Saladino se adelanta y acaba con uno de los esqueletos, pero dos de ellos le rodean y consiguen inflingirle daños graves con sus garras. Otro de los esqueletos ataca a Pasifae desde la zona elevada, pero esta lo esquiva mientras recoge la flecha que se le ha caido al suelo. Sedrik también esquiva sin problemas la acometida de el último esqueleto.
Motivo: Naranja a Saladino 1
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+2)=15
Motivo: Naranja a Saladino 2
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+2)=17
Motivo: Daño Naranja a Saladino 1
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+2)=3
Motivo: Daño naranja a Saladino 2
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: Rosa a Pasifae
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+3)=14
Motivo: Verde a Sedrik
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 11(+2)=13 (Fracaso)
Motivo: Amarillo a Saladino
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 15(+2)=17 (Exito)
Motivo: Daño amarillo a Saladino
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+2)=4
Me he dado cuenta de que no habia colocado al sexto esqueleto, culpa mia.
Sedrik
Faysal
Saladino (-12hp)
Pasifae
Esqueletos 1-4
Esqueleto 5 y 6
Ignus
Ignus llevaba tiempo fijándose en Saladino, y tenía una corazonada... Se coloca delante de saladino y los dos no muertos que le están atacando, y unas llamas abrasadoras salen de sus manos
Motivo: Cono de llamas kinéticas
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+1)=4
Uso la infusíon de cono de llamas, como no me he movido puedo eliminar un punto de quemadura reuniendo poder!
Saladino y los esqueletos Naranja y amarillo tiran reflejos. Si fallan 4daño de fuego, si no 2
Las llamas iluminan durante un momento la sala, calcinando por completo esos dos esqueletos. A pesar de que Saladino no se esfuerza por apartarse del camino de las llamas no parece afectado por ellas. Aunque su ropa huele un poco a chamuscado, todo hay que decirlo.
Motivo: Reflejos esqueleto amarillo
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 7(+2)=9 (Fracaso)
Motivo: Reflejos esqueleto Naranja
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 8(+2)=10 (Fracaso)
Motivo: Reflejos Saladino
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 3(+6)=9 (Fracaso)
Sedrik
Faysal
Saladino (-12hp)
Pasifae
Esqueletos 1 y 2
Esqueletos 3-6
Ignus
Faysal no tenía distancia para cargar, pero eso le impedía atacar con su lanza, que hendió al esqueleto en el pecho, y a su vez Amanecer castigaba el cráneo con sus mandíbulas.
- Volved al averno criaturas!
Motivo: Lanza
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+4)=15
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+3)=4
Motivo: Muerdo
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+3)=18
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+3)=4
Al verse liberado del enemigo que tenia delante Sedrik se acerca torpemente al esqueleto que esta amenazando a Pasifae, con tan mala fortuna que por el movimiento, el pasar por delante de la lanza de Faysal o por sacar la espada, consigue tropezarse consigo mismo y mantener el equilibrio a duras penas...
Por las sombras de Asmodeus, no se puede ser mas torpe...
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+1)=2
Tengo dos de ellos encima. ¡¿Qué hago?!
Como una exhalación se escurrió entre Sedrik y Faysal, provocando que uno de los esqueletos lanzase un ataque sobre ella.
Agachada entre ambos, apuntó con su arco al enemigo que se encontraba más lejos sin encontrar un tiro certero.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+4)=8
Saladino siente el calor en su espalda y cuando se gira una llamarada le azota de frente
-¡Cuidado con eso! Ruge Saladino con cara de pocos amigos.
No obstante sale completamente ileso, aunque lo mismo no se puede decir de su camisa que está reducida a jirones.
Tras ver los esqueletos incinerados a su alrededor salta de las escaleras para abalanzarse contra el esqueleto que tiene en frente con una patada cargada con toda su cuerpo.
Motivo: Patada
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+5)=23
Motivo: Patada(daño)
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+3)=9
Ataco al esqueleto verde
El último esqueleto cae destrozado frente a Saladino. El silencio vuelve a reinar durante unos instantes, lo que os dejá oir de nuevo los sollozos lejanos de un hombre en el este.
Los esqueletos tienen un estado lamentable (No solo por la paliza que les habéis dado), parece que el paso del tiempo ha desgastado su ropa y huesos.
Dos de los cuerpos de la habitación son más recientes, han muerto hace un par de días. Suponéis que son los dueños de los desdichados caballos de la entrada...
Hay una puerta al este y otra al oeste, esta ultima trancada. Si quereis acceder al oeste hay que realizar una tirada de Desactivar Mecanismo dificultad 30, o también podéis echarla abajo a golpes...
Que había motivado la aparición de los esqueletos? Estaban puestos como guardianes, o eran victimas anteriores al azar? Alguna magia maligna habitaba el lugar? Para averiguar todo tendrían que avanzar.
- Si no podemos abrir la puerta oeste es mejor que avancemos hacia el este, puede que tardemos demasiado si lo intentamos abrir esa puerta por la fuerza.
