Partida Rol por web

Saturday Night Vamp

Sketch Ejemplo - Debate Presidencial - Script y

Cargando editor
07/06/2010, 12:15
Director

Pera meternos en situación, y entender la mecánica de los sketches, ¿Qué mejor que un buen ejemplo?

De la producción a la parte técnica. Detrás de las cámaras.

Algunos PJs son PNJificados en esta escena ejemplo... si no, sería imposible hacerla.

Cargando editor
07/06/2010, 12:16
Director

Volvamos al mundo de las suposiciones. Como supusimos en la escena anterior (delante de las cámaras), el script ha sido ya aprobado por todos los intermediarios pertinentes... muy bien. Ahora le toca trabajar al Jefe de Producción.

Podría haberlo hecho antes, durante el proceso de construcción del script pero, a efectos de hacer un ejemplo comprensible, limitaremos esto a una secuencia ordenada... cosa que imagino que jamás sucederá así... pero hay que ser claro, en ocasiones. ;D

Recordemos el dichoso script:


Nombre de Sketch: Debate de campaña presidencial.
Autor: Paul Dominique.
Temática: Política.
Duración: 14
Número de Actores: 3
Actor / Personaje / Importancia: Fred Armisen / Barack Obama / 4 posts.
Actor / Personaje / Importancia: Darrel Hammond / John McCain / 4 posts.
Actor / Personaje / Importancia: Kristen Wiig / Moderadora incordiosa que insulta a los participantes / 6 posts.
Inicio: Moderadora, inicio del debate.
Desarrollo: Exposición de puntos de vista; John McCain insiste en que es Veterano de Vietnam, Obama que es negro, y la moderadora les insulta. Pasan por temas de sanidad, asuntos exteriores y desfile de bañadores.
Final: La moderadora termina insultando al público. Los candidatos desfilan como para Miss Universo. Al final de todo, la moderadora tira la línea de texto que sirve para arrancar el programa: 'Live from New York, it's Saturday Night' (castellanizado, para no volvernos locos: 'En directo, desde Nueva York: Saturday Night Live').
Lugar donde se desarrolla: Sala de debates. (Set a preparar).
Objetos que se van a utilizar: Dos atriles.
Notas especiales de Peluquería / Maquillaje / Vestuario: Maquillaje extra para Obama y McCain. Trajes de baño femeninos por debajo de la ropa.


Hay algunas notas destacables para el Jefe de producción:

  • El set del debate - Hablar con el Jefe de Maquinistas, Benny Boy.
  • Los atriles - Otra vez, Jefe de Maquinistas.
  • Maquillaje y peluquería - El jefe del departamento de caracterización - Eugene.
  • Vestuario para Senadores, y trajes de baño debajo, encontrar solución rápida - Eugene.

Los PNJs de los departamentos técnicos están limitados a los jefes de sección, para simplificarnos la vida. Si tenemos que ser conscientes de una lista infinita de nombres de maquilladores, peluqueros, atrezzistas... nos volveríamos locos. En la escena Zona Producción y la de Zona Realización publicaré una lista de estos personajes cuando sea el momento (me falta algún PJ por poner nombre y avatar, hasta entonces no puedo mover ficha en ese sentido).

Sin desviarnos de la cuestión, el Jefe de Producción (al que PNJifico para ejemplificar), debe reunirse con Benny Boy y con Eugene antes del programa... bastante antes. A serposible con un día o dos de antelación.

Cargando editor
07/06/2010, 12:24
James T. Crowley

Recibo el script y lo estudio en el hall del estudio, mientras recibo codazos de cualquiera que pasa por ahí. Lo primero es reunirme con Benny Boy, el jefe de maquinistas, para pedirle que me prepare el set y los atriles... Un momento... ¿Por qué hay sólo dos atriles?... buano, alguna idea tendrán los guionistas y los actores... prefiero no preguntar.

Voy a la zona técnica a ver a Benny Boy.

- Benny, aquí tengo el script del primer sketch. Necesito una sala de debate con dos atriles.

