Mi idea es manejar dos tipos de armas, una lanza para caballo y un arma a dos manos (me da igual espadon o gran hacha) no se si se podra, pero me gustaria asin.
Tambien me gustaria aprender alguna habilidad, como persuadir o seducir o algo parecido, tenia pensado que fuese carismatico.
Me gustaria subir: 25 lanzas, 25 Armas a dos manos, 15 en persuadir, 25 en Cabalgar y 10 en Mando.
No se si esta bien repartido, aconsejame si lo hago mal please.
Espadas y espadones son armas de noble, porque eran demasiado caras para el común de los normales. La lanza sí puedes usarla y arma a dos manos pues podrías especializarte en hachas si quieres.
Los puntos están bien repartidos, lo que pasa es que tienes aún 25 puntos más para gastar entre:
Ballestas, Cabalgar, Escudos y 1 Competencia de Armas de Villano o Soldado a elegir( Arcos, Ballestas, Cuchillos, Escudos, Hachas, Hondas,Lanzas, Mazas, Palos y Pelea)
La ficha se te podría quedar así:
Cabalgar tendrás de base 45 + 25 = 70%
Descubrir tendrás de base 15
Mando tendrás de base 45 + 10 = 55%
Lanzas tendrás de base 60 + 25 = 85%
Secundarias: tendrás la base normal
Comerciar 15 de base
Conocimiento de Área 5
Escuchar 5
Idioma( a elegir) 5
Rastrear 5
Sanar 20
Sigilo 15
Tormento 20
Las 25 paternas yo las gastaría en Hachas
Hachas 20 + 25 = 45%
Persuadir no existe pero tienes como Competencia de Clase Tormento que es torturar a alguien para obtener una información, yo gastaría los 15 puntos ahí y se te quedaría Tormento 20+ 15 =35%
Aún te quedarían 25 puntos para gastar, si quisieses gastarlos en alguna de tus competencias de clase podrías subir 25% y si fuese en otra (por ejemplo en Hachas), sólo podrías subir 13%. Yo en este caso los subiría a Hachas para que se te quedase al menos en 58% o incluso intentaría quitarme puntos de otro sitio para subírmelos aquí.
uuu soo 45 en hacha habra que subirlo mas haber...
Los 15 de tormento se los doy en hacha, y se convierte en 60.
Me queda 25, he visto por ahi que hay una habilidad que se llama elocuencia que sera como persuadir no?
Si hay subo 20 puntos ahi y 5 mas en mando para tener 60.
En el caso que no me deje elocuencia... los subiria en idioma, en Arabe claro..., Subiria en ese caso, 10 en idioma y el resto todo a Hacha, para llegar a 70 o 75. Pero como primera opcion en elocuencia.
Como ves por lo intempestivo de la hora, no tengo mucho tiempo, así que te dejo el equipo y, mañana, cuando tenga tiempo, voy con los últimos detalles.
Hacha de combate (27), Gorro de Cuero (18), Grebas de Cuerdo (48), Brazales (48), Zurrón (30), Cecina x4 (4), Bota de vino (1), Estera (24), Navaja de Barbero (3), Baraja de Naipes (2).
Dinero sobrante: 95 maravedíes.
¿Un pirata? ¡Pues me mola la idea! Aunque siendo burgués me parece un poco extraño. Voy a echar un vistazo a lo que me dice el manual y te voy diciendo.
¿Algún problema con la profesión del padre?
¿Sigo haciendo tiradas?
hachas como no es una competencia de profesión te cuesta el doble subirla así que los 15 se convertirían en + 8% (en Aquelarre siempre se redondea hacia arriba) así que hachas se te quedaría a 53%
Elocuencia invirtiendo los 25 se te quedaría en 15 + 10 (coste doble por no ser de clase ) = 25%
Mando = 60%
Así se te quedaría la ficha con los cambios, piénsatelo si quieres dejarlo así.
Tranquilo que no hay prisa. Apruebo el equipo :)
Ahora la profesión paterna. Esto es importante de cara a las "habilidades" tira 1d100 y mira en esta tabla para ver qué era tu padre:
- Burguesía -
01-10 Alquimista
11-20 Barbero Cirujano
21-30 Cambista
31-40 Comerciante
41-50 Escriba
51-60 Marino
61-70 Médico
71-80 Mediero
81-90 Pirata
91-00 Rabino
Luego elige tu situación familiar, si tu pj está casado , tiene hijos, padres y madres vivos o muertos etc.
