Partida Rol por web

Savage Worlds- Daring Tales of the Space Lanes #1

4º Act: Board Reshuffle - Scene 2: Industrial Carnage

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11/10/2016, 18:00
Pro-Syndic Asgaya Ash
- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Vigor

Dado principal (1d8): 8+(2) = 10

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 10 = 10

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Notas de juego

Gasto beni de master: Ash soakea la herida y deja de estar aturdido.

Me quedan 3 benis de master y ninguno de Ash.

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11/10/2016, 18:02
Fal Takaki

Fal asoma la cabeza desde su escondite justo a tiempo para ver cómo de la espalda de Ash sale un misil que, afortunadamente, no va hacia él. La capitana no tiene tanta suerte.

- No es momento para lamentaciones, acabemos con esto y luego me ocuparé de la capitana.

Apuntando cuidadosamente con su pistola Fal tiene a Ash en su mirilla, pero un temblor de la fábrica hace que el disparo salga alto  

No, no ocurrió así, se escucha en voz en off

Takaki aprieta el gatillo y vé como Ash grita de dolor.

- ¿También te duele en la lata? Poco listo ponerte tantos sensores en tus cacharritos...

- Tiradas (5)

Tirada de Protagonista

Motivo: Notice

Dado principal (1d6): 6+(1) = 7

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 7 = 7

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Protagonista

Motivo: Ataque a Ash

Dado principal (1d6): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 3 = 3

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Tirada de Protagonista

Motivo: Ataque a Ash (bennie)

Dado principal (1d6): 6+(4) = 10

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 10 = 10

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Protagonista

Motivo: Daño a Ash

Dado principal (1d6): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 5 = 5

Dificultad: 9

Resultado: Fallo

Tirada de Daño

Motivo: Daño a Ash

Dado principal (1d6): 6+(6+1) = 13

Dados de daño (3d6): 2+3+3 = 8

Total: 13+8 = 21

Dureza: 9

Resultado: ¡3 heridas!

Notas de juego

¡Joder, que habéis hecho dos turnos en menos de 12 horas!

 

Ignora mi primera tirada de daño que me he equivocado con los dados de umbría.

Mira, en la segunda me he vuelto a liar. Coge las que quieras. Por orden serían un 5 de la primera, el 13 de la segunda y un 2 pero ya ni sé.

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11/10/2016, 18:13
Fal Takaki

Aprovechando que ha encontrado un flanco en la defensa de Ash, Fal insiste por el mismo sitio.

- Misma acción, mismo resultado. Veremos a ver si aquí también se cumple...

- Tiradas (4)

Tirada de Protagonista

Motivo: Notice

Dado principal (1d6): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 2 = 2

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Tirada de Protagonista

Motivo: Ataque a Ash

Dado principal (1d6): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8

Total: 8 = 8

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Protagonista

Motivo: Notice (bennie)

Dado principal (1d6): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Daño

Motivo: Daño a Ash

Dado principal (1d6): 6+(1) = 7

Dados de daño (2d6): 3+2 = 5

Total: 7+5 = 12

Dureza: 9

Resultado: Aturdido

Notas de juego

Imagino que no necesito volver a tirar el Notice porque a Ash ya lo vi el turno anterior, pero lo dejo... Y gasto bennie para verlo, hay que aprovechar que le hemos cazado varios (si no necesitaba tirar no me borres el bennie).

 

Creo que tampoco he sido capaz de hacer las tiradas de daño bien esta vez. ¿Alguien me explica cómo se hacen?

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11/10/2016, 18:57
Director

Centráis el fuego en Ash y este recibe varios impactos. Pero tras los destellos láser, emerge intacto.

-¿Creéis que podéis dañar mi cuerpo biónico con vuestras débiles armas pensadas para herir la carne? Contemplad la superioridad del ciborg. El fibrometal, el nanoblindaje, la protónica, la inteligencia potenciada por procesadores cuánticos son superiores a la carne. Yo soy el futuro.

Y toda la fábrica retumba cuando los altavoces amplifican su demencial carcajada. -MuahahaHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!

