Da una descripción de la fundacion de la casa nobiliaria, ademas describe la vida de los pobladores, todo lo que consideres pertinente sobre tu asentamiento
Motivo: Tierras
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: Ley
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: Fortuna
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Hace 20 años un joven mercader de nombre Antuan Zantrime llego a las isla Sardo con un espíritu aventurero y ansias de grandeza, con ideas innovadoras exóticas mercancías llamo la atencion de los gobernantes locales con los cuales inicio una cordial relación de negocios y amistad, no paso mas de un año cuando otros visitantes llegaron con ansias de conquista y la guerra estallo por toda la isla, Antuan un hombre de mundo participo en la guerra ayudando a defender a sus nuevas amistades, lamentablemente en la guerra muchos de los nobles perdieron la vida pero la tierra y la joven heredera de la casa local sobrevivieron con la cual Antuan contrajo Nupcias con el fin de proteger la tierra de los antepasados de su esposa y hogar de sus futuros hijos. Así se Fundó la Casa Zantrime y se conserva la sangre de los antiguos dirigentes. Actualmente el primogénito de la Familia cumplirá los 18 años, cuyo nombre es Makharius Zantrime.
El comercio principal de la región es la pesca, pero desde hace algunos pocos años se ha iniciado con un proyecto de construcción de navíos, aprovechando la excelente formación geográfica y recursos naturales de la región, eso tambien ha contribuido a la mejora de los barcos de pesca y mejorar la producción de la misma., la vida es tranquila aunque siempre pesa sobre los mayores la sombra de las guerras pasadas, lo cual a contribuido a la formación militar de la región, siendo su principal fuerza la Arquería ya que es útil tanto en tierra como mar, y el manejo de escudo y lanza, así como el manejo de la espada.
Sopla el viento fresco del amanecer, el sonido de las aves se escucha a la distancia, al abrir los ojos lo primero que observan son los rayos del sol entrando por la ventana, la noche anterior te retiraste molesto a dormir, por discrepancias con tus familiares sobre el que debemos hacer ahora que las casas están moviéndose para obtener mayor influencia y reclamar la corona de Sardo, estas ahí es tu cama cuando suena la puerta, y una voz conocida, pide entrar.
De mala gana permites que entre. Total, qué más da
No sé, si tengas razón o no, pero en estos momentos no tenemos opción, todos han caído enfermos de la peste, y ahora eres quien está al frente de la casa en lo que el señor se recupera, mientras yo le daré la información que tenga a usted, para que tome la mejor decisión.
¿que deberíamos hacer? En qué problema deberíamos de centrarnos
La base en la que se fundó esta casa es en la protección de su gente, hay que darle prioridad a la protección de las fronteras.
Aunque me gustaría auxiliar a los pobladores de la Casa Martus, si no podemos proteger nuestro propio territorio no podremos hacer gran cosa con los de los demás, pero podríamos mandar un mensajero y brindar refugio y alimento a sus habitantes. Aunque habría que preparar refugios apropiados tenemos los materiales y recursos necesarios.
Pero estoy abierto a sugerencias.
Esta bien señor, haremos como usted diga, mandaremos un heraldo con los Martus, y entonces que el asunto de los saqueadores que hacemos, le recuerdo que ahora usted manda en lo su padre se recupera.
-¿Que se necesita para reforzar la vigilancia en nuestras fronteras? Hay que establecer un sistema de guardia en nuestro pueblo para poder acabar con los bandidos, no podemos permitir que sigan atacando-
Si cuento con dos unidades que no se supone que ya debe haber vigilancia o seguridad local o tengo que pedir que se pongan a trabajar las unidades.
Señor tenemos un buen sistema de vigilancia, pero muchas veces los bandidos, sobrepasan nuestras defensas.
El atributo de ley de la casa indica que tan segura es tu región, quienes de encargan del patrullaje es la guarnición.
-en ese caso estoy abierto a sugerencias, dar cazeria a los bandidos sería difícil si no sabemos dónde se encuentran, eliminar a un grupo no evitaría que se formen nuevos-.
