Partida Rol por web

Sequía comercial: Mercancía peligrosa.

Escena Privada Dieter Von Neumann

Cargando editor
02/02/2010, 14:21
Director

Lo que no puede exceder 15 no es el valor de la habilidad sino el nivel de la habilidad. No puedes poner mas de 15 puntos de desarrollo (sean de profesion o libres) en la misma habilidad.

Puedes ponerte en operador aunque sea cerrada porq tu profesion te da acceso a ella (operador de armamento) eres libre de ponerte operador de sistemas, de sensores...

Pero tecnico no puedes, esa la tienes cerrada. Sorry.

Cargando editor
02/02/2010, 14:43
Dieter von Neumann

Ah!, Vale, ahora lo veo todo claro. Ya me parecía a mí un poco restrictivo el sistema jajajaja. En el caso de las habilidades con especializaciones, ¿entre la general y la específica pueden sumar más de 15? Creo que es la única duda que me queda por despejar.

Bueno, actualizo los cambios. A úlltima hora he decidido quitar un punto de carisma y voluntad para ponerlos de vitalidad y y velocidad. No había tenido mucho en cuenta la tabla de capacidades y mi personaje si no apestaría en cuanto saliera de la nave. Además muevo inventiva a concentración, que solo hay otro técnico en la nave y seguramente haga falta.

CUERPO DESTREZA INTELIGENCIA PRESENCIA INSTINTO PSI
 5  8 7 6 6 0
FUErza  3 AGIlidad  8 MEMoria  7 CARisma  4 PERcepción  3 POTencia  0
VITalidad  4 COOrdinación  8 LÓGica  4 VOLuntad  4 INTuición  3 SENtido  0
RESistencia  3 VELocidad  5 INVentiva  4 APAriencia  3 CONcentración  5 ÍMPetu  0
ACADEMICAS atr niv tot DEFENSIVAS atr niv tot TECNICAS atr niv tot
Con. Academico(mem) 7      A. Arrojadizas(agi)  8      Cerraduras(coo)  9    
 -Cultura        A. Blancas(agi)  8      Conducir(coo)  8  8  16
 -Doctrinas        A. Contundentes(agi)  8      -Aereos    2  
 -Historia        A. de Apoyo(fue)        -Maritimos      
 -Legislación        -Cañones        -Terrestres      
 -Sociología        -Lanzacohetes        Demoliciones(log)      
 -Xenología        -Proyectores        Operador(con)  5 5  10
Con. Cientifico(mem)  7      Pelea(agi)  8      -Armamento      
 -Bioquimica        Pistola(coo)  8  8  16  -Impulsores      
 -Botánica        Rifle(coo)  8      -Sensores      
 -C. Planetarias        SENSORIALES  atr niv tot  -Sist Aux      
 -Toxicología        Buscar Datos(per)  3      Pilotar(coo)  8  8  16
 -Zoología        Camuflaje(inv)  4      -Atmosféricas    1  
 Con. Tecnico(log)  4 4  8  Disfraz(inv)  4      -Pequeñas    1  
 -Astrografía    4  12  Esconderse(int)  4      -Medianas    1  
 -Estructuras        Evaluar(log)  4      -Pesadas    1  
 -Física        Falsificación(con)  5      Primeros Auxilios(int)      
 -Matemáticas        Observación(per)  3  7  10  Tecnico(inv)      
 -Química        Ocultar(inv)  4      -Armamento      
Con. Militar(log)        Orientacion(inv)  4  9  13  -Impulsores      
 -Logística        Robar(coo)  8      -Robótica      
 -Ordenanzas        SOCIALES atr niv tot  -Sensores      
 -Táctica        Artes Escenicas(vol)  4      -Sist Aux.      
Lenguaje(mem)        -Danzar        SECUNDARIAS atr niv tot
Medicina(mem)        -Interpretar              
ATLETICAS atr niv tot  -Tocar Instrumento              
Correr(vit)  4  6 10  -Voz              
Escalar(agi)  8      Callejeo(int)              
G 0(agi)  8  6  14  Dialectica(car)  4            
Lanzar(fue)  3      Interrogacion(vol)  4            
Nadar(agi)  8      Mando(car)  4            
Saltar(agi)  8      Protocolo(mem)  7            
Sigilo(con)  3      Seducción(car/apa)  4/3          

¿En qué categoría entra nuestra nave? ¿Pequeña, mediana, pesada?

