Partida Rol por web

Sin Redención

01 Ambientación

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22/07/2010, 18:21
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Drow

 

Temidos y denigrados en los Reinos superiores, los drow o elfos oscuros son quizás el más numeroso, poderoso y extendido de los pueblos nativos de la Infraoscuridad. La mayoría de los elfos oscuros viven en ciudades estado gobernadas por varias casas nobles. Cada casa dirige su propio pequeño ejército de soldados drow carentes de miedo, astutos magos y fervorosas sacerdotisas, y un contingente mayor de soldados esclavos, como osgos, ogros y minotauros. De hecho, entre la mitad y los 2/3 de la población de una ciudad drow está formada por esclavos y chusma humanoide, todos los cuales están sometidos a la crueldad y caprichos de cualquier elfo oscuro con el que se crucen.

Las ciudades estado drow se encuentran bajo docenas de reinos de la superficie, casi siempre sin que los habitantes de los Reinos superiores sepan nada de lo que tienen bajo sus pies. Esto se debe a que los gobernantes de algunas ciudades de los elfos oscuros prefieren dejar a las razas de la superficie solas y dirigir su atención hacia la obtención de poder mediante interminables planes y disputas entre las casas nobles. No obstante, otros consideran los Reinos superiores como su territorio personal para saquear y atacar siempre que quieran.

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22/07/2010, 18:36
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Personalidad

 

La mayoría de los drows son crueles, arrogantes y hedonistas. Su eterno juego de mejorar expensas de otros, alentado por la propia Diosa araña, ha trasformado a los elfos oscuros en una raza de traidores intrigantes, ansiosos por mejorar su posición derrumbando a los que están por delante de ellos y aplastando bajo sus pies a sus inferiores. Los drow no confían en nada ni en nadie, y la mayoría son completamente incapaces de auténtica compasión, amabilidad o amor. Muchos elfos oscuros son asesinos dedicados, y se deleitan en causar dolor.

Aunque los elfos oscuros ni honran sus promesas ni mantienen sus lealtades personales una vez que se transforman en un inconveniente, su orgullo les lleva a tener cierto sentido del estilo, y una preferencia por la sutileza. Así, pueden ser corteses y educados, incluso con sus rivales más odiados, y les encanta rodearse de objetos bellos, sin reparar nunca en el coste. Cualquier ciudad drow presenta imponentes obras arquitectónicas y elegantes fiestas marcadas por entretenimientos oscuros y deliciosos, aunque sólo un loco bajaría la guardia en una situación así.

 

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22/07/2010, 18:41
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Descripción física

 

La piel de un drow puede ser de cualquier color, desde el gris oscuro hasta la obsidiana brillante. Su cabello puede ser rubio claro, plateado o blanco, y sus ojos presentan casi todas la tonalidades posibles, incluyendo el rojo sangre.

Los elfos oscuros son bajos y delgados, comparados con otros elfos faerúnicos, aunque son fuertes para su tamaño. La mayoría son individuos increíblemente atractivos, especialmente los nobles, Llot no aprueba a los adoradores humildes, simples ni sin pretensiones.

 

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22/07/2010, 18:45
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Relaciones

 

Los drow consideran a todas las demás razas como inferiores. Algunas son vistas como esclavos potenciales, otras como sabandijas mortíferas que deben ser exterminadas, y ninguna es en realidad considerada como totalmente igual a ellos. Respetan a regañadientes a los duérgar y a los azotamentes, ya que los enanos grises y los ilícitos también construyen poderosas ciudades y han demostrado tener la fuerza necesaria para detener los repetidos asltos de los elfos oscuros. Aunque desprecian a los humanos y a los demás pueblos de la superficie por considerarlos criaturas débiles, los drows reservan su mayor odio y aborrecimiento para los elfos de la superficie, especialmente para los elfos solares y lunares. Odian a sus parientes con una pasión ciega, y buscan cualquier oportunidad de golpear a sus enemigos ancestrales.

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22/07/2010, 18:49
Director

Alineamiento

 

La gran mayoría de los drow son total y absolutamente malignos, y casi todos tienden hacia el extremo caótico en lo que al eje ley-caos se refiere. En general, los elfos oscuros creen que deben hacer lo que quieran y cuando quieran. Aquellos que se vuelven hacia el bien son pocos y casi siempre son un caso aislado, aunque pueden convertirse en poderosos campeones contra la tiranía y la crueldad.

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22/07/2010, 18:50
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Religión

 

La mayoría de las ciudades drow están dominadas por sacerdotisas de Lolt, la Reina araña. Como deidad tutelar y protectora de los elfos oscuros, Lolt exige a sus seguidores una obediencia abyecta y una crueldad sin falta. Sin embargo hubo un tiempo en que la dios se negaba a otorgar conjuros a sus clérigas, sin contestar tampoco a sus plegarias, lo cual dio lugar a la consternación y el caos en las ciudades drow.

Los elfos oscuros que han dado la espalda a la Reina araña son escasos, pero existen. Los drow de alineamiento bueno suelen adorar a Eilistréy, la Señora de la danza. Los elfos oscuros malignos que eligen no someterse a la tiranía de Lolt pueden adorar a una de las otras deidades de su panteón. (ver más adelante Panteón drow) 

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22/07/2010, 18:51
Director

Idiomas

 

Los drow hablan infracomún y un dialecto del élfico que presenta muchas palabras y construcciones adquiridas de los idiomas de sus vecinos de los Reinos inferiores. También tienen un lenguaje de signos único (los signos drow), que les permite comunicarse en silencio hasta una distancia de 120 pies. Los signos drow no es un idioma automático para los elfos oscuros, un personaje drow debe aprenderlo como uno de sus idiomas adicionales o adquirirlo del modo normal mediante la habilidad “Hablar un idioma”.

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22/07/2010, 18:52
Director

Nombres

 

Los nombres drow suelen presentar letras dobles, y normalmente son agradables al oído. 

Nombres de varón: Belgos, Bhintel, Elkantar, Hounder, Kelnozz, Malaggar, Ryltar, Szordrin, Vorn. 

