Partida Rol por web

Siqua sine socio, caret omni gaudio

Dramatis Personae

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11/05/2014, 18:52
Director

Como todos conocéis el sistema, voy a abreviar todo lo posible en esta ocasión.

La ficha la haremos con el maravilloso sistema tradicional, así que es totalmente aleatorio.

1) Elegid el Reino de vuestro personaje (ya sabéis Corona Castilla, " Aragón, Reino de Navarra, Granada o Portugal)

2) Elegid dentro el Pueblo de vuestro personaje (en Castilla x ej gallegos, vascos, Asturleoneses, etc... catalanes, (valencianos, mallorquines), aragoneses, mudéjares,etc...

3) En función de vuestro pueblo tirad 1d10 y mirad en la tabla según seáis judíos, cristianos o musulmanes:

SOCIEDAD CRISTIANA

 

1 Alta Nobleza.-

 

2 Baja Nobleza.- Gentes ennoblecidas por el Rey o por un noble en reconocimiento a sus méritos- sobretodo en el campo de batalla - o los hijos de los nobles que no han heredado título de su padre. Poseen todos los privilegios que supone pertenecer al estamento nobiliario, pero cuentan con muy pocas propiedades - a veces, ninguna - , por lo que suelen estar al servicio del Rey o de otro noble más poderoso que ellos. Vuelve a tirar 1d10 para ver qué título posee la familia de tu personaje, que sólo podrá heredar cuando mueran sus padres, siempre y cuando sea varón y el primogénito de la familia. Si no se dan esos factores, tu PJ será Hidalgo.

1-2 Señor/Señora: Dueño de un feudo que depende de una Baronía o Condado mayor.

3-4 Caballero/Dama: Noble que sirve a la Casa Real o a un noble poderoso- ya sea como guerrero o, en el caso de las mujeres, en el cuidado de los hijos y esposas - a cambio de una parcela de tierra, manutención o dinero.

6-10 Hidalgo: Miembro inferior de la nobleza sin apenas bienes pero que está exento del pago de impuestos.

3-4 Burguesía.- Se consideran burgueses a todas aquellas personas que, sin pertenecer a la nobleza, han conseguido el suficiente grado de poder económico- en muchas ocasiones, mucho mayor que el de algunos nobles- como para imponer sus opiniones en la sociedad medieval, a pesar de no disfrutar de los privilegios de los estamentos superiores. Suelen residir en las mayores ciudades de los reinos.

5-6 Villanos.- Son todos aquellos plebeyos que residen en las ciudades, personas de condición humilde que no están al servicio de los nobles y que trabajan para ellos mismos o, en muchos casos, para algún rico burgués de la ciudad.

7-9 campesinos.- La clase más baja de la Sociedad medieval cristiana. Existen tres clases diferentes de campesinos así que tira 1d10 para comprobar a cuál de ellas pertenece tu PJ:

1-3 Colono: Es el campesino dueño de la tierra en la que trabaja.

4-9 Vasallo: Se trata del campesino que trabaja la tierra del señor feudal, quien le ofrece a cambio de protección y una parte del producto obtenido.

10 Siervos de la Gleba: Es el campesino ligado de por vida a la tierra que trabaja. No puede abandonar el territorio sin el permiso expreso de su señor y es comprado o vendido con ella.

10 Esclavos.- Al igual que los musulmanes, también los reinos cristianos utilizan esclavos, en su mayor parte prisioneros de guerras infieles , ya que la Iglesia prohíbe esclavizar a otro cristiano. El esclavo está considerado propiedad de su señor al que, al menos legalmente, el personaje deberá obedecer.

Notas de juego

Evidentemente, si os sale en cristiana 1 volvéis a tirar.

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11/05/2014, 18:57
Director

SOCIEDAD JUDÍA

1-4 Burguesía.- Los judíos burgueses son aquellos enriquecidos gracias a sus oficios o negocios. Pueden llegar a relacionarse con las grandes familias aristocráticas e incluso con el propio Rey. Algunos de ellos ostentan cargos de verdadero poder en sus reinos.

5-10 Villanos.- Se trata de aquellos trabajadores judíos de carácter humilde que habitan en las juderías de las ciudades dedicándose a su profesión, habitualmente a la artesanía, ya sea como profesional independiente o al servicio de un rico burgués.

