Partida Rol por web

Saturday Night Vamp

Creación de Personajes

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03/06/2010, 16:40
Director

Sencillas normas para crear personajes. Fácil y simple.

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03/06/2010, 16:41
Director

LA FICHA

A muchos jugadores se les iluminan los ojos cuando escuchan esta palabra: 'Ficha'. Otros, en cambio, tiemblan y suspiran. La ficha que planteo es muy sencilla, sin números ni nada parecido... vuestras decisiones y elecciones son las que configuran el personaje. Ésta es la ficha base para Vampiros:

FICHA VAMPIRO
NOMBRE: Poner nobre. CLAN: CONCEPTO: Concepto y profesión, si procede. GENERACIÓN: Obvio.
Puntos fuertes:      
Puntos débiles:      
Disciplinas: *    
Habilidades destacables:      
       

NOTAS:

* Especialidad.


Para que sea más comprensible, adjunto ficha rellena con personaje tipo para que nos entendamos:

FICHA VAMPIRO
NOMBRE: Willie Johnson CLAN: Brujah CONCEPTO: Pandillero GENERACIÓN: 11º
Puntos fuertes: Aspecto intimidatorio Grupo de pandilleros Mortales. Arsenal oculto.
Puntos débiles: Poco atractivo. Fácil de enfurecer. Sin estudios académicos
Disciplinas: * Potencia. Celeridad. Presencia.
Habilidades destacables: Armas cuerpo a cuerpo. Intimidación. Armas de fuego.
Montar en moto. Robar carteras.    

NOTAS: Sire infame. Mala relación con el Príncipe. Amigos Anarquistas. Contactos con traficantes de drogas. Dueño de un bar de moteros.


Os la pego en vuestra ficha, en la sección de notas (no pestaña 'Notas del Jugador') para que la rellenéis a placer. Ahora, las explicaciones:

Nombre: El nomber del personaje.
Clan: ¿De verdad hace falta explicar esto?
Concepto: El concepto y profesión del personaje (para supervisores Camarilla y Sabbat, no hace falta profesión).
Generación: Idem que con Clan. La decidís vosotros, dentro de una cierta coherencia (¡no me hagáis un Caitiff de 2ª generación, porque no cuela!).
Puntos fuertes: Ya sean sociales, de trasfondo, sobrenaturales... usad vuestra imaginación. Equiparable a 'Méritos'... de alguna manera.
Puntos débiles: Cuantas más debilidades, más cosas que interpretar tendréis a mano. Equiparable a 'Defectos'... de alguna manera.
Disciplinas: Las de Clan. Si queréis tener más, avisadme en esta escena como 'solo para el director' y lo estudiamos. Como véis, no tienen ninguna puntuación. La primera de ellas, la del asterisco (*) es vuestra especialidad. Nuestro Brujah modelo, Willie, tiene Potencia. Esto significa, simplemente, que se le da mejor esa discilpina que las demás, pero tiene acceso a las tres. Explicaré más adelante la mecánica de disciplinas.
Habilidades destacables: Asumo de base que, la mayor parte de los Vástagos, saben conducir, trepar, nadar y demás cosas. Si hay algo que hagan particularmente bien (origami, monociclo, encaje de bolillos...), lo añadís aquí.
Notas: Todo lo que podáis añadir que no entre en lo contemplado en la ficha. Podría equivaler a Trasfondos, en un momento dado.


Aquí, la ficha para Mortales:

FICHA HUMANO
NOMBRE: PROFESIÓN:  CONCEPTO: EDAD:
Puntos fuertes:      
Puntos débiles:      
Habilidades destacables:      
       

NOTAS:


Es sospechosamente similar a la ficha de Vampiro. Si alguien decide hacerse un ghoul, ya postearé la ficha en cuestión.


Avatares: Los Avatares, por motivos de unificación de criterios, deben ser fotos de personas reales, primer plano, en color. Nada de dibujos, blanco y negro o planos generales.
Clase: Donde dice Clase, podéis poner vuestro Clan y / o profesión. Si algún jugador decide ser Caza Vampiros, por favor, que lo mantenga en secreto.

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03/06/2010, 17:38
James T. Crowley

Estooooo... vale, ya he hecho más o menos mi elección para la ficha pero no sé como se usa la tabla esa que nos has añadido en la ficha xDDDD no sé como se puede escribir en ella, soy torpe T__T

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03/06/2010, 17:40
Director

Simple: Cuando estés editando, haz doble click sobre la tabla. Debería permitirte escribir en ella. Si no lo consigues, escríbelo como texto, y te lo edito para que encaje dentro.

