Partida Rol por web

Scripta Barchinone II: El Cisma de Occidente

04B. En el puerto

Cargando editor
13/12/2012, 11:30
Director

Gonzalo y Mara se habían separado del grupo antes que los demás, tomando dirección a la plaza del mercado. Hernán y Sebastián partieron a la vez que vosotros, con la intención de callejear hasta localizar una posada escondida en la que pasar desapercibidos.

Os llevó relativamente poco llegar a la húmeda y sucia zona del puerto. Grandes barcos comerciales se apilaban en el muelle, porque realmente la sensación que daban era la de estar apilados más que ordenados, y fornidos pescadores subían y bajaban grandes cestas de mimbre llenas de pescados, los cuales acabarían sin duda en el mercado.

Las casas de la zona eran repugnantemente humildes. Se veían pequeños hurtos por doquier. Allá, en un puesto de venta de pescado, un orondo y ricachón comprador adquiría los mejores pescados y los cargaba en la inmensa y pesada cesta que portaba su mugriento criado, todo ello mientras un raterillo del tres al cuarto le aliviaba el peso de la bolsa de monedas de oro practicando una ligera incisión sobre la base de la bolsa, todo ello sin que el prepotente ricachón portador de una barriga poseedora de su propia gravedad se percatase de nada.

Poco más adelante os encontrasteis con una persecución: unos guardias de la ciudad corrían tras un bribonzuelo que llevaba al cuello el botín de su última tropelía: un valioso collar de lo que parecían rubíes, a juzgar por su impresionante color rojizo. ¿Quién habría sido la dama asaltada? El caso es que os daba exactamente igual, pues no iba con vosotros la cosa, y para los de vuestro estrato social, una mujer ricachona no se diferenciaba de otra mujer cresa salvo en el color de la peluca.

Detuvisteis a un mozo que portaba unas cuantas piezas de pescado a la espalda, con la intención de interrrogarle sobre la posada más próxima a esta zona. Un par de preguntas más tarde ya sabíais que en una callejuela mediocre de aquel puerto había una taberna llamada "El pez borracho", que poseía unas cuantas habitaciones.

Cargando editor
13/12/2012, 12:29
Director

Notas de juego

Con vuestro post quiero una tirada de otear :)

Cargando editor
16/12/2012, 09:47
Silvana "la planera"

Ya en la zona portuaria me doy cuenta de que encontrarnos alli sera muy dificil, los guardias tienen trabajo para dar y regalar, y dudo de que entre tanta gente yendo y viniendo se fijen en nosotros. La eleccion de Agusti me parece mas que acertada. Sin mucho que decir, camino junto a el hacia la posada mas proxima observando todo lo que ocurre a mi alrededor.  

- Tiradas (1)

Motivo: Otear

Tirada: 1d100

Resultado: 23

Cargando editor
16/12/2012, 13:35
Agustí Blanch

El ambiente portuario me incomoda en sobremanera. Para alguien criado en una pequeña aldea de apenas dos docenas de habitantes, el bullicio y la actividad, especialmente la criminal, de la capital y más concretamente del puerto, me resultaban muy molestas. Pero la prioridad era esconderse y éste parecía un buen lugar.

- Tiradas (1)

Motivo: otear

Tirada: 1d100

Dificultad: 61-

Resultado: 16 (Exito)

Cargando editor
20/12/2012, 11:12
Director

Tras caminar pausadamente durante un buen rato, tratando por todos los medios de no llamar la atención, os cruzáis con un pequeño y oscuro callejón. En dicho húmedo y mugriento lugar, no os lleva dos segundos percataros de que se está llevando a cabo lo que parece un asalto. Dos hombres armados con garrotes acababan de acorralar a un pobre hombre.

Ibais a retiraros discretamente para no inmiscuiros allá donde no os llamaban, pero la voz que escuchasteis os hizo deteneros en seco.

-Ya os he dicho que no tengo nada. ¡Nada de nada!- era Hernán de Gamboa, que suplicaba clemencia- Soy un monje con voto de pobreza. ¡No tengo más que las ropas que llevo!

Su súplica fue interrumpida por un garrotazo al aire que, milagrosamente, el hombre fue capaz a esquivar. No obstante, veiais que tras el hábil movimiento de esquiva, más propio de un soldado que de un monje, éste había quedado en una posición poco ventajosa con respecto a su otro asaltante, el cual se diponía a golpearlo con furia en la espalda.

Cargando editor
25/12/2012, 09:36
Agustí Blanch

La escena me deja perplejo. Estaba dispuesto a pasar por alto cualquier crimen con tal de pasar desapercibidos, pero no esperaba que ese crimen incluyera a un conocido como víctima. Hago un gesto a Silvana para que se eche a un lado y sin pensarlo desenfundo mi espada mientras grito:

-¡Dejad en paz a este hombre! ¡Marchaos, rufianes si no quereis salir malheridos!