 

- Tiradas (2)

Tirada de Daño

Motivo: Daño a Ash

Dado principal (1d6): 3 = 3

Dados de daño (2d6): 5+3 = 8

Total: 3+8+(1) = 12

Dureza: 9

Resultado: Aturdido

Tirada de Protagonista

Motivo: Vigor

Dado principal (1d8): 8+(2) = 10

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 10 = 10

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Notas de juego

No necesitas volver a tirar Notice ya que no se ha movido. De modo que gastas sólo 1 beni para repetir el primer disparo.

No sé qué daño cojer en el primer disparo, así que voy a volver a tirar daño por tí. Supongo que haces doble-tap que es +1 a dar y a daño.

El primer impacto le deja aturdido. No es una herida, ya veréis luego porqué.

El segundo impacto le vuelve a aturdir y como ya lo estaba, se convierte en una herida. Tiro soak... la absorbe y vuelve a estar bien. Me quedan 2 benis de master y a Ash no le queda ninguno.

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12/10/2016, 00:57
Veigur An

Veigur disparó y disparó sin parar contra el droide, que ignoró sin problema una y otra vez los impactos. El enano dolthasir subió al nivel superior, intentando esconderse de Ash.

Si no le afectan los disparos, quizas haya que atacarle con otra cosa... - pensó, mirando alrededor mientras buscaba que hacer.

 

Notas de juego

Me acabo de dar cuenta que deberia tirar con -2 por unstable platform, quizas? Vamos a suponer que estoy disparando con double tap (que si me hubiese acordado lo hubiese hecho) y asi se mantiene el raise, si es el caso. Subo a la plataforma de arriba, gastando 5 movimientos, que justo estoy al lado, para ganar cobertura contra ash y quitarme el movimiento.

No puedo escribir en el post con las tiradas asi que lo pongo aqui. Tu si puedes editarlos :-)

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12/10/2016, 16:18
Capitana Ani Blaze

Sin salir de su cobertura, Ani busco de nuevo a Ash. A quién vió recibir varios. Decidió concentrar el fuego en el ciborg. Pues imaginaba que si él caia el resto de robots se desactivaría.
Pudo ver al cabronazo por un hueco y disparó. Sus heridas eran graves, pero la mejora que le había concedido Dagda sirvió para que le alcanzara. Por desgracia el chasis de aquel bastardo era demasiado duro.

- Tiradas (4)

Tirada de Protagonista

Motivo: Notice

Dado principal (1d6): 6+(2) = 8

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 8-(3) = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Protagonista

Motivo: Disparo a Ash double tap

Dado principal (1d10): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 4-(2) = 2

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Tirada de Protagonista

Motivo: Disparo a Ash double tap (bennie)

Dado principal (1d10): 7 = 7

Dado salvaje (1d6): 6+(1) = 7

Total: 7-(2) = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Daño

Motivo: Daño Disparo a Ash double tap

Dado principal (1d6): 2 = 2

Dados de daño (2d6): 3+2 = 5

Total: 2+5+(1) = 8

Dureza: 9

Resultado: Fallo

Notas de juego

Joer con las tiradas. Me he gastado mi último Bennie para darle, pero el daño no ha sido suficiente.

Por cierto: os recuerdo que tenéis cartas de aventura

Ya. Pero no quiero putear a mis colegas. XD

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14/10/2016, 18:03
Dagda Mor

Dadga duda unos instantes antes de unirse a la idea general y dispara a Ash, pero tiene que reconocer que ciertamente su cuerpo de metal es demasiado para su pistola blaster.

- Maldita sea - dice más dolido porque Ash parece tener razón que por las quemaduras resultantes de la explosión del misil. Dejando el arma al lado se concentra en aumentar su velocidad.

