Partida Rol por web

Slender, siempre observa...

Cración de PJs

Cargando editor
14/08/2012, 06:55
Director

Cada PJ deberá copiar y rellenar la siguiente Hoja de Personaje en su Historia/Estado:

Nombre: 

Edad:

Altura:

Color de ojos:

Color de cabello:

Tipo de físico:

Rasgos distintivos: cicatrices, aros, 1 dedo faltante en la mano izquierda, etc, etc.

Recuerden que pueden asignar una foto a su elección.


Los datos anteriores pueden aparecer visibles para todos los jugadores, su historia particular en cambio, deberá aparecer en la parte de "Notas", siendo visible únicamente para el director.

Tendremos 5 atributos básicos, los cuales decidirán la cantidad de dados en el momento de tirar:

Iniciativa: nuestra capacidad para reaccionar con ligereza.
Fuerza: atributo físico, levantar objetos, mover cosas.
Inteligencia: capacidad para razonar, pensar y actuar con frialdad en momentos tensos.
Velocidad: rapidez, tendrán que correr mucho...
Cordura: la capacidad para mantener los pies en la tierra, en un ambiente para nada propicio.

Confianza pura: en casos extremos, ciertas situaciones ameritarán (si el jugador lo decide), la resolución del problema a través de la confianza pura, es decir, del mas plano y básico instinto de supervivencia. 

Para realizar una tirada de confianza pura (permitida solo 1 vez por PJ), el jugador deberá aclarar con antelación, y luego proceder a tirar 10d10 con una dificultad de 10, necesitando 2 éxitos o mas. La cantidad de éxitos también modificaran la escena y la posibilidad de una resolución favorable para el PJ.

Al no haber reparto de puntos, cada situación será en última instancia resuelta por el director, es decir, si el PJ es una pequeña niña que intenta mover una cama de dos plazas, y tiene éxito en su tirada, la resolución de la escena podrá ser que un madero cedió debajo de la cama, y dejo el espacio abierto para poder continuar.

Como dije anteriormente el juego se basará mas en la lógica que en la suerte de los dados, así que existe la posibilidad de que aún no pasando una tirada exitosa, todo salga a favor del PJ, o de la situación que intentan sobrellevar.

Notas de juego

Cualquier sugerencia será tomada en cuenta, esto es un partida experimental, y toda crítica es bienvenida.

Cargando editor
14/08/2012, 21:54
Director

Ya tienen asignados los PJs, disculpas a la gente que rechacé, fue solo por orden de llegada y como esta será una partida corta (no creo que dure mas de dos semanas), es mejor mantener en 5 el límite de jugadores, así maximizamos la experiencia de persecución y agorafobia (mientras menos sean, mayor es el peligro, Slenderman no se vería tan amenazante en un grupo de 30 personas xD).

Ustedes pueden cambiar el nombre y la clase de PJ, esto dependerá de la pequeña historia que inventen a su PJ, es decir, la clase será cualquier oficio que exista en la realidad (constructor, profesor, ingeniero, etc). Si bien no afectará directamente a las tiradas, ayuda al rol y a como encararán una escena (en ocasiones, la clase o profesión pueden servir de ayuda, si el jugador no resuelve por si mismo un problema que gracias a su clase debería ser posible, el director le pedirá una tirada de inteligencia, y de pasar con éxito se procederá a la escena resuelta).

EJEMPLO

PJ: Matt Trigger

Clase: Botánico


Director: "Te encuentras escapando desde hace horas, estás cansado y con hambre, ves a lo lejos un arbusto lleno de pequeñas frutas".

Jugador (opción 1): "Continúo corriendo hacia los arbustos, arranco todas las frutas posibles y procedo a comerlas con urgencia".

Director (luego de una tirada de inteligencia fallida): "Las frutas eran venenosas. En media hora tendrás diarrea y te deshidratarás aún mas, a menos que encuentres ayuda antes".


Jugador (opción 2): "Examino las frutas. Me aseguro de que sean comestibles".

Notas de juego

Allí tenemos las dos posibilidades, como podrán notar, en el segundo caso, no fue necesario una tirada de inteligencia, ya que el mismo jugador actúa como botánico. Esto posibilita una mayor interiorización con los personajes.

Cargando editor
20/08/2012, 12:57
Karen Valis
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

No tenia esto tirado ya lo he puesto bien.

Lógicamente es la segunda vale ^^