Partida Rol por web

Savage Worlds- Daring Tales of the Space Lanes #1

4º Act: Board Reshuffle - Scene 2: Industrial Carnage

Cargando editor
08/11/2016, 20:42
Dagda Mor

Dadga corre como una exhalación, saltando de plataforma a cinta y de vuelta a la plataforma tan rápidamente que parece no tocar suelo. Se para tras un brazo-sierra, y cubriéndose lo mejor posible dispara dos tiros inefectivos a Ash.

- Tiradas (4)

Tirada de Protagonista

Motivo: Agilidad

Dado principal (1d10): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 6+(4) = 10

Total: 10 = 10

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Protagonista

Motivo: Disparo

Dado principal (1d10): 9 = 9

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 9+(1) = 10

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Protagonista

Motivo: Daño

Dado principal (1d6): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 4+(1) = 5

Dificultad: 9

Resultado: Fallo

Tirada de Daño

Motivo: Daño

Dado principal (1d6): 2 = 2

Dados de daño (2d6): 3+1 = 4

Total: 2+4+(1) = 7

Dureza: 9

Resultado: Fallo

Notas de juego

Pensaba que al estar la cinta en un nivel más bajo tendría que gastar 3 puntos de movimiento en llegar a ella y 5 en volver a subir a las plataformas. Pero visto que no es así compro tu idea ;)

Me muevo 12, hasta un cuadrado encima de donde acaba la segunda flecha, cubriendome con (gasp, esperando el 2) un brazo sierra. Disparo a Ash, espero que sin cobertura con double tap. Pero a pesar de lograr un aumento fallo el daño con una tirada miserable.

El turno siguiente (5) tengo que empezar a pagar para mantener el boost ability.

Ash, además poder usar los bennies del master, tiene 2 propios como todos los PNJs que son Wild Card.

Cargando editor
10/11/2016, 01:53
Director

Ash sigue atacando como un poseso, pero la mayoría de sus golpes se pierden en el aire. Tan sólo consigue impactar en una ocasión y no hace más que aturdir a Veigur.

Por su parte el droide sigue disparando (con double tap) a Dagda y esta vez consigue impactar aunque la energía del láser queda reducida al atravesar una nube de nanorobots y el impacto apenas consigue aturdir al Thuatha.

- Tiradas (6)

Tirada de Protagonista

Motivo: Ataque Frenzy Diestra Veigur

Dado principal (1d10): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 4 = 4

Dificultad: 5

Resultado: Fallo

Tirada de Protagonista

Motivo: Ataque Frenzy 2 Diestra Veigur

Dado principal (1d10): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 3 = 3

Dificultad: 5

Resultado: Fallo

Tirada de Protagonista

Motivo: Ataque Frenzy Zurda Veigur

Dado principal (1d10): 8 = 8

Dado salvaje (1d6): 6+(3) = 9

Total: 9-(2) = 7

Dificultad: 5

Resultado: Exito

Tirada de Daño

Motivo: Daño

Dado principal (1d8): 7 = 7

Dados de daño (1d6): 1 = 1

Total: 7+1 = 8

Dureza: 6

Resultado: Aturdido

Tirada de Extra

Motivo: Droide

Dado principal (1d6): 5 = 5

Total: 5-(1) = 4

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Daño

Motivo: Daño droide

Dados de daño (2d6): 3+3 = 6

Total: 6+(1) = 7

Dureza: 7

Resultado: Aturdido

Notas de juego

Pensaba que al estar la cinta en un nivel más bajo tendría que gastar 3 puntos de movimiento en llegar a ella y 5 en volver a subir a las plataformas.

Puedes elegir entre gastar los puntos de movimiento o hacerlo "a las bravas" y entonces tienes que tirar agilidad. En caso de fallar, te quedas ahí parado y pierdes el turno.

Una tirada de agilidad por cada salto. Así que todavía te queda por hacer una tirada.

Ash, además poder usar los bennies del master, tiene 2 propios como todos los PNJs que son Wild Card.

Ash ya gastó sus 2 bennies.


Ani Blaze aún tiene que actuar el turno 5, pero para ir adelantando, hago el turno de Ash y el droide.

Os dejan aturdidos a Veigur y a Dagda. Antes de sacar cartas de iniciativa, ¿soakeais daño? os recuerdo que, con las reglas pulp, si soakeais todo el daño de un impacto, recuperáis el benny.

Cargando editor
10/11/2016, 08:48
Veigur An

Notas de juego

~~Os dejan aturdidos a Veigur y a Dagda. Antes de sacar cartas de iniciativa, ¿soakeais daño? os recuerdo que, con las reglas pulp, si soakeais todo el daño de un impacto, recuperáis el benny.

