Partida Rol por web

Siqua sine socio, caret omni gaudio

Dramatis Personae

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12/05/2014, 10:16
Rafael de la Vega
Sólo para el director

Me gusta bastante el pardo, es como un caballero pero sin nobleza, que tiene mas aspiraciones por ganar dinero y por la lucha en si, ya que no tiene nada que perder. Me quedo con el pardo, y siento lo de la foto, coji la primera que vi para el pirata y no me fije mucho, en esta ocasion si me fije bien como foto definitiva;)

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12/05/2014, 12:59
Director

Así da gusto jeje, tenéis las fichas correctas así que Rob puedes pasar a los toques finales y puedes comprar el equipo si quieres. Postéame el equipo porque igual cambiamos algún precio. Tu dinero inicial es ingresos x5.

Canario tú personaje también está listo a falta de historia.
 

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12/05/2014, 13:01
Director

La profesión la eliges entre las que son accesibles a tu clase social y a tu sociedad. En tu caso vuelve a tirar 1D10 y en función de la clase social que te salga en la tabla de los judíos podrás elegir entre:

 

- Burguesía -

01-10 Alquimista

11-20 Barbero Cirujano

21-30 Cambista

31-40 Comerciante

41-50 Escriba

51-60 Marino

61-70 Médico

71-80 Mediero

81-90 Pirata

91-00 Rabino

Si te sale villano

- Villano -

01-10 Artesano

11-20 Barbero Cirujano

21-25 Bufón

26-30 Cómico

31-35 Embaucador

36-45 Juglar

46-55 Ladrón

56-60 Malsín

61-70 Marino

71-75 Mendigo

76-85 Muccadim

86-90 Pirata

91-95 Ramera

96-00 Siervo de la Corte

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12/05/2014, 13:03
Director

Excelente, tu personaje pese  a ser Leonés, ha estado combatiendo en las constinuas incursiones en la frontera de Castilla con Granada.

Ahora lo que tienes que hacer es tirar 1d100 para ver la profesión de tu padre y mirar en esta tabla:

01-05 Alguacil

06-15 Artesano

16-20 Barbero Cirujano

21-25 Bufón

26-30 Cómico

31-35 Embaucador

36-40 Goliardo

41-45 Juglar

46-50 Ladrón

51-60 Marino

61-65 Mendigo

66-70 Monje

71-75 Pardo

76-80 Pirata

81-85 Ramera

86-90 Sacerdote

91-95 Siervo de la Corte

96-00 Soldado

Si te sale por ejemplo un 97, tu padre habría sido soldado. Esto es importante para la ficha más adelante.

Si te sale que tu padre era/es sacerdote eres un hijo bastardo.

Luego elige tu situación familiar, si tu pj está casado , tiene hijos, padres y madres vivos o muertos etc.

Por último en este paso, reparte 100 puntos entre las habilidades básicas. Como eres un Pardo, tienes que tener en cuenta los siguientes mínimos:

Agilidad 20 y Habilidad 15.

Así que ahora repartes 100 puntos (máximo 20 y mínimo 5) entre:

-FUErza
-AGIlidad
-HABilidad
-RESistencia
-PERcepción
-COMunicación
-CULtura

Notas de juego

cuando hayas hecho esto seguimos.

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12/05/2014, 13:10
Director

No te preocupes que vamos haciendo la ficha paso a paso.

Ahora tira 1d100 y mira en la siguiente tabla para saber la profesión de tu padre:

 

01-05 Almogávar

06-15 Bandido

16-20 Brujo

21-30 Cazador

31-40 Curandero

41-45 Mendigo

46-55 Monje

56-60 Pardo

61-70 Pastor

71-75 Ramera

76-80 Sacerdote

81-90 Siervo de la Corte

91-00 Soldado

Si te sale sacerdote o ramera eres un hijo bastardo.

Luego tienes que repartir 100 puntos entre:

-FUErza
-AGIlidad
-HABilidad
-RESistencia
-PERcepción
-COMunicación
-CULtura

teniendo en cuenta que como cazador tienes los siguientes mínimos:

Percepción 20.

Notas de juego

Cuando lo tengas continuamos.

