Partida Rol por web

Secretos bajo la luna Hispalense

Galen

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11/01/2010, 12:38
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El golpe no consigue hacer mella lo más minimo en la serpiente. De hecho ni se inmuta ni se fija en tu presencia. Sigue hacia adelante como si no existieras, sin embargo, un enorme chillido sale de ella.

Notas de juego

Galen, hechale un vistazo a la seccion de combate en las reglas, para hacerlo correctamente (tiradas de iniciativa, dividir acciones, golpes apuntados, etc). Por ahora no importa, pero miralo para futuros combates. Tiro daño por ti para agilizar.

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13/01/2010, 01:34
Galen
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Observo a la serpiente dejando escapar otro gruñido y mostrando los dientes. Torciendo la cabeza para intentar entender que demonios provenía de ella. ¿Un chillido? Y mi golpe no le había hecho ni el mas mínimo daño. Eso era nuevo para mi. Le presto atención unos momentos antes de volver a mirar a mi alrededor. ¿Donde demonios me encontraba? Si la serpiente no se había inmutado quería decir que en ese sitio había cosas mucho mas peligrosas que yo y tenia que estar atenta.

Notas de juego

Ups se me paso. Lo siento!!! Ahora lo leo de nuevo para tenerlo en cuenta. Gracias por hacerme acordar. Pero no me aparece la escena para leerla. >_<

 

Otra cosa, podrias describirme bien el lugar donde estoy. Si es una calle o un subte, aunque ella no entienda es para ubicarme yo mejor en donde estoy parada.

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13/01/2010, 07:35
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Notas de juego

Te copio aqui el parrafo en cuestión:

Un poco sobre las peleas.

1.- Al principio de cada combate el jugador debe abrir en su foro personal un tema para el combate.
2.- Hecho esto en ese mismo tema declarará su gasto de rabia, su declaración de acciones (distinguiendo según gane o pierda la iniciativa) y tirará su iniciativa. Se recuerda que el máximo de rabia que un personaje puede gastar por turno es equivalente a su destreza.
Deben señalarse todas las acciones que se pretenden ese asalto, incluyendo por tanto las aceleradas y las divididas. Del mismo modo el personaje podrá señalar tantas acciones condicionales como puntos tenga en astucia. Son acciones condicionales aquellas que sustituirán a la principal en una serie de casos tasados (en vez de atacar esquivaré si me atacan con algo que produzca daño agravado, huiré si bajo de cuatro niveles de salud de daño, si alguien ataca a Arcana me pondré en medio…)
3.- Sólo la acción primera de cada asalto (es decir la no “acelerada”) puede dividirse en varias acciones o puede usarse para acciones no físicas. Las reglas para dividir acciones son: Se puede dividir en un número de acciones igual a la destreza que posea el personaje. Se mirará el número de dados a tirar entre todos los tipos de acciones (p. ej: destreza + pelea y fuerza + atletismo si el pj planea saltar entre dos edificios y al caer al otro lado dar un puñetazo), se elige la menor de ambas reservas y el jugador decide de esta reserva cuantos dados asignar a cada acción. IMPORTANTE: A efectos de combate, la tirada para cambiar de forma (Resistencia + Impulso Primario) CUENTA como una acción más.
4.- Los puntos de rabia declarados pero aún no usados, se pueden utilizar para esquivar ataques. Si un jugador hubiera declarado acciones adicionales con su rabia, podría cambiar estas acciones por esquivas si le fuera necesario, pero usaría toda su reserva de dados para esquivar un solo golpe. Si en la misma acción le vinieran varios golpes debería de usar varios puntos de rabia.
5.- La rabia se declara para el asalto siguiente. Modificado: Dejamos de aplicar esta regla. La rabia la declaramos en el mismo asalto, pero siguiendo los puntos ya indicados.
6.- Todo personaje implicado en un combate no puede abrir nuevas escenas desde el momento en que se le notifique el narrador, y en algunos casos los narradores también suprimirán, de ser imprescindible, actuaciones que el personaje no hubiera podido seguir. Del mismo modo ningún personaje podrá intervenir en un combate salvo que los narradores expresamente le den permiso para ello.
7.- Todo personaje implicado en un combate debe responder al mismo al menos una vez al día. De no hacerlo los narradores interpretarán lo que hace su personaje, teniendo en cuenta las acciones previas e instrucciones que el mismo personaje haya indicado, todo ello con el fin de no eternizar los conflictos.
8.- Regla personal y casera: En el libro se especifica que no se puede utilizar a la vez rabia y gnosis en el mismo turno. Yo haré la siguiente distinción. Si la gnosis se utiliza como parte de un DON de guerra, se podrá utilizar, y no hay más que decir. En cambio si el punto no es para un Don (como activar un fetiche) o el Don no esta especificamente pensado para la batalla, no se podrá gastar el punto de gnosis. Obviamente hay muchos dones y muchas aplicaciones posibles durante un combate, por eso especifico don pensado para la batalla.
9.- Gastar un punto de Rabia para cambiar de forma provoca un cambio AUTOMATICO, pero cuando le toque al jugador. Si es el 5º personaje en la pelea y decide gastar un punto de rabia para pasar a crinos, la acción se consideraría automatica, pudiendo actuar en ese turno y ya con la forma crinos, pero hasta que no le toque a él, no se considerará en la forma de guerra y mantendrá los atributos que poseía antes. Este punto de rabia cuenta para el límite de puntos de rabia por turno. Aclaración: Volver a la forma natural TAMBIEN es automático. (Una pequeña ventaja para los pobres metis)
10.- El daño de las armas de fuego será: Daño base del arma + exitos en la tirada para impactar (después de sustraerle los exitos en la tirada de esquiva) -1. El daño de los ataques cuerpo a cuerpo será únicamente Fuerza + Modificador del arma.
11.-Se intentará describir lo mas floridamente posible las acciones de pelea, no obstante, a menos que se diga lo contrario, que un jugador DESCRIBA que su ataque intenta arrancar la cabeza de los hombros de su adversario, el ataque no será apuntado a la cabeza a menos que el jugador DECLARE un tiro apuntado a la cabeza (con el consiguiente aumento en la dificultad y los posibles efectos adicionales debido al mismo)
Segunda Nota de juego