Nombres de mujer: Aloneira, Drisiwnil, Feryl, Ilivarra, Irae, Kharinida, Myrymma, Pelanistra, Xune, Zarra 

Apellidos: Dhuunyl, Filifar, Lhalabar, Fran, Tlin´orza, Xarann, Yvarragh.

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22/07/2010, 18:54
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Aventureros

 

Las vicisitudes del destino de su casa hacen que la de aventurero sea una profesión atractiva para muchos drow. Algunos aventureros elfos oscuros reniegan de las crueles costumbres de su raza y buscan hacer el bien en el mundo, pero otros siguen siendo malignos, utilizando las aventuras como un medio de acumular el poder y la magia necesarios para vengarse de los rivales que les hicieron caer en desgracia.

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07/08/2010, 14:00
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Panteon drow

 

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07/08/2010, 14:06
Director

Eilistrey

 

La Doncella Oscura, la Señora de la danza

Deidad menor
Símbolo: elfa drow desnuda de cabellos largos, bailando frente a unan luna llena.
Alineamiento: caótica buena
Ámbito: canción, belleza, baile, esgrima, caza, luz de luna.
Adoradores: drow de alineamiento bueno
Alineamiento de los clérigos: CB, CN, NB
Dominios: Bien, caos, Drow, Elfico, Hechizo, Luna, portal
Arma predilecta : “la espada lunar” (espada bastarda)
Hija de Lolth y Corellon es la diosa de los drows buenos y de los que buscan vivir en al superficie. Tiene una Elegida, Quilue, que a su vez también es Elegida de Mystra.

Historia
Hija de Corellon y de Lolth, Eilistrey. Fue manipulada por las confabulaciones de su madre y de Vhaeraun (su hermano) para que adoptara un papel, involuntariamente, en la trama de Lolth para suplantar a Corellon. A pesar de que su padre rechazaba castigarla, ella pidió ser exiliada junto con Lolth y Vhaeraun debido a que preveía que en el futuro los drows necesitarían un faro de bondad al que acudir.
La fe de Eilistrey se extendió en Miyeritar, pero su destrucción por el Desastre Oscuro provocaron que la fe de la diosa perdiera la mayor parte de sus fieles y provocó que Eilistrey se viera muy debilitada durante siglos.

Dogma
Ayuda a los débiles, fuertes, ágiles por igual; se siempre amable, salvo en la lucha contra el mal. Fomenta la felicidad en todos lados; alivia los corazones con palabras dulces, bromas, canciones y entretenimiento. Aprende a cocinar y a cazar. Aprende nuevas canciones, bailes, y estilos de lucha, y especies y pasa tus conocimientos a todos los que sean posibles. Aprende a como tocar, hacer y reparar objetos musicales. Practica música y esgrima. Defiende a todo el mundo, promoviendo la armonía entre razas.
Los extraños son tus amigos. Los que no tengan hogar deben de recibir cobijo de las tormentas, incluso en bajo tú propio techo si fuera necesario. Cura la dureza con afabilidad. Devuelve la violencia con rápida violencia, para que menos gente pueda ser herida o puesta en peligro y el peligro eliminado de la tierra.

Clero de Eilistrey
La fe de Eilistrey apenas cuenta con una organización o una jerarquía más o menos formal. Los fieles se suelen organizar en pequeñas bandas que se mueven por los bosques. La única figura de referencia es Qilue Veladorn que al ser la Elegida de su diosa sirve como referente.
La fe de Eilistrey esta muy poco extendida y es una fe muy poco conocida, debido a que la mayoría de la gente rechaza la idea de la existencia de drows buenos. Incluso entre los elfos suele ser ignorada debido a que aceptar la idea de que hay drows buenos rompería la idea elfa de que las guerras de la corona fueron provocadas por los drows.
Los clérigos de Eilistrey son conocidos como las Doncellas Oscuras, a pesar de que algunos templos tienen un nombre colectivo para sus fieles. Los acólitos son conocidos como las Doncellas.
Los títulos a nivel individual suelen depender de cada templo, pero algunos de los títulos más comunes suelen ser: Danzante de la Luna, Cantante de la Luna, Cazador Oscura, Dama Argéntea, Espada Viviente, Brillante Filo de la Oscuridad. En algunos templos los títulos son seleccionados durante un rezo en privado.
Vestimenta
Los seguidores de Eilistrey suelen llevar la ropa que mejor se adapte a la labor que estén realizado. Para la celebración de rituales llevan cuanta menos ropa sea posible. Las armaduras solo las usan cuando esperen una batalla. El símbolo de su diosa lo suelen llevar en una cadena de plata o mithril o como un pin. El símbolo suele ser de plata.

Aliados y enemigos
Eilistrey mantiene una alianza con Mystra, especialmente tras su colaboración en el nacimiento de Eilistrey. También cuenta con la ayuda del Seldarine y con Selune.
Por otro lado,. Se opone a los dioses malvados de la Infraoscuridad, especialmente a los dioses drows. 

 

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07/08/2010, 14:13
Director

Ghaunadaur

 

Aquél que Acecha, el Ojo Primigenio

Deidad menor drow
Símbolo: ojo púrpura sobre círculos purpúreos, violetas y negros
Plano natal: Laberinto de los demonios
Alineamiento: Caótico malvado
Ámbito: Cienos, limos, gelatinas, proscritos, morfolitos, rebeldes.
Adoradores: Aboleth, drow, guerreros, cienos, proscritos, morfolitos.
Alineamiento de los clérigos: CM, CN, Nm.
Dominios: Caos, Cavernario, cieno, drow, mal, odio.
Arma predilecta: tentáculo amorfo (martillo de guerra).
Una deidad impredecible, tanto ayuda a los que le son menos fieles como castiga a los que le son más fieles. Se cree que sus seguidores fueron transformados en cienos hace largo tiempo, sin embargo en la actualidad se contenta con recibir sacrificios.

Historia
Se cree que Ghaunadaur surgió del cieno primigenio. Si es cierta o no esta idea nadie lo sabe, pero lo que es indudable es que es un dios antiguo. Fue venerado por la mayor parte de cienos, limos, babosas y otros seres reptantes (algunos de ellos con inteligencia ajena) hasta que por razones desconocidas hizo enloquecer a la mayoría de ellas en un ataque de ira.
Esta acción provocó que su fe se debilitara mucho, pero en el último milenio diversos seres han vuelto a adorarlo. Entre esos seres aparecen los drows que buscan una alternativa a la fe de Lolth.