Grito con seguridad, aunque no estoy seguro de que pueda enfrentarme yo solo a dos rivales.

Notas de juego

La idea es darles miedecillo y dejar que se larguen si quieren. Y si no hay suerte, lucharé como un hombre.

Cargando editor
25/12/2012, 09:51
Silvana "la planera"

Cuando veo a Hernan de Gamboa asaltado por esos dos hombres me pregunto donde ha quedado el manco. Se supone que iban a ir juntos. No esperaba verlo alli y menos en aquella situacion. Haciendo caso a Agusti me aparto a un lado y me pongo en guardia por si tengo que actuar. 

-Ten cuidado!- susurro sin perder de vista a los asaltantes. 

Cargando editor
27/12/2012, 12:17
Director

Los dos rufianes se aproximan a donde te encuentras.

-¿Eh que tú tamién quieres cobrá?

Uno controla a Hernán, mientras el otro te mira a ti. Acto seguido, posa su vista libidinosa sobre Silvana.

-Mira que hoy me llev'un trofeo pa casa- dice, mirando a la Planera con aire morboso.

Parecen no tener la más mínima intención de apartarse a un lado ni de dejar a Hernán en paz.

Notas de juego

Uno de los hombres sigue acorralando a Hernán, el otro está frente a Agustí. Silvana, tú estás un poco detrás de Agustí, lejos de su alcance, que no de su vista.

Cargando editor
27/12/2012, 22:54
Agustí Blanch

Con un rápido movimiento de cintura desenfundo mi espada con la intencion de aleccionar al bribón, pero la hoja de la espada no llega ni a rozarle. Esperando una respuesta por su parte, recupero la posición para desviar el golpe con mi espada.

- Tiradas (3)

Motivo: ataque al capullo ese

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 89 (Fracaso)

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+10)=13

Motivo: parada

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 50 (Exito)

Notas de juego

Pido disculpas, señora mastera. Me he emocionado y he tirado sin acordarme de la iniciativa, los puntos de suerte o de que se puede atacar dos veces por asalto (es lo que pasa por jugar solo al RuneQuest). Pero vamos, fallo el ataque, asi que disponga usted como crea.

Cargando editor
27/12/2012, 23:21
Silvana "la planera"
Sólo para el director

Notas de juego

Antes de postear necesito que resuelvas unas dudas que tengo, porfa. 

Como no tengo ni idea de como van los conjuros he buscado por mi cuenta la tabla de conjuros de aquelarre para ver si habia porcentajes o algo (cosas de gente novata e ignorante como yo). Lo primero que he visto es que los conjuros de interrogacion y curar heridas graves que tengo me los has puesto de nivel 5 y en la tabla aparecen en nivel 3, no se si lo he mirado mal o ha sido un error. 

Porcentajes no he visto ni uno, asi que dime, en caso de lanzar conmocion a los malotes que posibilidad de exito tengo? porque lanzar un conjuro sabiendo que es complicado acertar es malgastar un asalto, en ese caso atacaria como Agusti. Si ataco que posibilidad de hacer daño tiene Silvana? 

No he jugado nunca a Aquelarre, y como te dije se me da muy mal el tema de las tiradas. Explicame, porfa, como iria el tema de porcentajes y posibilidades tanto de conjuros como de ataques con arma y asi me orientare mejor. 

Un saludito pa ti. 

Por cierto, me encanta la partida, que lo sepas ;)

Cargando editor
08/01/2013, 12:57
Director

Notas de juego

Agustí, no te preocupes, que puedes hacer ahora la tirada de iniciativa y guardamos tus dos acciones para cuando toque.

(Y si abres una partida de RQ para novatillos, aquí tienes una novatilla que estaría encantada de participar).

Silvana, te miro tus dudas en casa, que en el curro no tengo el manual. El tema de los hechizos también es un mundo nuevo para mí, jejeje. Así aprendemos las dos :)

Lo miro a la noche cuando llegue de trabajar, y si puedo hoy mismo, ya te lo respondo hoy, y si no me da tiempo, mañana en el currele.

Cargando editor
08/01/2013, 13:05
Director
- Tiradas (2)

Motivo: Enemigo Hernán

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+10)=18

Motivo: Enemigo Agustí

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+5)=7

Notas de juego

Por lo pronto, os dejo aquí una reseña de lo de la iniciativa, que es lo primero que hemos de hacer:

Determinar la iniciativa

Es el orden en que vamos a actuar. Se lanza 1d10 + Agilidad. A más iniciativa, se actúa antes, en riguroso orden.