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12/05/2014, 14:45
Rafael de la Vega
Sólo para el director

Soldado xDDD, has tenido un dejavú xDDDD

Mi personaje tiene 20 años, y no estoy casado, de hecho quiero que mi personaje tenga como objetivo subir de escala social, quiere casarse con una mujer de familia noble, asi que de momento prefiere no casarse, mozas enamoradas de el hay algunas, y de lo que el aprovecha xDD pero casarse eso es mas serio.

Reparto:

-FUErza: 20
-AGIlidad: 15
-HABilidad: 20
-RESistencia: 20
-PERcepción: 5
-COMunicación: 15
-CULtura: 5

 

- Tiradas (1)
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12/05/2014, 15:14
Director

Tienes que tener al menos

Agilidad 20 y Habilidad 15.

Recuerda que son los mínimos por ser Pardo.

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12/05/2014, 15:24
Rafael de la Vega
Sólo para el director

Es lo que reparti primero, pero lo puse al reves xDDD

-FUErza: 20
-AGIlidad: 20
-HABilidad: 15
-RESistencia: 20
-PERcepción: 5
-COMunicación: 15
-CULtura: 5

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12/05/2014, 15:31
Director

CARACTERÍSTICAS SECUNDARIAS

Suerte: Representa la buena o mala fortuna del personaje. Suerte= Comunicación + Percepción + Cultura

Templanza: Fortaleza mental del personaje, fuerza de voluntad. Templanza = 25+ 5d10

Racionalidad e Irracionalidad: El mundo de Aquelarre se divide en dos visiones del mundo, la que podemos captar con nuestros sentidos y con la fuerza de nuestra fe y por otro lado el mundo intangible e ilusorio de la magia, la oscuridad y el Diablo, un mundo donde es posible realizar conjuros y donde habitan las criaturas más fantásticas que pueda imaginarse.

Repartir 100 puntos entre Racionalidad(RR) e Irracionalidad (IRR) mínimo 25 en cada una.

Puntos de Vida: Estado actual de resistencia del personaje, al recibir daño éstos bajarán pero no resistencia.

Puntos de Vida= Resistencia

Edad: Elegid entre 17 y 26 años.

Aspecto: 4D6(+2 si es mujer) - es un valor numérico -

26-24 Belleza casi inhumana
23-21 hermoso
20-18 atractivo
17-12 normal
11-9 mediocre
8-6 marcadamente feo
5-1 repugnante

Peso y Altura: Basándose en Fuerza o Resistencia del personaje( lo que prefiera el jugador) y mirando esta tabla

Fue o Res Altura en varas Peso en libras

5 1.52 106
6 1.54 110
7 1.57 118
8 1.59 120
9 1.62 122
10 1.64 125
11 1.67 128
12 1.69 132
13 1.72 134
14 1.74 140
15 1.77 146
16 o más 1.79 150

Notas de juego

Ahora ve haciendo todo esto.

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12/05/2014, 16:34
Mikel Ramírez
Sólo para el director

Intentaré ponerme entre hoy y mañana con la historia. Será breve, eso si, ya que la vida del muchacho ha sido corta (y la partida también lo será). No añadiré mucho trasfondo.

Añado algunas cosas al equipo con el dinero que me has descontado de las ropas. Lo especifico abajo.

Notas de juego

Equipo

Bracamante 68
Cuchillo 3
Telek 14
Ropas gruesas 113
Zurrón 30
Bolsillo 2
Odre con agua 10
Manta 36
Bizcocho de viaje 10
Arsénico 1
Acónito 12
Candil y Aceite 4
Cuerda 20
Baraja de naipes 2
Bota de vino 2

Gastado:  327 maravedíes.
Sobrante:  23 maravedíes.

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12/05/2014, 16:44
Bieito Prada
Sólo para el director

Ok, gracias.

Vaya, pues parece que vengo de una estirpe de cazadores, jejeje..