Por último en este paso, reparte 100 puntos entre las habilidades básicas. Como eres un Pardo, tienes que tener en cuenta los siguientes mínimos:
Mínimos de características: Habilidad 15 y Agilidad 15.
Así que ahora repartes 100 puntos (máximo 20 y mínimo 5) entre:
-FUErza
-AGIlidad
-HABilidad
-RESistencia
-PERcepción
-COMunicación
-CULtura
-Nombre: Juan Entralgo
-Historia: Nació en una zona rural cerca de Cáceres, hijo de Mauro, un pastor, y Ana, su esposa. Creció en el campo, viajando junto a su familia junto al ganado de su padre, viajando de un pueblo a otro constantemente de una feria a otra. Aprendió de su padre la capacidad de observar su alrededor y descubrir posibles amenazas para el ganado, como depredadores, o sendas que facilitaran el transporte de las ovejas.
Gustaba de nadar cada vez que se encontraban un río a su paso, tanto que su hermana pequeña empezó a llamarle "Juan el Pez", y aprendió a fabricar humildes balsas de madera para cruzar el ganado de un lado a otro de los ríos que no podían vadearse ni el ganado podía cruzar a pie.
Poco tardó el muchacho en darse cuenta de aquel mundo no era para él, que buscaba algo más. Su hermana María podía quedarse encargada de las ovejas, pero él quería ver mundo, comprobar que aquellas leyendas que su padre le contaba y que escuchaba con deleite en las aldeas eran ciertas.
Se alistó muy joven, con apenas doce primaveras, en el ejército. Pronto dejó atrás a su familia, a la que nunca volvería a ver, para irse lejos. Pero tampoco encontró en el ejército lo que buscaba. Los primeros años los pasó como mozo de cuadras, pinche de cocina (si aquello podía llamarse cocina) y chico de los recados. Recibió entrenamiento poco a poco, pues aún le consideraban demasiado niño como para manejar armas... Y más aún después de un accidente cuando, trasteando en el armero, se provocó un profundo corte en la pierna que casi le deja cojo. Se había seccionado el tendón, dijo el médico del cuartel. A pesar de aquella lacra que aún le acompañada (pues quedó con cojera de por vida), una vez alcanzó cierta madurez recibió entrenamiento militar para el combate.
Pero la actitud de Juan no era la más adecuada. Las trifulcas con sus compañeros eran constantes. El muchacho tenía grandes aspiraciones que cada día se veían más truncadas, y sus compañeros se encargaban de recordárselo cada día con sus burlas. El pelo empezó a caer de su cabeza prematuramente, quedándose calvo y, para conservar algo de dignidad, Juan empezó a afeitarse la cabeza cual monje, con el fin de disimularlo. Su cabeza afeitada, unida a su cojera, eran su gran punto débil.
Tras una de las trifulcas, desertó. Aquella vida no era tampoco para él. Más que una vía de escape, una forma de aprender y ver mundo, el ejército se convirtió para él en un tormento.
Y desde entonces, Juan recorre Castilla como un alma errante. Endurecido por su pasado y su dura situación, malvive como puede, asaltando sin pudor a viajeros solitarios por los caminos, que pagan todo su odio y frustración, para luego gastar las valiosas monedas en vino, mujeres y comida en las tabernas que se cruzan en su camino.
-Breve descripción: Alto, corpulento, lleva una larga barba que desentona con su cabeza afeitada. Asocial y arisco, es un duro combatiente que no tiene pudor en segar las vidas de los desgraciados que le lleven la contraria.
Espero el visto bueno antes de subirlo a la ficha del PJ, aunque me he tomado la libertad de subir el avatar.
53 es muy poco, pero elocuencia me gustaria tenerla... no se que haer en verda, que me recomiendas¿¿??
Excelente, así da gusto :)
Pues tienes el personaje terminado. Vamos a esperar a que el resto termine.
Según lo veo yo tienes 2 opciones:
1º opción: gastar los puntos de Elocuencia y Mando para que Hachas se te quede en 53+13= 66% un porcentaje más aceptable. Se te quedaría un personaje que es una máquina, es letal a caballo y con una lanza. Tendrías una capacidad de Mando media y serías tirando a bueno con el hacha.
