Partida Rol por web

Sin Vida, Sin Muerte

Creación de Personajes

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12/09/2012, 19:08

Esta escena se utilizará para explicar y resolver las dudas que os surjan a la hora de realizar las fichas de los personajes

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13/09/2012, 10:14

Proceso de creación de personaje

 

Paso 1: Concpeto del personaje

- Elige Concepto, Naturaleza y Conducta. La elección de clan queda prohibida, de momento.

 

Paso 2: Selecciona Atributos

- Ordena las tres categorías: Físicas, Sociales y Mentales. Tu personaje tiene automáticamente un círculo en cada Atributo.

- Reparte 7 puntos entre los atributos de la categoría que hayas seleccionado como primera

- Reparte 5 puntos entre los atributos de la categoría que hayas seleccionado como segunda

- Reparte 3 puntos entre los atributos de la categoría que hayas seleccionado como tercera

 

Paso 3: Selecciona Habilidades

- Ordena las tres categorías: Talentos, Técnicas y Conocimientos

- Reparte 13 puntos entre las habilidades de la categoría que hayas seleccionado como primera

- Reparte 9 puntos entre las habilidades de la categoría que hayas seleccionado como segunda

- Reparte 5 puntos entre las habilidades de la categoría que hayas seleccionado como tercera

- En este paso, ninguna habilidad puede tener una puntuación por encima de 3 círculos

 

Paso Cuatro: Ventajas

- Reparte 5 puntos entre los Trasfondos Disponibles. Consulta la siguiente tabla

Trasfondo Descripción Disponibilidad
Aliados Confederados humanos, normalmente familiares o amigos DISPONIBLE
Contactos Las fuentes de información que posee el personaje DISPONIBLE
Criados Seguidores, guardias y sirvientes DISPONIBLE*
Fama Lo conocido que es el personaje entre la sociedad de los mortales DISPONIBLE
Generación Lo alejado que esta el personaje de Caín NO DISPONIBLE
Influencia El poder político del personaje en la sociedad mortal DISPONIBLE
Mentor El patrón Vampírico que aconseja y apoya al personaje NO DISPONIBLE
Posición La condición del personaje en la sociedad vampírica NO DISPONIBLE
Rebaño Los recipientes a los que el personaje tiene acceso franco y seguro NO DISPONIBLE
Recursos Riquezas, pertenencias e ingresos mensuales del personaje DISPONIBLE

* Excepto Ghouls y otros seres sobrenaturales

- El acceso a Disciplinas queda prohibido en el momento de la creación del personaje y hasta la conversión del mismo en vampiro

- Reparte 7 puntos entre las Virtudes (Conciencia, Autocontrol y Coraje). Tu personaje tiene automáticamente un círculo en cada virtud

 

Toques Finales

- Apunta la Humanidad de tu personaje (= Conciencia + Autocontrol)

- Apunta la Fuerza de Voluntad de tu personaje (= Coraje)

- Gasta 15 puntos gratuitos, según los costes expuestos en la siguiente tabla:

Rasgo Coste
Atributo 5 PG por círculo
Habilidad** 2 PG por círculo
Disciplina 7 PG por círculo
Trasfondo 1 PG por círculo
Virtud* 2 PG por círculo
Humanidad 1 PG por círculo
Fuerza de Voluntad 1 PG por círculo

* Aumentar una Virtud en este paso no aumenta ni la Humanidad ni la Fuerza de Voluntad, y viceversa

** En este paso se puede elevar la puntuación de las habilidades por encima de 3 círculos

 

Méritos y Defectos

Los personajes pueden acceder a Méritos y Defectos por un valor máximo de 7 puntos, en total, previa consulta con el narrador, que se reserva el derecho a denegarlos. Los Méritos y Defectos relacionados con lo sobrenatural no estarán disponibles, ya que los personajes comienzan siendo humanos

Notas de juego

En cuanto al gasto de puntos gratuitos, podéis gastar los 15 en el momento de la creación del personaje o reservar una parte (o la totalidad de ellos) para gastarlos en el momento en que el personaje se convierta en Vampiro. Esto último tiene la ventaja de que podrías invertirlos en Rasgos que en el momento de la creación del personaje no tenéis disponibles por ser de naturaleza vampírica.