A ver, reparto los puntos del siguiente modo:
-FUErza:10
-AGIlidad: 20
-HABilidad: 15
-RESistencia: 15
-PERcepción: 20
-COMunicación: 10
-CULtura: 10

- Tiradas (1)
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12/05/2014, 16:49
Director

Sí, con un par de párrafos  sobra :D

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12/05/2014, 17:18
Director

Excelente, ahora tocan las secundarias:

CARACTERÍSTICAS SECUNDARIAS

Suerte: Representa la buena o mala fortuna del personaje. Suerte= Comunicación + Percepción + Cultura

Templanza: Fortaleza mental del personaje, fuerza de voluntad. Templanza = 25+ 5d10

Racionalidad e Irracionalidad: El mundo de Aquelarre se divide en dos visiones del mundo, la que podemos captar con nuestros sentidos y con la fuerza de nuestra fe y por otro lado el mundo intangible e ilusorio de la magia, la oscuridad y el Diablo, un mundo donde es posible realizar conjuros y donde habitan las criaturas más fantásticas que pueda imaginarse.

Repartir 100 puntos entre Racionalidad(RR) e Irracionalidad (IRR) mínimo 25 en cada una.

Puntos de Vida: Estado actual de resistencia del personaje, al recibir daño éstos bajarán pero no resistencia.

Puntos de Vida= Resistencia

Edad: Elegid entre 17 y 26 años.

Aspecto: 4D6(+2 si es mujer) - es un valor numérico -

26-24 Belleza casi inhumana
23-21 hermoso
20-18 atractivo
17-12 normal
11-9 mediocre
8-6 marcadamente feo
5-1 repugnante

Peso y Altura: Basándose en Fuerza o Resistencia del personaje( lo que prefiera el jugador) y mirando esta tabla

Fue o Res Altura en varas Peso en libras

5 1.52 106
6 1.54 110
7 1.57 118
8 1.59 120
9 1.62 122
10 1.64 125
11 1.67 128
12 1.69 132
13 1.72 134
14 1.74 140
15 1.77 146
16 o más 1.79 150

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12/05/2014, 18:03
Bieito Prada
Sólo para el director

Suerte = 40
Templanza = 25 + 30 = 55
70 RR/ 30 IRR
PV = 15
26 años
Aspecto = 14 (normal)
1,72 varas. 134 libras

- Tiradas (2)
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12/05/2014, 18:14
Director

FASE 9: COMPETENCIAS

Cada profesión tiene 12 competencias propias, 4 competencias Primarias(básicas) cuyo porcentaje será el valor de la característica de la cual dependan multiplicada por 3 y ocho compentecias secundarias, en las que tendremos la base normal de la característica de la que dependan.

Cada jugador tiene 100 puntos para repartir entre las competencias que quiera (si son de las 12 propias será a un coste normal- 1punto de mejora gastando 1 - y si es de el resto será a coste doble ). Aparte de éstas,el PJ tiene 25 puntos para repartir entre las 4 competencias Primarias de la profesión paterna/materna.

En tu caso como eres Cazador tus competencias serán:

Competencias Primarias: Arcos, Escuchar, Rastrear y Sigilo

Competencias Secundarias: Cabalgar, Conocimiento Animal, Conocimiento de Área, Conocimiento Vegetal, Descubrir, Lanzar, Trepar y 1 Competencia de Armas de villano.

Primarias

Arcos tendrás de base 60

Escuchar tendrás de base 60

Rastrear tendrás de base 60

Sigilo tendrás de base 60

 

Secundarias

Cabalgar tendrás 20 de base

Conocimiento Animal 10 de base

Conocimiento de Área 10 de base

Conocimiento Vegetal 10

Descubrir 20

Lanzar 20

Trepar 20

1 competencia de armas de villano (la que quieras entre Cuchillos,Hachas,Hondas,Mazas , Palos o Pelea) en las que tendrás la base correspondiente (si quieres dar puntos aquí dime el grupo de armas y los puntos que quieres dar y te pongo la base y el final)

Ahora tienes en primer lugar 25 puntos para repartir SOLO en las primarias por ser las 4 básicas de la profesión de tu padre. Una vez los hayas repartido, tendrás 100 puntos para repartir en todas. Si además quieres poner puntos en competencias que no sean de tu profesión dímelo y te pongo la lista completa de competencias para que elijas. Recuerda que tendrás que sumar lo que tienes de base más los puntos que asignes para que te quede el % final que tienes en esa competencia.