¿Cuál es el arma reglamentaria para un piloto como yo? ¿Pistola o rifle?

Virtudes:

-hijo de piloto (poderosa), y concentrado (normal). Total, 15 PD. Me quedan 60 para habilidades. Buf, aunque tuviera 600 me parecerían pocos.

EDIT: descontados 3 puntos de atributo de agilidad, coordinación y memoria. Me quedan entonces 75 puntos de desarrollo para habilidades.

Cargando editor
02/02/2010, 15:34
Director

No, no puedes exceder 15.

Ten en cuenta que en el nivel de la habilidad general no puedes superar el valor del atributo, el resto hasta 15 es para la especialización.

Cargando editor
02/02/2010, 15:35
Director

Por cierto...

Los atributos no pueden superar el valor de la característica :-P

Me acabo de dar cuenta al ver tu ficha. Sorry.

Cargando editor
02/02/2010, 15:43
Dieter von Neumann

Editado. Hago tiradas para los defectos.

Acabo de recordar que los humanos pueden coger una virtud gratuita.

-Hijo de piloto MAGNIFICA (gratis jeje)

-Concentrado poderosa (10 PD)

En total gasto solo 5 puntos en virtudes. Recapitulando: 75 (profesion) + 85 (atributos) + 10 (virtudes) = 170 puntos usados. Me quedan 80 para habilidades.

Cargando editor
02/02/2010, 15:48
Director

Tu arma más lógica sería la pistola, y si ahora ya no estas en la milicia y vas de freelance igual algun arma más callejera tipo cuchillo, puños...

La virtud gratuita sería una virtud normal :-P Si la quieres mayor pagas la diferencia.

Cargando editor
02/02/2010, 16:05
Dieter von Neumann

Pues me la cojo poderosa, y me quedan 75 puntos de desarrollo.

Después miro a ver qué habilidades me cojo.

Cargando editor
02/02/2010, 17:25
Director

Vale, son dos poderosas por 15 puntos (10+5). Por ser de tu profesión tienes -10 a la tirada de defectos, no a los puntos de desarrollo que cuestan.

Ambas tiradas de defectos llevan el mismo modificador (+5) pero al ser de tu profesión llevan un -10 total -5 a la tirada.

La primera tirada [8],8,4 eso es 12-5 =7 en tabla par (8) = LUDOPATA XDDD, creo que ya se porqu te echaron del cuerpo :-P

La segunda tirada [7],7,1 eso es 8-5=3 impar (7) = Huerfano, +2 a las TA de dialéctica y seducción, Digamos que el piloto no era tu padre, era más bien el que se hiciera cargo de ti, aunque te enseño a volar tampoco te hizo mucho más caso y tus habiliades de relación se han visto afectadas.

Te quedan 65 puntos de desarrollo.

Además puedes sumar los atributos de memoria+logica+inventiva+voluntad+concentración el total son puntos adicionales a repartir.

Cargando editor
02/02/2010, 19:19
Dieter von Neumann

ARG, eso de huérfano me ha fastidiado a base de bien. Me cagüen todo lo que se menea. Al menos con un punto más de carisma no se nota tanto. Pretendía ponerle algo a seducción, por darle un poco de alegría al roleo. Ahora no sé si invertir en eso o es preferible que pase y lo deje como una habilidad inútil. Si lo dejo por imposible me saldría más rentable ahorrarme el punto de carisma.

Lo dejo por inútil, y se acabó. Me quito el punto de carisma y lo pongo a RES, que ser huérfano endurece mucho xD. Estaba pensando que tenía muy pocos PV, y me interesa sobrevivir a la primera torta.

Por otro lado, creo que la cuenta es incorrecta. Veamos

75 (profesion) + 85 (atributos) + 15 (virtudes) = 175. Me quedan 75 hasta 250.

+4 Coordinación (20 PD)

+4 Agilidad (20 PD)

+3 Memoria (15 PD)

+2 Concentración (10 PD)

+1 Voluntad (5 PD)

+1 Vitalidad (5 PD)

+1 Resistencia (5 PD)

+1 Velocidad (5 PD)

Si sumo 7+4+4+4+5=24 puntos adicionales, en total 99. Confírmalo por favor.