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03/06/2010, 17:41
Director

Te pongo esto como privado: Aún no he explicado la dinámica de uso de disciplinas... en general casi ni van a usarse, aunque depende de vosotros.

En tu caso concreto, al ser Tremere, podrías añadir en NOTAS algunos hechizos para darle sentido a Taumaturgia. Si quieres, puedes ponerte a diseñar pócimas, rituales bizarros y lo que quieras... hay mucha libertad, en ese sentido.

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03/06/2010, 20:15
James T. Crowley
Sólo para el director

Ok, pensaré en algunos este finde y los añadiré, de momento ya he hecho suficiente por hoy xDD

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03/06/2010, 20:43
Vladimir Valentine
Sólo para el director

Quisiera saber lo de las disciplinas que medio que no se.

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03/06/2010, 20:44
Director

Notas de juego

Ok, las disciplinas son los poderes de los Vampiros. Como Brujah tienes Presencia, Celeridad y Potencia. Te lo explico todo, aunque posiblemente ya sepas muchas cosas, así nos aseguramos de que no haya dudas ;D

Presencia: Es el carisma sobrenatural de los Vampiros. Sirve tanto para encandilar como para aterrar. La Presencia afecta a grupos de personas, como un magnetismo animal que emana el Vampiro. Puede ser atrapado por cámaras o por medios de grabación, aunque pierde efectividad (nada como el directo). Puedes mirar este link para darte ideas, aunque no voy a usar la mecánica de Vampiro para nada... básicamente mira los poderes hasta el nivel 5, y usa tu imaginación para ver qué haría tu personaje con un Carisma sobrenatural que puede activar a voluntad. Es mucho más efectivo con Mortales que con Vampiros, obviamente.

Potencia: Es mucho más simple que Presencia... sencillamente se trata de fuerza física sobrenatural. Te permite hace cosas imposibles para un ser humano, aunque tengas el cuerpo de un niño. También da la opción de pegar saltos inimaginables (si, en plan Hulk).

Celeridad: Otra vez, más simple que Presencia. Se trata de Velocidad sobrenatural. Esto que sucede mucho en las películas de Vampiros, que el monstruo se desplaza a una velocidad absurda, sin que nadie pueda explicar por qué. En las reglas de Vampiro, el uso de este poder cuesta Sangre... voy a saltarme esa norma porque no cuento con que juguemos usando muchísimas disciplinas. Si veo que la usas mucho, te diré que empizas a necesitar alimentarte y listos. Con este poder puedes hacer cosas como correr (o caminar) muy rápido, hacer cosas con las manos muy rápido... puedes usar tu imaginación (otra vez), por ejemplo para hablar a una velocidad sobrehumana (cosa útil para un actor de comedia).

Hay muchísimas disciplinas, pero de base tienes esas. Si te parece que sería apropiado para tu personaje tener algún poder que no esté contemplado aquí, dímelo, busco la forma de encontrar una disciplina que se ajuste, y lo justificamos con tu historia de alguna manera.

¡Espero haber resuelto tus dudas! ;)

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03/06/2010, 23:56
Catherine
Sólo para el director

No sé dónde hay que hacer las preguntas, por si acaso te las hago aquí.

Primero, he intentado rellenar la ficha lo mejor que he podido, si alguno de los defectos o puntos fuertes no vale cuéntame. En notas he puesto las características de mi personaje, con pocas palabras. Aunque debajo he puesto las disciplinas para acordarme ^^

Una pregunta un poco tonta...¿los vampiros se pueden alimentar de cualquier humano, no?

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04/06/2010, 11:32
Director

Notas de juego

De vuelta... Sí, las preguntas sobre creación, aquí... más adelante abriré otra escena para dudas sobre la partida.

La ficha está perfecta. Actualnmente tienes Auspex como disciplina más importante (el asterisco), puedes cambiarlo, si lo deseas.

La pregunta no es mala... Los Vampiros pueden alimentarse de cualquier humano, incluso de animales, aunque éstos les den menos alimento. Los Ventrue tienen un problemilla con sus presas... deben cumplir ciertos requisitos, o no les gusta lo que ingieren.

Por otro lado, siempre hay que ser precavido al alimentarse; procurar no comer de nadie del equipo, no matar a la comida, ser muy disimulado, etc...

Si quieres profundizar más, puedes añadir detalles como edad real (cuándo fue convertida en Vampiresa), especialización (¿qué clase de guiones escribe?) y algunas cosas más, pero lo que tienes ya alcanza de sobra. :)

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04/06/2010, 12:13
Catherine
Sólo para el director

Sí, he dejado esa habilidad que es la que más me gusta. Aunque en la página que me metí ponía muchísimas cosas que estaban relacionadas con ella, aunque supongo que cuando sea el momento ya me dirás para que puedo usarla.