Notas de juego

cuando lo hagas seguimos.

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12/05/2014, 18:40
Rafael de la Vega
Sólo para el director

Suerte: 15+5+5= 25

Templaza: 25+26= 51

Racionalidad: 60 Irracionacilad: 40

P.V= 20

Edad: 20

Aspecto: 14(Normal)

Altura= 1.90 Peso: 86 (Lo he calculado en cm y en kg, no se cuanto es en varas y libras)

 

- Tiradas (2)
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12/05/2014, 18:51
Mikel Ramírez
Sólo para el director

He subido todo a la ficha, historia incluida. Personaje terminado, creo ;)

Cargando editor
12/05/2014, 19:16
Director

FASE 9: COMPETENCIAS

Cada profesión tiene 12 competencias propias, 4 competencias Primarias(básicas) cuyo porcentaje será el valor de la característica de la cual dependan multiplicada por 3 y ocho compentecias secundarias, en las que tendremos la base normal de la característica de la que dependan.

Cada jugador tiene 100 puntos para repartir entre las competencias que quiera (si son de las 12 propias será a un coste normal- 1punto de mejora gastando 1 - y si es de el resto será a coste doble ). Aparte de éstas,el PJ tiene 25 puntos para repartir entre las 4 competencias Primarias de la profesión paterna/materna.

En tu caso por ser Pardo tendrías:

Competencias Primarias: Cabalgar, Descubrir, Mando y 1 Competencia de Armas de Villano o Soldado a elegir.

Competencias Secundarias: Comerciar, Conocimiento de Área, Escuchar, Idioma( a elegir), Rastrear, Sanar, Sigilo y Tormento.

Primarias: tendrás de base el atributo x3

Cabalgar tendrás de base 45

Descubrir tendrás de base 15

Mando tendrás de base 45

1 Competencia de Armas de Villano o Soldado a elegir ( Arcos, Ballestas, Cuchillos, Escudos, Hachas, Hondas,Lanzas, Mazas, Palos y Pelea) dime la que eliges y cuántos puntos asignas y yo te calculo la base.

Secundarias: tendrás la base normal

Comerciar 15 de base

Conocimiento de Área 5

Escuchar 5

Idioma( a elegir) 5

Rastrear 5

Sanar 20

Sigilo  15

Tormento 20

 

Ahora tienes para repartir en primer lugar 25 puntos entre las competencias paternas, como tu padre es/era soldado repartes los puntos entre las primarias de su profesión:

Ballestas, Cabalgar, Escudos y 1 Competencia de Armas de Villano o Soldado a elegir( Arcos, Ballestas, Cuchillos, Escudos, Hachas, Hondas,Lanzas, Mazas, Palos y Pelea)

Cuando los hayas repartido, tendrás 100 puntos para repartir entre las Competencias que quieras. Si quieres repartir algún punto en una Competencia que no sea de profesión (a doble coste) dímelo y te pongo la lista completa de Competencias para que elijas. Recuerda que deberás sumar la base a los puntos que asigna para que te dé el % total que tienes en cada Competencia.

 

Cargando editor
12/05/2014, 19:42
Alfonso de Traba Henriques
Sólo para el director

Pero ya me salió burgués, ¿por qué tengo que repetir la tirada?

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12/05/2014, 19:54
Director

Perdona, fallo mío.

Como eres Burgués y judío tienes complicado lo de la profesión de armas, casi exclusivamente tienes que ser pirata porque lo otro no es coherente con esta aventura excepto que elijas otra clase y me argumentes bien en la historia cómo tu personaje ha acabado siendo una espada de alquiler. Si no te apetece lo de Pirata puedes pensarte en cambiarte el personaje y elegir ser cristiano o musulmán.

- Burguesía -

01-10 Alquimista

11-20 Barbero Cirujano

21-30 Cambista

31-40 Comerciante

41-50 Escriba

51-60 Marino

61-70 Médico

71-80 Mediero

81-90 Pirata

91-00 Rabino