PD: ¿Estoy retrasándolo todo con tanto cambio? :S

 

Cargando editor
03/02/2010, 00:00
Director

Na, vas de coña, de los primeros diria yo :-D

Cargando editor
03/02/2010, 18:41
Dieter von Neumann

ACADEMICAS 13

3 Con. científico

3 Con. académico

7 Astrografía (nivel de habilidad total: 15)

ATLÉTICAS 5 (18)

5 Gravedad 0 (nivel de habilidad total: 11)

DEFENSIVAS 21 (39)

7 A. arrojadizas

7 A. blancas

7 pistola (nivel de habilidad total: 15)

SENSORIALES 14 (53)

8 Observacion (nivel de habilidad total: 15)

6 Orientación (nivel de habilidad total: 15)

SOCIALES 14 (67)

4 Artes escénicas

-10 tocar instrumento (armónica) (nivel de habilidad total: 14)

TECNICAS 32 (99)

-8 Operador armamento (nivel de habilidad total: 13)

-8 Operador impulsores (nivel de habilidad total: 13)

-6 pilotar medianas (nivel de habilidad total: 15)

-6 pilotar atmosféricas (nivel de habilidad total: 15)

-2 pilotar pesadas (nivel de habilidad total: 11)

-2 pilotar pequeñas (nivel de habilidad total: 11)

Cargando editor
09/02/2010, 00:51
Dieter von Neumann

¿Al mío le fasta algo?

Cargando editor
09/02/2010, 01:12
Director

Nop, creo que no :-D, copipastea la ficha a su lugar.

Cargando editor
26/02/2010, 12:52
Dieter von Neumann

Quito los 7 puntos de habilidad en armas arrojadizas y los distribuyo entre las habilidades técnicas.

2 a operador armamento y otros 2 a operador impulsores. Nivel de habilidad (ambos): 15

2 a pilotar pesadas y 1 a pilotar pequeñas. Niveles de habilidad 13 y 12

Cargando editor
09/03/2010, 15:10
Dieter von Neumann

Estaba pensando en un instrumento para evitar quedarse atascado en gravedad cero, es decir, flotando quieto sin tener dónde impulsarse. Sería una herramienta muy sencilla, similar a un yo-yo, con propiedades magnéticas. Si me quedo inmóvil en medio de un pasillo puedo lanzarlo contra la superficie metálica más cercana y utilizarlo como agarre para llegar a la pared o al suelo. ¿Puedo decir que tengo uno? xD

Por otro ladon, Mágar había hablado en el off-topic de un casco para evitar perder puntos de mente en el subespacio. ¿Existe de verdad?

Cargando editor
10/03/2010, 01:29
Director

El casco no existe, lo del yoyo... dejame que te conteste mañana.

Cargando editor
10/03/2010, 13:04
Dieter von Neumann

"Lista de correo" xDD Reconócelo, estoy poniendo a prueba el manual de juego jajaja

Cargando editor
10/03/2010, 14:37
Director

Admito que me resulta un objeto curioso.

Lo que me resulta dificil precisar (y que quiero consultar) es como de preciso sería lanzar un objeto magnético en G0, seguramente sea más facil aprender a moverte en G0 que a utilizar ese aparato.

Pero me lo apunto para hacer un artículo en la revista mensual de la editorial :-D

Cargando editor
10/03/2010, 15:53
Dieter von Neumann

Yo había pensado en una hipotética situación en la que no tienes punto de apoyo. Al no poder impulsarte en ninguna superficie, estás atrapado, porque no puedes acelerarte tu mismo.

De todos modos el aparato en cuestión sería tan sofisticado como las pegatinas magneticas del frigorífico.

Cargando editor
11/03/2010, 00:13
Director

De todas formas para esa situación que describes está la habilidad de G0. Ten en cuenta que en G0 lanzar algo hace que tu también te impulses :-D.

De todas formas me parece un aparato interesante, podría tener muchas utilidades... por ejemplo vosotros sois marinos, y sabeis G0, pero en un crucero los pasajeros no tienen porq saber moverse en G0, se les podría entregar uno de esots aparatos (no más grande que una hebilla) por si surgieran fallos en el sistema de gravedad artificial.

Me lo apunto, y si queires llevar uno por mi vale.

Para esta revista no me da tiempo a desarrollarlo, pero para abril hago un artículo sobre ello.