Dogma
Todas las criaturas tienen su lugar y todas son adecuadas para esgrimir poder. Los que cazan eliminan a los débiles y refuerzan el valor de todos. Aquellos que se rebelan o que caminan aparte encuentran nuevos caminos e intentan cosas nuevas, y hacen todo lo posible para el avance de sus razas. Las criaturas con poder albergan mejor la energía de la vida, la cual Ghaunadaur reverencia y representa. Haz sacrificios al Ojo, persuade a otros para que se sacrifiquen a sí mismos a Ghaunadaur o en servicio del Ojo, favorece el conocimiento y el temor a Ghaunadaur y, en conclusión, entrégate a Ghaunadaur en un autosacrificio sin descanso. Convierte a todos los seres para que adoren a Ghaunadaur. Mata a todos los clérigos de otras fes, saqueando sus templos y propiedades para obtener dinero que mejore sus posesiones y que haga avanzar la adoración de Ghaunadaur.

Clero de Ghaunadaur
La fe Ghaunadaur se organiza en pequeños grupos controlados por un clérigo. Éste actúa según su voluntad y realiza las acciones que cree necesarias para poder servir al dios. La más importante de las obligaciones de los clérigos es la de conseguir un suministro continuo de sacrificios vivos al dios.

Vestimenta
Los clérigos de Ghaunadaur deben de llevar ropas que sean del agrado de su dios. Normalmente llevan una túnica completa con mangas anchas y con chaleco con el símbolo del dios y una calavera plateada. Los clérigos llevan el pelo largo y suelto. No están permitidas ni las perillas ni las barbas.

Aliados y enemigos
Ghaunadaur no cuenta con aliados dado que el considera a todos los dioses como rivales y por lo tanto, lucha contra ellos especialmente a los dioses de la Infraoscuridad, al Seldarine y a Malar. 

 

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07/08/2010, 14:14
Director

Selvetarm

 

El Campeón de Lolth, la Araña que aguarda 
Semidiós drow
Símbolo: araña sobre una espada y una maza cruzada
Plano natal: Laberinto de los demonios
Alineamiento: caótico maligno
Ámbito: combatientes drow
Adoradores: bárbaros, drow, guerreros, aquellos a los que les gusta matar, combatientes
Alineamiento de los clérigos: CM, CN, NM
Dominios: Arácnido, Caos, Drow, Guerra, Mal
Arma predilecta: “Maza de ponzoña” (maza pesada)
Selvetarm es conocido como el Campeón de Lolth pues esta sometido totalmente a la diosa. Selvetarm es cruel y malicioso y solo ansía la batalla.

Historia
Selvetarm es el hijo de Vhaeraun y de Zandilar (ahora un aspecto de Sharess). Zandilar antaño fue un semipoder venerado en el bosque de Yuir. Sin embargo, los ataques de los seguidores de Lolth hicieron que empezará a perder seguidores. En un intento por averiguar las intenciones de Lolth sedujo a Vhaeraun pero éste la traicionó y aprisionó.
Fue gracias a la intervención de la diosa Bast que pudo ser liberada, pero al estar enormemente debilitada se unió a la diosa naciendo justo antes Selvetarm.
Selvetarm estuvo vagando durante siglos siendo ayudado por Eilistrey que casi consiguió convertirlo hacia el bien. Sin embargo, Lolth lo manipuló e hizo que se enfrentará a Zanassu un señor demoniaco con afición por las arañas.
Zanassu controlaba un pequeño reino en el abismo y hacía poco que había sido enormemente debilitado tras enfrentarse en el plano primario con el Qysar Shoon V
Selvetarm le derrotó y adsorbió al demonio, pero el mal que éste albergaba consumió a Selvetarm haciendo que fuera cayendo poco a poco en las trampas de Lolth y convirtiéndose en su sirviente.
En su papel de guardián Selvetarm se ha llegado a enfrentar con Vhaeraun durante el Silencio de Lolth. En la lucha ambos dioses quedaron muy debilitados, pero Selvetarm consiguió evitar que Vhaeraun amenazará a Lolth.

Dogma
La guerra es la expresión definitiva del poder individual, y sólo a través de la batalla y la muerte, puedes obtener el respeto d tus caballeros. Afila tus habilidades de combate constantemente y enseña a aquellos que conducirás a la refriega. Nunca des ni recibas cuartel, y esperar morir en el sangriento corazón de una batalla contra unas fuerzas abrumadoras.

Clero de Selvetarm
No existe un clero organizado de la fe de Selvetarm dado que la mayoría de sus clérigos suelen actuar como rama militar de la iglesia de Lolth.
La mayoría de los clérigos pasan sus horas entrenando a guerreros, guardan fortificaciones y preparándose para la batalla. A pesar de que Selvetarm es capaz de preparar emboscadas y elaboradas tácticas, siempre prefiere el ataque directo, algo que sus clérigos mantienen. Es por esta razón que rara vez suelen alcanzar un alto rango militar.

Vestimenta
Los clérigos de Selvetarm suelen llevar ricas túnicas de color púrpura encima de una cota de malla. Llevan el pelo recogido en trenzas que son endurecidas por medio de mojarlas en sangre y dejarlas secar.

Aliados y enemigos
Selvetarm solo tiene como aliados a Lolth y a Garagos. Por lo demás, considera al resto de deidades como enemigos suyos. 

 

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07/08/2010, 14:15
Director

Kiaransalee

 

Señor de los muertos, la Regresada, la Banshee vengativa

Diosa menor
Símbolo: mano de elfa drow llevando anillos de plata
Plano natal: laberinto de los demonios
Alineamiento: caótico maligno
Ámbito: muertos vivientes, venganza
Adoradores: drow, nigromantes, muertos vivientes
Alineamiento de los clérigos: CM, CN, NM
Dominios: Caos, drow, Justo Cástigo, Mal, Muerte Viviente
Arma predilecta: “Frío corazón” (daga).
Kiaransalee fue antaño una mortal, pero en la actualidad es la diosa de la venganza y de la no muerte dentro del panteón drow. Es conocida por su propensión a enfadarse y por estar rodeada de no muertos a los que puede manipular con facilidad.

