Partida Rol por web

Senderos de Venganza

Sistema de Juego

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15/04/2009, 13:00
Director

Sistema de Juego:

El sistema que utiliza es un “sistema porcentual” pues las habilidades de los personajes están expresadas en porcentajes: un personaje puede tener, por ejemplo, un 68% de posibilidades de éxito en el uso del revólver, o un 57% en la habilidad de montar a caballo, o cualquier otro porcentaje en otras habilidades, como conducir una diligencia, jugar a las cartas, leer y escribir etc.

En las tiradas usaremos 1d100. Si el resultado es igual o inferior al porcentaje de habilidad del personaje se considera que la acción es un éxito. Si el resultado es superior se considera que la acción es un fallo.

Uno de los elementos más emblemáticos del western son los duelos (*) con revólver en los que dos o más tiradores enfrentan sus respectivas habilidades con sus armas, desenfundándolas lo más rápido posible para alcanzar al blanco antes de que éste los alcance a ellos. Far West representa esta clase de situaciones dejando a la elección del jugador una serie de velocidades con las que desenfundar su arma. En función de la velocidad escogida el porcentaje de habilidad con el revólver se ve reducido en mayor o menor medida: cuanto más rápido desenfunda el personaje mayor es el modificador negativo a la hora de hacer la tirada de dado de cien. De este modo los jugadores que participan en esta clase de duelos se ven obligados a elegir un buen compromiso entre la eventualidad de desenfundar demasiado rápido y fallar o la eventualidad de desenfundar demasiado lentamente y ser alcanzados por su adversario.

 

(*) duelos:  Podríamos realizar una tirada 1d6. A mayor resultado más rápido eres desenfundando. Esto podría servir para comprar la velocidad de dos personajes cuando se enfrenten y el más rápido tendrá un bonificador en su tirada de disparo.

 

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24/04/2009, 08:37
Director

Creación de Personajes

Características:

En Far West las características que definen un personaje son tres:

- Fuerza
- Destreza
- Constitución

A cada una de estas características corresponde un valor numérico obtenido mediante una tirada de 3d6.

Como se puede observar las tres únicas características de un personaje de Far West son estrictamente de orden físico. Mientras que la mayor parte de juegos de  incluyen casi siempre características de tipo intelectual, mental o espiritual, como Inteligencia, Personalidad, Presencia, Carisma etc, la ausencia de esta clase de características en Far West se debe al dinamismo propio de su sistema de juego. De este modo, en vez de simular la inteligencia o el fondo espiritual de los personajes mediante un sistema de valores numéricos o de reglas que ralentizaría el juego, estos aspectos inmateriales o intelectuales de los personajes son abandonados a la interpretación de los jugadores y del director de juego.

 

 

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24/04/2009, 09:54
Director

Creación de Personajes

Habilidades:

Según el tipo de personaje que el jugador decide interpretar una serie de habilidades le son atribuidas con porcentajes iniciales suficientemente elevados como para corresponder a la habilidad media que tiene una persona de su profesión. Un cazarrecompensas empieza por ejemplo con buenas habilidades con armas, una chica de salón con un buen nivel en habilidades relacionadas con el baile y el canto, un indio tendrá conocimientos propios de su cultura (lo que puede ser muy útil si los jugadores que interpretan personajes de raza blanca se encuentran en medio de un conflicto entre nativos americanos y colonos blancos), un vendedor de biblias y de ungüentos tendrá un poder de persuasión consecuente, un tahúr será habilidoso con los juegos de naipes etc. Además de las habilidades básicas de cada profesión los jugadores, a la hora de crear su personaje, pueden obtener un dado de cuatro habilidades suplementarias, pudiendo elegir éstas últimas entre las habilidades que no son propias de la profesión del personaje.

 

Bueno, aquí he hecho un "remix" de habilidades de Cthulhu y D&D que se podrían aplicar al Far West. Si creéis que sobra alguna, o que falta, o que alguna no es exactamente lo que debería... pues id comentandolo en el Off-topic, hasta que entre todos estemos más o menos conformes con lo que hay.