De hecho, pensaba preguntarte si hay que escribir la historia del pj, cómo la convirtieron, por qué (vamos, que tenía que estar loca seguro, porque los del clan sólo abrazan a locos), y por ejemplo de dónde viene ese odio a los hombres. xD

De todas formas, ¿eso en qué apartado iría? ^^

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04/06/2010, 12:31
Director

Las cosas que consideres públicas, irían en Historia. La descripción física en Descripción y todo lo que consideres que está mejor en secreto, puedes ponerlo en Notas.

Si, sería bueno tener una historia del personaje para saber por dónde ir. También podrías aclarar desde cuándo trabajas en SNL (a partir de 1990, más o menos). Cuanto más tiempo lleves, más tendrás que comportarte como una veterana, y menos ayuda recibirás de los PNJs en este sentido.

Respecto a tu odio a los hombres mortales, sabes que eso puede jugarte muy negativamente (y darte mucho juego, también). Piensa que trabajas rodeada de mortales, en un mundo en el que el trabajo en equipo es esencial. No todos los empleados de SNL son Vampiros o Ghouls... de hecho sois la minoría.

Respecto al uso de disciplinas... has visto que le dan muchos poderes posibles a cada una... usa tu criterio e imaginación para usarlas. De base asumiré que tienes una percepción sobrenatural, así que te postearé en privado bastantes cosas que los demás puedan no percibir. ;)

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04/06/2010, 12:38
Catherine
Sólo para el director

ok, muchas gracias, eres muy explícito. Ya contaba con lo de trabajar cerca de humanos, de hecho los invitados suelen ser mortales, ¿verdad?

Por eso mismo, al tener el papel de guionista, pensaba crearme un personaje de mujer, que a simple vista parece "normalilla", pero hace cosas bastante raras y en el momento menos inoportuno.

Escribe guiones de humor, básicamente, ya que ella misma no soporta que un programa sea aburrido.

Bueno, lo de encontrarse con humanos en el trabajo...si son mujeres no pasa nada. Suele escribir los guiones apartada, en un lugar donde no llame mucho la atención y pueda estar en tranquilidad con el resto de guionistas. Si se cruzara con un hombre en el estudio, posiblemente salga huyendo y se "esconda" en su lugar de trabajo.

Pocas veces ha podido aguantar hablar con un hombre..aunque algunas lo ha conseguido, siempre que puede se escaquea de tratar con ellos.

Con el resto de compañeros no tiene ningún problema en especial.

 

Bueno, continuaré haciéndome al pj...pero la idea he preferido decírtela ya por si algo no es adecuado ^^

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04/06/2010, 12:47
Director

Para mí está estupendo. Generalmente amoldo lo que tengo en la cabeza a los personajes que crean los jugadores, así es complicado hacer algo que 'se salga del concepto'. Voy a crear algún PNj guionista humano para que te de juego y te genere situaciones... vamos, ¡que me lo pones en bandeja! XDD

Más adelante, cuando el reparto esté cerrado, publicaré una escena sólo para guionistas y actores, donde os explique la dinámica de trabajo. No es que realmente vayáis a escribir guiones (¡para eso debería pagaros! XDD), pero es bueno saber la mecánica interna para ganar en coherencia.

Respecto al tipo de guión, lo que te pregunté antes... SNL es un programa cómico. Sólo contratan guionistas de ocmedia; un escritor dramático no serviría de nada, ahí. Más bien me refería a la especialización dentro de la comedia. Te pongo algunos 'tipos' de skecth para que veas a lo que me refiero:

  • Falsos anuncios. Parodias del mundo de la publicidad, basándose en sloganes e imágenes sugerentes, generalmente rozando la grosería, pero intentando no abandonar el buen gusto.
  • Sketches clásicos. Siguiendo la línea que marcaron los hermanos Marx en su época, y que luego siguieron gente como Monty Python... situaciones con personajes 'tipo' que, a través de la identificación con el público y el uso de juegos de palabras, generan comedia.
  • Noticias. Trabajando para Weekend Update, básicamente, el guionista de este tipo vive inmerso en periódicos, noticiarios y demás, buscando sucesos de actualidad a los que darle la vuelta para convertirlos en chiste.
  • Canciones y Videoclips. Generalmente, el 'corto digital' es un video clip (buscar en youtube Andy Samberg para más datos). Suele protagonizarlos un actor fijo, que tiene facilidad para estas cosas, pero aveces hay cameos (Justin Timberlake es un habitual de estas cosas). Como guionista de este tipo de sketch, deberías saber música y composición, controlar máquinas (grabar canciones) y tendriás una cantidad de responsabilidades extra muy interesantes.
  • Sketches bizarros. A veces, aparecen sketches de robots, dinosaurios, osos parlantes, alienígenas, personajes absolutamente imposibles... en todos los equipos de guión, siempre hay algún friki que se decanta por este estilo. Suele parodiar la serie Z, el terror antiguo, trabajar desde el surrealismo más absoluto...

