Partida Rol por web

Secretum Laviana

Off-topic

Cargando editor
03/10/2016, 23:24
Nela "La Roxa"

Yo creo que, o por lo menos si releo los post es lo que entiendo, que el problema reside en la distancia. Me explico. Canario ha hablado de múltiplos de seis varas, pero el tío ya está casi encima de ti, de hecho te ha herido, por lo tanto no puede estar a una distancia de seis varas mínimo, tendrá que estar más cerca, dos varas por ejemplo

Y respecto a la cuerda... sí, se tensa hacia atrás, pero no es una cuestión de espacio sino de tiempo. Para que la flecha tenga efecto, es decir, salga disparada y penetre en el objetivo, la cuerda tiene que estar bien tensada porque sino la flecha caería a medio trayecto o incluso antes de ser disparada. Y colocar la flecha y tensar la cuerda lleva un tiempo que, si el tío está mucho más cerca de esas seis varas, le haría bastante difícil llegar a disparar.

No sé si me estoy explicando bien.

Y repito... no hablo del manual, sólo hablo de lo que yo considero lógico teniendo un arco en la mano.

Cargando editor
03/10/2016, 23:33
Lázaro "el Randa"

Me explico. Canario ha hablado de múltiplos de seis varas, pero el tío ya está casi encima de ti, de hecho te ha herido, por lo tanto no puede estar a una distancia de seis varas mínimo, tendrá que estar más cerca, dos varas por ejemplo

Pero si va en múltiplos de seis, las distancias más cercanas a mí serán un contacto inmediato (0 varas) y luego 6 varas... ¿Y dónde quedamos la melé si aplicamos este múltiplo? (Porque el tío no ha declarado entrar en melé...). Ahí reside mi pregunta inicial un poco, en cómo usar el movimiento de distancia con respecto a qué distancia...

Cargando editor
03/10/2016, 23:40
Nela "La Roxa"

Yo creo que ahí radica el problema que estamos teniendo. El tío te ha herido, eso quiere decir que está muy cerca de ti, aunque no entre en melé, y eso no son seis varas.

la cuerda se tensa hacia atrás, y el recorrido de tensión es desde mano que sujeta el arco hacia atrás, ¿no? Con esto quiero decir, ¿en ese espacio va a estar el enemigo?

Se me olvidó comentar una cosa, tensas la cuerda hacia atrás, pero ten en cuenta que el brazo que sujeta el arco tiene que estar estirado hacia adelante, con lo que ya estarías ocupando un espacio ante ti, incluso si es un arto corto y lo pones en horizontal, también tiene que estar ese brazo estirado.

Cargando editor
03/10/2016, 23:54
Lázaro "el Randa"

Se me olvidó comentar una cosa, tensas la cuerda hacia atrás, pero ten en cuenta que el brazo que sujeta el arco tiene que estar estirado hacia adelante, con lo que ya estarías ocupando un espacio ante ti,

¿Una vara? Cuenta que el puño está cerrado y no abierto (por lo que es hasta menos).

Yo creo que ahí radica el problema que estamos teniendo. El tío te ha herido, eso quiere decir que está muy cerca de ti, aunque no entre en melé, y eso no son seis varas.

Pero eso que mencionas y yo añado en negrita, traducido a números, es a seis varas o en melé (es lo que yo me refiero). Y en melé no está (ya que no lo ha declarado). Por lo tanto, el siguiente múltiplo son seis varas... ¿Y a seis varas no puedo disparar? Es que ese es mi planteamiento. :(

 

Cargando editor
04/10/2016, 00:25
Nela "La Roxa"

Yo creo que a seis varas sí podría disparar, sin apuntar demasiado eso sí, pero entonces ¿cómo consiguió herirte? Eso es lo que planteo yo.

Cargando editor
04/10/2016, 01:25
Narrator

Director. Si cuentas las varas en múltiplo de 6 (como has comentado) no creo que sea  a quemarropa. Por ponernos quisquillosos la cuerda se tensa hacia atrás, y el recorrido de tensión es desde mano que sujeta el arco hacia atrás, ¿no? Con esto quiero decir, ¿en ese espacio va a estar el enemigo?

El enemigo estaba a 6 varas cuando os disteis cuenta de su presencia. Él gastó una acción de movimiento para acercarse a ti a la distancia de combate normal (esa distancia indefinida en la que se puede golpear tanto con un puño como con una lanza).