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11/05/2014, 18:57
Director

SOCIEDAD ISLÁMICA

1 Alta Nobleza.-

2 Baja Nobleza.-

3-4 Mercaderes.- Son dueños de las grandes fortunas del reino nazarí, poderosos terratenientes emparentados con la vieja aristocracia tribal y la burocracia del sultán.

5-6 Ciudadanos.- Son los habitantes humildes de las ciudades granadinas que suelen ejercer los oficios de artesano y pequeño comerciante agrupados en gremios u oficios, como ocurre en los reinos cristianos.

7-9 Campesinos.- De forma parecida a la Sociedad Cristiana, los campesinos musulmanes rara vez son dueños de la tierra que trabajan, aunque las condiciones de vida que disfrutan suelen ser mejores en el reino nazarí.

10 Esclavos.- La clase más baja de la Sociedad Islámica, antiguos prisioneros de guerra o cautivos de África o del norte de Europa utilizados como mano de obra barata o guardaespaldas de su señor. Algunos de ellos son castrados en su niñez para convertirlos en eunucos, por los que se conseguía un alto precio en los mercados de esclavistas del reino ( si tu PJ es masculino tira 1d10 y si sale 9-10 serás eunuco). Los esclavos eran propiedad de sus señores.

Notas de juego

Aquí tampoco vale baja nobleza, así que si sale 1 ó 2 volved a tirar.

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11/05/2014, 18:58
Director

4) Ahora elegid una profesión, os he borrado algunas.

 

SOCIEDAD CRISTIANA

 

- Baja Nobleza -

01-10 Alquimista

11-20 Ama

21-30 Caballero Orden Militar

31-40 Clérigo

41-60 Cortesano

61-80 Infanzón

81-90 Monje

91-00 Trovador

- Burguesía -

01-05 Alguacil

06-15 Alquimista

16-20 Barbero Cirujano

21-30 Cambista

31-40 Comerciante

41-50Escriba

51-55 Marino

56-65 Médico

66-70 Monje

71-75 Pardo

76-80 Pirata

81-90 Sacerdote

91-00Soldado

- Villano -

01-05 Alguacil

06-15 Artesano

16-20 Barbero Cirujano

21-25 Bufón

26-30 Cómico

31-35 Embaucador

36-40 Goliardo

41-45 Juglar

46-50 Ladrón

51-60 Marino

61-65 Mendigo

66-70 Monje

71-75 Pardo

76-80 Pirata

81-85 Ramera

86-90 Sacerdote

91-95 Siervo de la Corte

96-00 Soldado

- Campesino -

01-05 Almogávar

06-15 Bandido

16-20 Brujo

21-30 Cazador

31-40 Curandero

41-45 Mendigo

46-55 Monje

56-60 Pardo

61-70 Pastor

71-75 Ramera

76-80 Sacerdote

81-90 Siervo de la Corte

91-00 Soldado

- Esclavo -

01-10 Bufón

11-20 Curandero

21-30 Escriba

31-40 Juglar

41-50 Mendigo

51-60 Pastor

61-70 Ramera

71-90Siervo de la Corte

91-00 Soldado

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11/05/2014, 19:00
Director

SOCIEDAD JUDÍA

- Burguesía -

01-10 Alquimista

11-20 Barbero Cirujano

21-30 Cambista

31-40 Comerciante

41-50 Escriba

51-60 Marino

61-70 Médico

71-80 Mediero

81-90 Pirata

91-00 Rabino

- Villano -

01-10 Artesano

11-20 Barbero Cirujano

21-25 Bufón

26-30 Cómico

31-35 Embaucador

36-45 Juglar

46-55 Ladrón

56-60 Malsín

61-70 Marino

71-75 Mendigo

76-85 Muccadim

86-90 Pirata

91-95 Ramera

96-00 Siervo de la Corte

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11/05/2014, 19:00
Director

SOCIEDAD ISLÁMICA

 

