Partida Rol por web

Savage Worlds- Daring Tales of the Space Lanes #1

3rd Act: On the trail - Scene 1: The cantina

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02/09/2016, 13:09
Veigur An

Notas de juego

tienen blasters o va a ser pelea de melee?

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02/09/2016, 13:14
Director

Notas de juego

Nadie tiene armas. El local tiene una política muy estricta según la cual no se permiten armas.

... incomprensiblemente los seguratas del lugar (ellos sí tienen blasters pero se limitan a mirar la pelea sin participar en ella) han considerado la reliquia familiar de Veigur An (la llave inglesa) como un arma y no le han permitido entrar al local con ella.

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02/09/2016, 14:50
Capitana Ani Blaze

A Ani no le gusta nada la situación que se les viene encima. En un acto reflejo echa mano a su cartuchera para recordar acto seguido que la dejó al entrar.

Mierda.

Así que agarró una botella como quién no quiere la cosa y se preparó para cuando el matón llegara hasta ellos. Antes de darle la vuelta le dio un trago a la botella para acabarla.

Es de mala educación desperdiciar una cerveza en la cabeza de ese tipo. Mucho mejor acabarla antes.

Notas de juego

Pues eso. A esperar a que llegue para poder atizarle.

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02/09/2016, 15:29
Director

Notas de juego

Bueno, pues vosotros actuáis.

Vuestra posición inicial es alrededor de la mesa que hay arriba. Podéis elegir cualquier casilla alrededor de la mesa.

La salida del local es el punto verde arriba a la izquierda.

Coordenadas: La salida sería el (1,1) Ani, salvo que diga otra cosa, la he colocado en el (1,4), a Takaki en el (2,4)... y así.

La pista de baile y la barra están más abajo, por detrás de la línea de matones.

La mayoría de los clientes se han quitado de en medio, aunque algunos más despistados se han quedado en medio. Son los que tienen copas en las manos.

Las mesas son macizas pero levitan. Una tirada de lockpick puede desanclarlas y podéis aprovechar que levitan para llevarlas a cualquier parte, empujarlas, etc.


Pues eso. A esperar a que llegue para poder atizarle.

Si decidís esperar a que llegue alguien y atizarle, los matones se aproximan a vosotros y, en cualquier caso, actuáis antes y les atizáis cuando llegan a vosotros.

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02/09/2016, 16:45
Veigur An

~~Es de mala educación desperdiciar una cerveza en la cabeza de ese tipo. Mucho mejor acabarla antes.

Veigur que hasta ese momento estaba feliz sin darse cuenta de lo que estaba pasando, miró a su alrededor y vio a los matones.

Baruk Dolthâd! - dijo el dolthasir levantandose. Cogio la mesa, hizo fuerza con los brazos y despues de unos segundos rompió el anclaje, empujando con la inercia la mesa hacia otra, creando una barrera natural. - Yo la protejo, capitan! Venid a mi, venid! - les gritó a los matones medio borracho - Dolthâd ai-mênu!

- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: lockpick

Dado principal (1d8): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Protagonista

Motivo: fuerza

Dado principal (1d6): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 4 = 4

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

Un enano dolthasir no huye de estos mierdecillas asi que gasto carta ahora o justo despues de la primera tirada de iniciativa si se pueden lanzar en cualquier momento y no solo en mi turno. Uso lockpick/fuerza para mover la mesa delante nuestra y empujarla hacia la otra, para que solo puedan venir por dos casillas juntas y tenernos a todos cerca mio, con el efecto de la carta.

Última línea de defensa

¡Todos juntos!¡Ahora!

Hasta que se reparta un comodín, tanto tu héroe como todos sus aliados adyacentes ganan +2 a Parada y Dureza. Los aliados que se desplacen hasta quedar en contacto contigo tras haber jugado la carta también lo ganan.

Si no me da MAP (supongo que no ya que estamos fuera de turno por ahora, cojo un arma improvisada (-1 attack and parry) y me pongo a defender (+2 a parry) con lo que antes de la primera iniciativa mi parry es 5+2 (carta)+2(defend)-1(improvised weapon)=8

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02/09/2016, 17:46
Director

... y al verlo, la holobanda de música dejó de tocar el country del detonador gargárico pangaláctivo y comenzó a tocar el rock del Dolthasir errante.

 

Oh, oh! ¿Qué buscas Dolthasir siempre de aquí para allá?