Historia
Kiaransalee antaño fue una poderosa maga de otro plano. Repudiada por su marido debido a sus experimentos juró venganza y huyó con un pequeño grupo de seguidores a los que convirtió en no muertos para asegurarse su lealtad. Tras reunir una horda de no muertos, convirtió su mundo en un erial y huyó al Abismo donde se hizo con el control de una pequeña porción y consiguió algo de poder divino.
A pesar de que ascendió a la divinidad antes de la rebelión de Lolth contra el Seldarine, lo cierto es que durante muchos milenios ha sido una vasalla forzada de Lolth, siendo capaz solo de pequeños actos en su contra. Solo recientemente ha sido capaz de liberarse un poco al aprovechar la muerte de Orcus para ocupar su reino.
Además, durante el Silencio de Lolth Kiaransalee aprovechó para extender su fe, especialmente por las acciones de Irae T'sarran en Maerimydra que logró convocar el Templo Inmortal, el palacio de Kiaransalee, a la ciudad.

Dogma
La muerte les llega a todos, y una cruel venganza será cobrada a aquellos que gastan sus vidas en los mezquinos asuntos de su existencia. El verdadero poder sólo viene de la servidumbre incondicional a los ya muertos. Caza, mata y anima a aquellos que desprecian el poder de la Regresada, y devuelve cualquier insulto con una proporción de mil por uno, para que todos sepan el poder que traerá Kiaransalee.

Clero de Kiaransalee
El clero de Kiaransalee se suele organizar entorno a las Yathrinshees, servidoras de la diosa que son tanto magas como clérigas. Dirigen la fe de Kiaransalee tanto en el plano espiritual como en las acciones que llevan a cabo.
Los clérigos de Kiaransalee son escasos, se mantienen ocultos, y suelen encontrarse en comunidades pequeños. Son agentes de la venganzan, tramándola contra aquellos que han matado, insultado o dañado a los clérigos de la fe.
Las yathrinshees suelen controlar pequeñas células que se suelen reunir en zonas poco pobladas. Sus planes suelen centrarse en planear la venganza contra todo aquél que haya ofendido al clérigo o la diosa. Suelen estar muy vinculados al tráfico de esclavos, pues suelen servir como cazadores de esclavos huidos.
Los clérigos de Kiaransalee son conocidos como Los Cronos de Tanatos de forma colectiva, pero según la posición reciben un título. Los novicios son conocidos como los Comandados. Los restantes clérigos, como totalidad, son conocidos como Sagas Nocturnas. Los títulos suelen variar según el templo, los clérigos de mayor rango suelen tener títulos únicos.
Los principales títulos usados en la Acrópolis de Tanatos son: Hueso de la Muerte, Carne de Zombi, Terrorífico Toque de Ghoul, Toque Helado de la Sombra, Garras del Tumulario, Surtidor de vida del Incórporeo, Podredumbre de la Momia, y Cosecha de Espíritus del Espectro. Los clérigos de mayor rango tienen títulos propios.
Los clérigos de Kiaransalee suelen convertirse en no muertos. Sea por su propia mano, por la mano de otro clérigo o por la misma diosa. Los clérigos de mayor rango se convierten en banshees, vampiros o si son verdaderamente favorecidos por la diosa en kiaranshee (banshees que retienen sus poderes de lanzador de conjuros sean de nigromante o de clérigo).
La fe de Kiaransalee esta formada solo por mujeres, sea vivas o no muertas. La fe esta compuesta por clérigos (80%), nigromantes (12%) y cruzados (8%).
La fe de Kiaransalee cuenta con algunas órdenes a su servicio. La más importante es la Legión de las Banshees Vengativas, una orden que se dedica a la destrucción de los sirvientes no muertos, conocidos como Rostros, de Tenebrous (Orcus). La Legión puede encontrarse en casi cualquier mundo, pero en los Reinos se concentran en la Acrópolis de Tanatos. Los miembros de este grupo son fanáticos que no se detienen ante nada ni nadie con tal de conseguir su objetivo, sin importarles les daños colaterales que puedan provocar.

Vestimenta
La iglesia de Kiaransalee suele preferir las túnicas negras holgadas con capuchas y con huesos y marfil enganchado. Llevan anillos de plata en todos los dedos excepto en el pulgar. Suelen llevar como máscara media calavera.

Aliados y enemigos
Con el fin de conseguir aflojar el control que tiene sobre ella Lolth Kiaransalee ha llevado a cabo diversas alianzas. Entre sus aliados se cuentan Hoar, Velsharoon, Malar y Vhaeraun.
Por otro lado Kiaransalee esta enfrentada con Duerra de las Profundidades, Dumazhoin, Eilistrey, Kelemvor, Laduguer y Yergal. 

 

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07/08/2010, 14:16
Director

Lolth

 

Reina de las arañas, Reina del Laberinto de los demonios

Deidad intermedia
Símbolo:araña negra con rostro de elfa drow colgando de una telaraña.
Plano natal: Laberinto de los demonios
Alineamiento: Caótico maligno
Ámbito: asesinos, caos, oscuridad, drow, mal, arañas.
Adoradores: drows y elfos depravados, arañas inteligentes.
Alineamiento de los clérigos: CN, CM, NM.
Dominios: Arácnido, Caos, Destrucción, Drow, Mal, Oscuridad, Superchería.
Arma Predilecta: una araña(daga)
La Reina Araña es la caprichosa deidad que es venerada por la gran mayoría de los drows. Antaño una diosa élfica, su intento de matar a Corellon le supuso el destierro y dejó en ella un ansia de venganza sobre los eflos y el panteón élfico.

