Partida Rol por web

Sequía comercial: Mercancía peligrosa.

Escena 003 - El subespacio

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08/05/2010, 15:13
Ashier Caleb

Notas de juego

 Por lo que sé, sí se puede maniobrar en el subespacio. Tenemos impulsores funcionando ¿no? Otra cosa es que sólo un loco se le ocurra hacerlo, pero tenemos poco que perder ya... 

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08/05/2010, 16:09
Dieter von Neumann

Notas de juego

Cita:

La nave tiene que entrar en el subespacio en un punto concreto y con un ángulo determinado, ya que en el subespacio no puede maniobrar.

Yo lo decía por esto. Si la única restricción para girar es la seguridad, entonces será mucho más sencillo que todo el rollo de la torreta xD. Ya nos encargaríamos de corregir el error con la nave de una pieza.

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09/05/2010, 00:28
Director

Notas de juego

-Los proyectiles son balísticos.

-En el subespacio no se puede maniobrar, vas como un tiro en trayectoria recta, si alguien hace cualquier pequeño cambio de trayectoria se arriesga a no encontrar nunca la salida, tener en cuenta que aquí no hay elementos de referencia para triangular o astrograr.

-Cuando me digais que haceis os indico como hacerlo, parece que todos vais por el camino de intentar desplazar la nave para ver si choca con algo.

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09/05/2010, 00:31
Caramel

Caramel vuelve renqueando hasta el Puente.

- Bueno, por ahí abajo no parece haber nada de interés, y las malditas cajas esas están selladas magnéticamente, así que en principio no podemos abrirlas.

¿Tenéis ya preparado algún plan de acción o voy preparando un discurso para entablar relaciones diplomáticas con Dios?

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10/05/2010, 21:33
Ashier Caleb

Notas de juego

De momento no se nos ha ocurrido nada mejor que maniobrar y ver lo que pasa. Antes de girar podríamos probar en variar el impulso de los motores, a ver como responde la nave, pero no creo que sirva de nada.

Lo de ponernos en comunicación con el otro lado... no sé como. Sólo se me ocurre que si circuitos que van por la nave "desaparecida" funcionan, quizá podamos ver en los circuitos de esta mitad señales que correspondan a la supuesta "otra mitad" ¿Se podría intentar esto? Es decir, chequear sistemas y ver por dónde llegan las señales, que teóricamente deben pasar por la otra mitad, y ver si hay señales "fantasma" en los circuitos de esta mitad de la nave

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11/05/2010, 00:57
Director

Notas de juego

Os he leido, pero estoy esperando unos acontecimientos para que avanceis un poco más.

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11/05/2010, 00:49
Dieter von Neumann

Notas de juego

Creo que hace falta precisar una cosa. Un desplazamiento lateral producido por un disparo, como mucho movería la nave unos milímetros a la izquierda. No estamos hablando de cambiar la dirección de la nave (que tendría consecuencias desastrosas), sino de trasladar su trayectoria lateralmente unos milímetros. La nave seguiría moviéndose paralelamente a la trayectoria que seguía antes. Incluso aunque el disparo nos diera cierta aceleración horizontal, no llegaría ni a 1 mm/s, y para 3 horas que nos quedan eso es una tontería. A las malas, y contando con que la curvatura del espacio magnifica nuestro error, saldríamos a unos kilómetros del lugar esperado. Antes de seguir ni tomar ninguna decisión por mi parte, ¿el máster acepta este planteamiento?

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11/05/2010, 09:19
Director

El planteamiento es correcto si estuvierais en el espacio normal, no en el subespacio.

Aquí las leyes de la física tal y como las conocemos no funcionan, podeis intentarlo y ver que pasa, pero es la típica cosa que no habeis escuchado que nadie haya hecho.

Pero esto me plantea alguna pregunta a los supertacañones.

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11/05/2010, 12:15
Ashier Caleb

Notas de juego

Las leyes de la física deberían ser normales ¿no? O al menos eso tenía entendido. Si no fuera sí tampoco funcionarían los motores.

Otra cosa es la relación entre espacio/subespacio, y que dos puntos "próximos" en el subespacio se trasformen en dos puntos próximos en el espacio norma. De eso no hay nada escrito, o mejor dicho, lo que hay escrito es que no se sabe nada.

Y entre un disparo balístico y encender un motor de impulso, la verdad es que no hay grandes diferencias. Estamos en el espacio, no hay timones ni rozamientos. La trayectoria no seguirá siendo paralela, se desviará un arco, todo lo pequeño que quieras, pero un arco. La única manera de trayectorias paralelas (que no garantiza nada en el subespacio) sería primero un disparo y luego otro con un ángulo de 180º, o encender alternativamente lo motores de un lado y de otro

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11/05/2010, 12:44
Dieter von Neumann

—Caramel, prepara esas relaciones diplomáticas. Y espero que el subespacio no quede fuera de su jurisdicción.

Dieter se pasó la mano por el pelo, enredando los dedos.

—Intento pensar cómo podríamos averiguar si hay otra nave o no. Se me había ocurrido hacer chocar nuestra nave contra la suya, pero es una locura. Si hay nave podríamos estrellarnos a velocidad hiperlumínica, y si no la hay podríamos desviarnos demasiado. Tal vez habría que probar con otra cosa...

Volvió a tocar con la armónica, esta vez una pieza con más sentimiento, casi nostálgica. "Si tan solo pudiéramos hablar con los otros... ¡Eh!, creo que tengo una idea nueva".

—¡El transmisor EPR! —exclamó excitado— Sabemos que desde aquí no podemos comunicarnos con el espacio normal, pero, ¿y si intentáramos contactar con otra nave en el subespacio?