- Mercaderes -

01-05 Alguacil

06-15 Alquimista

16-20 Barbero Cirujano

21-30 Cambista

31-40 Comerciante

41-45 Derviche

46-55 Escriba

56-60 Ghazi

61-65 Mago

66-70 Marino

71-80 Médico

81-85 Pardo

86-90 Pirata

91-00 Soldado

- Ciudadano -

01-05 Alguacil

06-15 Artesano

16-20 Barbero Cirujano

21-25 Bufón

26-30 Cómico

31-35 Derviche

36-40 Embaucador

41-45 Ghazi

46-50 Juglar

51-55 Ladrón

56-65 Marino

66-70 Mendigo

71-75 Pardo

76-80 Pirata

81-85 Qaina

86-90 Ramera

91-95 Siervo de la Corte

96-00 Soldado

- Campesino -

01-10 Bandido

11-20 Brujo

21-30 Cazador

31-40 Curandero

41-45 Ghazi

46-55 Mendigo

56-60 Pardo

61-70 Pastor

71-80 Ramera

81-90 Siervo de la Corte

91-00 Soldado

- Esclavo -

01-10 Bufón

11-20 Curandero

21-30 Escriba

31-40 Juglar

41-50 Mendigo

51-60 Pastor

61-70 Qaina

71-80 Ramera

81-90 Siervo de la Corte

91-00 Soldado

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11/05/2014, 19:01
Director

Notas de juego

Id posteando sólo para el director.

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11/05/2014, 19:28
Alfonso de Traba Henriques
Sólo para el director

1.- Reino de Portugal
2.- Judío: Sociedad Judía
3.- Burgués
4.- Profesión: Escriba

5.- Profesión paterna: Cambista.

¿Hasta el momento cómo lo ves?

Si te parece bien, continúo con la ficha.

- Tiradas (5)
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11/05/2014, 20:46
Rafael de la Vega
Sólo para el director

Eligo del Reino de Castilla, y soy de Leon.

Me ha tocado Villano y de profesion Pirata!!! xDDD

- Tiradas (2)
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11/05/2014, 21:07
Director

El reino es elegible, así que vuelve a empezar la ficha desde el principio.

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11/05/2014, 21:07
Director

La profesión es elegible. Como eres villano cristiano puedes elegir:

01-05 Alguacil

06-15 Artesano

16-20 Barbero Cirujano

21-25 Bufón

26-30 Cómico

31-35 Embaucador

36-40 Goliardo

41-45 Juglar

46-50 Ladrón

51-60 Marino

61-65 Mendigo

66-70 Monje

71-75 Pardo

76-80 Pirata

81-85 Ramera

86-90 Sacerdote

91-95 Siervo de la Corte

96-00 Soldado

Notas de juego

Los números son para otra cosa que en seguida descubrirás.

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11/05/2014, 21:31
Mikel Ramírez
Sólo para el director

Reino: Reino de Navarra.
Pueblo: Navarro.
Posición Social: Villano.
Profesión: Ladrón.
Profesión Paterna: Pardo.
Situación Familiar: Padres vivos.

Características Primarias

-FUE  8
-AGI  20
-HAB 20
-RES  17
-PER  15
-COM 10
-CUL  10

Características Secundarias

-Suerte 35
-Templanza 51
-RAC/IRR 70/30
-Puntos de Vida 17
-Aspecto 19 (atractivo)
-Edad 21
-Altura 1,7 varas.
-Peso 125 libras.

Competencias Primarias

Correr 60
Escamotear 60
Esquivar 75 = 60 (base) +15 (100p)
Trepar 60

Competencias Secundarias

Comerciar 10
Descubrir 40 = 15 (base) +25 (100p)
Disfrazarse 10
Escuchar 40 = 15 (base) +25 (100p)
Forzar mecanismos 20
Lanzar 20
Sigilo 50 = 20 (base) +30 (100p)
Cuchillos 75 = 20 (base) +25 (rasgo) +25 (padre) +5 (100p)

Otras Competencias

Aragonés 40
Castellano 100
Elocuencia 35

Rasgos de carácter

Locuaz y parlanchín (+25% Elocuencia)
Bastante apuesto (+5 puntos Aspecto)
Entrenado en el combate (+25% Competencia de armas)

Ingresos y Gastos

Ingresos Mensuales: 70 maravedíes.
Gastos Semanales: 20 maravedíes.
Dinero Inicial: 350 maravedíes.

Equipo

Bracamante 68
Telek 14
Ropas gruesas 216
Zurrón 30
Bolsillo 2
Odre con agua 10
 

Gastado: 340 maravedíes.
Sobrante: 10 maravedíes.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Bueno, creo que ahí esta la base del personaje. Cuando me des el visto bueno empiezo con la historia.