Historia
Al principio Lolth era conocida como Araushnee y era la consorte de Corellon, jefe del panteón elfico. Lolth era la diosa patrona de sus hijos, los elfos oscuros (conocidos como ilythiiri entonces). Con Corellon tuvo dos hijos, Vhaeraun y Eilistrey.
Sin embargo, su traición ha Corellon, en el año -30.000 CV y que dio inicio a la Guerra del Seldarine provocó la invasión de diversos dioses de Arvandor, el plano donde habitaban los dioses elfos. Con su traición ambicionaba reemplazar a Corellon y gobernar ella, el fracaso de sus acciones provocó que fuera desterrada de Arvandor al infierno donde empezó a ser conocida como Lolth.
No fue hasta bastante años después, a partir del -18.000 CV cuando empezó a ser venerada por algunos casas de los ilythiiri. Su enorme influencia hizo que poco a poco los ilythiiri fueran volviéndose más malvados. El balor Wendonai sirvió para definitivamente convertir a los ilythiiri a su fe. En el año -10.450 CV los ilythiiri la adoraban ya de forma abierta.
El Descenso, en el que los ilythiiri fueron convertidos en drows y expulsados a la Infraoscuridad, permitió a Lolth que los drows la adorasen de forma definitiva. Bajo su guía, los drows se expandieron y crearon ciudades. Se sabe que guió a Menzoberra para fundar Menzoberranzan, al igual que haría después con la casa Nasadra.
Durante la Era de los Trastornos Lolth apareció en Menzoberranzan y lanzó a la ciudad a una lucha contra el Salón de Mithril. Además, durante ese tiempo se cree que mató a una deidad menor drow del asesinato y se hizo con sus poderes.
Quizá el hecho que más repercusión ha tenido entre los seguidores de Lolth ha sido el Silencio de Lolth. A partir del 28 de Eleasias del 1372 CV hasta el año 1373 CV Lolth dejó de responder a las plegarias de sus fieles. Este suceso provocó que diversas ciudades cayeran en el caos. Al final, Lolth reapareció, más fuerte que antes, y escogió a una Elegida: Danifae.

Dogma
El miedo es tan fuerte como el acero, mientras que el amor y el respeto son blandos e inútiles. Convierte o destruye a los drows no creyentes. Elimina a los débiles y a los rebeldes. Destruye a los que ponen en duda la fe. Sacrifica a los varones, a los esclavos y a aquellos de otras razas que ignoren los mandatos de Lolth o de sus clérigos. Educa a los niños para que adoren y teman a Lolth; cada familia debe de producir al menos una clériga a su servicio. Cuestionar los motivos o la sabiduría de Lolth es un pecado, como lo es auxiliar a los no drows contra los drows o ignorar las órdenes de Lolth por amor a un amante. Revencia a los arácnidos de todas clases; aquellos que maten o maltraten a una araña deben morir.

Clero de Lolth
El clero de Lolth carece de una organización y por norma suele organizarse entorno a la sacerdotisa más poderosa. Su organización esta fuertemente vinculada a la voluntad de la diosa.
Las clérigas de Lolth son las gobernantes, la fuerza de la ley, sus jueces y sus ejecutoras. Las sacerdotisas aspiran a gozar del favor de Lolth y para ello manipulan o coaccionan al resto de drows para que sigan su voluntad. Las sacerdotisas creen que aquellos que han servido a la diosa tras morir se convierten en yokhlol u otro ser a su servició. Los que son indignos, son atormentados por la diosa hasta que regresan a Faerun en forma de serpiente o araña.
Todos los seguidores de Lolth que tienen cierto poder se someten al llamado Juicio de Lolth (en términos de rol, entre los niveles 6 al 8). La prueba esta basada en la lealtad y en la obediencia a la diosa. Para ello Lolth implanta en un allegado, amigo o familiar la idea de que ha sido escogido por Lolth para recibir su gracia, para ello, deberá de matar a un enemigo de Lolth (que es el drow que en verdad pasa la prueba).
En la lucha que sigue, el drow que esta siendo probado deberá matar a su oponente. No matarlo, morir en la lucha o simplemente huir del combate supone perder el favor de la diosa. Si el drow sigue vivo será convertido en una draña, si muere, su alma será succionada por la diosa. Si el drow pasa la prueba puede ser recompensado por la diosa, ver como sus recuerdos de los sucedido son borrados por la diosa o que ésta revele a todo el mundo su acción.

Vestimenta
Cuando participan en un ritual las sacerdotisas de Lolth suelen ir desnudas o vestidas con túnicas negras adornadas con rojo o púrpura. Las novicias llevan túnicas de color púrpura o rojo adornas con negro. En algunas ciudades es común que lleven recargados cascos que parecen una araña retorciéndose.
Suelen llevar medallones de araña o piezas similares, todas de platino. Las sacerdotisas suelen llevar el símbolo sagrado de la deidad forjado en mitheril o en un disco de platino.

Aliados y enemigos
Loth cuenta con pocos aliados, alguna vez ha trabajado junto Loviatar. Se sabe que en algunas ocasiones ha llevado a cabo planes, especialmente para perjudicar a los elfos, con Malar.
Lolth odia a todo el panteón elfico por su destierro. También odia al resto de deidades de la Infraoscuridad, además de a Vhaeraun, Ghaunadaur y Eilistrey y a Gruumsh. 
 

Suplica de la liturgia carmesí de Lloth
Oh, Escultora de carne, que tejiste el mundo; Que nos creaste de la mas negra arcilla, Hilando en ella una telaraña de venas y arterias Sentimos tu hambre Oh, Lloth, humildemente te alimentamos hoy, Con una hoja afilada como tus mismas fauces, Separamos los huesos de la carne, Toma el alimento que consagramos por ti, Y por este día no nos devores, permítenos vivir. 

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07/08/2010, 14:16
Director

Vhaeraun

 

El Señor enmascarado, el dios Enmascarado de la noche

Deidad menor drow
Símbolo: un par de lentes de cristal formando una máscara
Plano natal: Laberinto de los demonios
Alineamiento: caótico maligno
Ámbito: latrocinio, varones drow, actividad maligna en la superficie.
Adoradores: asesinos, drows varones y semi-drows, envenenadores, danzarines sombríos, picaros, ladrones.
Alineamiento de los clérigos: CM, CN, NM
Dominios: Caos, drow, mal, superchería, viaje
Arma predilecta: “Destellumbra” (espada corta)
Hijo de Corellon y Araushnee, el anterior nombre de Lolth, confabuló junto a su madre para hacerse con el poder en Arvandor, por ello fue exiliado junto con su madre. Desde entonces buscó la superficie como el sitio donde ejercer el poder, no es de extrañar que los drows que van a la superficie le adoren a él principalmente.