Si alguien no ha hecho nunca una ficha de Vampiro, que no se agobie. Que me lo diga por este hilo con un mensaje sólo al director y yo lo guiaré paso por paso. lo mismo digo para quien tenga alguna duda.

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16/09/2012, 23:52
Sean Blackwood
Sólo para el director

¡¡ Vamos allá!! tengo la ficha preparada en papel, la voy subiendo en breve, ¿hasta cuando tengo de plazo máximo?

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16/09/2012, 23:28
Emma Williams
Sólo para el director

Vamos con ello... hay preguntas, ¡y muchas! te las voy poniendo en negrita y vamos viendo punto por punto, aunque iré mirando tambien el manual porque así se me queda mejor como se hace esto (por si no se ha notado, nunca he hecho una ficha de Vampiro! ) ;)

Paso 1: Concepto del personaje

Concepto: Reportero
Naturaleza: ¿Al principio coincide con el de "Conducta" o ya pensamos en lo que será el personaje después?
Conducta: aqui tengo dudas entre lo que sería Emma ( competidor, perfeccionista ¿algún otro? es que miro desde el punto de vista de lo que es Emma antes de... ejem.. ejem.. ;) )

Paso 2: Selecciona Atributos

- Ordena las tres categorías ( Tu personaje tiene automáticamente un círculo en cada Atributo ).
Físicas
Fuerza: *
Destreza: *
Resistencia: *

Sociales
Carisma: *
Manipulación:*
Apariencia: *

Mentales
Percepción: *
Inteligencia:*
Astucia: *

¿Esta sería la situación inicial para los atributos y a partir de aquí selecciono el orden de importancia y después asigno los 7/5/3?

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16/09/2012, 23:59
Anette Becker.
Sólo para el director

Hola ^^

Me gustaría preguntarle una cosa master.

¿En la selección de atributos y habilidades del personaje, se pueden poner todas las que quieras o hay un límite? o-o ¿Y el concepto del personaje? 

Siento tantas preguntas jeje

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17/09/2012, 01:06
Sean Blackwood
Sólo para el director

Saludos master, he elaborado un esbozo de la ficha de Sean, ¿le puedes echar un vistacillo? se que tengo que cambiar cosas, pero mira a ver si voy bien por fis.

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17/09/2012, 01:11

Hola,

no la he mirado en profundidad, porque sólo le he echado un vistazo rápido, pero he encontrado algunas cosas a retocar.

para empezar, no puedes tener disciplinas. Lo puse en las reglas de creación. De momento estan prohibidas.

Tampoco tienes disponibles los trasfondos relacionados con el mundo vampírico, porque eres humano. Puse tambien una tabla con los trasfondos disponibles y lo que no estaban disponibles. Consulta las reglas de creación que puse en este mismo hilo y revisa la ficha.

un saludo!

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17/09/2012, 01:12

Hola, no te preocupes, Yo te ayudo ;)

Iremos paso por paso, que no hay prisa ;)

Lo primero es elegir Concepto(ya hecho) Naturaleza (cómo es realmente tu personaje) y Conducta (cómo se comporta ante los demás)

 

Naturaleza y Conducta pueden coincidir, o no, eso depende de ti. Si tu personaje es transparente, su naturaleza y conducta serán iguales, o muy similares, si es un manipulador nato, naturaleza y conducta serán radicalmente diferentes.

 

En términos mecánicos de juego, el personaje sólo recuperará Fuerza de Voluntad temporal comportandose conforme a su Naturaleza. No te preocupes si no sabes para qué se usa fuerza de voluntad; ya entraremos en eso cuando sea necesario ;)

 

En cuanto a atributos, estan organizados en tres categorías (físicos, sociales, y mentales) con tras atributos en cada categoría. Tienes un círculo automático gratuito en cada atributo, que representa el mínimo humano en dichos atributos.