Notas de juego

Esto es metajuego vil y rastrero, pero el máster me está haciendo pensar que con mi idea no vamos a chocar con la otra nave. Supongo que los tiros van por otro lado.

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11/05/2010, 22:35
Caramel

- Glorioso.

Caramel se deja caer pesadamente sobre uno de los asientos del Puente.

Alístate en un mercante espacial, me dijeron ...
Verás mundo, me dijeron ...

Cuando parecía haberse evadido completamente de la escena, el grito de Von Neumann le hace dar un respingo y mirar fijamente a los entendidos, a ver que opinan sobre la idea esa del EPR.

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11/05/2010, 23:38
Director

Notas de juego

En el subespacio las leyes de la física solo se cumplen dentro de la burbuja de Fauss carber, fuera de ella las cosas siguen otras fórmulas diferentes.

La burbuja la genera la nave, y se mueve con ella, pero los resultados se ven afectados por el subespacio y su particular física. Vosotros vais frenando a tope para que la nave vaya a toda leche por el subespacio, si desplazais la nave a algún lado la burbuja se mueve con vosotros, pero esa mínima desviación mantenida durante varias horas os puede hacer tener problemas. En el subespacio no se maniobra si quieres ir sobre seguro.

Las ondas EPR precisan la existencia de partículas, por lo que si vuestra teoria de que hay otra nave en otra burbuja es cierta entre ambas burbujas no habría partículas.

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17/05/2010, 22:00
Director

Mientras haceis unos pequeños cálculos sobre la desviación que supondría un disparo desde la torreta os sorprende una desconexión de la gravedad artificial.

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18/05/2010, 01:25
Dieter von Neumann

—Problemas técnicos, para variar —comentó Dieter con aburrimiento desde su asiento—. Mirad a ver qué demonios ha fallado ahora. Espero que el subespacio no le haya dado otro bocadito a la nave...

Notas de juego

Juraría que había posteado algo después del máster el día 11. Bah, mala memoria.
Tengo 10 en operador de sistemas auxiliares, no conviene que meta la zarpa.

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18/05/2010, 05:45
Ashier Caleb

Doy un pequeño salto cuando la gravedad artificial falla.

La nave parece que no aguantará mucho más - Grito mientras compruebo en los paneles que ha fallado - Si vamos ha hacer el disparo, lo hacemos ya, cualquier cosa será mejor que no hacer nada - o al menos no será peor - añado para mis adentros.

Mis manos van hacia los controles de armamento - ¿Disparo jefe?

Notas de juego

Si os parece bien, yo disparo operador de armamento, ¿no?

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18/05/2010, 10:14
Dieter von Neumann

—Sí, haz los honores. Ya nos preocuparemos de la gravedad artificial más tarde —respondió Dieter—. Rezad a San Pancracio, patrón del subespacio...

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18/05/2010, 10:32
Director

Notas de juego

Venga, dispara :-D

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18/05/2010, 11:16
Ashier Caleb

Me dispongo sobre la consola de armamento - bueno, no hay que apuntar mucho, parece fácil

¡Fuego a Babor! - digo mientras siento la vibración del disparo recorrer la nave.

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18/05/2010, 13:26
Director

El proyectil lanzado por Ashier se volatiliza en el subespacio, podeis comprobar que la nave no ha modificado su trayectoria de forma medible.

De todas formas sopesando los riesgos de una modificación de trayectoria en el subespacio os pensais seriamente seguir disparando.

Notas de juego

Os copipasteo la respuesta que me han dado en el foro sobre este tema que estamos tratando de modificar la trayectoria.

"Si el campo FC no está alineado con el eje de empuje de los motores de la
nave, es decir, la nave ha girado, empiezan los problemas. En teoría, el
campo FC mantiene su rumbo y trayectoria y la nave gira, acaba saliéndose de
la burbuja y desintegrándose en el subespacio; por eso, decimos que se
pierde en el subespacio.

Podría darse el caso de una nave que girara y saliese del subespacio antes
de salirse de la burbuja (hablamos de un margen de segundos). Se habría
desviado de su ruta algunos miles de kilómetros (con el riesgo que eso
conlleva), pero estaría en zona más o menos conocida.

La RFP, gracias a la UPL, acaba de desarrollar motores que permiten girar en
el subespacio (ver prólogo de Exo 3464). Los nuevos motores subespaciales
que permiten girar son sólo un prototipo, no están disponibles para casi
ninguna nave y no ha trascendido su capacidad real de giro; con el tiempo,
pueden dar alguna sorpresa."

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18/05/2010, 16:43
Dieter von Neumann

Notas de juego

A ver, ahora sí que estoy hecho un lío. Todo el tema de modificar la trayectoria de la nave tenía sentido tan solo si el campo FC se movía solidariamente con la nave, pero veo que no es así. Esto me recuerda ya a los hipotéticos motores warp. Si la nave puede salirse de la burbuja FC, entonces bastaría con desviarse unos pocos metros para desintegrarnos. Y precisamente mi intención era desviarnos unos pocos metros del lugar de salida. Si el disparo nos diera una velocidad en el eje horizontal de un milímetro por segundo, por ejemplo, en las tres horas que quedan nos hubieramos movido unos 9 metros, suficiente para que casi toda la nave saliese de la burbuja y se desintegrase.

Lo que no entiendo entonces es hasta qué punto la burbuja depende de nuestro generador de campo FC. A la porra, estoy sin ideas. Por favor, haznos una tirada de "inventiva" a ver si a los personajes se les "ocurre" algo xDD