Siempre de bar en bar, de asteroide en asteroide

retando a cualquiera con tus puños desnudos

incluso a mineros de unobtainium y a marines orbitales.

Vas de pelea en pelea y siempre quieres más.

Dolthasir errante!!

Uh! Uh!

Dolthasir erranteeee

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02/09/2016, 20:00
Dagda Mor

- Una pelea sin armas... siempre es una buena ocasión para ejercitarse - comenta sin excitarse Dagda - Si os parece bi... - mientras habla Veigur lanza la mesa hacia los matones - Oh vale. - una bola de energía azul se forma en sus puños de la cual pequeños rayos azules saltan hacia compañeros iluminando también sus puños.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Psionics

Dado principal (1d8): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

Boost Trait sobre Fighthing, 5 pp, afecto a cuatro objetivos. Todos tenéis un dado superior en Figthing a lo que tengáis en la ficha (o un d4 si no teníais nada, o un +1 si ya tenéis d12). Tener en cuenta que eso aumenta vuestra parada en un +1 a sumar al +2 de Veigur.

Supongo que he recuperado todos mis PPs (recupero 1/hora), en ese caso me quedan 5.

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03/09/2016, 11:15
Fal Takaki

Cuando la banda para de tocar un momento, Takaki levanta la mirada y ve con fastidio la entrada de los matones...

Por suerte la puerta está cerca, creo que podremos salir por ahí sin liarla en medio de esta gente que solo ha venido a divertirse...

 Yo la protejo, capitan! Venid a mi, venid! - les gritó Veigur a los matones medio borracho - Dolthâd ai-mênu!

- Una pelea sin armas... siempre es una buena ocasión para ejercitarse añadió Dagda 

Y acto seguido el sonido de una botella rompiéndose en las manos de Ani convenció a Fal de que no saldrían, todavía, por esa puerta...

- Mierda, ¿siempre hay que acudir a la solución de "la tierra que fue"*?

Notas de juego

Fal es pacifista ¯\_(ツ)_/¯ 

* Si hay que hacer referencias, se hacen.

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03/09/2016, 19:31
Capitana Ani Blaze

Después del trago Ani notó un cosquilleo estraño en el cuerpo. Por un momento pensó que la habían drogado, pero si lo habían hecho era con alguna mierda de las buenas. Porque de repente le pareció que los matones se movían más lentamente y tenía mayor consciencia de lo que pasaba a su alrededor.

Al ver como Veigur arrancaba la mesa y la llamaba, se colocó a su lado esperando que se acercaran.

Notas de juego

Pues me muevo y espero a que se acerque uno para estallarle la botella en la cabeza al primero que esté a alcance.

el sonido de una botella rompiéndose en las manos de Ani

Ojo. No la he roto. Me la he acabado y la uso de porra. La romperé en el primer desgraciado que llegue. XD

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04/09/2016, 11:39
Director

Dos de los Aliens, brincan como monos por encima de las mesas y se sitúan junto a la puerta para cortaros la salida.

Otros dos, los más corpulentos agarran la mesa que Veigur An ha desanclado y la empujan hacia el fondo del bar dejando el camino libre al resto.

Los otros dos que agarraban de forma violenta a Sullivan, la empujan con fuerza contra una pared y luego se dirigen hacia vosotros.

Y otros dos se limitan a coger posiciones.

Así que los 8 matones se sitúan en forma de arco alrededor de vosotros. El que parece más listo dice: -Habéis estado haciendo preguntas sobre quien no debierais. Y al fin ha llegado la respuesta que os corresponde.

Dicho lo cual, se lanzan a por vosotros.

Notas de juego

Actuáis primero.

Tenéis 8 tíos que se abalanzan sobre vosotros. Estáis haciendo piña así que todos os beneficiáis de la carta de aventura de Veigur An y del poder psíquico de Dagda Mor.

Venga, empezad a repartir galletas, ahora que os han rodeado, no tenéis alternativa.

Ellos tienen shock gloves que son como puños americanos pero en space ópera, con detonación de energía cada vez que sueltan un puñetazo.

