Partida Rol por web

Scripta Barchinone

III. La visión celestial

Cargando editor
14/02/2016, 21:50
Rasiq "Shadid" ibn Al-Qarawi

Venimoss en importante misssion... no puedo deczirle masss... dice Rasiq serenandose y anhelando un filo con el que rajar a este mequetrefe molesto. Espera a que les deje en paz para admirar la Biblioteca del Papa.

Se coloca junto a sus compañeros simulando leer las obras y rascandose la barbilla de vez en cuando. No tuvo tiempo de aprender a leer... ni interes. Siempre hubo algo primero.

Sssiento decziros que no ssere muy util aqui... sssolo puedo ayudarross a penssar...

Cargando editor
15/02/2016, 07:36
Roderigo de Lorca

Roderigo estaba divertido con la incertidumbre del de Lupo, y además contento por el libro afanado, pero sabía que en la biblioteca poco podía aportar a la busqueda. Y viendo como se las apañaban Rasiq y Jaume en esta, malamente, penso seriamente en recurrir a la ayuda del de Lupo, pero no antes sin consultar a sus compañeros. De modo que hablando en voz baja, algo bastante desconsiderado teniendo en cuenta que estaban enfrente del de Lupo, les comentó a sus compañeros lo siguiente : Tal vez lle axudarnos, necesitamos de alguén que sabe ler e escribir. Que podemos perder? Se quedó mirando al otrora escoltado y ahora conocido traidor esperando la respuesta de sus compañeros.

Notas de juego

Tal vez pueda ayudarnos, necesitámos a alguien que sepa leer y escribir. ¿Qué podémos perder?

Cargando editor
15/02/2016, 09:00
Jaume de Castell i Fabres

 Considerando que mis compañeros ya han respondido suficientemente a las preguntas del traicionero traidor, permanezco en silencio, mientras continuo mi labor, ojeando algunos libros... Después de todo, no tengo nada más que añadir y no tengo más ganas de hablar de los imprescindible con este indeseable...

Cargando editor
15/02/2016, 20:42
Charles de Lupo

Mientras Rasiq ojeaba los libros (no sin mirar de reojo al susodicho Charles de Lupo con reticencia), entró en la sala el hebreo Nadir. Venía acompañado por otro guardia que le escoltó hasta allí. Se introdujo entonces en la biblioteca, y vio a Rasiq, Jaume y Roderigo buscando en la biblioteca... y charlando con Charles de Lupo, allí presente. El súbdito del Papa Luna, al ver a otro "invitado" a la fiesta resopló un poco.

¿Estáis sordos? -dijo Charles, repitiendo la pregunta que os había hecho segundos antes-, ¿que qué buscáis? Está claro que no conoceís a fondo el calibre de esta biblioteca...

Notas de juego

Podéis marcar a Nadir ya, pero no a Álvaro.

Cargando editor
15/02/2016, 21:35
Nadir Bahar

Miro a sus compañeros, que parecían inmersos en la lectura, y al sirviente del Papa. Buscamos nuestra salvación, y para ello necesitamos consultar los pensamientos de los muertos. Dijo con tono enigmático. ¿Sabe usted a que se puede hacer referencia tan enigmática frase? Porque, el Papa Luna no lo sabe y nos ha encargado a nosotros, humildes súbditos donde los haya, que encontremos el significado de tan retorcida frase. Al judío no le gustaba la palabrería prefería la acción, pero reconocía que en determinados momentos era mejor usar la lengua que la espada. Y bastante ojeriza les tenía el Papa como para ir despachando a espadazos a sus sirvientes.