- Tiradas (5)

Tirada de Protagonista

Motivo: Double tap a Ash

Dado principal (1d10): 7 = 7

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 7 = 7

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Daño

Motivo: daño

Dado principal (1d6): 2 = 2

Total: 2+(1) = 3

Dificultad: 9

Resultado: Fallo

Tirada de Daño

Motivo: daño

Dado principal (1d6): 1 = 1

Dados de daño (1d6): 2 = 2

Total: 1+2+(1) = 4

Dureza: 9

Resultado: Fallo

Tirada de Daño

Motivo: Psionics

Dado principal (1d8): 6 = 6

Dados de daño (1d6): 1 = 1

Total: 6+1-(2) = 5

Dureza: 4

Resultado: Aturdido

Tirada de Protagonista

Motivo: Soak

Dado principal (1d6): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 4 = 4

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

Gasto un bennie para soakear la herida.

Disparo con "Double tap" a Ash, le doy pero con 4 daños no le hago nada.

Por otro lado activo un "Speed", duplicando mi velocidad de movimiento.

Me quedan 6 PPs y 2 bennies.

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14/10/2016, 20:46
Pro-Syndic Asgaya Ash

Ash vuelve a activar los retropropulsores de sus piernas que lo elevan cinco metros sobre el subnivel alto mientras avanza hacia Ani Blaze. Pero entonces su atención se dirige a Dagda Mor y esboza una mueca. Con un ligero impulso lateral de los retropropulsores desvía su rumbo hacia él.

-Yo te conozco.

Con el salto llega hasta la pasarela a dos metros de Dagda. Al posarse sobre la pasarela esta se balancea inestable en parte por el peso del Cyborg y en parte por haber perdido parte de las sujeciones debido al impacto del mini-misil.

 

De su pecho sale un pequeño holograma que sólo pueden ver Dagda y Ani, dicho holograma es la grabación de lo que el propio Ash vió cuando depusisteis las armas en el desgüace. En él se ve a Dagda Mor:

Dagda lanza su arma al suelo sin darle importancia, firme en su creencia que sus herramientas no son sus armas.

- Te arrepentirás de esto Ash. - dice con calma - Me veo en la obligación moral de darte una oportunidad de rendirte, espero que la aprovechas.

Este es tu momento, quiero ver como me haces arrepentirme. Tú y yo, en combate singular, cyborg frente a Tuatha.

Y coloca sus puños desnudos en posición de guardia de artes marciales.

Tras la figura de Ash la fábrica sigue en movimiento y un chorro de plasma a la temperatura de la superficie del sol es eyectado por el generador y viaja por el confinamiento magnético para proyectarse sobre los vehículos del final de la línea y darles el cromado protónico.

Mientras tanto los robosoldados van tomando posiciones más avanzadas pero este turno se limitan a apuntaros sin disparar, como si obedecieran una orden de alto el fuego silenciosa de su amo.

 


Turno 3 Actuáis vosotros

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Ani shaken

Dado principal (1d6): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 2-(3) = -1

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Notas de juego

Ash ha gastado su acción en poner el holograma y arrojar su desafío.

Los robosoldados no disparan, pero avanzan, toman posiciones (vuelven a estar en cobertura ligera) y os apuntan. 3 a Takaki, 3 a Veigur, 2 a Ani. De hecho los 2 de Ani que están en PF y PG no han movido por lo que están en cobertura media.

Veigur, te he colocado donde creo que querías ponerte, estas en el subnivel alto, en las pasarelas. Si no era ahí donde querías estar, dime la casilla correcta.


El parry de Ash es 7

Por cierto Ani, estás shaken. Si quieres actuar tienes que tirar spirit con -3 por las 3 heridas que llevas. Tiro para ver si podías disparar el último turno... no, no podías y sigues shaken.


Edito: Otra cosa, no he aplicado que Ash tiene Improved Dodge (es decir que tenéis -2 a impactarle tanto disparandole como en combate cuerpo a cuerpo), lo aplicamos a partir de ahora.


Edito II: Otra cosa más, Dagda duplica el movimiento gracias a su poder psiónico.

Según las reglas, puedes saltar 1 casilla en tu movimiento si saltas en parado ("from a dead stop") y 2 si sacas una tirada de fuerza. Con tu poder psiónico sería el doble, es decir 2 o 4 si sacas la tirada de fuerza.