A grandes rasgos el personaje es un joven guapete hijo de un pardo de mala fortuna. Gracias a su labia y atractivo natural el muchacho a hecho alguna buena amistad por aqui y por allá. Además es diestro manejando el bracamante, agil, silencioso y de vista y oído despierto. Todo eso ha hecho que se fijara en él don Iñigo Garcés. No todo es fuerza bruta, y necesita alguien en el grupo que haga los "trabajillos" más sutiles (digo yo) :).

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11/05/2014, 21:58
Alfonso de Traba Henriques
Sólo para el director

Ok, y puedo elegir ser del Reino de Portugal. ¿Y ser judío?

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11/05/2014, 22:47
Rafael de la Vega
Sólo para el director

Bueno no se..., no me molesta pirata, pero aun asi me gustaria saber que significa algunas profesiones como...

- Pardo

- Goliardo

- Alguacil (Creo que es como guardia de la ciudad, pero por si acaso me lo confirmas jejeje)
 

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11/05/2014, 23:22
Director

Excelente. Lo único que no menciones nada de Íñigo en la historia porque ése va a ser precisamente el comienzo de nuestra aventura.

¡Ah y otra cosa!

Los precios de las ropas son un disparate, normalmente las regalo, pero como en tu caso son ropas gruesas con la finalidad de que te sirvan de armadura, en lugar de contar que valen 216, pon que valen 113 maravedíes y súmate el sobrante.

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11/05/2014, 23:23
Director

Claro que puedes, pero recuerda que tu personaje debe tener algún oficio relacionado con las armas. ¿Por qué iban a encargar a un cambista matar a alguien? algo coherente por favor.

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11/05/2014, 23:24
Director

Pirata puedes ser perfectamente, pero no un pirata como el de la foto ni con el concepto que le has puesto, puedes ser un pirata medieval.

Pardo:

Esta profesión sólo puede ser ejercida por personajes que pertenezcan al Reino de Castilla y de Granada.

El Pardo no es más que un caballero de origen villano, pues ni pertenece a la nobleza ni actúa como un soldado profesional. Se trata de un pequeño terrateniente, un artesano o campesino adinerado que ha conseguido el suficiente dinero para costearse un caballo y unas armas con las que participar en "cabalgadas" , expeciones de saqueo en territorio musulmán , y que nada sabe de treguas, tratados ni paces, pues muchos de ellos no pasan de ser más que bandidos y asesinos que actúan en la frontera granadina. Claro que en el reino nazarí tenían su equivalente, los al- mogauar- "los que hacen algaras" - , que también se dedicaban a atacar la frontera castellana.

Goliardo:

Esta profesión puede ser ejercida por personajes de sexo femenino, pero deberán hacerlo disfrazadas.
Aunque el nombre de Goliardo- del francés gouliard- designaba en un principio a clérigos vagabundos, ociosos y de vida licenciosa, terminó utilizándose igualmente para nombrar a los monjes estudiantes de las primeras universidades controladas por la Iglesia, ya que, como los primeros, también gustaban del vino, de las mujeres y de la diversión. Acostumbran a ser jóvenes pícaros y amorales, de costumbres disolutas que se protegen en su condición de monjes para escapar de la Justicia seglar y , de paso, obtener comida y alojamiento en parroquias y monasterios. Los Goliardos son gente imaginativa, sin recursos, enamorados de la vida andariega y parrandera, que desprecían el trabajo serio y constante, al resultarles más cómodo mendigar unas cuantas monedas con que satisfacer sus necesidades. Existió incluso toda una corriente literaria medieval en la que el goliardo se convertía en protagonista de los relatos e historias.

Alguacil

Alguacil

Esta profesión sólo puede ser ejercida por personajes de sexo masculino.
Se trata de un individuo que, a la manera de los actuales policías, trabaja a las órdenes del concejo o del corregidor de una ciudad y se encarga de velar por la seguridad de sus pobladores, ejecutando las órdenes de los jueces y tribunales y haciendo cumplir las leyes del Rey y del concejo dentro de sus muros. Durante el día vigilan los mercados, las plazas y los lugares de mayor concurrencia, mientras que durante la noche realizan rondas por la ciudad de dos o cuatro miembros. Aunque sólo existen alguaciles como tales en las ciudades de Castilla, el resto de los reinos peninsulares poseen un cargo similar, aunque con denominaciones diferentes: en la Corona de Aragón reciben el nombre de " guardia" o "guaita" y en el reino nazarí se denomina Alwazir (el oficial).

