Partida Rol por web

Semper Fidelis

Oficina de reclutamiento

Cargando editor
09/02/2010, 17:26
zjordi

Bueno, es que nuestro batallón (los Shadow Warriors) no es que sea de primera fila ni mucho menos. Aquí tenéis nuestra insignia

Es de esperar que el 1/2, el 2/2 y el 3/2 se lleven la parte del león del equipo nuevo antes que nos llegue a los del 3/9, que en definitiva estamos en el [url=http://en.wikipedia.org/wiki/2nd_Marine_Regiment_(United_States)#Global_War_on_Terrorism]regimiento[/url] como "de prestado".

Cargando editor
09/02/2010, 19:08
Cifuentes

Cita:

Es cierto, no me he fijado en que están sustituyendo a los cobra.

Sin animo de hechar sal. Es que los monomotor y el USMC tuvieron una convivencia muy cortita. Despues los cabezabote se hicieron con un helicoptero con el 80% de las capacidades del Apache pero a un coste y mantenimento del 50%.

Cargando editor
23/02/2010, 20:44
Cifuentes

Cita:

He confundido la M249 de Kendrik (que es en esencia una ametralladora pesada, aunque del calibre 5.56) con un M203

Esto es bastante complicado de explicar la M249 (o FN-Minimi) no es una ametralladora pesada. Por mucho que numerosos reglamentos tiendan a liar al personal se trata de un Arma Ligera de Escuadra (LSW en Ingles) y por tanto mas cercana al veterano BAR, o la BREN de la IIWW que a la Browning M2. En realidad sus hermanas mayores como la M60 o la GPMG (ambas de 7,62 x 51) tampoco lo son. Son Ametralladoras Multiproposito todas ellas hijas en cierta forma de la MG 34/42 alemana de la IIWW. Armas relativamente ligeras capaces de apoyar la maniobra de la infanteria (utilizando el bipode), o establecer posiciones de fuego montadas en tripodes. Con sus hermanas pequeñas (LSW) comparten la ligereza y la capacidad de acompañar a la infanteria. Con las mas primitivas ametralladoras de la IWW y sus descendientes el poder hacer fuego sostenido (no solo gracias a la alimentacion por cinta, si no tambien a medidas constructivas como los cañones intercambiables).

Cargando editor
24/02/2010, 10:21
zjordi

Notas de juego

¡Sacto!

Cargando editor
24/02/2010, 12:42
Acedor1566

¿Y que más da? Mientras disparen y maten muchos moros XDDDDDDDD. Y sobre todo, armen follón.  

Cargando editor
24/02/2010, 23:01
Messchic

Cita:

 ¿Y que más da? Mientras disparen y maten muchos moros XDDDDDDDD. Y sobre todo, armen follón.
+1 a Acedor1566

 

Cargando editor
02/04/2010, 23:36
Salmakia

Obviar el video en sí y centraos en la letra. Mola, ¿o no?

Cargando editor
01/08/2010, 20:26
Hypatia

Zjordi, prueba con esta combinación de teclas, en el trabajo cuando queremos jugar una broma a algún compañero le giramos la pantalla xDD

ALT GR + la dirección a la que la quieres desplazar ←↑→↓

Otra combinación es: ALT GR + CONTROL + ↑

Cargando editor
04/09/2010, 20:31
Cifuentes

Os esta saliendo una ultima escena cojonuda.
Cuando se cierre la partida no olvideis repasarla desde el punto de vista del VIP.
Kendrid ahora sabe por que retiraron las .45 del servicio. Un 9 Para blindado a esa distancia hubiera atravesado tu casco como mantequilla.

Cargando editor
04/09/2010, 21:07
Targul

Me alegro de que hayas seguido atento a la partida, Cifuentes.

¿Que te ha parecido? :)

Cargando editor
04/09/2010, 21:12
Cifuentes

A pesar de las dificultades habéis sabido desarrollar una interesante historia. Y, en contra de lo que suelo leer por CU, parece que el parón os sentó especialmente bien a tenor de como estáis desarrollando la partida ahora. De nota me parece el tino con el que estas llevando las acciones paralelas en esta ultima escena.

Todos los personajes están teniendo un desarrollo estimulante. Pero el giro final de James es para felicitar a Barrett.
Por fin Kendrik a tenido su momento de gloria y, a pesar del reglamento, las cosas han salido milagrosa, pero plausiblemente, bien.
Jonas y Tyrone, se han estancado un poco. PoBa recuerda que ahora esta al mando su trabajo principal ya no es pegar tiros, Jackson debiera avergonzarse de que la 2ª escuadra se halla desplegado por su cuenta y sobre todo que halla sido el plumilla quien le recuerde pedir refuerzos.
Magie quizás sea quien mas ha flojeado. zjordi el rol es un acto de narración colectiva no puedes ser la sanitario que salva a Fendrew, la sniper que acaba con el Boss, y la segunda al mando. Estas en tantos sitios que en todos lados destacas en el sentido negativo de la expresión. Aun así es un personaje muy interesante que seria magistral de no resultar tan empachante.