Entiendo además, que si mueves al menos una casilla antes de saltar, puedes saltar todo tu movimiento. ¿Cómo lo entendéis vosotros?

Según las reglas, si corres, mueves d6 más, y entiendo que ese d6 se añade también a la distancia de salto.

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17/10/2016, 08:54
Veigur An

Notas de juego

Cuantos robots estan cerca de los nodos de plasma esos? Digo por intentar hacer un malfunction o algo y que les pille la explosion

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17/10/2016, 11:46
Capitana Ani Blaze

Ani vio como el maldito ciborg llegaba hasta donde se encontraban ella y Dagda. Era un buen momento para dispararle. Sin embargo las héridas le dolian demasiado y no podía concentrarse. Lo cual era un problema, pues su genet la necesitaba.

Venga Ani. No te vengas abajo ahora. No le des a ese bastardo la idea de que estás acabada.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Shaken

Dado principal (1d6): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5-(3) = 2

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Notas de juego

Pues si antes no podía atacar porque estaba shaken (que se me olvidó al estar herida) todavía me queda un bennie. En el próximo asalto me lo gastaré para evitar la tirada de spirit y quitarme el shaken.

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17/10/2016, 14:26
Director

Notas de juego

Cuantos robots estan cerca de los nodos de plasma esos? Digo por intentar hacer un malfunction o algo y que les pille la explosion

Una tirada de Smarts (puedes aplicar McGuiver) para saber qué puedes hacer, luego tú ya roleas lo que haces exactamente si disparar a un punto concreto, si meterte en una de las consolas y reprogramarlas para desviar el flujo de plasma, si lanzar uno robot de limpieza reprogramado. Eso ya lo roleas como quieras.

Si sacas un éxito, usas una plantilla de área pequeña y hace 2d6. Luego haces una tirada de lanzar o informática o lo que consideres relevante según lo que te hayas inventado (reprogramar, disparar, lanzar...) pero el efecto práctico es el mismo, es como lanzar una granada: se puede desviar.

Por cada aumento puedes elegir una cosa más de lo siguiente:

-a) aumentar el tamaño de la plantilla de área de efecto-->mediana-->grande

-b) aumentar 1d6 el daño.

-c) repetir la tirada de lanzamiento.

Todo eso lo puedes hacer en un turno. Ahora bien si decides dedicar más tiempo, por cada turno adicional que inviertas, tienes un +4 a la tirada.

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17/10/2016, 14:41
Veigur An

Veigur vio que la situacion de la capitana era desesperada. Tenia que hacer algo! Miró de forma frenetica a su alrededor y vio un panel de control. Sin pensar mucho en lo que hacia, con varios robots apuntandole, empezo a reprogramarlo rapidamente. Lo bueno de este tipo de complejos industriales totalmente automatizados es que iban mucho mas rapido. Lo malo es que al no haber personal humano, siempre se olvidaban poner un sistema de seguridad a prueba de tontos.

Aumentar potencia sector 3? Si. Potencia? 1000%. Alerta, cancelar. Redirig...

Al dolthasir no le dio tiempo a redirigir la potencia hacia donde estaba Ash. Una enorme explosion retumbó por toda la sala vaporizando a una gran parte de su escolta.

Ups.

No habia funcionado. Si dejaba que ese robot pelease con el thuatha lo mataria y despues a la capitana. A Dagda no le venia mal una buena hostia, no lo iba a negar, pero si alguien se la daba iba a ser Veigur.

Tu! Mierda robot! - dijo sacando la llave inglesa - Ven aqui si tienes hue... Circuitos positronicos! Ven o te vuelo la fabrica!

