Buenas a tod@s!!!
Los nombres están sin asignar, os dejo que escojáis como llamaros. Las fichas las tengo en sucio y ahora me voy a trabajar, de modo que hasta la noche no creo que pueda pasarlas. LA historia tengo que ponerme a ello, aunque si queréis participar en la creación de la historia perfecto. Condición, ser de Sibiriana o haberse apalancado allí (caso del tabernero)
Hombre... En mi caso está claro el por qué estoy allí.
Un saludo a todos. ¿El sistema es el de la 2ª edición o es el de los defectos y las virtudes y todo eso?
El sistema es el de tercera edición.
A ver si esta noche me pongo con las fichas y si tenéis dudas con cada orgullo o vergüenza comentarmelo.
Las historias si me ayudáis os lo agradezco. Tengo las historias a grandes trazos, pero me gustaría que les metiéseis más chicha.
Tabernero: Exsoldado que se casó con María, la hija del tabernero y heredó el negocio.Bastante parlanchín y con una voz que dice "obedéceme". De vez en cuando se mete en peleas y disfruta con ellas. Es por naturaleza honrado y nunca tima a un cliente.
Párroco: Le han asignado a Sibiriana y allí hace su vida. Tiene una querida que vive con el en la iglesia. Es bueno manejando el palo, dado que su padre le enseñó de pequeño su manejo y el lo ha perfeccionado("esto require una intervención divina", vale, me gustan los curas ninja :P) Calvo
Alguacil: Hijo de un soldado del Castillo que lo dejó de aprendiz del alguacil del pueblo. Al morir este heredó el cargo. Su mujer y su hijo murieron durante el parto. Le daba a la bebida desde entónces pero lo ha dejado, de vez en cuando siente la tentación y vuelve a caer. Comprensivo y con Buena vista y memoria.
Curandera: Hija de la anterior curandera, aprendió las artes de su madre y cuando estuvo preparada heredó el negocio. Su madre desapareció una noche y nunca más se supo. Es por naturaleza Buena y ayuda a la gente siempre que puede.
Más o menos es la idea que tengo de cada uno con los orgullos y vergüenzas más importantes. El resto os lo dejo a vosotr@s ;) Si os parece bien.
Hombre. Yo si quiero verlo un poco que eso de un cura ninja no se como lo tendré que interpretar....
Ok, es una broma. Es un cura al que antes de serlo le han enseñado a manejar el palo. Y por su experiencia en los caminos para defenderse de malhechores y hombres de satanás a aprendido a perfeccionar.
Es 25 puntos de prof paterna y 25 de adiestrado en combate. Se queda en un 65 bastante decente para un pj no luchador a priori. Pero quiero que seáis Buenos combatientes todos, o por lo menos que podáis defenderos....Creo que habrá palos en la Aventura y por si acaso quiero que tengáis algo en alguna competencia de lucha.
Si se te ocurre algo para el personaje bienvenido sea, pero me gustaría que fuse diestro en teología, elocuencia y que se apañe con un arma.
:)
Tu pon la historia que tienes y ya se verá lo que haya que cambiar. Si lo hay que hacer.
Hola a todos, un placer estar aquí. En cuanto tenga un rato le doy una vuelta a la historia.
Buenos días, gracias por darme el esquema, voy a ponerme con ello y más tarde te mando un boceto de la historia de mi personaje, a ver qué te parece. ^^
Fichas listas, por si queréis echarles un vistazo ;)
El idioma es aragonés en lugar de castellano, si queréis cambiarlo no hay problema. Pero vamos a jugar en castellano ;)
Mañana si no estoy muy cansado os pongo el equipo ;)
Si tenéis alguna duda con el PJ preguntar que es grátis :D
He cambiado el origen social del párroco a burgués porque si no no podía hacerse cargo de la iglesia.
¿Alguna idea de la historia anterior, a parte de lo del palo?
Que bajito soy. XD
¡Buenos días!
Pues a lo largo de la mañana leo tranquilamente la ficha :) gracias por la oportunidad ;)
Si se te ocurre algo para desarrollarla guay.
De momento tenemos a un burgués que ha tomado hábitos. Que cuando estuvo de monaguillo fué de peregrinación a varios lugares y el cura con el que iba le enseñó a manejar el palo para defenderse de maleantes.
El resto te lo dejo a tí. Puede ser que quedó libre el puesto de párroco en Sibiriana y le asignasen allí.
Así a bote pronto no se me ocurre nada más. Si puedes trabajar la historia guay. Si no mañana por la noche(hoy quiero poner el equipo) pongo yo una historia ;)
Es muy cachondo, porque la curandera y tu sois bajitos y el alguacil y el tabernero enormes XD
-Tenéis el equipo en la sección de "notas" de vuestro personaje. Si queréis comprar equipo extra, adelante ;) Pero tened en cuenta que en la aventura pueden pasar varios días en los que tenéis que comer y beber.
La curandera tiene una choza a las afueras del pueblo
El alguacil tiene una choza con una celda
El párroco tiene la iglesia
El tabernero la taberna, es pequeña. La parte de arriba es su vivienda que comparte con su mujer.
-Respecto a las armas y armaduras....no podéis llevarlas libremente salvo el alguacil ( o que pase algo raro). El palo del párroco y los cuchillos que lleváis son "herramientas".
He añadido un pequeño esquema sobre habitantes de Sibiriana, lo puse en un principio en el off. Pero creo que está mejor donde está.
Si se os ocurren preguntas, adelante ;)
He revisado mi ficha. ¿Mido metro 52 y peso 106 kg con 17 años? por saber interpretar físicamente a mi pj, vamos.
No, mides 1,52 pies y pesas 106 libras.
Eres bajita y peso normal. Si quieres puedes añadirte o quitarte un poco de altura y peso.
Quiero decir varas. Creo que vienes a medir 1´20 metros y pesas 48 kg.
Ahora lo explico en el off.
Ah vale, ya había pensado yo que algo no me cuadraba jajaja ok.
-Una cosa, cuando veáis la ficha la altura está en varas y el peso en libras.
-Por lo general seréis bajit@s si comparáis a los PJ con personas del siglo XXI, pero vuestro tamaño es normal.
El párroco y la curandera son bajitos para la época.
El alguacil normal tirando a alto
El tabernero es enorme
-Respecto a la edad en Aquelarre, es acorde a la época en el medievo. Haceos a la idea que a las niñas las casaban con 12-13 años. Y que a los 35 ya se era un anciano. Vuestros personajes son adultos tod@s. Se recomienda hacerlos entre 17-26 años. Más jóvenes son un@s lechon@s y más mayores viej@s.