Por el lado negativo el sistema Sombra se confirma, para mi, como una mala opción para partidas con acción. Y pésima para RPW de acción. Creo que todavía la mayoría esperamos a que tu traduzcas y pidas tiradas. A pesar de su, innecesaria, complejidad dista bastante, como casi todos los sistemas pesados, de conseguir simular la realidad. Aunque entiendo que es una cuestión sobre todo de gustos personales.

Cargando editor
04/09/2010, 23:13
zjordi

Cita:

Magie quizás sea quien mas ha flojeado. zjordi el rol es un acto de narración colectiva no puedes ser la sanitario que salva a Fendrew, la sniper que acaba con el Boss, y la segunda al mando. Estas en tantos sitios que en todos lados destacas en el sentido negativo de la expresión. Aun así es un personaje muy interesante que seria magistral de no resultar tan empachante.

Disculpa, pero discrepo.

¿Qué culpa tiene mi personaje de estar en el centro de la acción? Si ves cómo le acaban de reventar la pierna a tu chico, lo primero que te viene a la mente es cargarte al cabrón que le ha disparado, y lo segundo evitar que se muera. Lo de segunda al mando es accesorio, pero si el oficial al mando no ordena nada, ¿qué hay que hacer, sentarse a esperar a que te maten?

¡Qué más hubiera querido yo que los demás postearan a mogollón e intervinieran más en las acciones, pero lo que has visto es lo que hay. Me parece un poco injusto que me critiques justamente por seguir el ritmo de la partida, cuando es evidente que yo no puedo postar por los demás.

Y por otra parte, y ya algo más que picado, ¿y a tí quién te ha nombrado Juez Supremo del Roleo Universal?

Cargando editor
05/09/2010, 00:38
Acedor1566

Cita:

Kendrid ahora sabe por que retiraron las .45 del servicio. Un 9 Para blindado a esa distancia hubiera atravesado tu casco como mantequilla.

Doy gracias a que el tipo llevara una .45 y no un 9 para blindado XDDDDDDD. 

Eh, cabrones, que me he cargado la furgo de los malos, me he llevado de leches y ahora intento atacar por la retaguardia estando malherido... No me abandonéis ahora... XDDD

Cargando editor
05/09/2010, 04:18
Cifuentes

Cita:

zjordi

Y por otra parte, y ya algo más que picado, ¿y a tí quién te ha nombrado Juez Supremo del Roleo Universal?

Cita:

Targul

Me alegro de que hayas seguido atento a la partida, Cifuentes.

¿Que te ha parecido? :)

En ningún momento pretendía resultar ofensivo, ni infundadamente critico. Tan solo expresaba mi opinión personal a requerimiento de Targul. No considero que mi opinión tenga una especial validez sobre otras, como podrás deducir de los "quizás", "para mi", y "Creo que" que una atenta lectura de mi entrada te descubrirán.

Cargando editor
05/09/2010, 15:39
PoBa

Lamento el retraso. Por algún motivo que desconozco, no me salen los avisos de novedades en los posts de las partidas, por lo que hasta ahora suponía que no se añadían nuevos posts a los previos.

Y otra cosa. El tal Cifuentes, al que no identifico como jugador de la partida, ¿me está diciendo cómo tengo qué jugar y qué tengo que hacer con mi personaje o es un espejismo?.

Cargando editor
05/09/2010, 15:43
PoBa

Me temo que ésto puede tener relación con la falta de avisos referentes a los posts nuevos:

Como máximo por el momento solo mostramos las novedades de los últimos 2 días.
Cuando estemos bien instalados en el servidor mostramos el resto.

Sabiendo que hay algo que no acaba de afinar en la web, miraré los hilos de las partidas, por si a caso.

 

Cargando editor
05/09/2010, 17:02
Targul

Tomo nota del fallo, no me había percatado de los problemas del servidor umbriano.

Cita:

Y otra cosa. El tal Cifuentes, al que no identifico como jugador de la partida, ¿me está diciendo cómo tengo qué jugar y qué tengo que hacer con mi personaje o es un espejismo?.

En buena hora le he pedido opinión.

Que tio...

Cargando editor
05/09/2010, 17:04
PoBa

Esta partida, que hasta la fecha ha superado escollos variados que no han facilitado la fluidez deseada en el posteo en momentos puntuales, se ha venido desarrollando con un extraordinario entendimiento y buen ambiente. Cuando cualquiera de los participantes, máster o jugadores, ha tenido cuestiones que expresar o problemas para seguir la trama, lo ha  manifestado. Y se le ha respetado, se ha tenido paciencia y hemos seguido adelante. Creo que el grado de implicación de los jugadores y el máster son ejemplares.

