Partida Rol por web

Sentaku, Gremio de magia.

Creación de Personajes

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16/10/2011, 12:03
Director

CARACTERÍSTICAS

            Las características de los personajes son varias, y son una parte importante del personaje, y representa como será tu personaje en todos los aspectos.

         Las características son:

  • Fuerza (FUE): Representa la capacidad muscular en bruto del personaje.
  • Constitución (CON): Representa la resistencia y el tamaño del personaje.
  • Destreza (DES): Representa la coordinación que tiene un personaje.
  • Inteligencia (INT): Representa la capacidad en bruto para razonar, aprender e interpretar cosas.
  • Carisma (CAR): Representa la fluidez y facilidad que tiene el personaje para relacionarse con otras personas.
  • Percepción (PER): Representa los sentidos del personaje, principalmente la vista o el oído.

 

Cada característica tendrá una puntuación, a través de esa puntuación se calculará un modificador el cual se usará normalmente en las habilidades y demás en vez de la puntuación de la característica. El modificador se puede ver en esta tabla:

PUNTUACIÓN

MODIFICADOR

0 - 1

-3

2 - 3

-2

4 - 5

-1

6 - 7

0

 8 - 9

1

10 - 11

2

+2

+1

 

También se puede calcular mediante la función:

“Modificador” = (Puntuación/2)-3  (redondeando hacia abajo)

 

De estas características, se calculan las que denominaremos “Características derivadas”, para hacerlo se usa la puntuación de una o más características.

-Vitalidad: Representa la cantidad de daño que un personaje puede acumular, si se pusiera en cero, el personaje perdería el conocimiento, y si alcanzase una puntuación negativa de dos veces la puntuación de constitución o menor,  el personaje moriría. La puntuación máxima de vitalidad es de cinco veces la puntuación de constitución.

-Regeneración: Representa lo rápido que se sana el personaje, es decir, cuanta vitalidad recupera cada noche que descansa, la regeneración de un personaje es una cuarta parte redondeando hacia arriba de la constitución.

-Velocidad media: son los metros por turno y km por hora que puede desplazarse un personaje de forma normal, es igual la puntuación de destreza del personaje.

 

Y ahora vamos a explicar cómo calcular las puntuaciones de característica. Lanzamos 1d20 seis veces, y esas puntuaciones las repartimos entre las características (las puntuaciones inferiores a 4 se repiten)

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16/10/2011, 12:12
Director

HABILIDADES

            Las habilidades de los personajes se separan en varios grupos, los cuales tienen cada una sus propios puntos para repartir que no son transferibles y su propia experiencia para mejorarlos.

Ahora, comenzaremos a enumerar las habilidades.

  1. Habilidades de combate

Estas son especiales pues, como se ha dicho antes, algunas de ellas incluyen habilidades derivadas. Estas habilidades se usan principalmente para luchar. Otra utilidad es cuando se quiere romper algo o evitar una trampa.

  • Ataque: Es la habilidad para realizar ataques del personaje
  • Defensa: Es la capacidad para evitar sufrir daño de un ataque
  1. Habilidades Atléticas:

Estas habilidades representan las capacidades físicas del personaje.

  • Trepar (FUE): Es la habilidad que permite escalar por superficies perpendiculares al suelo
  • Saltar (FUE): Es la habilidad que permite saltar de un lugar a otro.
  • Correr (CON): Es la habilidad que marca cuanto puede aguantar corriendo un personaje.
  • Equilibrio (DES): Es la habilidad que permite mantener el equilibrio, ya sea para intentar andar por una cuerda o hacer el pino.
  • Nadar (FUE): Es la habilidad que permite nadar sin ahogarse por el agua o líquidos similares.

 

  1. Habilidades de conocimientos

Estas habilidades son aquellas que representan los conocimientos del personaje.

  • Medicina (INT): Es la habilidad que mide los conocimientos médicos del personaje.
  • Construir O.M. (DES): Es la habilidad que mide los conocimientos para construir objetos mágicos.
  • Mecánica (INT): Es la habilidad que mide los conocimientos para reparar cosas o construirlas del personaje.
  • Biología (INT): Es la habilidad que mide los conocimientos sobre animales y plantas.
  • Historia (INT): Es la habilidad que representa los conocimientos sobre la historia del personaje.
  • Callejeo (INT): Es la habilidad que representa los conocimientos sobre ciudades que tiene el personaje.
  • Tasación (INT): Es la habilidad para calcular mentalmente el valor aproximado de algo.
  • Alquimia (INT): Es la habilidad que representa los conocimientos sobre pociones del personaje.

 

  1. Habilidades sociales

Son las habilidades que miden la capacidad para relacionarse del personaje.

  • Persuasión (CAR): Es la habilidad que se usa para intentar extraer información de forma amigable a alguien.
  • Impresionar (CAR): Es la habilidad para presumir sobre algo que se ha hecho, depende de lo dicho puede ser más o menos efectivo.
  • Mentir (CAR): Igual que impresionar, pero con una mentira.
  • Amenazar (CAR): Habilidad para extraer información de forma violenta.
  • Seducir (CAR): Habilidad para intentar seducir a alguien, influye mucho los gustos de del objetivo para que la habilidad tenga efecto.