Historia
Vhaeraun es hijo de Lolth y de Corellon. Al igual que su madre fue expulsado de Arvandor por ayudarla en su intento de ocupar el poder. Tras su expulsión vago por Faerun, intentando corromper a los Ilythiiri, pero los esfuerzos de su hermana, Eilistrey provocaron que perdiera mucho terreno.
Durante el Silencio de Lolth intentó atacar a la misma diosa, pero fue rechazado por la intervención de Selvetarm. Tras un duelo con éste se vio obligado a desistir de su intento de destruir a su madre.

Dogma
Las sombras del Señor Enmascarado expulsarán la tiranía de la Reina Araña y reclamarán e manera forzosa su derecho de nacimiento y su merecido lugar en la Noche Superior. Las matriarcas qu existen deben ser aplastadas, y las prácticas enfrentadas de l retorcida Lolth deben ser suprimidas para que los drow sean unificados en un pueblo unido, y no sean nunca más una pandilla enfrentada de casas, clanes y objetivos rivales. Vhaeraun conducirá a sus seguidoras a una sociedad donde los drows de nuevo reinarán de manera suprema sobre las demás razas inferiores. Y habrá igualdad entre varones y mujeres.

Clero de Vhaeraun
La iglesia de Vhaeraun esta organizada de forma informal con sus fieles unidos a células autónomas y sin mucha conexión entre si. El clero de Vhaeraun en su mayoría es masculino, con una presencia de mujeres drow muy escasa.
La presencia en la superficie de la iglesia de Vhaeraun no es extraña, algunos de sus miembros de la superficie predican la unión de todas la razas elficas como forma de alcanzar el dominio absoluto.
Cada clérigo trabaja para crear establecimientos en la superficie de fieles. Estos grupos suelen ser autosuficientes o suelen ser mantenidos por el propio clérigo.
Los clérigos de Vhaeraun suelen alentar los matrimonios de sus fieles con los elfos de la superficie, pues es una forma de que el número de drows aumente y que la fe de Vhaeraun se extienda aún más.
Todos los clérigos de Vhaeraun son conocidos como los Enmascarados. Los novicios reciben el nombre de Descubiertos. Los restantes clérigos son las Sombras de la noche. Los títulos varían según el templo y la jerarquía local, pero algunos de los títulos más usados son (sin ningún orden en particular): Oscuridad Ascendente, Luna Negra, Manto Negro, Pícaro Profundo y Heraldo del Crepúsculo. Los clérigos de mayor poder tienen títulos propios.

Vestimenta
Los clérigos de Vhaeraun suele vestirse con camisas holgadas de seda, botas de cuero, medias máscaras y con pantalones negros. Nunca van sin una espada corta con l ahoja negra.

Aliados y enemigos
Esta aliado con Mask, Shar y Talona y se opone al resto de dioses. Sin embargo, siente un odio especialmente intenso hacía Lolth, su madre, y Eilistrey, su hermana. A Eilistrey la odia porque siempre fue la favorita de su padre, Corellon, y porque sus esfuerzos provocaron que Vhaeraun perdiera terreno en la conversión de los Ilythiiri frente a Ghaunadaur y Lolth. La oposición a su madre es sutil, pues sabe que carece del poder necesario para poderse oponer a ella de forma directa, con lo que prefiere trabajar desde las sombras. 

 

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24/08/2010, 09:56
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Menzoberrazan

La caverna de Menzoberranzan tiene aproximadamente forma de cabeza de flecha, con el pequeño lago Donigarten en su punta y tres kilómetros de anchura en su parte mas ancha. El techo se alza a unos treinta metros y su suelo esta tachonado de estalagmitas y columnas menores (estalactitas y estalagmitas que han crecido lo suficiente para unirse en un pilar de roca) El suelo de la caverna esta roto por tres grietas importantes y muchas otras mas pequeñas, y dos zonas se alzan por encima del resto de la ciudad: La Plataforma Breche, la caverna lateral ocupada por las academias, que entrenan a todos los ciudadanos para la edad adulta, y la mas grnde Qu'ellarz'orl (casa elevada), una meseta separada de la ciudad inferior por un bosquecillo de champiñones gigantes, hogar de muchas de las mas poderosas Casas nobles de la ciudad. Desde cualquiera de estas dos alturas, un ciudadano drow puede observar toda la ciudad. Lo que ve es hilera tras hilera de tallados castillos de piedra espiralados, con sus puntos mas sobresalientes y remates iluminados por los suaves y teñidos resplandores de los fuegos imaginarios. Excepto Narbondel, ni una sola piedra ha sido dejada en su forma inicial: todo ha sido trabajado hasta formar una extensión uniformemente armónica, sin fisuras ni discordancias. Muchas de las moradas mas importantes de la ciudad, en especial los complejos ocupados por las Casas nobles,fueron creadas vallando estalagmitas con piedra mágicamente alzada y fundida. Las mas grandes hazañas drow son las estalactitas talladas y ahuecadas que cuelgan sobre buena parte de la caverna central o encima de Qu'ellarz'orl: "Sobrecavernas" unidas a la ciudad principal de abajo mediante un centenar de atrevidos puentes de piedra sin barandillas y escaleras en espiral y pasadizos en las paredes de las cavernas. 

Poco más de 20000 drow llaman Menzoberranzan su hogar. Esto es menor que la mayoría de ciudades drow; muchas albergan 35000 o mas. Las ásperas y violentas rivalidades de las casas nobles de la ciudad (perpetuadas y alentadas por la Reina Araña y aquellos que la adoran) impiden que la población crezca mucho, pero también asegura que los drow de Menzoberranzan estén entre los mas duros y astutos supervivientes, y los guerreros mas mortíferos, de toda la suboscuridad. La mayoría de los reinos de la superficie de cuarenta veces la población de la ciudad tendrían problemas para reunir veinte guerreros que pudieran resistir durante mucho tiempo contra veinte guerreros de Menzoberranzan. La baja población de Menzoberranzan hace que su Consejo Regente sea más pequeño que el de la mayoria de las ciudades drow; gobiernan ocho casas, en vez de las mas habituales nueve, doce, catorce o dieciséis. Al menos una ciudad drow, Guallidurth (en las profundidades debajo de Calimshan) tiene veintiuna casas en el Consejo. Por otra parte los menzoberranios son una población mucho más estrechamente unida que la mayoría, porque todos ellos moran en una enorme caverna natural. La mayoría de las ciudades drow exhiben prejuicios y rivalidades inherentes, puesto que sus ciudadanos crecen en distintas cavernas y pasadizos de enlace, y los ciudadanos son juzgados o su rango establecido según de donde proceden. La adoración de Lolth (llamada Lloth en Menzoberranzan) domina la vida de los menzoberranios, no parece haber propósito mas importante en la vida de la mayoría de los ciudadanos que subir mas alto en el servicio de la Reina Araña...., hasta que esta reclame sus vidas. 