En función del personaje que seáis habrá algunas habilidades que inicialmente tengáis con más puntuación. Eso deberíamos también ver entre todos qué porcentaje inicial se debería poner por defecto ¿Qué tal un 25%? y luego cada uno que lo mejore a su gusto?

Repartiremos 350 puntos entre las habilidades (mas los que se os asigne en las habilidades que tengáis por defecto).

Acrobacias  (00 %)
Armas Blancas  (10 %)
Armas Cortas  (10 %)
Armas Escopeta  (10 %)
Armas Rifle  (10 %)
Averiguar Intenciones  (00 %)
Avistar   (10 %)
Cabalgar (10 %)
Conducir carro  (00 %)
Conducir ganado  (00 %)
Descubrir  (00 %)
Engañar    (00 %)
Esconderse  (00 %)
Escuchar  (00 %)
Esquivar  (00 %)
Historia  (00 %)
Interpretar  (00 %)
Intimidar  (00 %)
Juego de manos  (00 %)
Juegos de azar (00 %)
Lanzar  (00 %)
Leer/Escribir  (00 %)
Leyes (00 %)
Medicina  (00 %)
Nadar  (00 %)
Ocultar  (00 %)
Pelea  (10 %)
Persuasión   (00 %)
Primeros Auxilios   (00 %)
Reparaciones  (00 %)
Saltar  (00 %)
Seducción   (00 %)
Sigilo (00 %)
Supervivencia  (10 %)
Uso de cuerdas  (10 %)

 

 

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24/04/2009, 10:04
Director

FICHA DEL PERSONAJE

Nombre:
Edad:

 

Características:

Fuerza:
Destreza:
Constitución:

Velocidad desenfundando:

Habilidades:

Acrobacias  (00 %)
Armas Blancas  (10 %)
Armas Cortas  (10 %)
Armas Escopeta  (10 %)
Armas Rifle  (10 %)
Averiguar Intenciones  (00 %)
Avistar   (10 %)
Cabalgar (10 %)
Conducir carro  (00 %)
Conducir ganado  (00 %)
Descubrir  (00 %)
Engañar    (00 %)
Esconderse  (00 %)
Escuchar  (00 %)
Esquivar  (00 %)
Historia  (00 %)
Interpretar  (00 %)
Intimidar  (00 %)
Juego de manos  (00 %)
Juegos de azar (00 %)
Lanzar  (00 %)
Leer/Escribir  (00 %)
Leyes (00 %)
Medicina  (00 %)
Nadar  (00 %)
Ocultar  (00 %)
Pelea  (10 %)
Persuasión   (00 %)
Primeros Auxilios   (00 %)
Reparaciones  (00 %)
Saltar  (00 %)
Seducción   (00 %)
Sigilo (00 %)
Supervivencia  (10 %)
Uso de cuerdas  (10 %)

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25/04/2009, 12:35
Mac Elder
Sólo para el director

Bueno aqui te dejo las tiradas para ficha de mi pj, ya veremos lo de las habilidades y profesion mas adelante ¿no?

Bastante normalitas, tirando a bajas, menos constitución, en fin veremos que pasa.

- Tiradas (3)

Tirada: 3d6
Motivo: Fuerza
Resultados: 2, 1, 6

Tirada: 3d6
Motivo: Destreza
Resultados: 1, 4, 6

Tirada: 3d6
Motivo: Constitución
Resultados: 5, 6, 3

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25/04/2009, 15:52
Director

Notas de juego

Según esas tiradas tendrías:

Fuerza  9

Destreza  11

Constitución  14

 

No tiene por qué ser ese orden, si prefieres intercambiar los valores entre ellas no hay problema.

La tirada de 9 se ha quedado un poco baja, si acaso haz una nueva tirada de 3d6 a ver si lo superas. Si sacases menos te quedas con 9, no te lo voy a bajar más :)

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25/04/2009, 20:52
Mac Elder
Sólo para el director

OK, se reparten al gusto entonces, ahora hare otra tirada por ese nueve a ver si tengo suerte y si no, pues nada, y gracias por la oportunidad, los datos de la ficha, los he pasado al menu de mi pj.

