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Smash bros competition

Modo de juego y características de los Pjs

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30/04/2010, 13:58
Director

El modo de juego está especialmente diseñado para principiantes. Para el que no conozca las reglas la explico de forma resumida:

Como podeis comprobar teneis unas características que os dejaré por privado en esta misma escena, ahí podréis comprobar vuestras características que paso a explicar

Fuerza:    (mover y destrozar objetos)
Agilidad:  (iniciativa de combate)

Combate:
Ataque:  (capacidad de ataque)
Defensa:  (daño repelido)
Magia:  (ataque a distancia: disparar, tirar objetos, etc)

Equipo: (equipamiento del pj)
Notas: (habilidades especiales del pj)

Vale, si no queda algo claro lo podéis preguntar, pero queda mucho más claro a la práctica. 

La agilidad es para ver quien empieza atacando, entonces cada vez que os diga que tireis dado para atacar o defender tendreis que tirar 2 dados de 8. En el primero se especificara la iniciativa y en el segundo el daño.

El sistema de puntuación es el siguiente. Tiro 1d8 + habilidad - Tiro de dado del enemigo + habilidad

Es decir, si por ejemplo un jugador ataca al otro se tiraría un dado para ver la iniciativa y quien le tocara atacar primero sumaría los puntos del segundo dado que tiro a su ataque, mientras que el otro jugador lo sumaría a su defensa. El combate puede acabar o bien que uno de los dos huya a otro sitio lo cual estara determinado por la iniciativa o que sea eliminado (entre otros casos mas especiales que veremos en juego).

Sin embargo si lo que quieres es atacar de lejos no habrá que hacer tiradas de iniciativa a no ser que al que vas a atacar de lejos pueda atacar de lejos también y se de cuenta de tu ataque. Entonces se haría una tirada en magia (significa en realidad puntería) que se le restaría a la dificultad proporcionada por el master, si es positiva da en el blanco y por lo tanto tendrías que tirar un dado en ataque para ver el daño ocasionado, que como dije antes se le restaría a la defensa del otro jugador.

 

Los ataques especiales dependiendo de cuales sean duraran un tiempo u otro. Hay ataques instantaneos que se hacen una vez y hay que esperar 3 turnos para volver a hacerlos y ataques de cobertura que el jugador se cubre durante un tiempo. Este tema lo hablaremos por privado ya que cada pj tiene su propia habilidad.

Por último debo deciros algo bastante común en las partidas. Si en vuestra tirada sale un 1, directamente es una pifia y tendréis problemillas ese turno. Si sale un 8 es un éxito absoluto y el enemigo quedara "jodido". Así que cuidado con eso. Un saludo!!

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30/04/2010, 14:28
Director

Y teneis 3 movimientos por turnos, estos pueden ser cualesquiera que querais. Puedes caminar hasta que haya una zona de salto, que tendrás que gastar otro movimiento para saltarla. Atacar es otro movimiento, pero independientemente de los movimientos que os queden ambos tendrán que hacer tirada para iniciativa. Es decir no porque ataque yo primero voy a tener la iniciativa, sino que eso lo deciden los dados. También me podeis dar opciones adelantadas, por ejemplo, luchar con el primero que pase delante mia. Automáticamente si eso ocurre el movimiento se habrá hecho con satisfacción. Cuando los tres movimientos se agotan, acaba el turno.

DATO MUY MUY MUY IMPORTANTE. ESTA PARTIDA ES POR PRIVADO, QUIERO DECIR QUE CADA UNO DEBE ESCRIBIRME POR PRIVADO LO QUE QUIERE HACER. SI NO LO HACEIS REITERADAS VECES PODRIAIS SER PENALIZADOS.

OTRO DATO MUY IMPORTANTE. EL JUGADOR QUE NO HACE NADA DURANTE UN DIA SERA DADO COMO TURNO NULO Y COMO 3 ACCIONES GASTADAS (O LO QUE ES LO MISMO PERDERÁ SU TURNO). ASÍ QUE ADECUAROS AL RITMO DEL POSTEO

Nada más que decir, os deseo suerte!!

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03/05/2010, 13:10
Director

Bien un tema que tengo que comentar tambien, para ir a un piso diferente hay que botar en la zona verde, que es una zona elástica, tendreis que tirar 1d3, el numero que resulte sera el piso al que llegareis al tomar impulso.

Si tengo algo más que añadir lo ire poniendo aqui

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29/05/2010, 01:26
Director

Hemos empezado la partida narrativa-épica. Se utilizan dados para las tiradas, 2 dados, uno iniciativa y otro ataque/defensa (dependiendo de quien lleve la iniciativa). Para casos particulares de tiradas los pondré por privado.

Podeis hacer vosotros las tiradas o si quereis que las haga yo perfecto

Para los jugadores nuevos os pasaré una ficha que debeis rellenar para poder jugar

Los ataques a distancia (Fox, Samus) se suman a magia en vez de a ataque (magia es similar a puntería)

los ataques cuerpo a cuerpo se miden por el ataque

Defensa se aplica a quien tenga menor iniciativa