Partida Rol por web

Sequía comercial: Mercancía peligrosa.

Escena 002 - El Vacío

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27/03/2010, 14:30

Notas de juego

Yo en lo que respecta a los turnos de pilotaje nuevamente ando perdido. Supongo que Art hará un turno normal (sabe pilotar) y luego duerme. Por mi hago el primer turno (¿cinco horas? ¿más? ¿menos?) y quedo listo.

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27/03/2010, 18:51
Ashier Caleb

Levanto la mano nervioso cuando se habla de pilotar la nave

Yo puedo pilotar - exclama excitado - cuando estaba en el instituto en Banhar era el mejor pilotando la T31... Claro que es una nave más pequeña, y atmosférica, pero... miro a Dieter y añado - Si te hace falta descansar yo puedo coger los mandos ¿vale? ¿vale?

Notas de juego

Pues eso, que no se me da nada mal pilotar naves, y aunque mi especialidad son las atmosféricas, puedo hacerlo bastante bien

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28/03/2010, 00:34
Director

Notas de juego

Sois comerciantes liberales, no llevais manifiestos ni registros para entregar en las aduanas :-D

Otra cosa es que os pidan declarar la mercancia al llegar a algún sitio, en ese caso cada planeta tiene su documentación que os harían rellenar sobre la marcha, pero no hay manifiestos estandarizados para toda la zona.

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28/03/2010, 12:06
Dieter von Neumann

Dieter sonrió ante el entusiasmo mal contenido de Ashier. Vasco tenía que ser.

—Tendrás tu minuto de gloria, descuida. Y con todo lo que vamos a tardar en llegar, probablemente tu semana de gloria también. Pero en otro orden de cosas... —miro a Caramel— ¿no podrías obtener una copia de los formularios que utilizan en ese sistema? Cuando salgamos del subespacio puedes conectarte a la red y buscar donde quiera que se busquen esas cosas.

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29/03/2010, 08:17
Caramel

- Naturalmente que podría intentarlo, en cuanto arrivemos al sistema me pongo con ello, ahora, con la situación en la que están metidos por ahí no creo que tengan muy ordenado el sistema burocrático administrativo. Ya sabéis, en estos sistemas de tercera, en cuanto vienen mal dadas, los trámites burocráticos se resuelven o bien por quien tiee el cañón más grande o bien quién puede pagarse bajo cuerda el mejor pasaporte.

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29/03/2010, 08:21
Caramel
Sólo para el director

Notas de juego

Máster ¿Al haber fallado la tirada esa ocurre que no tengo ni la más remota idea de nada relacionado con el sistema o planeta al que nos dirigimos? ¿Ni un breve resumen acerca de si hay una guerra o a santo de qué viene lo del bloqueo?

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29/03/2010, 14:39
Director

Notas de juego

El bloqueo es simplemente para evitar que se envíen armas al lugar donde vais :-D, creía haberlo especificado en la introducción.

La Federación es un conglomerado de gobiernos diferentes, Hassel, Wintel, los Hieserkaren, el imperio docte... Además están los Qatar, una especie que tuvo que ser evacuada de su planeta natal por un megadesastre natural, y que ahora dan tumbos por la galaxia.

Al sistema al que vais están los qatar, que se están armando para poder independizarse o para poder tener un gobierno propio.

Puedes sacar datos relativos a los formularios que te han dicho en la GWW con una tirada de buscar datos (con sinergia de legislacion), eso si, no se que parte de "con-tra-ban-do" no han entendido los demás :-D

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30/03/2010, 01:59
Mágar

-Tenemos decidida la ruta y el método de aproximación, la gravedad se distribuirá de la siguiente manera, cero en la cubierta inferior, la mitad en el puente y en ingeniería y total en la rotonda de las habitaciones, incluida su preciosa enfermería, doctor.-

-Las guardias normales se harán en tres periodos de ocho horas, guardia uno Neuman, guardia dos Caleb y guardia tres Manangan, así siempre habrá uno de guardia, uno durmiendo y otro en sus ocho horas de esparcimiento  pero aún así disponible. Un horario más o menos aceptable para los humanos y creo que también para usted, señor Caleb; se harán de todas maneras todos los descansos que ustedes pilotos requieran para no sufrir demasiado. -el tono de Magar parece que no admite demasiada réplica... a no ser que sea algo realmente importante-

-Durante el viaje nos conectaremos si podemos a bases de datos externas para que el señor Caramel intente conseguir información adicional sobre nuestro destino-

-El señor Raaly intentará interceptar comunicaciones sobre la situación en la zona cuando estemos fuera del subespacio-

-El señor Montgomery se encargará de vigilar la salud de nuestros pilotos y de administrarnos las drogas necesarias para los molestos saltos subespaciales.-

-¿alguna cosa más?

 

Notas de juego

Creo que más o menos resumo todo, pero he podido meter la gamba, así que si alguien tiene algo más que comentar...

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30/03/2010, 08:48
Dieter von Neumann

—Entendido —aceptó Dieter.