Cargando editor
16/02/2016, 07:36
Roderigo de Lorca

Roderigo apunto estaba de desternillarse de risa ante el evidente enfado del de Lupo, por otro lado pensaba que podría ser de utilidad y...¡qué diablos! que el recordara no les había pedido discreción. De modo que aprovechando las palabras de Rasiq añade: as palabras dos mortos.Repito las palabras de Rasiq. Debemos atopar Cáliz de corrupto e apóstata tesouro de templo. Todos os libros onde podemos atopar información? No parecía importarle a Roderigo que este hombre les traicionase, a fín de cuentas había sido fiel al papa del que era vasallo y el mismo, Roderigo, había traicionado la confianza y algo más de una o dos personas...quizás de más, que a fín de cuentas era ladrón y la traición y el engaño eran comunes entre estos. Y si no...bueno tampoco perdían mucho, o eso le parecía a Roderigo.

Notas de juego

Las palabras de los muertos. Tenemos que encontrar el Caliz de los corrompidos y el tesoro de los apostatas del templo. ¿Algún libro en el que podámos encontrar información?

Cargando editor
16/02/2016, 18:29
Álvaro de Ulloa

Ciertamente, aquellos infames no debían tener respeto alguno por el rango... ¡Ningunearme de aquel modo! Suerte tenían de que no dispusiere yo de hacha con la que hacer justicia, pues de lo contrario más de uno habría pagado su indiferencia con la muerte. Decidí entonces acercarme a uno de los puestos, donde los humildes andaban más afanados en hallar mercancías que en prestar oídos a los dictados papales, y así hube de preguntar a una mujer que dónde podría yo hallar una iglesia, pensando que quizá el párroco supiere de recientes decesos, y pudiere de éste modo informarme. Cuando tuve tal información, púseme en marcha hacia el sacro lugar, no sin antes echar ojo de donde pudiere haber una taberna en la que detenerme a dar un trago, y de paso, usar la letrina.

- Démonos en descansar un poco las piernas et tomar unos tragos, que nos descarguen de aquestos calores, et veamos que se cuentan las gentes. - díjele - Si esto no funcionare, más valdrá la suerte del templo.

Pensaba yo que, tras mi fracaso en el empeño de llamar la atención de las gentes, aquel mi custodio había de tomarme a broma, mas quizá la oferta de ir a una tasca y beber sin pagar le animare un tanto.

Notas de juego

La idea es:

- Convencer al guardia de ir a refrescar el gaznate. En principio la idea es hurgar a ver qué cuentan las gentes, y de paso, ver si me gano un poco al guardia.

- Aparte, una vez dentro, igual me meto en una letrina (o me asomo al patio, o lo que tengan) para hacer aguas, y ya de paso, lanzarme una Bendición de Hada (aunque esto lo podemos narrar ya sobre la marcha, o como veas).

De nuevo, disculpa por ir tan lento. Tengo dos partidas arrancando y hay una que me está comiendo un montón de tiempo porque están todos los jugadores separados al inicio.

Cargando editor
19/02/2016, 10:31
Rasiq "Shadid" ibn Al-Qarawi

Rasiq no añadio nada mas a lo que sus compañeros charlaban con aqueste desagradable hombre. Las cosas serian muy diferentes de encontrarse en otro lugar y en otra situacion.

Evita reirse ante lo extraño de la conversacion que estan manteniendo los versados...

Notas de juego

 xD

Cargando editor
19/02/2016, 12:27
Soldados del Peñíscola

De tragos nada... -respondió el soldado-. Habemos venido aquí por orden de Su Santidad para la tal búsqueda vuestra. No es cuestión de darle al vino a aquestas horas. Además... ¿acaso tenéis dinero? ¡Mueve los pies y vayamos a la iglesia si en algo quieres preguntar al cura que no sepa Su Santidad...!

El soldado no parecía tener mucho interés en darse a los placeres.

Notas de juego

Puedes insistir en lo de la taberna, pero con una buena razón y una tirada de Elocuencia (COM) con un malus del 50%.

Tranquilo, ya sabía por la partida de Cáceres que andabas así así :)

Cargando editor
19/02/2016, 12:45
Charles de Lupo

El único que se dignó en repsponderle primero con cierta sinceridad fue, curiosamente, el hebreo. Charles le miró ahora con cierta curiosidad.