 

  1. Habilidades de subterfugio.

Son las habilidades que representan la picaresca del personaje.

  • Robar (DES): Es la capacidad de tomar algo de alguien sin que este último se percate.
  • Sigilo (DES): Capacidad para desplazarse sin ser escuchado.
  • Esconder (DES): Capacidad para ocultarse y no ser visto.
  • Esconderse (DES): Capacidad para ocultar algo entre la ropa y que no se note.
  • Disfraz (CAR): Capacidad para disfrazarse e interpretar a otra persona.
  • Trampas (INT): Capacidad para montar una trampa.

 

  1. Habilidades perceptivas

Estas habilidades representan los sentidos del personaje.

  • Alerta (PER): Representa lo consciente que es el personaje de lo que le rodea, se usa para calcular los turnos en los combates.
  • Buscar (PER): Habilidad que se usa para buscar algo con las manos y/o con la vista.
  • Advertir (PER): Capacidad para ver algo usando solo la vista.

 

Ahora vamos a explicar cómo calculamos la puntuación base de cada habilidad. Para ello es muy simple, cada grupo de habilidades obtiene seis puntos puntos por nivel para repartir entre sus habilidades por nivel (una al nivel 0 no tendria puntos para repartir). Cada grupo tiene su propio nivel y suben de nivel con 10 puntos de experiencia. Lanzamos 6 veces 1d100, y con esos números del 1 al 100 los damos cada uno a un grupo de habilidades EN ORDEN. Esa será la experiencia que reciban (de base están en el nivel 0) y que les hará subir niveles.

Por ejemplo: Lanzlo 6 veces 1d100 y me salen estas tiradas: 65, 34, 97, 42, 63 y 09. Voy poniendo cada puntuación en su respectivo grupo. El 65 va en las habilidades de combate. Quedandose esta al nivel 6 y con 5 puntos de experiencia (y así con los otros 4). En el caso del 09, le toca a las habilidades perteptivas, quedandose estas al nivel 0 y con 9 puntos de experiencia.

Después de esto, para que no quede todo al azar, el personaje puede repartir 3 niveles entre sus grupos de habilidades.

no se puedes gastar mas del 60% de los puntos de un grupo de habilidades en una habilidad

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18/10/2011, 00:25
Caleb
Sólo para el director
- Tiradas (4)
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18/10/2011, 12:49
Beth
Sólo para el director
- Tiradas (2)
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18/10/2011, 12:58
Beth
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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18/10/2011, 15:34
Alexander
Sólo para el director

Notas de juego

vale voy a ser el rpimer pregunton no me enterado de nada sobre el reparte de habilidades y los atributos como kle pongo puntos o cuanto me reparto dios que torpe soy de verdad

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18/10/2011, 15:46
Alexander
Sólo para el director

Te pongo mis estadisticas y eso y me confirmas si esta bien y ya lo paso a la ficha   

 * Fuerza (FUE): 4 (modificador:-2)
 * Constitución (CON): 9 (modificador:-1)
 * Destreza (DES): 19 (modificador:+1)
 * Inteligencia (INT): 18 (modificador:+1)
 * Carisma (CAR): 14 (modificador:+0)
 * Percepción (PER): 15 (modificador:+0)

Vitalidad: 45
Regeneración: 3 (con el redondeo)
Velocidad media: 19

Habilidades

Habilidades de combate: Nivel: 3 Experiencia: 1

Ataque:  3
Defensa: 15

Habilidades Atléticas: Nivel:5 Experiencia: 1

Trepar (FUE): 5
Saltar (FUE):5
Correr (CON):9
Equilibrio (DES): 6
Nadar (FUE): 5

Habilidades de conocimientos: Nivel:9 Experiencia: 8

Medicina (INT):1
Construir O.M. (DES): 20
Mecánica (INT): 20
Biología (INT): 1
Historia (INT): 4
Callejeo (INT): 1
Tasación (INT): 2
Alquimia (INT): 6

Habilidades sociales: Nivel:5 Experiencia: 8

Persuasión (CAR): 5
Impresionar (CAR): 5
Mentir (CAR): 5
Amenazar (CAR):0
Seducir (CAR): 15

Habilidades de subterfugio: Nivel 8: Experiencia: 8

Robar (DES): 10
Sigilo (DES): 11
Esconder (DES):6
Esconderse (DES): 6
Disfraz (CAR): 5
Trampas (INT): 10

Habilidades perceptivas: Nivel: 7 Experiencia: 8

Alerta (PER):  14
Buscar (PER): 14
Advertir (PER): 14

- Tiradas (2)
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18/10/2011, 17:02
Rina Rain

-_- vaya tiradas penosas

 

