Sr. Malcom, estoy aquí para ayudarle, pero aún debemos controlar la situación. La zona del ascensor que va al estacionamiento está controlada por ahora, necesito que retrocedas un poco hacia allí. Puedes darme alguna información sobre lo que está sucediendo? Algo que pueda ayudarnos aquí.
Me acomodo el escudo y miro a nuestro alrededor, aunque no veo demasiado por la situación de stress.
Motivo: Evaluar escenarios
Tirada: 3d10
Dificultad: 8+
Resultado: 4, 3, 3 (Suma: 10)
Voy y ayudo al inconsciente para llevarlo junto al afroamericano, así los protejo al mismo tiempo
Cuantas creaturas son las que nos atacan?
-Gracias, protéjame, por favor... le compensaré. Es usted mi salvador.
Gypsy ve que la sala está llena de bolsas de dinero y hay una puerta abierta hacia otra sala que parece una caja fuerte o algo similar.
Sonic, no lo sabes exactamente, pero calculas que hay 8 ó 9 criaturas en pie.
Si logre mi accion o tiro algo?
Monroe, necesito acceder a la bóveda y asegurar una caja de seguridad, es esta la bóveda de las cajas? Pregunto mientras miro el dinero y la caja. Si " empezamos por el final" deberíamos asegurar el tercer piso y, quizás, encerrar a las bestias. Eran demasiadas como para derribarlas una a una y salvar a todos.
SonicDrain está junto a uno de los dos rehenes, el hombre de color. Varias criaturas vienen hacia ellos.
Has llegado a uno de los dos, ahora según lo que quieras hacer tira una cosa u otra. ¿Qué vas a hacer?
-Señor superhéroe,- dirigiéndose a Gypsy- ¿cómo me dirijo a usted? Lo lamento pero no conozco su nombre. No tengo Instagram y no estoy al tanto de los nuevos héroes... verá. Las cajas de seguridad estaban en la sala de la que venimos, precisamente parece que eso era lo que más interesaba al líder de esos desalmados. Entraron disfrazados y estaban muy organizados. Dispararon a los guardias y a muchos inocentes. Ha muerto mucha gente... estoy muy nervioso. Me obligaron a darles las combinaciones y abrir las cajas fuertes... se repartieron el dinero pero a su líder parece que solo le interesaba la caja 211... yo no sé qué había ahí... el contenido de cada caja es totalmente secreto, cada cliente puede guardar ahí lo que desee. Sé que era propiedad de Saturnia Corp. y, bueno, imagino que tendrá relación con lo que está pasando ahí afuera... esas criaturas... por favor... encerrémonos en la caja fuerte si no va a sacarme de aquí.
Bien señor Malcom. Puede llamarme Gypsy, y supongo que el líder es el hombre que huyó por la ventana. Necesito que me diga la combinación de la caja fuerte. Encerraré a todos los rehenes que pueda allí, así como el dinero... Pero necesito saber la combinación para meter a más personas adentro cuando los vayamos rescatando.
Digo mientras busco identificar al resto de los supervivientes.
Íconos! Aquí está la bóveda, traigan al resto de los supervivientes. Wind y Serafín necesito que metan el dinero de nuevo en la caja, Horse, Sonic y yo nos ocuparemos de contener a las bestias por ahora. Lleven a los rehenes a la bóveda para protegerlos.
La misión no venía bien... Nada bien
Al ver que no van tras el hombre desmayado, decido seguir el plan de Gypsy
Thunder!! - digo mientras uso mi poder de electricidad de las lamparas del techo para atacar a la bestia mas cercana que va por mi
Motivo: Ataque electrico
Tirada: 3d10
Dificultad: 8+
Resultado: 1, 6, 1 (Suma: 8)
Gypsy se queda con la pregunta en los labios, cuando mira la puerta que da a la caja fuerte que Monroe le señala y ve que está abierta, que ya la han forzado los asaltantes para desvalijarla.
Al salir a la sala donde se produce el enfrentamiento no encuentra apenas supervivientes, solo uno que ha logrado huir hacia la zona del ascensor y otro que ve arrastrarse por el suelo. Las bestias parece que están entretenidas enfrentándose a los héroes y devorando a los muertos.
SonicDrain utiliza su poder eléctrico, extrae la electricidad de una lámpara y un enorme trueno va hacia una de las criaturas, sin embargo, se produce la fatalidad. La criatura se gira y, a la espalda, todavía pende una mochila repleta de oro que había robado el asaltante antes de disfrazarse. El rayo eléctrico rebota y, ¡Oh no! Ha ido precisamente a impactar contra ese rehén afroamericano que gateaba tratando de huir.
SonicDrain ve cómo el hombre se levanta del suelo por el propio rayo. Todo su cuerpo tiembla y cae muerto y humeante.
Motivo: Daño a un inocente
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+3)=7
Tu disparo ha sido un fiasco, SonicDrain, ningún éxito y dos 1. Por eso ha sufrido daños el inocente, bueno, daños, ha muerto.
La bestia que acababa de atacar al inocente cuando entra All Horse se abalanza sobre el héroe equino, quien no tiene tiempo de defenderse y cae al suelo mientras el mutante le asesta terribles zarpazos. El hombre caballo relincha y su sangre salpica hasta el techo.