Los pensamientos de los muertos... -repitió, también escuchando a Roderigo mientras seguía sin creerse que un tipejo de su aspecto, un judío y un musulmán estuvieran pisando la tal preciada biblioteca de Su Santidad-. Pues se refirirá al lugar donde estamos... A los escritos que nos dejaron los muertos... ¡los libros! Callado andaba Rasiq, no por ello sin quererle decir "cuatro cosas" al de Lupo, pero dejaba que aquello fluyera. ¿El cáliz de los corruptos y los apóstatas del templo? -preguntaba para sí, aun en alto-. ¿Pero acaso habéis venido a buscar aquí...? Uhmmm... veamos -resoplando-.

Fue entonces que Charles de Lupo se puso a mirar los libros de estante en estante. Buscaba algún tipo de referencia en ellos, a través de los títulos. Tras no encontrar nada relevante, abrió otro libro bastante grande (que parecía saber que estaba allí), y comprobásteis que había listas con nombres y nombres. Su huesudo dedo pasó de arriba a abajo por varias hojas y finalmente se paró en uno, y lo golpeó con la huella.

Esto... esto puede ser -dijo, y acto seguido se fue a una de las baldas y extrajo de ella un tomo-. Luego lo colocó en la mesa y estuvo mirando en el interior, en sus páginas. Ciertamente, los volúmenes del Papa Luna eran extremadamente antiguos y valiosos (y tal vez Roderigo empezara a darse cuenta de que así era...).

Mirad -y comenzó a relatar-: "El cáliz de los corrompidos", aquí lo pone: se refiere al Santo Grial, es decir, la copa de la que Jesucristo bebió durante la Última Cena con sus discípulos los Apóstoles. Según la leyenda, en el siglo tercero después del nacimiento del Señor, el Santo Grial llegó a Huesca. Ese cáliz había albergado algunas gotas de la sangre de Jesusu mientras era martirizado en la Cruz, pues José de Arimatea se encargó de ello. La sagrada reliquia, según cuenta aquí, pasó por muchos lugares: Roma, Loreto, una caverna del monte Yebre y llevado hasta el... ¡monasterio de San Adrián de Sasabe!

Charles de Lupo levantó la mirada, mirando al infinito (es decir, la pared de enfrente). Sus ojos estaban extremadamente abiertos, y su boca un poco, también. Pareció habérsele iluminado el pensamiento, cuanto menos.

¡Los apóstatas! -dijo finalmente, mirandoos con tales ojos abiertos-. Los apóstatas del templo -mirando ahora a Roderigo, que le había pronunciado minutos antes tales palabras-, ¡son ellos! -De Lupo, al parecer,  acababa de llegar hasta esa conclusión-, ¡ya sé quienes son!

Cargando editor
20/02/2016, 07:34
Roderigo de Lorca

Roderigo miraba al de Lupo ir y venir con los libros, mas nada decía. Se había quedado de piedra viendo el manejo que este hombre tenía entre los libros, además se ruborizó un poco viendo que sabía dónde encontrar cada ejemplar, estaba claro que el tomo desaparecido con búsquedas como estas no pasaría desapercibido. Entónces se quedó el de Lupo mirando fíjamente a Roderigo, "los apóstatas" dijo, en verdad que eso era una prueba dura para el ladrón, que pensó que lo habían pillado y que en vez de lo dicho hubiesen dicho "el ladrón". En esas estaba el pícaro quieto como una estatua esperando mientras tragaba saliba que acabase esto esquivando la mirada del de Lupo.

Cargando editor
21/02/2016, 19:05
Nadir Bahar

Las palabras de Charles de Lupo resolvieron muchas dudas y dieron un punto de partida para investigar, pero también abrieron muchas otras preguntas. Era obvio que tendrían que ir hasta el monasterio de San Adrián de Sasabe para continuar con la investigación y para ello tendrían que pedirle permiso al arrogante Papa Luna. La simple idea de tener que volver a tratar con el Papa estremeció al judío.