Hombre, teniendo en cuenta que se quita el shaken de forma automatica con un bennie, es un no brainer.  Segun veo en el manual, se considera un soak roll (esta dentro del parrafo) asi que es tonteria no hacerlo. De todas formas, yo diria que quitarse el shaken con bennie y recuperarlo no es el espiritu de la regla y no deberia estar permitido. Se puede gastar el bennie en cualquier momento. Eso significaria que nunca podrian herir a los PJs por doble aturdimiento.

~Soak Rolls
A character may spend a Benny to make a “Soak” roll,
which is a Vigor check. A success and each raise reduces the
number of wounds suffered from that attack by one.
If the character Soaks all of the wounds from an attack,
he removes his Shaken condition too (even from a previous
source). Don’t count the wound modifiers you’re about to
suffer when making this roll.
►►Timing: A character may only make one Soak roll per
attack. If a Soak roll eliminates 2 of 3 wounds, for instance,
a hero can’t make another Soak roll to eliminate the third
wound. (The hero could spend a second Benny to reroll the
Vigor roll as usual, however.)
►►Shaken: A character can also spend a Benny to
immediately eliminate a Shaken condition (and act if it’s his
action). This can be done at any time—even just after a failed
Spirit roll to recover.

 

Cargando editor
10/11/2016, 11:02
Director

yo diria que quitarse el shaken con bennie y recuperarlo no es el espiritu de la regla y no deberia estar permitido.

Yo opino igual. Sólo recuperáis el benny si hay tirada de vigor de por medio.


Y por cierto que Ash estaba aturdido y se me ha pasado. Sólo puede actuar si pasa la tirada de spirit (tiro con un +1 por partial construct... vamos que darle una patada en la entrepierna a un cyborg no surte efecto y te puedes romper el empeine, entre otras cosas).

(Aunque Ani le dispare y le deje una herida, no afecta a las tiradas porque tiene nervios de acero mejorados e ignora penalizadores de hasta dos heridas, pero de todos modos tiene que tirar spirit para sobreponerse al aturdimiento)

Ash se recupera así que podía actuar.

 

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Spirit para recuperar de aturdimiento

Dado principal (1d10): 9 = 9

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 9+(1) = 10

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Cargando editor
13/11/2016, 23:48
Capitana Ani Blaze

Ani puede medio entrever el combate encarnizado que tenían Veigur y el ciborg. Al cual se le unía ahora Dagda. Y tenía claro que en su condición no iba a ser de mucha ayuda. Así que prefirió ir a por el robot que quedaba.

Su cuerpo todavía se resentía del dolor que le había causado la explosión del cohete, pero gracias al psíquico sus habilidades con las armas habían aumentado a grados inhumanos. Así que pese a todo la capitana de la Blazing Star apuntó a la cabeza del robot que quedaba y se la voló.

Como no quedaban más androides que disparasen, Ani se movió para tener después mejor ángulo de tiro contra el ciborg.

- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: Ataque doble tap

Dado principal (1d10): 8 = 8

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 8-(2) = 6

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Daño

Motivo: Daño

Dado principal (1d6): 2 = 2

Dados de daño (2d6): 6+(3)+6+(1) = 16

Total: 2+16+(1) = 19

Dureza: 6

Resultado: ¡3 heridas!

Notas de juego

Perdón. No sé por qué pero creía que estábamos esperando al nuevo turno. 

Lastima que había disparado al robot, le podría haber hecho daño a Ash y todo. :) me muevo hacia la derecha después de disparar, hasta la esquina para poder ver bien el combate.

Cargando editor
14/11/2016, 10:33
Director

El droide había salido de su cobertura y avanzaba hacia Ash mientras sus sintentizadores de voz proclamaban--Maestro, maestro, resiste, voy en tu ayuda. Cuando el disparo de Ani volatilizó su cabeza robótica.

Ash hace una mueca de contrariedad al ver que se ha quedado solo.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Agilidad

Dado principal (1d10): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 4 = 4

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

Olvidad la tirada de agilidad que he hecho, Ash iba a hacer algo pero he visto que ya había actuado en el turno 5. Así que ya está, os toca de nuevo. Ganáis la iniciativa y además Dagda tiene un joker.

Turno 6

 

 

 

Cargando editor
14/11/2016, 11:26
Veigur An

Veigur esquivó los ataques de Ash, mas por puro instinto que por saber realmente lo que estaba haciendo. Los Dolthasir habian sido una raza guerrera, fuerte y resistente. Habia teórias de que habian sido geneticamente creados por alguna raza primordial de la galaxia y todo. Fuese o no cierto, el hecho es que el pequeño mecánico conseguia mantener al poderoso robot a raya.