Espero su respuesta con cierta ansiedad... siempre me falta tiempo para todo, y siempre sale todo demasiado caro.

Notas de juego

PNJificado.

Cargando editor
07/06/2010, 12:27
Benny Boy

Benny está tirado en una esquina fumando entre maderas, serrín, telas y papel cortado. Parece desear que todo se incendie.

- Ok, una sala de debate y dos atriles... ¿La quieres en rojo o en azul? Tengo un tono sepia de lo más neutro que te puede encantar. Vamos a ver... - Saca una calculadora. La aporrea insensiblemente. - Esto te saldrá por 1500$ y tardaré dos semanas.

Mira a James con cierta suficiencia.

Cargando editor
07/06/2010, 12:29
James T. Crowley

No salgo de mi asombro ante la incompetencia de este idiota.

- La quiero azul. Tienes 500$ y 15 horas para tenerlo todo listo. Ni una palabra más.

Salgo de allí antes de que todo se prenda fuego o, lo que es peor, que me responda. Me dirijo a la zona de vestuario y peluquería para hablar con Eugene... ese tipo es más molesto que Benny, si es que eso es posible.

- Eugene, tenemos que caracterizar a Fred Armisen como Obama, a Darrel Hammond como McCain y a Kristen Wiig como moderadora de debate. Hay un pequeño problema... En el script, los idiotas de guión han escrito que los Senadores llevan trajes de baño bajo su ropa normal, y que van a hacer un desfile de bañadores. ¿Puedes arreglar algo para que se puedan quitar la ropa rápidamente?

Cargando editor
07/06/2010, 12:34
Eugene

El genio del maquillaje sonríe con su demencia usual.

- Vamos a ver... Fred de Obama... eso es fácil. Le pongo pote negro por toda la cara y listo. Con Fred siempre es fácil... según cómo le pintes, parece una cosa distinta, ¿sabes?... Darrel de McCain... ¿Lo quieres muy realista? Porque eso es casi imposible... más le vale ponerse a hacer voces y esas cosas que hace él, porque sino, no habrá quién se lo crea... Lo de la ropa... Podría ponerles trajes de sadomasoquista con cordones y cremalleras... algo oscuro y perverso... se lo podrían quitar tirando de una anilla. ¿Qué te parece?

El exceso de energía física de este tipo pequeño y escurridizo es bastante irritante.

Cargando editor
07/06/2010, 12:38
James T. Crowley

Me agarro la frente, como evitando que caiga al suelo... Este tío es decididamente imbécil. Y no escucha.

- Nada de trajes de sadomasoquismo... ¿Sabes qué? Hazle trajes normales, con corbata y todo, y ponles velcro... como si fueran strippers. Los trajes de baño... el de McCain en plan antiguo, y el de Obama hazlo negro. Tienes 200$ y 10 horas.

Antes de que me responda, salgo de ahí escopetado. Necesito un bourbon.

Cargando editor
07/06/2010, 12:40
Director

Esta primera parte puede extenderse mucho más, la he simplificado, ahorrándoos las discusiones que podría tener James con Eugene y con Benny. Pasamos a la siguiente sección: Parte técnica.

Supongamos, otra vez, que Benny ha cumplido sus plazos y que está todo listo. Quedan algunas horas para la emisión y la realizadora comprueba lo que tiene que hacer. Los actores, como es previsible, no están. Sólo la Realizadora, en su pecera, los operadores de cámara, el Jefe de Sonido y Benny Boy, que no tiene nada que hacer ahí dado que no hay efectos especiales, pero que se queda por si puede molestar un poco.

James tampoco está presente... en su caso, ha preferido encerrarse en el baño a llorar sus penas.

El Script llega a las manos de Ariadne, la realizadora.

Cargando editor
07/06/2010, 12:43
Ariadne Stathopoulos

Leo el script y miro el set. Kristen tiene 6 intervenciones, los otros tienen 4 cada uno. Empieza Krsiten. Ok. Me comunico con los cámaras.