¿Los apostates del templo del templo? Se preguntó con curiosidad. ¿A quién se referirían? Solo se le ocurrió una idea, conocía una orden que se había hecho llamar caballeros del Templo, aunque ahora prácticamente nadie se acordara de ello, y que habían sido declarados apostatas hacia poco. ¿Se refiere usted a La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón? ¿Se refiere a los templarios?

Cargando editor
21/02/2016, 20:13
Jaume de Castell i Fabres

 Escuché lo que todos decían con sumo interés, sobre todo lo referente a esos apóstatas del templo y la respuesta de mi compañero, Nadir, de si se trataba de los tristemente celebres miembros de La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, más conocidos como Los Caballeros Templarios. Si este misterio estaba relacionado con ellos, no cabe duda, por lo que había oído, de que todo esto se iba a volver todavía más misterioso, si cabe...

Cargando editor
22/02/2016, 09:07
Álvaro de Ulloa

Miré con desagrado a aquel soldado, así se lo llevaren los hados al pozo más profundo y allí lo ahogaren. Que poca vista había de tener el rufián, si no entendía que en la taberna mucho se podría averiguar, empero si tuvieren entendimiento los soldados, soldados no serían, así que para qué se preocupar.

- Vayamos a la iglesia entonces, que o párroco ha de saber d'os muertos.

Dispúseme entonces a tomar tal camino, y que fuere lo que el destino dispusiere...

Notas de juego

Pues tiramos para la iglesia entonces.

Cargando editor
26/02/2016, 11:42
Charles de Lupo

¡Así es Nadir! -respondió sorprendido el de Lupo-. Revisando unas viejas notas guardadas por Su Santidad, que leí sobre unos hombres, en una referencia, escrita por un tal Erimán de Eroles, sobre un grupo de antiguos monjes. Eran monjes templarios que, tras abjurar de las supuestamente heréticas doctirnas del temple, decidieron en masa hacerse monjes de la Órden de Montesa... Ello sucedió -se puso a pensar un poco-, alrededor del año de mil trescientos y veinte...

Notas de juego

Haced una tirada de Cultura x3.

Cargando editor
26/02/2016, 11:58
Padre Mateo

Marchásteis hacia la iglesia del pueblo. No tenía pérdida. Se trataba de una vieja iglesia de repoblación, aún en pie, y que seguramente sus cimientos fueran musulmanes. Aquel día no había mucho tumulto en el templo santo, pero tras buscar correspondientemente al sacerdote, que una vez dentro preguntó por si queríais confesión o qué queríais. Cuando vio al soldado de Peñíscola, se asustó un poco.

Vos diréis señor... -te dijo el tipo, que hacía llamarse Padre Mateo-.

Cargando editor
26/02/2016, 12:14
Roderigo de Lorca

Viendo que el de Lupo seguía hablando y que se dirigía a Nadir , respiró Roderigo aliviado. Pero no entendía nada de todo lo que estaba hablando el de Lupo, pero permaneció callado y escuchando pues parecía que les estaba dando las respuestas buscadas cuando decidieron venir a la biblioteca.

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/02/2016, 12:38
Jaume de Castell i Fabres

 Escuché con atención las palabras de Charles de Lupo, mientras trataba de hacer memoria, por si algo de lo que decía me resultaba familiar, ya fuera de haberlo leído o haberlo escuchado...

- Tiradas (1)
Cargando editor
27/02/2016, 11:42
Nadir Bahar

Trato de recordar algo más sobre los Templarios pero la mente del judío se quedo en blanco.

- Tiradas (1)
Cargando editor
27/02/2016, 13:25
Rasiq "Shadid" ibn Al-Qarawi

Rasiq escucha con atencion las palabras del hombre que con un poco de suerte les guiaran en esta dificil tarea... mas no parecia entender nada.

- Tiradas (1)