Yo creo que, o por lo menos si releo los post es lo que entiendo, que el problema reside en la distancia. Me explico. Canario ha hablado de múltiplos de seis varas, pero el tío ya está casi encima de ti, de hecho te ha herido, por lo tanto no puede estar a una distancia de seis varas mínimo, tendrá que estar más cerca, dos varas por ejemplo

Tenéis que tener en cuenta el orden de iniciativas. En ese asalto el enemigo ganó la iniciativa, por tanto reduce (gastando una accion de movimiento) su distancia de las 6 varas iniciales, a la distancia indefinida de combate cuerpo a cuerpo. Y esto lo hace antes de que Lázaro pueda actuar. El disparo se produce, por tanto, a distancia de combate cuerpo a cuerpo, así que si es a "quemaropa".

Otra cosa: Los múltiplos de 6 varas es para determinar las acciones de movimiento necesarias para entrar en combate. Esto quiere decir, que si un enemigo está a 24 varas, sabemos que debemos gastar 4 acciones (o 2 si son movimientos de carrera) en llegar hasta él. Los múltiplos de 6 de los que os he hablado no son para calcular ni la distancia exacta que separa a dos combatientes que luchan cuerpo a cuerpo, ni los centímetros que puedan separar a dos luchadores enfrascados en una melé. 

Y respecto a la cuerda... sí, se tensa hacia atrás, pero no es una cuestión de espacio sino de tiempo. Para que la flecha tenga efecto, es decir, salga disparada y penetre en el objetivo, la cuerda tiene que estar bien tensada porque sino la flecha caería a medio trayecto o incluso antes de ser disparada. Y colocar la flecha y tensar la cuerda lleva un tiempo que, si el tío está mucho más cerca de esas seis varas, le haría bastante difícil llegar a disparar.

Es sin duda una cuestión de tiempo, y no de espacio. Hay que partir de que el tío ya no está a 6 varas cuando se sucede el disparo, como he explicado antes. Así que imaginad que tenéis un tio prácticamente pegado, a distancia de cuchillo, ¿es posible cargar una flecha, tensar y disparar antes que os corte el cuello?. Yo precisamente practico tiro con arco desde hace años y se que es totalmente imposible hacerlo en tal situación, a menos claro, que esquives la cuchillada durante el proceso de carga y tensado o que ya tuvieras de antemano la flecha cargada, el arco tensado, y etc, para cuando el enemigo acorte la distancia. 

Pero si va en múltiplos de seis, las distancias más cercanas a mí serán un contacto inmediato (0 varas) y luego 6 varas... ¿Y dónde quedamos la melé si aplicamos este múltiplo? (Porque el tío no ha declarado entrar en melé...). Ahí reside mi pregunta inicial un poco, en cómo usar el movimiento de distancia con respecto a qué distancia...

El tío no ha declarado entrar en melé, pero si ha tenido que acercarse antes de poderte acuchillar. Y esto lo hace con respecto a la distancia a la que estaba cuando os percatáis de su presencia. A tenido que moverse (gastando una acción) para luego acuchillarte (gastando otra acción). Si no calculamos distancias de alguna manera, te podía haber metido dos cuchilladas (con las dos acciones) por la cara. En este caso te atacó antes de que tu dispareses, pero porque te ganó en iniciativa y por ende movió primero, no porque estuviera ya pegado a ti.

Otra cosa que hace necesario calcular las distancias es que algunos movimientos especiales, por ejemplo el de melé que tanto nombramos, tienen sus limitaciones. Gastando una acción de Movimiento de Melé, esta nos acercará un máximo de 6 varas al objetivo. Esto quiere decir que no podemos entrar en melé contra un enemigo que se encuentre a 15 varas simplemente diciendo "entro en melé". Habría que gastar antes las pertinetes acciones para acortar previamente la distancia.

Pero eso que mencionas y yo añado en negrita, traducido a números, es a seis varas o en melé (es lo que yo me refiero). Y en melé no está (ya que no lo ha declarado). Por lo tanto, el siguiente múltiplo son seis varas... ¿Y a seis varas no puedo disparar? Es que ese es mi planteamiento. :(

Esto está respondido por lo dicho anteriormente, pero aún así lo aclaro: en melé directamente (que no es el caso) el arco no lo podrías ni usar, esto es así por lógica y también por reglamento. A 6 varas por su puesto que puedes disparar, además es una distancia perfecta para que el disparo fuera prácticamente infalible (yo a esa distancia acierto a una moneda, y no soy para nada un experto). El problema y la duda está en la distancia de combate cuerpo a cuerpo, mano a mano, vamos, que es la distancia a la que estáis (distancia indefinida, si) cuando se sucede el disparo.