Sedrik echa un vistazo a la habitacion y a los cuerpos caidos, algo no le cuadra, si el ritual de la llama eterna se lleva a cabo una vez al año, como es posible que haya cadaveres recientes por aqui? Serán de unos desdichados viajeros q se aventuraron a pasar la noche demasiado ceca de la cripta o seran de unos saqueadores que vinieron a intentar hacer fortuna y encontraron aqui su fin? A ver si encuentro entre sus pertenencias algo q pueda contestar estas preguntas... Una vez revisados los cuerpos caidos Sedrik se acerca a la puerta del Oeste para comprobar que el mecanismo escapa de sus conocimientos y dudando que a las bravas pueda desatrancar la puerta Pues solo nos queda un camino por lo que parece, piensa para si mismo y se acerca sigilosamente a la puerta del este para asegurarse que no se oye nada mas que esos sollozos atormentados no hay que dejarse engañar, he escuchado un sin fin de historias de asaltantes que utilizan quejidos lastimosos para atraer a gentes de buen corazon para dar buena cuenta de sus bolsas y sus vidas [B]Compañeros, voy a adelantarme para asegurarme que no haya mas sorpresas adelante En cuanto vea si esta despejado os aviso[B]
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+7)=23
Motivo: Desactivar mecanismo
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+7)=15
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+7)=20
El pasillo más allá de la puerta se bifurca en múltiples direcciones. Los pasillos son muy estrechos y la habitación está completamente a oscuras, pero gracias a tu linterna no tienes problemas en moverte por aquí. No parece que haya ningun enemigo.
Mientras estás investigando, te fijas en que una de las baldosas tiene una pinta extraña... y en efecto, en cuanto te acercas el suelo se abre bajo tus pies. Por suerte tus reflejos ágiles te permiten evitar caer. El fondo del agujero está a 3 metros, hubiera sido una caida dolorosa...
Ves algo enfrente de ti, al final del pasillo... El agujero te impide pasar, pero puedes intentar rodearlo por otro pasillo, saltar o volver sobre tus pasos.
Estás en un laberinto! Por suerte la tirada de percepción ha evitado que caigas por el foso. Puedes dibujar una linea en roll20 si quieres seguir alguna ruta concreta, recuerda seguir tirando percepción a medida que caminas.
¿Algún alma caritativa que cure a nuestro descamisado monje?
Intento seguir el sonido de los lamentos, siempre atento al suelo, posibles agujeros o marcas en las paredes, techos, etc... vamos como si no me fiara de que en cualquier momento pudiera salir algo o alguien de cualquier lado. también intento hacer el menor ruido posible e ir escondiendome en las sombras o donde pudiera encontrar, mirar antes de doblar una esquina etc...
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+7)=23
Motivo: sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+7)=17
He marcado esa dirección porque entiendo que es el sentido que he seguido por los sonidos que he escuchado, si no es por ahi por donde oigo mas fuerte los lamentos cambia la dirección para donde corresponda
Sedrik, encuentras otra trampa por el camino pero la evitas sin problemas. Rodeando en dirección sur encuentras una puerta, los sonidos se oyen cerca. La puerta está bloqueada y tiene ni cerradura ni pomo.
Por el camino has encontrado un interruptor, te lo he marcado en roll20 con una interrogación
He tardado mucho tiempo? si no es asi antes de ir a avisar a mis compañeros intento recorrer todo el laberinto para asegurarme que no me he dejado nada y descubrir si hay mas trampas. Viendo que son trampas de foso voy con la espada utilizandola de baston para hacerlas saltar antes de sufrirlas.
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+7)=25
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+7)=23
Motivo: Desactivar trampas
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+8)=26
Mirando a los cuerpos tras ser investigados, arrodillada, posó el arco en su hombro.
No he acertado ni una vez... ¿Seguro que soy la indicada para ser partícipe en algo tan importante como esto?
Intervino en la puerta cerrada, no obstante, y pese a que casi logra descifrar el mecanismo, no logró que éste cediera.
¡No importa! ¡Hay que continuar!
Siguieron avanzando hasta dar con las puertas. Sedrik se encontraba al frente del grupo, advirtiendo de posibles ruidos en una de las habitaciones, cerrada por el momento.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+7)=13
Motivo: Desactivar mecanimo
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+7)=24
¿Tenemos curaciones? Si no, si me dais tiempo, se puede preparar un extracto.
Tras un amargo silencio y comprobando sus heridas, Si el proximo combate se complica lo llevo claro Saladino con una cara triste le comunica al grupo:
Compañeros, me temo que estoy bastante herido... si hay un combate difícil no creo que os pueda seguir el ritmo.
Saladino saca de su chamuscado morral una varita mágica.
Tengo una varita de curación ¿Alguien puede usarla por mí?
Mirando en su morral añade: También tengo una poción de curación pero la reservo para una emergencia, si caigo en combate saber que la tengo en este morral
Saladino está casi bien, tiene cuerda para otro combate pero le preocupa que se complique la situación.
No te preocupes por el tiempo Sedrik, con esas tiradas tan buenas limpias la habitación de trampas y la exploras.
Esta tarde subo post y te junto con los demás :)
Unos minutos después Sedrik se une a vosotros con una sonrisa y aliento cansado.
La habitación de aquí al lado es un laberinto... lleno de trampas! Me he asegurado de desactivarlas todas, para evitar que alguno caiga en ellas - Dice, exultante - ¡Casi caigo dentro de una! Por suerte pude recuperar el equilibrio. Juraría que al fondo del suelo hay almohadones, como si alguien quisiera evitar que la caida fuera letal...
Os comenta que ha encontrado una puerta bloqueada y tres "interruptores". Aún no los ha activado, pero al lado de uno había la siguiente nota, bastante deteriorada.
¡Vuestra astucia, reflejos y quizás suerte os han llevado hasta aquí! Enhorabuena jóvenes, váis por buen camino, la llama eterna os espera en el lugar de descanso de Kessen... así como os esperan más "trampas", jejeje.
Ahora necesito que coordineis vuestros esfuerzos para solucionar este puzzle! La puerta solo se abrirá si trabajáis en equipo.
Mucho ánimo con vuestra misión, ¡volved pronto sanos y salvos!
Alcalde Tom Harris
Espero que no te importe que "hable por tí" Sedrik, es solo para darle un poco de ambientación a la historia. Así os pongo al corriente y avanzamos un poco la historia.