- Tiradas (4)

Tirada de Protagonista

Motivo: Smarts

Dado principal (1d10): 10+(3) = 13

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 13 = 13

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Protagonista

Motivo: Reparar

Dado principal (1d8): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Daño

Motivo: Damage (Large Burst)

Dado principal (1d6): 5 = 5

Dados de daño (1d6): 5 = 5

Total: 5+5 = 10

Dureza: 6

Resultado: 1 herida

Motivo: Agility (Low left to High right)

Tirada: 5d6

Dificultad: 6+

Resultado: 4, 6, 5, 2, 5 (Suma: 22)

Exitos: 1

Notas de juego

Smarts 13 -> Dos aumentos que uso en agrandar la explosion a large.

Lo pongo en columna P, Linea M donde creo que alcanzo a 5 (3 columna M, 2 columna Q). Si no, donde alcance a 4 (3M, 1Q) me vale.

Damage 10, todos destrozados. Si pueden esquivar, el de columna M linea L esquiva, aunque no tengo claro que a donde o si tiene que tirar algo mas para no caerse de la pasarela. Lo dejo en manos del DM. Tambien si afecta a las plataformas o algo

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17/10/2016, 18:07
Dagda Mor

Dagda sonríe y sale de su cobertura.

- De acuerdo, CHICOS DEJÁRMELO A MI - grita mientras sale guarda su pistola y desenfunda su bastón de aturdir - Cyborg contra ser vivo. Aunque me temo que eres demasiado lento para mi incluso con esa armadura.

Tras eso Dadga salta a la cinta contigua, y la recorre a velocidad sobrehumana hasta que para y se gira.

- Ven a por mi, tortuga.

Notas de juego

Mis acciones son cambiar las armas y moverme con mi nueva velocidad.

Explico lo que pretendo a ver que tal

La primera parte de la idea es saltar a la cinta que esta debajo (entre la H y la I) y correr lo más lejos posible en favor de la cinta. Espero que en su turno venga hacía mi para luchar cuerpo a cuerpo pero no llegue. No quiero salirme del tablero ni correr tanto que pierda la esperanza de cogerme y decida usar los misiles.

Me gustaría acercarme lo más posible a algún elemento peligroso de la fábrica (tubo de plasma o algo similar).

El objetivo es lanzarle un entangle el turno que viene (retrasando para que el vaya antes y se acerque a a mi si fuera necesario), y luego dejar que la cinta lo lleve al elemento peligroso donde muera horriblemente aplastado, quemado o lo que sea.

Por supuesto no va a salir bien, pero es demasiado molón para no intentarlo.

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18/10/2016, 17:25
Dagda Mor
- Tiradas (1)

Motivo: Truco

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Notas de juego

Vaya :(... No but...

¿Puedo gastar un bennie? ;P.

Una posible interpretación es que Ash ve la trampa a tiempo y no cae en ella, pero pierde un par de turnos con el juego de Dadga antes de darse cuenta (turnos en los que el resto puede ocuparse de los droides por ejemplo, sin misilazos volando por todos lados).

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18/10/2016, 17:38
Fal Takaki

A Fal no le gustaba la idea de que su compañero se enfrentase sólo a ese bicho, pero ser apuntado por varios robots tampoco ayudaba...

Creo que me voy a ganar algún disparo, pero espero engañar sobre todo a Ash y no a las fregonas mecánicas.

Dicho esto abre las manos y aparta la pistola

- ¡Vamos! ¿Qué es esto ahora? ¿Vamos a medirnos las ch***as? Ah, no claro, que tu ya no debes tener de eso. ¿Qué haces ahora cuando quieres placer? ¿Meter un USB al alguna robotita de metal pulido y darle pequeñas descargas para que ella después te sobrecargue el bus?

- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: Taunt

Dado principal (1d6): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 2 = 2

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Tirada de Protagonista

Motivo: Taunt (bennie)

Dado principal (1d6): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 4 = 4

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

La idea es ayudar a Dagda para entretener a Ash los segundos necesarios para ayudarla en su plan. 