Por si no te aclaras con lo que ves, los 3 niveles extras que tengo están 2 en combate y 1 en percepción ^^

- Tiradas (2)
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18/10/2011, 18:25
Krats
Sólo para el director
- Tiradas (5)

Notas de juego

Bueno perdon por la tirada de la caracteristica +4, pero ese dos no dejaba de salir XD

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18/10/2011, 22:03
Director

Empiezo contigo por estar el primero. Te voy nombrando las cosas

1º Borraste la ficha de tu hoja T.T (luego te la pongo de nuevo)

 

* Fuerza (FUE): 4 (modificador:-2)
* Constitución (CON): 9 (modificador:-1)
* Destreza (DES): 19 (modificador:+1)
* Inteligencia (INT): 18 (modificador:+1)
* Carisma (CAR): 14 (modificador:+0)
* Percepción (PER): 15 (modificador:+0)

Vitalidad: 45
Regeneración: 3 (con el redondeo)
Velocidad media: 19

esto no está bien, seria:

* Fuerza (FUE): 4 (modificador:-1)
    * Constitución (CON): 9 (modificador:1)
    * Destreza (DES): 19 (modificador:+6)
    * Inteligencia (INT): 18 (modificador:+6)
    * Carisma (CAR): 14 (modificador:+4)
    * Percepción (PER): 15 (modificador:+4)

    Vitalidad: 45
    Regeneración: 3 (con el redondeo)
    Velocidad media: 19

No se como calculaste los modificadores XD si hay tabla y todo XD

 

3º Ahora las habilidades:

está bien menos por que no hiciste esto

y con esos números del 1 al 100 los damos cada uno a un grupo de habilidades EN ORDEN

es decir, tienes que cambiarlo todo

y tampoco viste

el personaje puede repartir 3 niveles entre sus grupos de habilidades.

 

En resumen, lo de las características, ya te he puesto yo como estaria bien, las habilidades vas a tener que reacerlas bien

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18/10/2011, 22:36
Director

Esto, pequeño fallo mio en tu hoja

obtiene seis puntos puntos por nivel para repartir entre sus habilidades

Son 6, no 3, tienes el doble de puntos para repartir (dobla la puntuación base de todas las habilidades si quieres y punto, mas rápido XD)

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18/10/2011, 22:38
Director

A ti te pasa lo mismo que a Clia

obtiene seis puntos puntos por nivel para repartir entre sus habilidades por nivel

fallo mio T.T tienes el doble de lo que te has puesto

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18/10/2011, 22:43
Director

A ti decirte que la has hecho bien la hoja de personaje (sinceramente, no me lo esperaba, todo el mundo se confunde en algo) Lo que si es que olvidé poneros en "notas" (donde has hecho la hoja) la hoja de personaje ya hecha solo para rellenarla, te la he puesto debajo de la tuya, ahora cuando pueda, te paso la tuya a limpio ^^

edito:

Espera, si hay algo que te falta:

el personaje puede repartir 3 niveles entre sus grupos de habilidades.

Tienes que elegir tres grupos de habilidades y subirlas un nivel (puede ser 3 veces la misma o 2 a una y 1 a otra también)

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18/10/2011, 22:44
Director

Hola Krom, tu lo has hecho bien menos con las habilidades.

te pongo un ejemplo con las de combates. Digamos que me salió un 87, está al nivel 8 y tiene 7 puntos de Exp, no repartimos 8 puntos entre las habilidades si no, 6 puntos por nivel (6*8=48 en este caso)

HABILIDADES DE COMBATE

Nivel: 8

Exp: 7

     PUNTUACIÓN BASE
ATAQUE 22
DEFENSA 26

 

Notas de juego

P.D.: olvidé ponerte la hoja buena, hecha como el trozo del ejemplo, ya te la puse ^^

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18/10/2011, 23:08
Rina Rain
Sólo para el director

Eso ya lo he hecho jefe ^^ y ademas te he aclarado en cuales XD

-_- vaya tiradas penosas

 

Por si no te aclaras con lo que ves, los 3 niveles extras que tengo están 2 en combate y 1 en percepción ^^

 

mira que soy buena y no me subo tres más XDD

Cargando editor
18/10/2011, 23:12
Director

Ya? Pues si que te han salido bajas si, repitelas si quieres (ambas, las de características y las de habilidades, o solo una de ellas)

Cargando editor
18/10/2011, 23:17
Rina Rain
Sólo para el director

es que me pueden salir peores...XD

Cargando editor
18/10/2011, 23:44
Director

No te preocupes, si te salen peores, puedes conservar las tuyas ^^

Cargando editor
18/10/2011, 23:58
Rina Rain
Sólo para el director

Hombre siendo asiiiii XD

 

Pues las caracteristicas las cambo A LA DE YA XDD

Pero las habilidades no

- Tiradas (2)
Cargando editor
19/10/2011, 00:01
Director

okis ^^

lo único malo es que hay que cambiar los modificadores de todas las habilidades ahora XD XD XD