Dejame tranquilo ya, copón!- Notandose cansado de tanto esquivar, Veigur concentró toda su fuerza en un golpe en el pecho del androide

 

- Tiradas (3)

Tirada de Protagonista

Motivo: Shaken

Dado principal (1d8): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 4 = 4

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Protagonista

Motivo: Ataaue salvaje

Dado principal (1d6): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5+(2) = 7

Dificultad: 7

Resultado: Exito

Tirada de Daño

Motivo: Damage

Dado principal (1d6): 1 = 1

Dados de daño (1d6): 6+(5) = 11

Total: 1+11+(2) = 14

Dureza: 9

Resultado: 1 herida

Notas de juego

1 herida

Cargando editor
14/11/2016, 17:32
Dagda Mor

Dagda sonríe el ver el disparo de Ani, ya solo que da Ash.

Mira hacia el y se relaja aún más: si no es capaz de hacer un disparo útil apuntando lo hara confiando en su instinto y su mente. Suspira, sacude sus brazos, baja su arma unos centímetros y dispara sin usar la mirilla, apuntando desde la cadera. Esta vez sus disparos son mucho más precisos y parecen dañar al cyborg.
 

- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: Disparo

Dado principal (1d10): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5+(2) = 7

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Daño

Motivo: Daño

Dado principal (1d6): 5 = 5

Dados de daño (2d6): 4+6+(4) = 14

Total: 5+14+(3) = 22

Dureza: 4

Resultado: ¡4 heridas!

Notas de juego

Double tap (es un éxito con aumento). Gasto 1 PP en mantener el boost Trait, si fuera necesario me muevo para que Ash no tenga cobertura (el speed sigue activado) así que debería ser fácil.

22 daños, que contra tougness de 9 son 3 heridas.

Cargando editor
14/11/2016, 23:27
Director

 

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Soak

Dado principal (1d8): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

3 heridas... anda la leche, más la que le ha hecho Veigur... se va al hoyo... Bueno, me queda un benni de Master, a ver lo que puede soakear Ash... absorbe una. (Tiene nervios de acero, así que no aplica el -1 por tener ya una herida inflingida por Veigur.)

Así que Ash lleva encima 3 heridas... así que sigue vivito y coleando... colea débilmente pero colea.


Recuento de Bennies/Heridas el turno 6, después de que ataquen Veigur y Dagda

Ani ¿1?/3
Dagda 3/0
Fal 2/0
Veigur 2/0 -->  1/0 corregido

Máster 0 bennies

Ash 0/3 (shaken)


Por cierto Ani, no tiraste Spirit para recuperarte del Shaken ¿Es que gastaste el Benny automáticamente o es que yo me he despistado? Tira spirit para ver si te podías ahorrar el benny.

Cargando editor
15/11/2016, 01:03
Capitana Ani Blaze

Ani levanta un brazo con el puño cerrado al ver caer el robot. Lo cual le recuerda lo dolorida que está y lo baja rápido.

Ouch.

Como ya sólo queda el ciborg la capitana trata de dispararle, pero sus compañeros están demasiado cerca y no tiene un buen angulo.
Aunque parece que Dagda y Veigur lo tenían controlado, nada podría aguantar eso.

Por lo que se sorprende aun más cuando observa que se sigue moviendo.

Joder. Es como una cucaracha, no se muere.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Disparo a Ash double tap

Dado principal (1d10): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 3-(1) = 2

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Notas de juego

Por cierto Ani, no tiraste Spirit para recuperarte del Shaken ¿Es que gastaste el Benny automáticamente o es que yo me he despistado? Tira spirit para ver si te podías ahorrar el benny.

No. No tiré, usé directamente el Bennie, asumí que si tiras ya no puedes gastar el Bennie. Por cierto, he puesto un -1 pero es un -2, que me he equivocado. Por lo que fallo aún más.

Cargando editor
15/11/2016, 02:01
Director

Notas de juego

Ani: Puedes tirar y en caso de fallar, decidir gastar el benny.

Cargando editor
15/11/2016, 02:23
Capitana Ani Blaze
- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Spirit

Dado principal (1d6): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 6+(1) = 7

Total: 7-(3) = 4

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

Es que voy con -3. Como no saque máximo en un dado.

Coñe. Pues lo he sacado. XD.

Cargando editor
15/11/2016, 18:51
Fal Takaki

Fal aprovecha que Ash ha recibido un duro castigo para ver si lo pilla con la guardia baja. Y efectívamente así es, pero parece que la armadura del ciborg es demasiado para la potencia del arma de Fal y su pericia no es suficiente para buscar un hueco poco protegido...

