que dices al pasar de 17 a 18. Ahora no tengo la tabla pero para tener dos conjuros extras de nivel uno es con 20, creo
A nivel 5 lanzas uno más de nivel 1 y otro más de nivel 2 (para un total de 4, 2 más uno adicional de cada nivel por el carisma).
Los Reyes Magos se nos han adelantado y le han traído a Deathstalker un nuevo pj...
¿Qué se le va a hacer? La culpa es mía por no leerme bien las habilidades. ;P
Puntos de Vida: 8+8+6+4(3)+8= 34 +5 por CON+5 por Clase Predilecta= 44
Motivo: Puntos de Vida
Tirada: 4d8
Resultado: 8, 6, 3, 8 (Suma: 25)
Buenas:
Tienes 10.500po en equipo. Entiendo que por eso no has puesto aún bien la clase de armadura. Luego, el daño del arma, ¿no debería ser +3? Y creo que sabes un conjuro menos de nivel 1.
Mola mucho la clase. Es el bladesinger de toda la vida, aunque mezclado con el legacy champion. ;D
Pon el idioma que quieras (si he de sugerir alguno, Polyglot estaría bien). En cualquier caso, creo que me voy a divertir cuando tengas algún encontronazo con la black blade. ^^
Seguimos en contacto conforme vamos aclarando cosas.
Tienes 10.500po en equipo. Entiendo que por eso no has puesto aún bien la clase de armadura. Luego, el daño del arma, ¿no debería ser +3? Y creo que sabes un conjuro menos de nivel 1.
Ok. Me pongo a ello. Y sí, no me había puesto la armadura a la espera de poder comprarme cosas.
Sí, el daño del arma es +3. Que me olvidé del bono de la espada. ;)
En cuanto a los conjuros. A nivel 5 tengo. 4 de 0, 4 de 1 y 2 de 2. Más el bono de Int, 4,5,3.
El idioma el que más te convenga. Lo digo porque como es algo que sabe la espada y va descubriendose (mejor dicho desbloquendose) a conveniencia del master. Yo sé que Nicholas tenía el de Cyclops que podía venir bien a la partida. Pero me pongo el Polyglot. Que por cierto. ¿De donde es ese idioma?
En cuanto a los conjuros. A nivel 5 tengo. 4 de 0, 4 de 1 y 2 de 2. Más el bono de Int, 4,5,3.
Esos son los que puedes lanzar. Pero saber sabes uno menos del 1 de los que has puesto.
Spellbooks: A magus must study his spellbook each day to prepare his spells. He cannot prepare any spell not recorded in his spellbook except for read magic, which all magi can prepare from memory. A magus begins play with a spellbook containing all 0-level magus spells plus three 1st-level magus spells of his choice. The magus also selects a number of additional 1st-level magus spells equal to his Intelligence modifier to add to his spellbook. At each new magus level, he gains two new magus spells of any spell level or levels that he can cast (based on his new magus level) for his spellbook. At any time, a magus can also add spells found in other spellbooks to his own (see Arcane Spells).
Pero me pongo el Polyglot. Que por cierto. ¿De donde es ese idioma?
Cierto. Que al final me faltó quitarme uno. Lo siento. Que me costó mucho decidirme. Ya ta. Me quité el Ray of Enfebleement.
Ok. Pues le pongo ese idioma. Será divertido cuando diga que no sé ese idioma y luego mi espada me llame inculto y me traduzca. ;)
El equipo mágico sería el siguiente:
Ring of Protection +1 2000
Mitrhral Shirt +1 2100
Cloak of Resistance +1 1000
Gloves of Arrow Snaring 4000
Me quedan 900 po y comprarme el equipo mundano. Que me miraré el Ultimate Equipment que hay ya packs hechos y estoy vago. ;)
Magus' Kit: 22gp/ 31lbs
This includes a backpack, a bedroll, a belt pouch, a flint and steel, ink, an inkpen, an iron pot, a mess kit, rope, soap, a spell component pouch, torches (10), trail rations (5 days), and a waterskin. The kit does not contain a spellbook because
a magus begins play with a spellbook.