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04/09/2016, 12:44
Veigur An

Veigur se convierte en una mancha borrosa de golpes y patadas hacia todos los lados. Cuando acaba de moverse, los matones se acercan al grupo

- Tiradas (7)

Tirada de Protagonista

Motivo: Rapid savage attack 1

Dado principal (1d8): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 2 = 2

Dificultad: 7

Resultado: Fallo

Tirada de Protagonista

Motivo: Rapid savage 2

Dado principal (1d8): 6 = 6

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 6 = 6

Dificultad: 7

Resultado: Fallo

Tirada de Protagonista

Motivo: Rapid savage 3

Dado principal (1d8): 6 = 6

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 6 = 6

Dificultad: 7

Resultado: Fallo

Tirada de Protagonista

Motivo: Rapid savage bennie 1

Dado principal (1d8): 7 = 7

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 7 = 7

Dificultad: 7

Resultado: Exito

Tirada de Protagonista

Motivo: Rapid savage 2 bennie 1

Dado principal (1d8): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 7

Resultado: Fallo

Tirada de Protagonista

Motivo: Rapid savage 3bennie 1

Dado principal (1d8): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 5 = 5

Dificultad: 7

Resultado: Fallo

Tirada de Daño

Motivo: Damage

Dado principal (1d6): 1 = 1

Dados de daño (1d4): 1 = 1

Total: 1+1+(2) = 4

Dureza: 5

Resultado: Fallo

Notas de juego

Hay gang up? Si hay al menos +1 doy un ataque pero fallo en el damage. Mi parry es 6+2-1-2-2=3

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04/09/2016, 12:59
Director

Hay gang up?

No. Estáis en formación cerrada, con la pared a vuestras espaldas. No hay por donde flanquearos. A duras penas consiguen apelotonarse para poder atacaros los ocho a la vez.


Veigur An, no entiendo tus modificadores:

Rapid Attack te da -4 a impactar y -2 a parry

El valor de Parry de los matones es 5, así que tienes que sacar 9 en la tirada. Efectivamente fallas todos los ataques.

Pero luego tu valor de parada es 6+2-2=6 ¿me equivoco?

 

También esta la opción de Wild attack que te da +2 a impactar y daño y un -2 a tu parada. Pero ¿se puede combinar? ¿Se puede hacer un Rapid+Wild attack? 

O quizá has escogido otra opción en la que yo no he caído.


Edito: Ah, claro, el arma improvisada: -1 attack y -1 parry. Se queda en 6+2-2-1=5... me sigue faltando un -2

Notas de juego

Rapid Attack

Sometimes an outnumbered fighter needs to sacrifice skill
for blind luck. A rapid attack is a wild swing of the blade or a
hasty spray of shots that favors fortune over expertise. Both
the melee and ranged version inflict a –2 penalty to Parry.
In melee, the warrior can make up to three attacks as a
single action. Roll a Fighting die for each, and subtract –4 for
the totals (Wild Cards get a Wild Die as usual).
Ranged attackers with a semi-automatic weapon or revolver
may fire up to six shots at a –4 penalty to each. Roll a Shooting
die for each shot (along with the Wild Die if the attacker is a
Wild Card). Single action revolvers refer to this maneuver as
“fanning the hammer,” and it requires two hands to perform.
Rapid attack cannot be combined with any other effect that
allows attacking multiple foes in one action (Sweep, Frenzy,
Autofire, Two Weapons, etc.), nor may it be used with a Double
Tap or Three Round Burst.
The rapid attack must be taken all at once but the warrior
can assign his skill dice to multiple targets if he chooses.

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04/09/2016, 13:32
Capitana Ani Blaze

Uno de los matones se acercó demasiado, que era lo que Ani quería, pero lo cierto es que lo veía venir como muy despacio porque le dio tiempo a colocarse en la posición adecuada y le estampó la botella de cerveza en toda la cabeza dejándolo tirado en el suelo.

Vaya. No sé qué llevaba esa cerveza, pero desde luego que me sienta muy bien.

No obstante, al golpear tuvo que salir un poco de la cobertura.

- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: Ataque salvaje

Dado principal (1d8): 8+(1) = 9

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 9+(1) = 10

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Daño

Motivo: Daño

Dado principal (1d8): 8+(4) = 12

Dados de daño (2d4): 2+2 = 4

Total: 12+4+(2) = 18

Dureza: 7

Resultado: ¡2 heridas!

Notas de juego

Mi parada con el nuevo Fighting es 6, -1 por el arma improvisada, -2 por el wild+2 por la carta de Veigur. Total 5.

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04/09/2016, 14:03
Veigur An

Notas de juego

Ataque: +2 wild, -4 rapid, -1 improvised=-3 (daba a 7 si teniamos un +1 de gang up por estar adyacentes mas de 1, luego vi que no)

Parry: +2 card, -2 rapid, -2 wild, -1 improvised

Era un high risk high reward que pegaba con ir borracho :)

Edit: se pueden combinar (que se me olvido responder)

http://www.pegforum.com/viewtopic.php?t=32298

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05/09/2016, 16:39
Fal Takaki

Fal se parapeta entre la mesa en la que estaban y el cuerpo de sus compañeros, alerta por si alguno necesita su ayuda.