Señor, ¿Que es lo que quiere hacer?, Si comienza a titubear en sus decisiones, otros podrían ver flaquesas.
-¿flaquezas? , es de sabios saber escuchar las opiniones de los demás y estar abiertos a sugerencias-
-pero al parecer necesitas respuestas, mandaremos a un caballero con la unidad de arqueros de cazeria de bandidos-
-Mientras el resto se centra en proteger nuestras tierras-.
-Y en caso de que tengamos que recibir refugiados habrá que hacer algunos preparativos, refugio temporales y alimentos-
pues s eor a como estamos no nos podemos permitir crear casas para los demas, ademas nuestras reservas de laimento son escazas y dan a ras para nosotros, tenemos ms soldados de los que podemos mantener.
Señor, Dejemé decirle que gracias al aesfuerzo que hemos realizado hemos tenido un respiro de saqueadores, ademas las cocechas han mejorado, sin embargo es preocupante que algunas de las casas nobles esten peleando por el trono de la isla cuando ese le pertenece al sobrino del antiguo lord. aquel que se encuentra mas alla de nuestras fronteras.
ademas señor trajeron esta invitación:
"Querido amigo, en estos tiempos que corren, donde apenas y sobrevivimos a la peste, me complace invitar a su noble casa, para que se testigo de la union de mi hijo, con la hija de mi acerrimo enemigo para que asi por fin nuestras dos casas lleguen a una paz uniendonos, en una sola familia, la boda se realizara en nuestra fortaleza Remil (E,7)".
Samwell Trent, señor de Remil.
-No creo que estemos en condiciones para ir a una boda, ademas que somos pocos para darnos esas libertades, sin mencionar los gastos que conllevaria, quizas se podria mandar un obsequio junto con una disculpa, habria que pensar bien en que podemos mandar-.
por otro lado esa isla solitaria que tenemos al norte (B2) me gustaría anexarla a nuestros territorios-
-Comencemos los preparativos, que nuestros barcos transporten a la unidad de arqueros para asegurar el lugar, una vez que sea nuestro, habrá que construir alguna torre para protección-. y quiero hablar con el Maestro de Armas para conocer su punto de vista-.
-Y que información tenemos de nuestros vecinos del este (C3), hay que mandar a Artemis (espia) para averiguar que opciones tenemos para reclamar ese territorio también-.
Como se sube defensa, necesitare aumentarla un poco para construir torres o algún otro tipo de defensa en los lugares reclamados.
señor, enviar un regalo y no su presencia seria una falta de respeto, pero si ya usted tomo una decición esta bien. dejeme comentarle que que como bien dijo usted no tenemos para tanto.
-Por el regalo, permite pensarlo por unas cuantas horas, no puede ser nada perecedero, ni comestible, cualquier incidente y nos culparían, tampoco tenemos tantos recursos para despilfarrar-.
-Por las islas, vallamos con con suficiente comida para nuestros arqueros y compartir con los lugareños, ofreceremos nuestra protección a sus habitantes evitemos interferir con ellos-.
-y podríamos ofrecer trabajo para la construcción de una torre- "para su seguridad por supuesto"-me Gustaria hablarlo con Nicu (arquitecto)-
entonces como aumento defensa necesito 10 puntos para una torre
Que unidades vas a llevar a pelear por las islas, toma en cuenta que solamente podrán pelaer en Mar las navegables, y las tropas de tierras piden ir en barcos pero solo transporte y sobre destruyen esos barcos pierdes esas unidades.
Lo mencione en el post anterior que los barcos transporten a los arqueros. Ellos pelearán en tierra.
Si los Near Fix interfieren mi unidad de barcos apoyará a los arqueros
de clarame exactamente que tropas llevas y la cantidad de cada una de ellas. recuerda que las unidades de tierra, pueden ir en barcos de transporte, estos barcos no podran atacar y si son destruidos la unidad se pierde, las unidades de tierra no pueden ir en barcos de guerra, a menos que esten combinadas lo cual eleva es coste de la unidad y la vuelve una sola, con reglas especiales que se aplcian a ellas.