No acabo de entender como alguien que no forma parte de los jugadores se permite la licencia de juzgar nuestros actos u opinar sobre la partida sin conocer de primera mano los hechos que nos condicionan a la hora de desarrollar y jugar nuestros personajes. Y más aun, si esos comentarios generan controversia o malestar. Aunque Targul haya solicitado opiniones, el resto de jugadores no lo han hecho. Y a juzgar por el efecto que han tenido sobre quienes hasta ahora nos dedicábamos a jugar tan bien como podíamos o sabíamos, generando crispación, quizá esas opiniones deberían haberse dirigido estrictamente al que las ha solicitado.

Cita:

Jonas y Tyrone, se han estancado un poco. PoBa recuerda que ahora esta al mando su trabajo principal ya no es pegar tiros, Jackson debiera avergonzarse de que la 2ª escuadra se halla desplegado por su cuenta y sobre todo que halla sido el plumilla quien le recuerde pedir refuerzos.

Tal como le he hecho saber al máster, me he estancado en el posteo y desarrollo de la trama por una cuestión informática. Ese mismo problema me ha ocasionado situaciones similares en el resto de las partidas en las que participo y trataré de solventarlo.

El papel de mi personaje y sus responsabilidades las tengo muy presentes desde el primer día; y tomo las decisiones que creo oportunas en base al trasfondo del mismo, y si eso implica que primero dispara y luego ordena quizá se deba a sus orígenes pandilleros y a un carácter, en ocasiones, demasiado impulsivo. En todo caso, si la orientación y actos de mi personaje no se adaptan a la lógica de la partida, debería ser el máster quien me lo diga para corregirlo.

Y no creo que Jackson deba avergonzarse de nada. La 2ª escuadra, que maneja el máster, hace lo que debe hacer. Y lo mismo, el plumilla. A través de sus actos y palabras, el máster nos guía y da coherencia a la narración. Mi personaje no puede copar el desarrollo de la trama con demasiados posts ni con posts inacabables para poder hacer todo lo que se supone que debería en su posición.

Todos los jugadores tienen derecho a aportar su granito de arena, a desarrollar sus propias ideas. Y eso incluye al máster. No puedo estar diciéndole a todo el mundo que hagan tal o cual cosa, porque a pesar de que se supone que nuestros personajes son militres y existe una escala de mando, ésto es un juego de rol y todos quieren jugar. Y jugar no es hacer lo que Jackson dice, tenga o no tenga galones.

Dicho esto, invito a zjordi y al resto de los jugadores y máster a centrarnos en proseguir con la misma dosis de implicación y buenhacer. La partida está resultando, en mi opinión, excelente y merece finalizarse con el mismo buen talante.

Puedo entender que los comentarios y opiniones expresados no tienen mala intención. Pero la forma como se han expresado y su contenido paternalista, máxime cuando proceden de alguien externo a la partida, pueden resultar molestos, tal como uno de los jugadores ha manifestado. Creo que lo mejor es dejar todo este asunto a un lado y hacer lo que estábamos haciendo: jugar y divertirnos.

Un saludo.

Cargando editor
05/09/2010, 19:18
Barrett

A ver, gente, no hace falta ponerse así. A Cifuentes se le pidió una opinión, y él la dio. En ningún momento trata de decirle a nadie como jugar, ni juzga a los jugadores, ni al máster, ni falta el respeto a nadie. Da su opinión de lo que se ve en la partida, de los personajes. Puede gustar o no, pero es su opinión, basada en lo que ve como agente externo (y que, para mi, le da mucha mas importancia a una critica), y a su concepción de la partida, que es algo que puede variar en cada persona. Pero se le pidió una opinión, y la dio, creo yo, con respeto. Queda en cada uno tomar esa critica como algo positivo o no, pero me parece que no es necesario ponerse automáticamente a la defensiva.

Y aunque no forme parte de los jugadores, tiene todo el derecho a dar su opinión, por que es un VIP y se nota que viene siguiendo la partida de cabo a rabo desde su comienzo, y cualquiera que haya dirigido una partida y al final haya tenido la notificación de que al menos un solo VIP a seguido con atención la partida hasta entonces, sabrá que eso es algo muy alentador. Creo que debería serlo para Targul, como para cualquiera de nosotros.

Editado para evitar mas polemica.

Cargando editor
05/09/2010, 20:00
Targul

Sosiégense, caballeros.

No creo que la intención de Cifuentes fuera sentar esta polémica, aunque coincido con vosotros que ha sido un poco como House, "brutalmente honesto" a su manera. Quizá no se han empleado las palabras adecuadas para expresar lo adecuado, sin que pudiera herir sensibilidades al leerse. Espero que Cifuentes lo aclare, ya que quiero pensar que simplemente esto ha sido así, y no hay más vuelta de hoja.

Como habéis dicho, vamos a concentrarnos en acabar bien la partida, y dejemos las discusiones para otro momento. Creo que no merece la pena liar la tercera guerra mundial por ésto.

¿O no?