Cargando editor
04/10/2016, 01:52
Nela "La Roxa"

Vamos... eso es lo que intentaba decir yo pero es que tú lo explicas mucho mejor ^^

Cargando editor
04/10/2016, 02:01
Narrator

Pero no entiendo lo de la distacia. Es decir, imagínate que yo tengo un hacha y que quiero hacer una carga. IMagina que estoy a 10 varas (por tanto, puedo hacerla) de mi objetivo. ¿Tendría que acercarme con una acción de movimiento? ¿Qué pasa con las acciones extendidas? (las veo muy  limitadas con tanto movimiento). ¿No contradice esta regla algunas acciones de combate? No es por ser tocapelotas, director, es sólo curiosidad.

No tendrías que acercarte con una acción de movimiento, porque la carga ya es de por si una acción de movimiento de carrera + un ataque. Por eso es una acción extendida, porque engloba dos acciones, y por eso también tiene un máximo de 12 varas, porque el tipo de movimiento es de carrera. Además, como beneficio para que tenga sentido utilizarla, multiplica el daño x1,5.

El movimiento de melé, en contrapartida, es más corto (6 varas máximo). Esto es lógico porque te acercas cuidadosamente para acortar la distancia sufriendo la menor exposición al daño que sea posible (de ahí que no se pueda combinar este movimiento con otra acción de movimiento o de ataque, porque si no podríamos realizar primero una accion de carrera, moviendo así 12 varas, para luego hacer una acción de melé, de otras 6 varias, convirtiendo el alcance total de la maniobra en 18 varas. Un total sinsentido, vamos...).

Como ves, por lo general, las acciones y acciones extendidas funcionan en múltiplos de 6, por eso yo los utilizo también. Si un enemigo está a 15 varas prefiero decirte que está a 12 o a 18. Asi puedes saber, cuantas y que tipo de acciones necesitas para lo que tengas en mente, y tener una idea de cuanto tiempo en turnos te va a llevar.

Si se plantean bien las distancias, estrategicamente es muy importante calcularlas. Sobretodo si te topas con un enemigo que no se limita a realizar "ataque-paradas".
Por ejemplo; en un campo abierto un arquero que se mueve hacia atrás mientras recarga y dispara de manera alterna puede ser un gran problema si no calculamos las acciones de movimiento, carrera, o carga, que necesitamos hacer para que no nos acribille a flechazos antes de poderlo alcanzar...

Cargando editor
04/10/2016, 03:47
Nela "La Roxa"
Sólo para el director

Una pregunta. Los alguaciles llevan faroles ¿no? Si el Randa escapa en la oscuridad y yo lo llamo para que entre conmigo en la casa... ¿le daría tiempo a hacerlo sin que le vean?

No sé si me estoy explicando bien lo que quiero preguntar.

Cargando editor
04/10/2016, 12:38
Lázaro "el Randa"

Amén.

Cargando editor
04/10/2016, 12:47
Narrator

Lázaro finalmente decide salir "por patas". En respuesta a tu pregunta; si, le daría tiempo. Vamos a dar por hecho que va a pasar más o menos cerca de donde estás escondida así que podrás avisarlo, aunque lo tendrás que hacer muy discretamente para que no te oigan también los alguaciles, por tanto voy a pedirle a Lázaro una tirada de Escuchar para percatarse de tu presencia. Según el resultado de su tirada te aviso para que postees.

Cargando editor
04/10/2016, 13:55
Nela "La Roxa"
Sólo para el director

Vale, me pongo a ello cuando tenga un momentín libre
 

Cargando editor
05/10/2016, 15:42
Narrator

Las introductio irán finalizando en breve. Calculo que, como mucho, la semana que viene empezamos con la partida :).

Cargando editor
06/10/2016, 01:56
Nela "La Roxa"
Sólo para el director

Yo no posteo aún porque estoy esperando a la reacción de Lázaro.

Cargando editor
06/10/2016, 02:03
Narrator

Me lo imaginaba ;)

Cargando editor
06/10/2016, 12:35
Lázaro "el Randa"

¿Estaba a punto de amanecer, si mal no recuerdo, no?
 

Cargando editor
06/10/2016, 12:44
Narrator

Era maitines (medianoche) cuando os "entrevistasteis" con el contratante enmascarado.

Cargando editor
06/10/2016, 23:38
Nela "La Roxa"
Sólo para el director

¿Cómo vamos con nuestra introducción? Lo pregunto porque no estaré el fin de semana y no quería que por mi culpa hubiera retrasos.

Cargando editor
06/10/2016, 23:55
Narrator

Si Lázaro confirma hacer noche en la casa abandonada, terminamos ahí.

Notas de juego

Cargando editor
07/10/2016, 00:01
Nela "La Roxa"
Sólo para el director

Vale, entós nun me queda otra que convencelu :P