- Tiradas (2)

Tirada de Protagonista

Motivo: Shooting (double tap)

Dado principal (1d6): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 3+(1) = 4

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Daño

Motivo: Shooting (double tap)

Dados de daño (2d6): 4+1 = 5

Total: 5+(1) = 6

Dureza: 9

Resultado: Fallo

Cargando editor
15/11/2016, 19:01
Director

Veigur tumba a Ash con un golpe de la llave inglesa y Dagda le impacta de lleno con su blaster una vez en el suelo. Su cuerpo cibernético está que da pena lleno de abolladuras, zonas derretido y chisporroteos. Su ojo biónico está fundido y por un momento parece inconsciente.

Sin embargo, inesperadamente Ash rueda para dejarse caer al subnivel medio sobre una cinta transportadora desapareciendo de la vista. Cuando Dagda, Veigur y Fal van a asomarse, tienen que echarse a un lado pues súbitamente aparece Ash asciendiendo como un cohete con los retropropulsores a toda potencia. Los veis llegar hasta el techo de la fábrica y perderse en la oscuridad de un conducto de ventilación.

Vuelven a sonar los altavoces de la fábrica:

-Ma chéri, les ruego que ud y su tripulación me disculpen por no quedarme a los postres. Pero no este triste, nos volveremos a ver antes de lo que se imagina. Empieza a reír pero los sintetizadores le fallan y la carcajada se convierte en un zumbido electrónico. Tras unos segundos recupera la voz y añade: Bah!, a tomar por culo... Muahahahah

Deja de oirse su voz y al tiempo que empiezan a cerrarse las salidas, se escucha una voz impersonal anunciando:

-Protocolo de autodestrucción iniciado. La fábrica se autodestruirá en 90 segundos... 89 ...

- Tiradas (3)

Tirada de Protagonista

Motivo: Spirit

Dado principal (1d10): 8 = 8

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 8 = 8

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada de Protagonista

Motivo: Agilidad

Dado principal (1d8): 7 = 7

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 7 = 7

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Extra

Motivo: Correr

Dado principal (1d6): 6+(5) = 11

Total: 11 = 11

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Notas de juego

Para recuperarse de Shaken Ash tiene -3 por las 3 heridas, pero por improved nerves of steel ignora un -2 y por ser un partial construct tiene +1 a recuperarse de shaken... así que tira a pelo.

Tiene -1 a pace (ignora las 2 primeras heridas) , +1 por correr... ups... ha explotado el dado a la hora de correr... me temo que ha pegado un supersalto de 19 casillas y ha escapado por un conducto... vamos, que es imposible que lo pilléis.

 

 

Cargando editor
15/11/2016, 22:01
Veigur An

Notas de juego

Correr no puede explotar. Me parece bien que huya de todas formas :-)

Cargando editor
15/11/2016, 22:26
Director

Notas de juego

¿no puede explotar? Entonces quizá aún podáis acabar con él.
Pega un salto espectacular y se pone en una plataforma elevada junto al hueco de ventilación. El turno que viene salta al hueco y lo perdéis, pero si ganáis la iniciativa, tal vez podáis abatirlo.

Tirad vosotros mismos 1d6. De 1 a 3 ganáis la iniciativa y actuáis antes de que escape, pero de 4 a 6 actúa él primero y el resultado es el mismo que ya he descrito.

¿seguro que el dado de correr no puede explotar?¿no me estarás engañando?... bueno, me fío de ti porque eres Dolthasir.

Cargando editor
15/11/2016, 22:42
Veigur An
- Tiradas (1)

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Notas de juego

Huye. En la Pag 62 dice que solo los Trait y Damage rolls explotan :-)

Cargando editor
16/11/2016, 16:43
Dagda Mor

- Parece que finalmente todo ese metal no es nada comparado con una humilde célula cerebral... - comenta Dagda mientras guarda su arma, confiando en su velocidad para poder salir a tiempo de la fábrica.

Notas de juego

¿Podemos rastrear los hospitales?, ¿buscarlo de alguna forma?, no se puede andar por ahí con 2 heridas como si nada.

Cargando editor
16/11/2016, 19:13
Fal Takaki

- Salgamos de aquí, ya pensaremos luego cómo rastrearlo. Sigamos el plan de salida que planificamos antes...

Notas de juego

Puedo intentar utilizar connections para rastrearlo, después de todo, que un Sync quede mal herido seguro que es una noticia que correo como la pólvora.

Por otro lado, si nos pide el cuerpo de Ash, no cobraremos hasta que no lo llevemos... y habrá que decírselo...

Cargando editor
16/11/2016, 19:28
Director

No podéis rastrearlo. Es muy esquivo y tiene escondrijos secretos. Si ya os costó encontrar su centro de operaciones, os resultará imposible encontrar su refugio de emergencias. Habéis perdido a vuestra presa pero, por otro lado, habéis ganado un enemigo para toda la vida.... tal como ponía la carta de aventura de Dagda.