Notas de juego

Fal no atacará primero, estará alerta para utilizar sus habilidades curativas.

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05/09/2016, 16:59
Dagda Mor

Dagda agarra por la cabeza a uno de los matones y la golpea con la rodilla mientras piensa en la extraña coincidencia entre el aspecto de los guantes y el del efecto de su poder.

- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: Ataque salvaje

Dado principal (1d8): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 4+(2) = 6

Dificultad: 5

Resultado: Exito

Tirada de Daño

Motivo: Dsño

Dado principal (1d6): 5 = 5

Dados de daño (1d4): 1 = 1

Total: 5+1+(2) = 8

Dureza: 5

Resultado: Aturdido

Notas de juego

Doy a parry 5, y son 8 daños, lo que probablemente sea al menos un aturdido.

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05/09/2016, 17:06
Director

2 Matones atacan a Veigur An pero no encuentran hueco entre el torbellino de puñetazos que reparte el Dolthasir.

1 Matón ataca a Ani y también falla.

2 Matones encaran a Dagda. (El aturdido se recupera) y fallan de nuevo.

2 Matones atacan a Takaki que trata de defenderse y busca parapeto. Aunque uno de los matones le acierta con un buen gancho, Takaki se gira a tiempo para que el guante de potencia le deslice por su pecho deflectando la mayor parte de la energía del impacto.

Fin del turno 1



Turno 2 

Los matones os atacarán igual que el turno anterior. (Ataco en el mismo orden)

Los dos matones que estaban con Veigur An siguen sin poder flanquearlo al estar los 4 aventureros de la Blazing Star disciplinadamente agrupados formando una piña y coordinados, los matones apenas consiguen hacerle un par de moratones con sus puñetazos. Lo mismo pasa con el resto.

Momento en que la imagen de la holobanda deja paso por unos instantes a la casa de apuestas "El parsec del todo o nada", que anuncia que las apuestas están cambiando. Empezaron 10-1 en vuestra contra pero se acaban de igualar 1-1. -Dese prisa, aún está a tiempo de apostar.

Dicho lo cual, reaparece la imagen de la holobanda.

...

Todos los matones fallan o, si impactan, no consiguen ni siquiera aturdiros.

Turno 2 turno de los pjs...

 

Sullivan salta por la espalda sobre uno de los matones que está con Dagda y empieza a arañarle la cara... pero este se deshace de ella.

 

- Tiradas (20)