- Tiradas (1)

Tirada: 3d6
Motivo: Otra oportunidad
Resultados: 6, 3, 5

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25/04/2009, 20:57
Mac Elder
Sólo para el director

Ahora mucho mejor, las he cambiado de sitio, revisalas, y si ves algo raro me dices

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25/04/2009, 21:21
Director

Notas de juego

perfecto. Si a los demás les parece bien lo de la tirada 1d6 para la velocidad desenfundando te faltaría hacer esa tirada. De momento esperemos a ver qué opinan los demás del sistema

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27/04/2009, 23:16
Jack Miller "Blackjack"
Sólo para el director

Hola jefa!

Procedo con la creación del pj:

Atributos:
fue:12
des:16
con:8

Habilidades:
Acrobacias (00 %)
Armas Blancas (10 %)20
Armas Cortas (10 %) 20
Armas Escopeta (10 %)
Armas Rifle (10 %) 60
Averiguar Intenciones (00 %) 70
Avistar (10 %)
Cabalgar (10 %) 20
Conducir carro (00 %)
Conducir ganado (00 %)
Descubrir (00 %)
Engañar (00 %) 30
Esconderse (00 %)
Escuchar (00 %)
Esquivar (00 %)
Historia (00 %)
Interpretar (00 %)
Intimidar (00 %)
Juego de manos (00 %) 10
Juegos de azar (00 %) 90
Lanzar (00 %)
Leer/Escribir (00 %) 20
Leyes (00 %) 10
Medicina (00 %)
Nadar (00 %)
Ocultar (00 %)
Pelea (10 %)
Persuasión (00 %)
Primeros Auxilios (00 %)
Reparaciones (00 %)
Saltar (00 %)
Seducción (00 %)
Sigilo (00 %)
Supervivencia (10 %)
Uso de cuerdas (10 %)

- Tiradas (3)

Tirada: 3d6
Motivo: Fuerza
Resultados: 5, 3, 4

Tirada: 3d6
Motivo: Destreza
Resultados: 5, 5, 6

Tirada: 3d6
Motivo: Constitución
Resultados: 2, 2, 4

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28/04/2009, 08:20
Director

Notas de juego

Hola bixo! a ver... repíteme la tirada de constitución que solo has sacado un 8.

Otra cosa, esas 3 tiradas no tienes por qué asignarlas según las tiras, me explico, puedes tener los resultados: 12, 16 y 8 pero puedes asignarlas al atributo que quieras, usease puedes intercambiarlas como mejor le vayan al personaje (si quieres eh)

De momento haz de nuevo esa tiradita para mejorar el 8. Si sacas menos que 8 pues nos quedamos con la anterior.

Cargando editor
28/04/2009, 19:27
Juan Antonio Cortés
Sólo para el director

Pues ahí las tiradas:

Fuerza: 14
Destreza: 13
Constitución: 10

No está nada mal xD

Acrobacias (00 %)
Armas Blancas (10 %) +20
Armas Cortas (10 %) +30
Armas Escopeta (10 %)
Armas Rifle (10 %) +30
Averiguar Intenciones (00 %)
Avistar (10 %)
Cabalgar (10 %) +30
Conducir carro (00 %) +20
Conducir ganado (00 %) +40
Descubrir (00 %)
Engañar (00 %)
Esconderse (00 %) +10
Escuchar (00 %)
Esquivar (00 %)
Historia (00 %)
Interpretar (00 %)
Intimidar (00 %) +20
Juego de manos (00 %)
Juegos de azar (00 %)
Lanzar (00 %) +20
Leer/Escribir (00 %) +10
Leyes (00 %)
Medicina (00 %)
Nadar (00 %) +10
Ocultar (00 %)
Pelea (10 %) +40
Persuasión (00 %)
Primeros Auxilios (00 %) +10
Reparaciones (00 %) +10
Saltar (00 %)
Seducción (00 %)
Sigilo (00 %)
Supervivencia (10 %) +20
Uso de cuerdas (10 %) +30

De momento dejó así el reparto de puntos en habilidades a la espera de ver que bonos le asignas al personaje por su oficio.