Orden en el juego:

-Enemigo cerca de Hernán --> 18

-Agustí --> 13

-Enemigo cerca de Agustí --> 7

 

Cargando editor
08/01/2013, 13:55
Agustí Blanch

Notas de juego

La tirada de iniciativa la tengo hecha de antes (13), o sea que actuo antes que él, fallo el ataque pero paro con éxito su supuesto golpe. ¿N0?

Cargando editor
09/01/2013, 10:10
Director

Notas de juego

Ondia, sí que la tienes hecha, mis excusas, que no la vi XD

Queda que la haga Silvana, por si le da por actuar en el combate, sea con conjuros, sea a mamporros.

Cargando editor
09/01/2013, 10:35
Director

Notas de juego

Resuelvo las dudas en Avisos Importantes. Tras los recordatorios de la magia y el combate, verás que te dejo un post privado :)

Me alegro de que te guste la partida :D

Cargando editor
09/01/2013, 22:29
Silvana "la planera"
- Tiradas (1)

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+12)=22

Notas de juego

Voy a tirar conjuro porque no veo por ningun lado que lleve armas. 

Por cierto jefa, te envie el mensaje con mis dudas para ti sola, pero cuando me respondas puedes hacerlo tambien para Capdemut porque asi se informa tambien, lo necesitare para el 99% de las tiradas porque yo sola me armo mucho lio. 

Cargando editor
11/01/2013, 11:44
Director

Notas de juego

-Silvana --> 22

-Enemigo cerca de Hernán --> 18

-Agustí --> 13

-Enemigo cerca de Agustí --> 7

Ahí os dejo el orden en el que tenéis que actuar.

Como sé que Silvana tiene dudillas sobre cómo actuar, vamos a estructurar el combate muchísimo para ir pasito a pasito, sin prisas. Agustí, por ese motivo voy a ignorar el golpe de arriba, como si lo hubieses dado en el turno anterior y este fuese un nuevo turno. Espero que no te importe que vayamos muy despacito en el combate, pasito a pasito, para que Silvana coja bien el sistema de peleas de Aquelarre :)

Bien, antes de que posteéis nada con el PJ, vamos a hacer el paso necesario tras las iniciativas: decirme qué es lo que vuestro pj pretende hacer.

RECORDAD:

-Moverse cuesta 1 acción

-Atacar cuesta 1 acción

-Defenderse cuesta 1 acción

-Lanzar un conjuro cuesta 2 acciones

¿Qué pretende hacer el PJ? Tenéis 2 acciones cada turno. Lo que busco es una declaración de intenciones del estilo: "Mi PJ se moverá hacia el enemigo de Hernán (1 acción) y atacará (1 acción)". Dicha declaración de intenciones me la escribiréis en privado (una vez escogido no se puede cambiar en ese turno). Solamente yo sabré lo que ha decidido hacer cada uno (los demás no sabéis lo que le pasa por la mente al resto de pjs y pnjs).

Antes de decirme nada por privi en esta escena, os recomiendo encarecidamente leer mi post de Avisos importantes, pues allí he puesto un ejemplo de cómo va esto del combate. Conviene tener medianamente claro cómo va a ir cada pasito.

RESUMEN:

-Leed avisos importantes

-Enviadme un mp en esta escena diciendo qué dos acciones va a realizar vuestro PJ (si es magia, recordad que ya cuesta 2 acciones y no podréis hacer otra cosa).

Cargando editor
13/01/2013, 08:54
Agustí Blanch
Sólo para el director

Notas de juego

Teniendo en cuenta que tengo a uno d elos rufianes delante de mi, dedicaré el turno completo a atacar. O sea que hago 2 ataques y confío en mi habilidad.

PD: Gracias por todas las aclaraciones y dejarme repetir las tiradas.

Cargando editor
13/01/2013, 10:03
Silvana "la planera"
Sólo para el director

La magia ya se como funciona. Esta vez atacare. Mis acciones seran moverme hacia el otro malo, o sea el que no va por Agusti y atacarlo. Dime tu de que armas dispongo y cuales son los porcentajes de mi pj al atacar. 

Cargando editor
21/01/2013, 20:17
Director

Notas de juego

¡Ondia, Silvana! Lo del equipo quedó por hacer en tu PJ. Todos los demás lo tienen hecho, así que se me fue la pinza fijo. Nada, nada, ahora mismo te copio un equipo estándar, además tienes todas las cosas que pediste para el viaje, por supuesto. El equipo inicial, por así decirlo, es con lo que viajabas antes de entrar a trabajar para tu señor.

Por supuesto, entre el equipo te voy a copiar ipso facto las características de un arma factible para ser manejado por un personaje de tu estilo, ¿de acuerdo?

Voy a ello ahora, y vuelvo ahora a esta escena.