Ajustó su reloj de muñeca para que la alarma sonara ocho horas después. Ya llevaba algún tiempo a los mandos, pero después de pasar varios días sin hacer nada bien podía encargarse de un primer turno más largo.

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02/04/2010, 10:50
Samael Raaly

Entendido en cuanto estemos me pongo a ello. Y a buscar informacion que ayude a Caramel a hacer mejor su trabajo con los nativos.

 

 

Notas de juego

Intento buscar que tiro, dios quiero hacer una tirada xD

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04/04/2010, 09:43
Quincy Jones

 Rascándome con descuido detrás de la oreja me encammino a los paneles de control de los sistemas de defensa de la nave.

- Yo cuidaré de estar preparados por si tenemos alguna visita "indeseable". Ya sabéis: piratas, mercenarios, agentes del fisco de cualquier sistema...-

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04/04/2010, 14:25
Director

Notas de juego

Si alguien va a ahcer algo especial durante el viaje que lo diga ahora, sino es así supongo que realizais las tareas normales de mantenimiento, aburrimiento espacial...

Por favor, quien vaya a realizar los cálculos de astrogración que haga una tirada para los primeros saltos, como son en tierra conocida tienes -1GD, con una tirada podemos resolver un buen trayecto de viaje.

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04/04/2010, 16:33
Ashier Caleb

Miro a Màgar con emoción cuando anuncia que voy a participar en las guardias de pilotaje - Por fin voy a poder pilotar, y una nave grande y rápida, seguro que se es muy distinto a hacer reentradas en Caleb.

De acuerdo - exclamo en voz alta - además puedo revisar los motores en el turno libre, seguro que no hay ningún problema, pero es mejor tenerlos bien cuidados, siempre rinden mejor. - Miro a Dieter y añado - Compruebo ahora que todo funcione bien y vuelvo por aquí, si no hay problemas te relevo en ocho horas.

 

Notas de juego

Duermo después de mi turno de pilotaje y en el turno libre reviso los motores para comprobar que todo funciona perfectamente. El resto del tiempo, lo normal.

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04/04/2010, 16:50
Ashier Caleb
Sólo para el director

Notas de juego

Uso en los descansos los poderes PSI de ciberquinesis para comprobar que todo este bien. Creo que con el pasivo puedo "sentir" que todo funcione bien, si no usaría el primer horizonte ¿es necesario hacer tirada? ¿necesito hacer tirada de tecno?

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05/04/2010, 09:45

Art repasa los mapas estudiando las coordenadas de salto mientras introduce los datos en el sistema de navegación.

- Bueno chicos... vamos allá. Preparados para el primer salto.

Notas de juego

Éxito ¿buen salto? 

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05/04/2010, 10:31
Director

Notas de juego

Saben los demás algo de tus capacidades Psi??

Siendo algo como lo que pides no te obligo a hacer tirada, estoy de acuerdo en que es algo cuasi intuitivo.

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05/04/2010, 10:32
Director

Notas de juego

-1GD es un -5 a la tirada :-P

Los grados de dificultad son incrementos o bonificaciones de (mas menos) 5 a las tiradas, no de 1 :-D

Pero si, muy buen salto, un 1 de resultado final, éxito!!!

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05/04/2010, 11:17
Ashier Caleb
Sólo para el director

Notas de juego

Cita:

Saben los demás algo de tus capacidades Psi??

Deberían intuir que poseo capacidad PSI; los cromter son conocidos como razas psionicas, y el PJ es un bocazas... lo que he pensado es que no he hecho ninguna alusión especial a los poderes PSI porque no le doy importancia, en alguna ocasión comento que siento el motor mal, o similar, pero se puede interpretar como metáfora.

Pues eso, que de momento no comento nada hasta que no surja la ocasión.

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05/04/2010, 14:29
Director

Durante varios días encadenais varios saltos subespaciales en una aburrida rutina de avezados viajeros espaciales. Los turnos de navegación y vigilancia del puente se suceden en una cadencia ordenada que contribuye aún más al aburrimiento generalizado.

Los rigores del subespacio y el aislamiento os empiezan a pasar factura y teneis unas ganas enormes de llegar a algún sitio y salir de la nave, aunque sea para estirar las piernas en una estación con una buena gravedad en sus instalaciones.

Os estais moviendo en los albores del sistema irum, y os enfrentais nuevamente a un espacio no cartografiado, y además con el temor a encontraros alguna nave del bloqueo de riur; Supuestamente deberiais llegar a riur en algún punto de los límites del sistema donde no haya boyas de navegación y de esta forma saltar el bloqueo, pero un pequeño error en los cálculos os puede mover varios años luz de distancia y terminar justo donde no quereis.

 

Notas de juego

Todos perdeis 2 puntos de mente por el cansancio, el aislamiento y el tedio en general.

Por favor otra tirada de astrografía, esta vez con +1GD, el salto es en espacio no cartografiado. Esta tirada debería cubrir la última parte del viaje desde Irum a Riur.