Luego, tienes puntos a repartir entre los atributos de cada categoría en función de loque quieras potenciar

Si, por ejemplo, quisieras potenciar los atributos sociales, repartirias 7 puntos entre los atributos sociales, teniendo en cuenta que una puntuación de 5 en un atributo representa la máxima capacidad humana en dicho atributo.

 

No sé si he respondido a tus preguntas xD. Si tienes más dudas sobre esto, tú pregunta, que para eso estoy ^^

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17/09/2012, 01:20

No te preocupes, para eso estoy aqui. vamos a ir poco a poco, paso a paso, vale?

 

Lo primero en la creación de la ficha es escoger concepto (hecho), Naturaleza(cómo es tu personaje) y Conducta (cómo se comporta ante los demás)

 

Naturaleza y Conducta pueden coincidir, o no, eso depende de ti. Si tu personaje es transparente, su naturaleza y conducta serán iguales, o muy similares, si es un manipulador nato, naturaleza y conducta serán radicalmente diferentes.

 

En términos mecánicos de juego, el personaje sólo recuperará Fuerza de Voluntad temporal comportandose conforme a su Naturaleza. No te preocupes si no sabes para qué se usa fuerza de voluntad; ya entraremos en eso cuando sea necesario ;)

 

Cuando tengas esto, avísame y pasamos a atributos.

 

Si tienes cualquier duda o no te he dejado algo claro, no dudes en preguntar que para eso estoy ;)

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17/09/2012, 03:17
Jack Denver

Yo no he hecho nunca una ficha de Vampiro.

Dicho queda.

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17/09/2012, 08:59

Perfecto pues xD. Primera pregunta inevitable: tienes a mano el manual básico de Vampiro: La Mascarada? (edición revisada, también conocida como tercera edición xD)

Si es así, en la última página tienes un modelo de ficha. También tienes una guía rápida del proceso de creación de personaje en la página 103

Iremos paso a paso, que así es más fácil ;).

 

En primer lugar, hay que elegir Concepto (Ya hecho), Naturaleza (cómo es realmente tu personaje) y Conducta (cómo se muestra ante los demás)

 

Naturaleza y Conducta pueden coincidir, o no, eso depende de ti. Si tu personaje es transparente, su naturaleza y conducta serán iguales, o muy similares, si es un manipulador nato, naturaleza y conducta serán radicalmente diferentes.

 

En términos mecánicos de juego, el personaje sólo recuperará Fuerza de Voluntad temporal comportandose conforme a su Naturaleza. No te preocupes si no sabes para qué se usa fuerza de voluntad; ya entraremos en eso cuando sea necesario ;)

 

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17/09/2012, 10:42
Sean Blackwood
Sólo para el director

Es verdad, es que fui directamente a la ficha de vampiro de la mascarada y te he preparado la ficha d eun tremere peleón XD, a lo largo de hoy te la voy corrigiendo. Un saludo :)

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17/09/2012, 10:53

Avísame cuando la tengas lista ;)

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17/09/2012, 11:56
Anette Becker.
Sólo para el director

Gracias ^^

Y ya, sólo me faltan los atributos.

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17/09/2012, 14:08
Sean Blackwood
Sólo para el director

Todo listo master, revisalo a ver si me equivocado en algo.

Un saludote

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17/09/2012, 15:06

Vale, vamos a por los atributos.

Hay tres categorías de atributos, con tres atributos en cada categoría:

Físicos: Fuerza, Destreza y Resistencia

Sociales: Carisma, Manipulación y Apariencia

Mentales: Percepción, Inteligencia, Astucia

 

Comienzas con un punto automático en cada uno de los atributos. Después, tienes que ordenar las categorías según la importancia que les quieras dar a los atributos correspondientes para tu personaje.

Entre los atributos de la categoría que creas que es más importante para tu pj, reparte 7 puntos

Entre los atributos de la categoría que creas que no es tan importante, pero tampoco es mala en esos atributos, reparte 5 puntos

Entre los atributos de la categoría que consideres que tu pj es mala, vaya, que no es su fuerte, reparte 3 puntos.