- ¡Chicos! ¡A trabajar! ¡John Smith I, necesito que busques a Kristen en todo momento! Plano medio. John Smith II, ocúpate de Fred. Plano medio o Primer Plano. John Smith III, quédate con Darrel, Plano Medio o Primer Plano. ¿Entendido?

Espero respuesta de los trillizos.

Notas de juego

PNJificada.

Cargando editor
07/06/2010, 12:45
John Smith I

El operador se gira sobre su grúa.

- Ariadne... ¿Dónde va a estar Kristine? No tiene ni atril ni nada... ¿La busco por el centro?

Cargando editor
07/06/2010, 12:47
Oskar Koontz

El técnico de sonido mira a Ariadne bastante molesto.

- ¿Y yo a quién sigo? ¿En qué orden van a hablar? ¿Eh?

Cargando editor
07/06/2010, 12:48
Ariadne Stathopoulos

Ignoro a Oscar descaradamente. Siempre quiere llamar la atención.

- John, ubícala en el centro. No creo que se mueva mucho... - Ahora sí, voy a por Oscar - Oscar... Kristen hablará primero. Luego irán saltando de uno a otro. Cierra con Kristen.

Cargando editor
07/06/2010, 12:49
Oskar Koontz

El técnico de sonido parece más molesto todavía.

- ¿Saltando cómo? ¿Primero Fred o primero Darrel? 

Cargando editor
07/06/2010, 12:50
John Smith II

El hermano gemelo de John Smith I responde rápidamente.

- ¿Enfoco al centro? ¿Pero no se supone que tengo que estar con Fred?

Cargando editor
07/06/2010, 12:51
Ariadne Stathopoulos

Esta gente me desespera.

- Oskar... Sígueles la corriente. No tengo ni idea de en qué orden hablarán. Sólo sígueles. ¿entendido? John... John Smith I, al centro. John Smith II, a Fred.

Cargando editor
07/06/2010, 12:51
John Smith III

La respuesta del tercer hermano Smith no se hace esperar.

- ¿Y yo? ¿Enfoco al centro también?

Cargando editor
07/06/2010, 12:52
Ariadne Stathopoulos

¡Dios! ¿Tanto les cuesta entender lo más simple?

- No. Tu, John Smith III, quédate con Darrel. ¿Lo tenéis? Vale, ahora largo de aquí todo el mundo.

Cargando editor
07/06/2010, 12:53
Benny Boy

El jefe de maquinistas ha observado la escena, casi partiéndose de risa. Cuando Ariadne da la orden de cerrar, se levanta rápido y, como un niño inocente, pregunta.

- ¿Puedo usar la máquina de humo? Hace tiempo que no la manejo...

Cargando editor
07/06/2010, 12:54
Director

Otra vez, esta discusión puede prolongarse mucho más.

Esta escena también sirve para que vayáis conociendo a lo sPNJs y sus peculiaridades, aunque esté limitándome al lenguaje más simple.

Pasamos a la tercera parte: el día del show. Los hechos que suceden ahora, son paralelos a los de la otra escena. Intentaré ser todo lo claro y comprensible que pueda.

Como habéis visto, el tema del atril para Kristen es como una bola de nieve, que va creciendo hasta acabar en el desastre que se mostró en la otra escena. Igualmente, el descuido por parte de James a la hora de fijarse bien en el tema del maquillaje de Fred, tiene también consecuencias nefastas. Al menos, consiguió que Eugene no les vistiera de sadomasoquistas.

Los mensajes de esta parte serán más sintéticos todavía... son muchos y me los he tenido que montar bastante rápido. Espero que ayuden a clarificar la mecánica interna del programa.

Cargando editor
07/06/2010, 13:52
Ariadne Stathopoulos

Entramos en directo. Kristen va a hablar. Pincho la cámara 1, la de John Smith I, la de la grua. Hablo por radio.

- John Smith I, haz zoom de plano general a primer plano de Kristen. Oskar, sigue a Kristen hasta que le de pie a alguien.

Espero con ansiedad a que Kristen hable, y rezo por que sea clara al dar el pie.