Te encuentras en una calle, ampliamente iluminada, con un antiguo palacio/fortaleza a tus espaldas (de donde has salido) y un monton de edificios al otro lado de la calle. La calle, para que te hagas una idea, antes era de dos carriles de coche en cada dirección mas una acera a cada lado. Hoy es peatonal, pero atravesada en medio, por el pobre tranvia al que le estás pegando.

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14/01/2010, 01:01
Galen
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Observo el lugar asustada. ¿Donde estaba? ¿Por que mi amo me había enviado allí? Empiezo a correr, lo mas rápido que puedo. Tomando aire de manera profunda antes de gritar.

 

-Jeg elsker! Hvor er det? Deres SKIBSFØREREN Ragnar-

 

Oía mi tono de voz de manera desesperada. Tenia que encontrarlo. Ese sitio era extraño y no entendía nada de lo que ocurría allí. La serpiente de metal, las luces. Todo era distinto. Necesitaba escaparme de ese sitio.

Notas de juego

Gracias por el post queridisimo Master. Y pobre tranvia XD

 

-¡Amo! ¿Donde esta? ¡Amo Ragnar!-

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19/01/2010, 08:54
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Tras unos minutos de espera, es obvio que nadie va a aparecer para rescatarte. Estas sola y perdida, en un sitio que no conoces. Un sitio de brujeria como nunca habias conocido, en el que todo parece que este contra ti. Si esta era la idea que Ragnar tenia en mente, debia poseer un sentido del humor un poco curioso.

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20/01/2010, 01:07
Galen
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Me alejo del lugar, asustada. Tenia que encontrar algún sitio al cual irme. No podía quedarme en ese sitio sin conocer. Corro hacia algún lugar alejado de tanto bullicio. Alguna plaza, el muelle, algo que me mantuviera lejos de toda la gente que me perseguía. Necesitaba pensar con claridad.

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20/01/2010, 07:52
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Tu olfato no es especialmente bueno, y la verdad, el aire de esta ciudad es extraño, anormal. Como si se hubiera estado quemando basura durante todo el dia. Pero aun así, notas un ligero aroma a agua hacia tu izquierda. En dirección a donde la serpiente se ha ido.

Comienzas a correr, asustada por todo lo que ves. Los edificios son mas altos de lo que jamas habias visto. Las calles estan iluminadas con antorchas que no parpadean y dan mas luz que una hoguera. Por fin llegas a una calle enormemente ancha, y al otro lado, el rio. Consigues atravesarla no sin cierto sobresalto. La calle esta atravesada constantemente por versiones en miniatura de la misma serpiente, los cuales chillan sin parar cuando te ven. Por fin llegas al rio, pero este está sucio, verde y marrón. En nada se parece al que remontaste con tu drakar dias atrás. Más y más edificaciones se alzan a los lados del rio. Encuentras una con la puerta endeble, sujetada por una simple cadena que rompes de una poderasa patada y te refugias en su interior. Por fin algo de silencio, de tranquilidad.

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21/01/2010, 09:42
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Damos por finalizada la primera noche. El siguiente dia ocurre dentro de juego 3 o 4 dias mas tarde del de hoy. Supondremos que esos dias has pasado escondida y comiendo como podias recuperando fuerzas para lo que se avecina.

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22/01/2010, 01:02
Galen
Sólo para el director

Genial! Que te parecio Galen? La senti un poco lineal pero estaba algo perdida. Ahora la pregunta es ¿Donde tengo que seguir?