Tirada de Extra

Motivo: Ataque a Veigur

Dado principal (1d6): 2 = 2

Total: 2 = 2

Dificultad: 3

Resultado: Fallo

Tirada de Extra

Motivo: Ataque a Veigur

Dado principal (1d6): 1 = 1

Total: 1 = 1

Dificultad: 3

Resultado: Fallo

Tirada de Extra

Motivo: Ataque a Ani

Dado principal (1d6): 1 = 1

Total: 1 = 1

Dificultad: 5

Resultado: Fallo

Tirada de Extra

Motivo: Recuperar aturdimiento

Dado principal (1d6): 4 = 4

Total: 4 = 4

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Extra

Motivo: Ataque a Dagda

Dado principal (1d6): 3 = 3

Total: 3 = 3

Dificultad: 8

Resultado: Fallo

Tirada de Extra

Motivo: Ataque a Dagda

Dado principal (1d6): 4 = 4

Total: 4 = 4

Dificultad: 8

Resultado: Fallo

Tirada de Extra

Motivo: Ataque a Takaki

Dado principal (1d6): 6+(5) = 11

Total: 11-(1) = 10

Dificultad: 7

Resultado: Exito

Tirada de Extra

Motivo: Ataque a Takaki

Dado principal (1d6): 4 = 4

Total: 4-(1) = 3

Dificultad: 7

Resultado: Fallo

Tirada de Daño

Motivo: Daño a Takaki

Dado principal (1d6): 4 = 4

Total: 4 = 4

Dificultad: 9

Resultado: Fallo

Tirada de Extra

Motivo: Turno 2 ataque

Dado principal (1d6): 2 = 2

Total: 2 = 2

Dificultad: 3

Resultado: Fallo

Tirada de Extra

Motivo: Turno 2 ataque

Dado principal (1d6): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 3

Resultado: Exito

Tirada de Daño

Motivo: Turno 2 Daño

Dado principal (1d4): 2 = 2

Total: 2 = 2

Dificultad: 8

Resultado: Fallo

Tirada de Daño

Motivo: Turno 2 Daño

Dado principal (1d4): 3 = 3

Dados de daño (1d6): 3 = 3

Total: 3+3 = 6

Dureza: 8

Resultado: Fallo

Tirada de Extra

Motivo: Turno 2

Dado principal (1d6): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 5

Resultado: Exito

Tirada de Daño

Motivo: Turno 2 Daño

Dado principal (1d4): 1 = 1

Dados de daño (1d6): 1 = 1

Total: 1+1 = 2

Dureza: 7

Resultado: Fallo

Tirada de Extra

Motivo: Turno 2 ataque

Dado principal (1d6): 2 = 2

Total: 2 = 2

Dificultad: 8

Resultado: Fallo

Tirada de Extra

Motivo: Turno 2 ataque

Dado principal (1d6): 2 = 2

Total: 2 = 2

Dificultad: 8

Resultado: Fallo

Tirada de Extra

Motivo: Turno 2 ataque

Dado principal (1d6): 4 = 4

Total: 4 = 4

Dificultad: 9

Resultado: Fallo

Tirada de Extra

Motivo: Turno 2 ataque

Dado principal (1d6): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 9

Resultado: Fallo

Tirada de Extra

Motivo: Ataque Sullivan

Dado principal (1d6): 1 = 1

Total: 1+(2) = 3

Dificultad: 5

Resultado: Fallo

Notas de juego

Fal Takaki, en términos de juego, interpreto tu acción como una defensa con un bono adicional de +1 por buscar parapeto.

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05/09/2016, 17:40
Dagda Mor

El matón que Dagda había agarrado se suelta facilmente y junto con un compañero ataca al thuata. Dagda evita ambos golpes, agarra por el brazo a uno de los matones y lo retuerce hasta que oye un crack.

- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: Mas salvaje

Dado principal (1d8): 8+(1) = 9

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 9+(2) = 11

Dificultad: 5

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Daño

Motivo: Daño

Dado principal (1d4): 3 = 3

Dados de daño (2d6): 1+4 = 5

Total: 3+5+(2) = 10

Dureza: 5

Resultado: 1 herida

Notas de juego

Perdón, ne me había dado cuenta que tocaba a los matones :(.

Doy con aumento, 10 daños que espero que mande uno a la inconsciencia.

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05/09/2016, 17:59
Veigur An

Veigur continuó pegando a todo lo qe veia, que era doble. Por casualidad golpeo una jarra que salio volando y golpeó a un maton en el hombro, desequilibrandole.

- Tiradas (4)

Tirada de Protagonista

Motivo: Rapido salvaje x3

Dado principal (1d8): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 4 = 4

Dificultad: 8

Resultado: Fallo

Tirada de Protagonista

Motivo: Rapido salvaje x3

Dado principal (1d8): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 5 = 5

Dificultad: 8

Resultado: Fallo

Tirada de Protagonista

Motivo: Rapido salvaje x3

Dado principal (1d8): 8+(8+8+4) = 28

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 28 = 28

Dificultad: 8

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Daño

Motivo: Daño

Dado principal (1d4): 2 = 2

Dados de daño (2d6): 1+4 = 5

Total: 2+5+(2) = 9

Dureza: 5

Resultado: 1 herida

Notas de juego

Toughness 6 asi que uno aturdido. Parry 3. Anda que no me podian haber explotado los tres y no uno 3 veces :-D

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05/09/2016, 23:46
Fal Takaki

Fal retrocede ante los ataques de los matones, no quiere ceder sitio para no separarse del grupo, pero sus tímidos puñetazos npo alcanzan a nadie.

- Tiradas (4)

Tirada de Protagonista

Motivo: Fighting

Dado principal (1d4): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 2 = 2

Dificultad: 5

Resultado: Fallo

Tirada de Protagonista

Motivo: Fighting con poder de Dagda

Dado principal (1d6): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 5

Resultado: Exito

Tirada de Daño

Motivo: Daño

Total: = 0

Dificultad: 6

Resultado: Fallo

Tirada de Daño

Motivo: Daño

Dado principal (1d6): 1 = 1

Total: 1 = 1

Dificultad: 6

Resultado: Fallo