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+3)=11
AllHorse, has recibido 11 puntos de daño. Los anoto en tu ficha, has perdido tu oportunidad de Esquivar al estar cuatro días ausente. Sí puedes cuando te reincorpores atacar.
-Gypsy, olvida el dinero. Los supervivientes están ya fuera de esta sala. Asegurémonos de que ninguna de estas bestias salga de aquí, acabemos con ellas, antes de que acaben con nosotros. Pero necesitaremos un milagro, ¡están acabando conmigo!
Grita Serafín, quien ha logrado poner a salvo a uno de los rehenes mientras pelea al mismo tiempo con dos criaturas.
A una de ellas la golpea con su poder de aeroquinesis. La eleva al techo y se electrocuta contra una lámpara. La criatura muere.
¡Saltan los fusibles y se encienden las luces de emergencia. Estáis casi a oscuras!
Una segunda bestia le ataca, pero consigue esquivarla con un prodigioso salto en que le ayudan sus alas.
Motivo: Golpe de viento
Tirada: 3d10
Dificultad: 8+
Resultado: 2, 9, 7 (Suma: 18)
Exitos: 1
Motivo: Daño
Tirada: 2d10
Resultado: 8, 6 (Suma: 14)
Motivo: Daño (repetir)
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: Esquivar
Tirada: 4d10
Dificultad: 8+
Resultado: 4, 7, 1, 9 (Suma: 21)
Exitos: 1
Resumen de la situación actual: Quedan 7 bestias en pie. Estáis casi a oscuras. El jefe ha escapado (o está a punto). Habéis rescatado en esta planta a tres rehenes, que están ya más o menos a salvo, uno de ellos importante, el director del banco. No sabéis nada de lo que habrá en las plantas de la 1 a la 2.
¿Qué hacéis?
con las fuerzas que me quedan lucho con mi enemigo e intento reagruparme con mis compañeros
Motivo: atacar
Tirada: 2d10
Dificultad: 8+
Resultado: 7, 4 (Suma: 11)
Motivo: atacar
Tirada: 2d10
Dificultad: 8+
Resultado: 7, 7 (Suma: 14)
he empezado a trabajar y he tenido unos dias de mudanza por lo que no pude actualizar, ya no deberia ausentarme.
cada vez que quier hacer algo tengo que tirar los dados? por ejemplo si quisiera coger a un rehen y salir corriendo con el para ponerlo a salvo, con que estadisticas tengo que usar?
Entonces pasaremos a través de ellos. Digo, mientras intento ayudar a Serafín.
Lanzó mi escudo contra una de las bestias.
Motivo: Lanzar escudo
Tirada: 3d10
Dificultad: 8+
Resultado: 3, 8, 7 (Suma: 18)
Exitos: 1
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Director, El jefe no ha escapado aún entonces? Wind o Sonic tienen chances de llegar a él?
En el daño me olvidé de agregar el +2!! Así que serían 10 en total.
Motivo: Ataque electrico
Tirada: 3d10
Dificultad: 8+
Resultado: 6, 7, 10 (Suma: 23)
Exitos: 1
Motivo: Daño electrico
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+3)=8
AllHorse intenta contraatacar, golpea a la bestia sin lastimarla, pero logra apartarla, llega a donde está Serafín y otros de sus compañeros haciendo frente a las bestias.
Gypsy lanza su escudo a una de las criaturas que ha atacado a Serafín y el escudo le golpea en el pecho con tanta fuerza que se queda incrustado. La bestia mira a su alrededor para comprender qué ha pasado. La herida sangra y se lanza hacia quien tiene más cerca, que es SonicDrain, a por quien también corría otro mutante. La bestia a quien Gypsy lanza el escudo ha sufrido 10 puntos de daño, está malherida, pero sigue en pie.
Sonic, tira esquivar!
Manishtushu, no es problema, se entiende que por circunstacias personales alguien no pueda seguir el ritmo, pero en ese caso lo mejor es avisarlo antes y se tiene en cuenta. No pasa nada de todas maneras.
Las tiradas son necesarias cuando quieres hacer algo a lo que se oponga alguien o que suponga una dificultad. Si tienes duda, tira o pregunta en cada caso. Por ejemplo, moverte de un lugar a otro no requiere tirada, a no ser que haya fuego de por medio o alguien intentando darte caza.
En este caso hubiera bastado una tirada de atacar, una por turno, que has fallado.
Gypsy, tú no sabes qué ha pasado con el jefe a no ser que te lo diga Sonic, la única que está más o menos cerca ahora mismo es WindFighter.
Serafín, sobrevolando como puede a poca altura, grita:
-¡Gracias, Gypsy, buen trabajo!- y se dispone a atacar denuevo.
No hay de que Serafín! Digo mientras controlo que ningún monstruo vaya por Malcom. Podrías intentar lanzarme mi escudo? El monstruo debería estar a punto de caer.
Acto seguido grito como para que los 4 me escuchen.
El líder tiene la caja 221, rápido... Si alguno puede verlo agote todo para detenerlo!