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11/05/2014, 23:37
Juan Entralgo
Sólo para el director

Vamos allá.


1 Reino y Pueblo: Corona de Castilla, castellano, sociedad cristiana
2 Posición Social: Villano
3 Profesión: Bandido
4 Profesión Paterna: Pastor
5 Situación Familiar: Soltero, sin hijos que él sepa. Con padres vivos y una hermana más pequeña.
6 Características Primarias:
-FUE: 20
-AGI: 15
-HAB: 15
-RES: 20
-PER: 20
-COM: 5
-CUL: 5

7 Características Secundarias:

-Suerte: 30
-RAC/IRR: 60/40
-Puntos de Vida: 20
-Aspecto: 14 (normal)
-Edad: 25
-Altura y Peso: 1,77 y 146

-Templanza: 54

8 Competencias: 

-Primarias:

Descubrir (PER) = 60 + 25 = 85, Sigilo (AGI) = 45 + 10 = 50 , Tormento (HAB) = 45 y Hachas (FUE) = 60 +25 = 85.

 

-Secundarias:

Ballestas (PER) = 20, Conocimiento de Área (CUL) = 5, Correr (AGI)= 15 + 15 -25 = 5, Empatía (PER) = 20, Escuchar (PER) = 20 + 30 = 50, Lanzar (AGI) = 15 , Rastrear (PER) = 20 + 20 = 40  y Trepar (AGI) = 15.

-Paternas:

Conocimiento Animal, Descubrir, Escuchar y Rastrear (sumadas arriba).

9 Dinero Inicial: 60*5 = 300

 

10 Hechizos y Rituales de fe: -

11 Rasgos de carácter:

  • Debido a un accidente o a una enfermedad infantil, el personaje es un poco cojo. Puede andar sin problemas, pero cuando trata de ir deprisa las cosas se complican. Reduce en -25% su competencia de Correr.
  • El personaje sufre de calvicie prematura, lo que puede provocar burlas y menosprecio entre sus congéneres.
  • Se ha criado en la costa del mar o de un río importante, así que está acostumbrado a sumergirse en el agua y a manejar pequeñas embarcaciones. Aumenta en +25% las competencias de Nadar y de Navegar.
  • Es un estudioso de las leyendas y los cuentos, y hace todo lo posible por escuchar nuevos relatos de tierras lejanas o cercanas: aumenta en +25% su porcentaje en Leyendas.

12 Retoques finales:

-Nombre:

-Historia:

-Breve descripción:


Desglose del reparto de puntos:

De los 100 iniciales, +15 a Correr, +25 a Hachas, +10 a Sigilo, +30 a Escuchar, +20 a Rastrear.

De los 25 paternos: +25 a Descubrir.

De los rasgos de carácter: +25 a Leyendas (CUL) = 30, +25 a Nadar (AGI) = 40, +25 a Navegar (HAB) = 40 y -25 a Correr (sumado arriba).

- Tiradas (5)

Notas de juego

Espero la revisión antes de ponerme con la historia y demás. ¡Espero que esté todo correcto!

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12/05/2014, 00:42
Alfonso de Traba Henriques
Sólo para el director

Entonces la profesión la elegimos o la hacemos aleatoria hasta que nos salga una profesión coherente?

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12/05/2014, 00:58
Bieito Prada
Sólo para el director

Reino: Castilla. Pueblo: Gallego (soc. cristiana)

Nivel social: Campesino vasallo.

Profesión elegida: Cazador

- Tiradas (2)

Notas de juego

Quería comentarte que estoy viviendo fuera de casa y por ello no tengo el manual de 3ª aquí y no lo tendré hasta agosto. En el Disco duro tengo mogollón de material de Aquelarre 2ª, incluido el básico, fichas de 3ª...(todo lo q se puede descargar de la red) Por eso para saber que competencias son son primarias etc.. igual te pediría que me lo dijeses, porque puede que sea alguna de las cosas que cambie de 2ª a 3ª