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22/01/2010, 11:03
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Notas de juego

me parece cojonuda, es normal que estes perdida, le esta pasando a bastantes jugadores, pero quiero (aunque empiezo a replantearme) que la partida la definais vosotros, no yo. Estan pasando cosas que tu no sabes, y quizas te afecten o quizas no, pero mientras te llegan las repercusiones, tu pj puede hacer lo que quiera cuando quiera. Luego vendran las consecuencias. Si quieres puedes salir en crinos y empezar a reventar coches. Mas tarde apareceria la poli y te abatiria a tiros :P Pero yo te permito que hagas lo que quieras. Tu ahora, llevas 4 dias escondida, asustada y tratando de averiguar que te sucede. Dime tu misma, ¿que deberias hacer en un caso asi? Quizas buscar ayuda, a ver si hay garous en las cercanias, o bien ir al mundo de los espiritus y pedir ayuda... hay muchas opciones.

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23/01/2010, 01:14
Galen
Sólo para el director

Notas de juego

Claro eso seria lo mas logico. Pero ella se crio y vivio entre humanos. No sabe que hay mas lobos, aparte de ella, y mucho menos conoce el mundo espiritual XD. ¿Esta vestida? ¿Desnuda? Asi veo como puedo seguir y a donde voy.

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23/01/2010, 09:33
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Notas de juego

Desnuda, 1000 años pueden hacer que la mejor ropa se caiga hecha pedazos.

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26/01/2010, 01:07
Galen
Sólo para el director

Detalle! XD y se paseo desnuda por la calle!!!! jajajaja. Bueno ya tengo decidido que va a hacer. Puedo postear en cualquier escena para continuar o seguimos por aca?

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26/01/2010, 08:56
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Notas de juego

Como no conoces la ciudad, deberias seguir por aqui, yo tratare de que tarde o temprano te encuentren los demas garous, pero de momento te han visto y se han ido en otra direccion.

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27/01/2010, 01:27
Galen
Sólo para el director

Salgo del lugar donde estaba escondida. Necesitaba otro lugar donde dormir y lo mas indispensable era que necesitaba ropa. No sabia que tenia que hacer ni a donde ir. Tampoco podía dedicarme a vaguear por ese sitio extraño. Busco alguna sabana, o algo que sea de tela para poder cubrirme antes de salir de aquel sitio.

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27/01/2010, 10:28
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Tras unos momentos de búsqueda, ves una sabana que tapa algo. Tiras de ella levantando una gran nube de polvo, y dejando al descubierto una especie de canoa, o algo similar, de un material muy extraño. No creo que te sea de ayuda, pero ahi está...

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28/01/2010, 01:29
Galen
Sólo para el director

Observo la canoa. Era extraña. Me hacia acordar a los Drakkar en los que viajábamos cotidianamente. Sabia como llegar a ese sitio, si lo necesitaba volvería. Me ato la sabana, como si fuese una túnica y salgo del lugar. Ahora que estaba mas tranquila, necesitaba comenzar a conocer la zona antes de buscar a mi amo. Comienzo a caminar, tratando de mantenerme en la oscuridad pero prestando atención a los olores y los lugares.

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28/01/2010, 16:11
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Notas de juego

Pregunta importante, ¿Sales de dia, o de noche?

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29/01/2010, 00:42
Galen
Sólo para el director

De noche.

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29/01/2010, 08:15
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Es de noche, y parece que por fin ha dejado de llover tras varios dias sin cesar. Tu estómago ruge de hambre. A pesar de que has podido beber agua de lluvia en abundancia (y que esta, a diferencia de hace una semana, sabe mal), el alimento ha escaseado.

Te relias en la sábana, y sales a la calle. Ahora que has tenido tiempo, has deducido que los extraños bichos de metal que vistes el otro dia, es alguna especie de carreta sin caballos, donde los humanos entran para ir y venir a los sitios. Tambien has visto que tienen algun modo extraño de crear luz durante la noche, y desde luego, la cantidad de gente y de casas que hay, es inconcebible. Mas grande que la ciudad mas grande que jamas hubieras soñado. Varios dias de hambre han agudizado el olfato, y sabes que al otro lado del extraño suelo por donde van las carretas, los humanos entran, cogen comida, y salen. Quizas no den mucha importancia a una mujer atractiva vestida con sabanas, o quizas si, pero desde luego el idioma será un problema.

Te estás dando cuenta de que esta noche, hay muchos, pero que muchos mas humanos por la calle que las anteriores, la mayoria con extraños ropajes, y extrañas musicas saliendo de sus carruajes. Muchas de las mujeres que ves, van con demasiada poca ropa para el frio que hace, aunque casi todos se estan calentando con cervezas y alcoholes por lo que hueles. Tambien hay extraños intentos de danzas de cortejo donde quiera que mires.