 

Ejemplo:

Imagina que quiero hacerme un pj social (por ejemplo), con tintes de intelectual. En base a ese concepto, ordeno las categorías de atributos como sigue:

Sociales > Mentales > Físicos

Como la categoría de Sociales es mi primera elección (es decir, lo que quiero potenciar del personaje) repartiré 7 puntos entre Carisma, Manipulación y Apariencia

Como la categoría de Mentales es mi segunda elección (es decir, lo que quiero que no sea ni malo ni bueno mi pj) repartiré 5 puntos entre Percepción, Inteligencia y Astucia

Como la categoría de Físicos es lo que menos me interesa potenciar de mi pj (al ser mi tercera eleccion) repartiré sólo 3 puntos entre Fuerza, Destreza y Resistencia

 

Todo claro? Si tienes dudas avísame y repasamos lo que sea.

 

Cuando tengas esto listo avísame y pasamos a habilidades

Notas de juego

PD: Por cierto, he revisado tu ficha.

Realmente ha sido mi culpa, así que te pido perdón por no haberme explicado mejor.

Tienes a mano el manual básico del juego?

Al final del manual tienes un modelo de ficha, en el que aparecen todas las habilidades y atributos, entre otras cosas

también, en la sección correspondiente, aparecen una lista de arquetipos de naturaleza y Conducta. No quiero decir que los elegidos por tí no sean válidos, porque al fin y al cabo te peudes inventar arquetipos de personalidad. Simplemente tienes una lista de los más habituales.

Por último, el concepto es lo que me enviaste por pm, que, si no recuerdo mal, era la doctora novata que se preocupa por los demás.

 

un saludo!

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17/09/2012, 16:02
Anette Becker.
Sólo para el director

No, no lo tengo a mano. Pero no importa me gusta así, si no es problema claro ^^

Y ya tengo los atributos. ¿Las habilidades es igual que en los atributos?

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17/09/2012, 16:04

Bueno, a ver, antes que nada, dime cómo has gastado los puntos gratuitos, porque lo estoy revisando y no me salen las cuentas. A parte de eso, Posición es uno de los Trasfondos no disponibles, porque representa la posicion dentro de la sociedad vampírica. Al no ser vampiros, no podeis tener posicion dentro de ella.

un saludo ;)

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17/09/2012, 16:08
Sean Blackwood
Sólo para el director

Te lo tenía que haber especificado, mil perdones master y lo de la posición es que no lo había cambiado, es fama por supuesto :)

He repartido los puntos gratuitos de la siguiente manera:

1 Fuerza

1 Atletismo

1 Fama

1 Coraje

1 Humanidad

1 Fuerza de Voluntad

Según mis cálculos los costes eran:

Atributos 5 (el punto que le he subido a fuerza)

Habilidad 2 (el punto que le subido a atletismo)

Transfondo: 1 (punto a Fama)

Virtud 2 (punto que le he subido a coraje)

y los otros dos uno a Humanidad otro a Fuerza de voluntad.

Total 12 me sobrarían 3 que los reservaría para más adelante.

Cargando editor
17/09/2012, 16:16

Ok, no hay problema, no necesitas el manual, yo te iré diciendo todo lo necesario ;)

Sí, las habilidades es igual que con los atributos, pero las puntuaciones son 13/9/5 y comienzas con 0 puntos en cada habilidad (es decir, no tienes puntos automáticos como en el caso de los atributos). A parte de eso, no puedes subir ninguna habilidad por encima de tres puntos en esta fase de la creación del personaje.

Las habilidades estan divididas en tres categorías (Talentos, Técnicas y Conocimientos), con 10 habilidades cada categoría. te las pongo todas en la siguiente tabla:

Talentos Técnicas Conocimientos
Alerta Armas Cuerpo a Cuerpo Academicismo
Atletismo Armas de Fuego Ciencia
Callejeo Conducir Finanzas
Empatía Etiqueta Informática
Esquivar Interpretación Investigación
Expresión Pericias Leyes
Intimidación Seguridad Lingüística
Liderazgo Sigilo Medicina
Pelea Supervivencia Ocultismo
Subterfugio Trato con Animales Política

 Si tienes cualquier duda, ya sabes que estoy por aqui ;)