La mayoría de los drow desarrollan un hobby o un interés que puedan llamar propio (desde la maestría en un arma en particular hasta coleccionar gemas o botas finas), pero esto puede convertirse en una debilidad si un rival puede descubrir como explotarlo. Con la adoración a Lloth va pareja la dominación femenina. Los machos de la ciudad tienden a sobresalir en las pocas cosas en al que se les permite sobresalir: lucha, hechicería y los trabajos sucios relacionados con el comercio, la construcción y la alimentación. Los machos que disfrutan del hogar o de la adoración a Lloth dirigen sus esfuerzos a dominar el arte de la escultura y el dibujo (y, si poseen talento mágico los glifos y las trampas defensivas de las casas), y a destacar en las canciones en honor a la Reina Araña. Los machos inquietos o independientes tienden a gravitar hacia el estudio en Sorcere (que puede implicar el permanecer enclaustrado lejos de la mayor parte de la política de la casa durante toda su vida) o hacia la vida como mercader viajero por toda la peligrosa suboscuridad recorriendo las demás ciudades y puestos comerciales, a veces incluso en la superficie. (Puertocalavera, bajo la ciudad de Aguasprofundas, es uno de estos puestos. En raras ocasiones merece la pena el largo viaje y los peligros del destino, a cambio de las escasas y maravillosas mercancías -como componentes de conjuros- que pueden adquirirse allí. Excepto los individuos de gran belleza, o aquellos que muestran una gran aptitud en las artes de la guerra, la hechicería o la artesanía en un campo valioso, las precedentes notas sobre las elecciones en la vida se explican casi exclusivamente a los drows nobles: los plebeyos hacen lo que se les dice y forman la gran masa de mano de obra, los servidores y los soldados como sirvientes de las casas nobles. 

Ningun ciudadano drow de Menzoberranzan es nunca oficialmente el esclavo de otro menzoberranio, pero un gran número de drows son esclavos en todo menos en nombre.(Los cautivos de batalla drow conseguidos de fuera de la ciudad pueden ser retenidos abiertamente como esclavos). El único camino de los plebeyos a la libertad reside en escapar de la ciudad, o en desarrollar habilidad y reputación (y en consecuencia trabajo) como cazadores, guerreros mercenarios o mercaderes viajeros. Como sea que todos estos caminos a una vida mejor conducen a la peligrosa suboscuridad salvaje, pocos sobreviven el tiempo suficiente para saborear su éxito. Los plebeyos con habilidades excepcionales suelen ser adoptados por la casa noble a la que sirven o (mas raramente) por la primera casa noble que se de cuenta de su habilidad y lo toma a su cargo. Reciben el nombre y el patrocinio de la casa y una posición...precaria, basada en su actuación y en el capricho de la Matrona gobernante de la casa. En el caso de un drow macho de gran belleza recompensado con el puesto de patrón (consorte de la matrona), esto es demasiado literalmente cierto. Algunas matronas sádicas toman nuevos patrones cada noche, y arrojan los retorcidos y desfigurados restos del ultimo consorte a los animales de la casa, los matan sobre la marcha o los ponen a realizar los trabajos mas serviles para que mueran lentamente. Quizás el mejor camino a la independencia para los drow resida en la hechicería. Los hechiceros de la casa (y aun más, los miembros de las casas que estudian en Sorcere, escudados del contacto diario con los no hechiceros) son tratados con cierto respeto incluso por las hembras mas agresivas. Uno nunca puede estar seguro del poder de un mago drow hasta que sea demasiado tarde. Los hechiceros drow siempre miran primero en su propia defensa y a menudo pueden ocultar poderes y preparados mágicos incluso de las vigilantes sumas sacerdotisas de Lloth. Las hembras drow se dedican normalmente con interminable energía y celo, a las perversas intrigas y política de la ciudad: Muchos cadáveres señalan cada giro y cambio en la fortuna de las casas y en el inconstante favor de la veleidosa Lloth, pero por cada hembra drow que cae, quince o veinte machos hallan su destino. Si la vida es tan peligrosa y los drow se ven obligados a luchar interminablemente contra los drow ¿porque es Menzoberranzan "la poderosa"? ¿porque sobrevive todavía? La respuesta reside en Lloth, si uno cree a sus fieles, la cruel Reina Araña lanza a los drow contra los drow solamente para mejorar y fortalecer a su pueblo, haciendo que los superviventes sean mas fuertes, mas sabios y mejores todavía para servirla. Lloth apoya tambien a su pueblo de tanto en tanto (aunque raras veces de forma directa, en especial en los conflictos internos casa contra casa). Las matronas pueden pedir informacion y ayuda a sus temidas doncellas las Yochlol aunque Lloth siempre se cobra mas tarde su precio: a menudo a traves de una mision o servicio dificil y peligroso.