- Tiradas (3)

Tirada: 3d6
Motivo: Fuerza
Resultado: 14

Tirada: 3d6
Motivo: Destreza
Resultado: 13

Tirada: 3d6
Motivo: Constitución
Resultado: 10

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28/04/2009, 21:03
Director

Por cierto, las habilidades ya vi tus puntos repartidos.. ESPERAAAA porque yo os voy a regalar algunos. En tu caso tendrás gratuitos por ejemplo un 25% en juegos de azar asi que no puedes asignarle 90% porque te pasarías de madre...

Espera a que os asigne los puntitos gratis y luego reajustas :)

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28/04/2009, 21:05
Walter Evans
Sólo para el director

Bueno, sorry por la tardanza en concebir la ficha, pero parece que tengo un problema con la administración de la página y no me llegan mensajes cuando hay novedades ;)

 

FICHA DEL PERSONAJE

Nombre: Walter Evans
Edad: 35

 

Características:

Fuerza:12
Destreza:12
Constitución:7 (siempre me ha gustado interpretar a personajes tísicos)

Velocidad desenfundando:

Habilidades:

Acrobacias  (00 %)
Armas Blancas  (10 %) +20
Armas Cortas  (10 %) +30
Armas Escopeta  (10 %) +20
Armas Rifle  (10 %) +20
Averiguar Intenciones  (00 %) +10
Avistar   (10 %) +10
Cabalgar (10 %) +30
Conducir carro  (00 %)
Conducir ganado  (00 %)
Descubrir  (00 %) +20
Engañar    (00 %) +30
Esconderse  (00 %) +15
Escuchar  (00 %) +15
Esquivar  (00 %) +20
Historia  (00 %)
Interpretar  (00 %
Intimidar  (00 %) +25
Juego de manos  (00 %)
Juegos de azar (00 %)
Lanzar  (00 %)
Leer/Escribir  (00 %)
Leyes (00 %)
Medicina  (00 %) +5
Nadar  (00 %)
Ocultar  (00 %)
Pelea  (10 %) +20
Persuasión   (00 %)
Primeros Auxilios   (00 %) +5
Reparaciones  (00 %)
Saltar  (00 %)
Seducción   (00 %)
Sigilo (00 %) +15
Supervivencia  (10 %)+10
Uso de cuerdas  (10 %)

- Tiradas (3)

Tirada: 3d6
Motivo: Fuerza
Resultados: 3, 4, 5

Tirada: 3d6
Motivo: Constitución
Resultados: 2, 2, 3

Tirada: 3d6
Motivo: Destreza
Resultados: 3, 4, 5

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28/04/2009, 21:08
Director

Okis en cuanto estéis todos os asignare los puntos gratuitos y luego ya podeis ajustar las habilidades

Otra cosa, como dije a tus compañeros, aunque las tiradas las hayas hecho en este orden:

Fuerza: 14
Destreza: 13
Constitución: 10

no tienen porque ser así, vamos, que si quieres intercambiar los resultados entre ellas puedes, a tu gusto...

Cargando editor
28/04/2009, 21:15
Director

No te preocupes, a ver te comento como a tus compañeros... aunque hayas sacado las tiradas en este orden:

Fuerza: 12
Destreza: 7
Constitución: 12

puedes intercambiar los valores entre ellas como mejor veas para tu personaje.

Otra cosa, como la tirada con valor 7 es un poco baja, haz una nueva tirada de 3d6, si la superas te quedas con la nueva puntuación, si no la superas nos quedamos con 7.

Cargando editor
28/04/2009, 21:42
Walter Evans
Sólo para el director

Deja, deja, le dará un aire trágico al personaje.

Cargando editor
28/04/2009, 21:44
Director

Jajajaja vale, como quieras... :) es tu pj :P

Cargando editor
15/05/2009, 11:07
Director

Armas

 

Cargando editor
15/05/2009, 13:44
Walter Evans
Sólo para el director

Ah, y como rifle me pido  el Winchester