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18/10/2016, 18:06
Director

Dagda empieza a correr sobre la pasarela directo hacia Ash. Este sonríe relamiendose y de sus antebrazos salen dos cuchillas de filamento monomolecular* para darle un punzante recibimiento. Cuando Dagda llega a la altura de Ash, activa su movimiento acelerado y salta sobre él aterrizando tras una voltereta y en perfecto equilibrio sobre la cinta transportadora. Sigue corriendo sobre la cinta mientras calcula mentalmente el intervalo de tiempo entre un chorro de plasma y el siguiente. El tuatha da varias volteretas y hace varias fintas perfectamente calculadas sabedor de que el cerebro positrónico de Ash está realizando cálculos para anticipar la trayectoria (todo esto ocurre en segundos, claro). Ash sonríe y activa sus retropropulsores para salir disparado como un cohete hacia la posición en la que ha calculado que estará Dagda una fracción de segundo después.... Pero Dagda no estará allí, Ash ha caído en la trampa y comprende demasiado tarde que se dirige al encuentro del próximo chorro de plasma de cromado.

Demasiado tarde para modificar la trayectoria cyborg y plasma avanzan hacia el punto de convergencia... pero la suerte está del lado de Ash y se estampa contra un brazo mecánico se interpone en su trayectoria de forma totalmente fortuita.

Ash se precipita noqueado hacia la planta baja como un peso muerto y lo perdéis de vista bajo el enjambre de plataformas, droides y maquinaria.

 


 

* filamento monomolecular =  los cuchillos del malo de Snow crash

Notas de juego

Vaya :(... No but...

¿Puedo gastar un bennie? ;P.

No

Una posible interpretación es que Ash ve la trampa a tiempo y no cae en ella, pero pierde un par de turnos con el juego de Dadga antes de darse cuenta (turnos en los que el resto puede ocuparse de los droides por ejemplo, sin misilazos volando por todos lados).

De acuerdo. Como este turno Ash no había actuado, pues pierde el turno y el próximo también lo pierde pero tampoco puede ser objeto de vuestros disparos. En resumen, que tenéis 2 turnos, el 3 y el 4 en los que Ash no actúa.

Veigur An y Ani ya han realizado el turno 3. Queda Takaki por actuar, creo.

El turno 3 los robots apuntaban. El 4 dispararán, si es que todavía queda alguno.


Anda, después de escribir el post veo que Takaki se me ha adelantado.

De todos modos en la tabla esta no se pueden aplicar modificadores. Si repetís tirada o se aplican modificadores en la tabla Do you get what you want?, el resultado puede ser muy bruto. Basta decir que queréis llevar a Ash a un generador de plasma y aplicáis modificadores, repetís tiradas y... ala, fin del combate con una sola tirada.

Así que, cuando se tire en esta tabla, no se puede ayudar. Aunque a nivel narrativo sí puedes interpretar que le has ayudado distrayendo a Ash para que muerda el anzuelo.

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18/10/2016, 18:12
Fal Takaki

Notas de juego

De todos modos en la tabla esta no se pueden aplicar modificadores. Si repetís tirada o se aplican modificadores en la tabla Do you get what you want?, el resultado puede ser muy bruto. Basta decir que queréis llevar a Ash a un generador de plasma y aplicáis modificadores, repetís tiradas y... ala, fin del combate con una sola tirada.

Así que, cuando se tire en esta tabla, no se puede ayudar.

Es que, por otro lado, fiar el resultado del combate a una tabla en la que básicamente se tira par o impar es un poco ridículo. Dagda se lo curra, piensa, rolea, planifica, tira habilidades y despues.... espera a tirar en una tabla que con un 4 y un 6 revienta al enemigo y con un 5 éste se va de rositas...

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18/10/2016, 18:15
Director

Es que, por otro lado, fiar el resultado del combate a una tabla en la que básicamente se tira par o impar es un poco ridículo. Dagda se lo curra, piensa, rolea, planifica, tira habilidades y despues.... espera a tirar en una tabla que con un 4 y un 6 revienta al enemigo y con un 5 éste se va de rositas...

Estoy de acuedo que no es nada realista y además pasa por alto tanto las competencias de los personajes como la ayuda que se pueden prestar unos a otros. La tabla es algo púramente narrativo para dar una oportunidad a la interesante idea de Dagda.