Estas son sólo unas guías. Evidentemente, se trabaja en equipo pero, si eres encargada de Falsos Anuncios, todo el mundo contará con que las propuestas originales (sometidas a debate) partan de tí, y que tu acabes corrigiendo el resultado antes de entregárselo al Jefe de Guión.

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04/06/2010, 13:50
Catherine
Sólo para el director

Ya decía yo que el tipo de guión tendría que ser cómico xD. Bien, pues creo que elegiré falsos anuncios, más que nada porque por ejemplo lo de estar muy informada en periódicos y tal...sería verles la jeta todo el día a los humanos, y eso es precisamente lo que Catherine intenta evitar xD

Y como de música y eso tampoco soy experta, a la hora de la verdad de lo que más sé es de anuncios, que como en la tele me trago muchos podré dar ideas xD

 

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04/06/2010, 16:20
Vladimir Valentine
Sólo para el director

 Una cosa si elijo presencia tengo que elejir cual de todas de las presencias elijo ?.

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04/06/2010, 16:21
Director

En absoluto. Tendrás acceso a la disciplina completa... Más como abstracción de Presencia que como colección de poderes individuales. Míralo como un extremo del carisma, aunque también sirva para aterrorizar.

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04/06/2010, 16:25
Vladimir Valentine
Sólo para el director

 Bueno estoy ahora solo necesito tu ok de la ficha, tambien agregue a la historia lo que me preguntabas.

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04/06/2010, 17:22
James T. Crowley
Sólo para el director

Ok, se me han ido ocurriendo unos cuantos items "mágicos" absurdos y bizarros, relacionados todos con utilidades de prestidigitador, a ver que te parecen... Los he intentado englobar dentro de la Senda Control Atmosférico (es la que más se acercaba... xD)

*Senda: Control Atmosférico

*Rituales:

1. Invocación de conejos demoniacos (aparecen decenas y decenas de conejos blancos normales y corrientes)
2. Transformación en Cobaya Parlante (convierte al objetivo en una cobaya pero es una transformación a medias porque el sujeto puede hablar como un humano)
3. Danza Demoniaca (convierte un área de 1 km alrededor en un musical donde todos cantan y bailan hasta quedar inconscientes o morir por combustión espontanea. Requiere que esté concentrado en un objeto determinado, que es el que sostiene el encantamiento)

 *Pociones:

1. Pócima de la Risa Mortal (mata de risa al objetivo)
2. Pócima Sueños Felices (el sujeto cae en un sueño profundo del cual despertará 2 horas después sin recordar lo último que hizo).
3. Pócima Moco-rrosiva (pócima semi-sólida, con aspecto de moco verde, que corroe todo material metálico o plástico donde se lance. No funciona con cemento armado ni cristal).

*Hechizos:
1. Encender cigarrillo (mediante un mini-relámpago que le prende fuego)
2. Putada Fatua (niebla verde que rodea al objetivo, haciendolo visible, no no puede ser dispersado sin el consentimiento del que lo ha lanzado).
3. Cartas Incendiarias (cargar con electricidad las cartas, prendiéndoles fuego)
4. Viento de Cenizas Multicolores (tornado de confetti de colorines y ceniza)
5. Niebla Espec-Tacular (mucha niebla, utilizada especialmente en espectáculos de magia o conciertos de rock)
6. Bola Loca (crea un pequeño viento que levanta un objeto pequeño, como una pelota, para moverlo a voluntad)

 

Pronto más :P

PD: Sí, sólo me ocurrían tonterias asi xD
 

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05/06/2010, 14:00
Director

XDDDDDDDDD

¡Son hechizos maravillosos!

Métetelos en la sección de Notas, que están estupendos. Si te creas un par de  'requerimientos' para los rituales y pócimas (ingredientes, gestos raros con las manos, dibujos con tiza en el suelo, velas de colores...), puedes llegar a un extremo absoluto de comedia.

¡Genial! XDD