Raimond Veracruz no era precisamente uno de los piratas más temidos de las Shackless. Pero no porque no lo intentara, sino porque en su propia familia ya había quién ostentaba esos títulos. Su padre era un bucanero muy conocido, su nombre aun se susurra en algunos puertos de mala muerte. Y su hermano mayor está tratando de seguir los pasos.
Sin mucho más a lo que aspirar, Raimond decidió dedicarse al negocio familiar también. La piratería. Audaz, osado, temerario. Son palabras que podrían definirlo. Loco, inconsciente, suicida serían otras.
Al estar a la sombra de su padre y su hermano, Raimond no ha tomado muy buenas decisiones en su carrera. Demasiada bebida, y demasiado juego, le han pasado factura más de una vez. Eso, unido a un código de conducta algo blandengue (él lo llama honorable), ha conseguido que se haya quedado sin tripulación, y sin barco.
Tuvo la desgracia de unir fuerzas con el Capitán Barnabus Harrigan para atacar a un barco de suministros que se dirigía a Absalon. El barco estaba protegido por un navío de guerra, por lo que en teoría era porque estaban llevando una carga de lo más valiosa. La cosa fue fácil, pues ni el navío de guerra ni el barco mercante eran rivales para el “Venganza Sangrienta” ni el “Ajenjo”. Una vez eliminado la escolta, el abordaje al mercante fue sencillo. Más al parecer la información del Harrigan no era del todo acertada, y la carga valiosa no era otra que una noble de Korvosia y su hijo de cinco años. Lo cual no le sentó nada bien al capitán del Ajenjo y ordenó lanzarles por la borda para dar de comer a los tiburones.
Raimond no lo permitió. No le importaba matar soldados, o marineros que se defendieran. Incluso algún capitán demasiado obcecado en proteger su barco había caído. No es que fuera ningún santo. Pero asesinar a una mujer indefensa y a su hijo por un capricho era demasiado. Por lo que se enfrentó a Harrigan. No llegaron a pelear, pues sus hombres eran mayoría en el barco mercante y lograron coger a la mujer y al niño y marcharse al Venganza, y una vez allí el veloz navío dejó atrás al Ajenjo enseguida. Pero el hecho fue algo que caló en Harrigan que prometió vengarse.
Incluso en su propio barco hubo tripulantes que no estaban contentos con lo sucedido. Y al cabo de unos días hubo un motín. Mataron a los pocos leales a Raimond y a él lo atraparon mientras estaba de resaca. Lo dejaron abandonado en una de las muchas islas “desiertas” que hay, junto con el crio. La mujer se la quedaron los marineros.
Lo peor de todo es que fue su hermano quién vino a rescatarlo. La humillación era demasiado grande, y su hermano no dejó de recordárselo durante todo el viaje. Llevaron al chico a Korvosa y consiguieron cobrar un rescate por él, por lo que su hermano prometió no contárselo a su padre. Pero ahora estaba sin barco ni tripulación. Por lo que decidió ir a visitar al Raquítico, lo conocía desde que era un crio. Su padre había reparado su barco allí cientos de veces, eran amigos (o al menos eso creía) y lo mismo tenía alguna idea sobre lo que hacer a continuación.
Pequeña historia del personaje. Por si te sirve de idea para meterme dentro de la partida.
Viene de perlas. Muchas gracias por el curre, Death. ;D
De nada, me aburría. ;)
Además, me gusta dar un poco de historia a los pj. Siempre viene bien, y como ya dije en esta ocasión sí que me he enterado bien del tema de la partida y me he hecho un pirata de verdad. Queria hacerlo un poco como Jack Sparrow. Pero es que Jack es mucho Jack. Y metí lo del Ajenjo para poder tener un punto común con el grupo y que no sea muy forzada su entrada.
Ve subiendo una descripción del pj, que en na y menos entras de nuevo a la partida. ;D