2º Opción: Hacer hachas Competencia primaria para que se te quedase un buen porcentaje, pero entonces tendrías Lanzas a 66% gastando el resto de puntos.
Yo veo más factible la primera opción para ser bueno con dos armas, pero tú eres el que decides.
Perfecto pues te hago caso y cojo la primera opcion, de mando sigo teniendo buen porcentaje y me olvido de elocuencia y tengo un porcentaje bueno, casi 70 que no esta nada mal...
Cabalgar 70%
Descubrir 15%
Mando tendrás de base 55%
Lanzas tendrás de base 85%
Secundarias:
Comerciar 15 %
Conocimiento de Área 5%
Escuchar 5%
Idioma( Árabe) 5%
Rastrear 5%
Sanar 20%
Sigilo 15%
Tormento 20%
Hachas 66%
Así se te quedaría la ficha.
Ingresos Mensuales (tu suerte 10) = 250 maravedíes
Dinero Inicial = 1.250 Maravedíes tienes para gastar.
Rasgos de Carácter= como tienes 20 años, tienes que tirar al menos 1d100 y yo te digo cuál es el resultado, además puedes hacer otras tres tiradas de 1d100 opcionales.
Hazme las tiradas y luego compramos el equipo.
Okis me gusta. Voy hacer las tiradas.
He hecho 2, creo que esta bien 2 tiradas, si me aconsejas mas, tiro mas, pero me acuerdo que tambien habia cosas negativas asi que...
30 y 88
Motivo: rasgo
Tirada: 1d100
Resultado: 30
Motivo: rasgo
Tirada: 1d100
Resultado: 88
Ok, gasto los puntos de la siguiente manera (y elijo cuchillos en arma de villano)
Primarias
Arcos base 60 +15 ptos +25 ptos prof. paterna = 100
Escuchar base 60 +20 ptos = 80
Rastrear base 60 +20 ptos = 80
Sigilo base 60 +20 ptos = 80
Secundarias
Cabalgar base 20
Conocimiento Animal base 10 +5 ptos = 15
Conocimiento de Área base 10
Conocimiento Vegetal base 10
Descubrir base 20 +10 ptos = 30
Lanzar base 20
Trepar base 20 +10 ptos = 30
Cuchillos base 15
30.- Posee el olfato y gusto de un gourmet para distinguir olores y sabores. + 25% a Degustar.
88.- Tu personaje es tu tipo débil y frágil. Para las tiradas de evitar inconsciencia se considerará que tu PJ tiene 5 puntos menos de Resistencia de lo que tiene.
No has salido muy mal parado al fin y al cabo.
Ahora tienes que comprar el equipo, te dejo un enlace para que compres lo que necesites:
Confírmame que ves la escena bien y recuerda que tienes 1.250 maravedíes para gastar.
No te interesaría no gastar tantos puntos en arcos y dejarlo en 85-90 y los puntos restantes gastarlos or ejemplo en cuchillos o en conocimiento animal?
Bueno, la verdad es que lo hice así porque finalizada la creacióndel Pj cuesta mucho subir las habilidades altas, pero quizá tengas razón. Así el Pj será un poco más polivalente. Quitaré los 15 asignados a arcos y los reparto poniendo 5 más en cuchillos y 10 en Con. animal.
Vale, entonces quedaría así:
Arcos base 60 +25 ptos prof. paterna = 85%
Escuchar base 60 +20 ptos = 80
Rastrear base 60 +20 ptos = 80
Sigilo base 60 +20 ptos = 80Secundarias
Cabalgar base 20
Conocimiento Animal base 10 +15 ptos = 25%
Conocimiento de Área base 10
Conocimiento Vegetal base 10
Descubrir base 20 +10 ptos = 30
Lanzar base 20
Trepar base 20 +10 ptos = 30
Cuchillos base 15+5= 20%
Ingresos Mensuales (tu porcentaje de Rastrear en maravedíes)= 60
Dinero Inicial = 60x5=300
Rasgos de Carácter= como tienes 26 años, tienes que hacer 4 tiradas de 1d100. Te posteo los resultados.
Hazme las tiradas y luego compramos el equipo.