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24/08/2010, 09:57
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Historia de Menzoberrazan

La Fundación de Menzoberrazan

Hace cinco mil años, la ciudad fue fundada por una gran suma sacerdotisa de Lloth, Menzoberra la sin Familia (llamada así porque no tenia ninguna familia superviviente), que habia huido de la gran ciudad drow de Golothaer. Golothaer se estaba destruyéndose aplicadamente a si misma en una guerra civil, entre los drow fieles a la Reina Araña Lloth y aquellos que adoraban a Ghaunadaur. Mientras las sacerdotisas en guerra convertían a sus enemigos en arañas o los sepultaban bajo toneladas de deslizamientos de rocas, los magos drow lanzaban conjuros para llamar a gusanos púrpuras gigantes que devoraban a sus oponentes, hacían que enormes estalactitas llenas de habitaciones habitadas se rompieran de los techos de las cavernas y se estrellaran contra las moradas de abajo, y causaban que se abrieran grandes grietas en la sólida roca para engullir los ejércitos drow y las fortalezas de las que salían. Por todo Golothaer había gran muerte y destrucción y al final no había siquiera la esperanza de sobrevivir. La orgullosa y poderosa sacerdotisa de Lloth Menzoberra, apartada de sus sumas sacerdotisas hermanas, se alejó de la refriega. Reunió siete familias de riqueza y poder, les dijo que iba a seguir la voluntad de Lloth. Viajaron largo tiempo por la Suboscuridad, luchando contra muchos terribles monstruos y desafiando los peligros de las cascadas, los derrumbamientos y los deslizamientos rocosos de la siempre presente oscuridad. Cada vez que la banda parecia perdida o a punto de perecer por el hambre o a manos de un enemigo, Lloth enviaba ayuda: muchos murciélagos gigantes fáciles de matar para conseguir comida, o una araña que los conducía por una ruta oculta fuera al parecer de un callejón sin salida carente de agua; o un derrumbamiento a tiempo, que hacia caer el techo de una caverna sobre los ilitas que estaban a punto de vencer a la debilitada banda drow. Pese a toda la ayuda de Lloth, el camino era largo y duro, y ninguno de los miembros de la banda de Menzoberra hubiera podido encontrar el camino de vuelta a las ruinas de Golothaer ni aunque lo hubiera querido. 

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24/08/2010, 09:58
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Las hachas de los enanos

Varias veces los errantes drows (que tomaban el camino que Menzoberra consideraba correcto, puesto que esta seguía las visiones oníricas enviadas por la Reina Araña) encontraron y derrotaron pequeñas bandas de svirfneblin y enanos. Al final llegaron a las cavernas del clan Hacha Negra, minas ricas en hierro pero afortunadamente libres de monstruos, debido a la vigilancia de los enanos. Los guardias del clan retrocedieron ante el avance drow, creyendo que eran demasiados para poder derrotarlos, y enviaron aviso a sus ancianos. Un puñado de héroes del clan se atrincheraron en una pequeña cueva conocida como la caverna de las Cabezas Hendidas, buscando frenar a los invasores drow mientras, tras su protección el clan del Hacha Negra huía en masa. Los enanos tenian poco con lo que defenderse de los conjuros y del número de la gente de Menzoberra excepto su valor y sus hachas, pero casi la mitad de los drow conducidos por Menzoberra perecieron en sus manos, mientras los heroes enanos caían uno a uno, luchando hasta el ultimo aliento; "las valientes barbas", los llamaron mas tarde los drow. El último enano en caer sangrante pero sin ceder, con su cuerpo agitado por los espasmos producidos por el veneno de una veintena de flechas drow que lo habían atravesado, deseo a los invasores "La condenación de muchos ojos" antes de toser sangre sobre su barba y morir. Alguna especie de aura debia haber rodeado a aquel héroe, porque su cuerpo se hundió lentamente en la sólida piedra del suelo de la caverna y desapareció.

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24/08/2010, 09:59
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La Condenación de Muchos Ojos

Al explorar las oscuras y desiertas cavernas donde estalactitas y estalagmitas colgaban y se alzaban como bosques de eternamente bostezantes colmillos, la banda de Menzoberra llegó al fin a una enorme caverna, que brillaba con la suave radiación de gigantescos champiñones y líquenes comestibles y estaba lleno con los huesos de aquellos que habían caído presas del propietario de la caverna, un gigantesco contemplador de un diámetro tan grande como la base de la torre mas grande de la lejana Golothaer. El contemplador (llamado muchos ojos por los enanos del lugar, supieron mas tarde los drow) tenia veinte o mas pedúnculos oculares y gobernaba la caverna con la ayuda de varios monstruos hechizados (incluidos jóvenes de su propia especie) los asustados drow se apresuraron a escapar del lugar. Se estaban abriendo camino luchando para liberarse de los monstruos que servian a Muchos Ojos cuando se les apareció Lloth, flotando por encima de la acosada banda en la forma de una hermosa y gigantesca cabeza femenina drow cuyas trenzas se arrastraban formando largas y oscuras patas arácnidas. La Reina Araña dijo a los drow que ellos eran el pueblo elegido y que este era el lugar que ella habia elegido para ellos: si eran dignos de ella, hallarían alguna forma de quedarse y convertir aquel sitio en su hogar. Y así la banda de Menzoberra se dio la vuelta y luchó con todas las armas y la magia que tenían a su disposición. Muchas fueron las bestias contra las que lucharon antes de que el gran contemplador quedara solo, y finalmente se lanzara contra ellos, mirándolos con su enorme ojo anti magia.
En la fundación de la ciudad muchos drow perecieron luchando contra Muchos Ojos, arrojados desde las alturas o convertidos en piedra, mientras cortaban los pedúnculos oculares o clavaban dardos y saetas en los ojos que les contemplaban fijamente y que eran tan grandes como sus cabezas, más de una casa pereció completamente en esa refriega. Al final la propia Menzoberra apeló a Lloth y lanzó conjuros contra la abierta boca del ojo tirano que lo hicieron estallar desde dentro. Mientras la humeante y estremecida ruina caía lentamente hacia el suelo de la caverna, Menzoberra la sin Familia proclamó que la caverna era su nuevo hogar en nombre de Lloth, Reina de todos los Drows. Junto a ella al final de aquel dia de muerte quedaron las familias S'sril, Thaeyalla, Baenre, Masq'il'yr, Nasadra, Tucheth y Uusralla. Construyeron juntos sus hogares en la guarida llena de tesoros del contemplador, una amplia caverna lateral en la pared sur de la enorme caverna y alzaron un altar a Lloth. Cuando hubieron rezado sus primeras plegarias apareció una Yochlol y les dijo que llamaran a su caverna Menzoberranzan (hogar de Menzoberra) en reconocimiento por sus esfuerzos y por su éxito al servicio de la Reina Araña.

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