Se podía haber hecho de otra manera. Se me ocurre por ejemplo que se podía haber tirando Smarts para ver si Dagda calculaba bien cuando salía el siguiente chorro, luego otra vez Smarts para ver si le engañaba y luego Agilidad o pelea para ver si se quedaba enredado. También se podía haber reducido a una sola tirada enfrentada de todo o nada. Había multitud de combinaciones de cosas que se podían tirar, pero me parece que eso pecaba de arbitrario. No habría dos directores de juego que coincidiesen en qué tiradas hacer. Por eso he optado por usar la tabla.

La tabla es una lotería, pero no es arbitraria: las consecuencias están claras y las decidis los propios jugadores, dentro de unos límites.

La idea de Dagda era narrativa y he optado por lo que me parece una solución narrativa, pero quiero que sepas que entiendo perfectamente lo que dices. Solo que no hay una solución perfecta. Y también digo que si al terminar la partida me decís que no os gusta resolver las situaciones con esa tabla, no la vuelvo a usar. Sin problema. Hay gente a la que le gusta y gente a la que no.

Por último diré que si Dagda no ha hecho tiradas, Ash tampoco. Y Ash tiene una buena puntuación en pelea y unos cuantos Edges de combate.

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19/10/2016, 15:35
Director

Turno 3

Takaki: su acción de Taunt no es posible así que puede cambiarla por otra--> Takaki aún o ha hecho su turno 3.

Ash pierde el turno

Los droides no se han movido pero han apuntado y han buscado mejor cobertura, ahora están bajo cobertura media.

 

En principio quedaría así, pero si he pasado algo por alto o queréis aprovechar para mover a algún sitio diferente en el turno 3, decidlo.

Turno 4

Ni ha salido ningún 2, así que ningún brazo mecánico ataca a la peña.

Ganáis la iniciativa.

Ash pierde el turno pero al final del turno 4 aparecerá en el lugar más inesperado y actuará en el turno 5.

 

Notas de juego

Cuestión, si dibujo el área de esta manera que toca el droide de PQ, ¿se le considera dentro o fuera del área?

 

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19/10/2016, 18:06
Dagda Mor

Dadga surfea las cintas con elegancia, cambia hacia la de su derecha, salta al piso de arriba, dispara a uno de los droides mientras atraviesa la balconada, y se deja caer por el otro lado desapareciendo en una de las carrocerias.

- Donde se habra metido el enano? - se pregunta mientras cae hacia otra cinta.

- Tiradas (5)

Tirada de Protagonista

Motivo: Agilidad por cinta

Dado principal (1d10): 9 = 9

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 9 = 9

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Protagonista

Motivo: Shooting

Dado principal (1d10): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5+(1) = 6

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Extra

Motivo: Danho

Dado principal (1d6): 4 = 4

Total: 4+(1) = 5

Dificultad: 6

Resultado: Fallo

Tirada de Extra

Motivo: Danho

Dado principal (1d6): 4 = 4

Total: 4+(1) = 5

Dificultad: 6

Resultado: Fallo

Tirada de Daño

Motivo: Danho

Dado principal (1d6): 3 = 3

Dados de daño (1d6): 6+(3) = 9

Total: 3+9+(1) = 13

Dureza: 6

Resultado: 1 herida

Notas de juego

Dejo que la cinta me desplaze, salto a la cinta en F (2 puntos de movimiento), subo al piso de arriba (7 puntos), disparo con double-tap a los droides(espero que sin cobertura, pero al sacar un 6 da igual), me dejo caer (10 puntos consumidos) y dejo que la cinta me lleve tranquilamente a la cobertura de una de las carrocerias.

Son 13 danhos, destruido. He hecho la tirada de danho dos veces mal y he tomado la tercera, la otra opcion seria coger los dos primeros dados de seis, con lo que seria un 9 simplemente aturdidos.

Perdon por los acentos y las enhes pero estoy temporalmente con teclado ingles (y sin corrector en castellano en Firefox).