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23/04/2018, 21:56
Ivanna Falibenne

Pregunta: ¿Cuántos puntos para repartir en las habilidades? Los atributos son 30, pero no veo dónde dice lo de las habilidades.

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23/04/2018, 22:31
Director

Habilidades, 6 un punto, 5 dos puntos, 4 tres puntos, 3 cuatro puntos, 2 cinco puntos y 1 seis puntos, respetando los límites en las habilidades limitadas.

Igual postea, ya haremos la ficha si quieres con calma.

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23/04/2018, 22:45
Ivanna Falibenne

Hecho n.n.

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23/04/2018, 23:02
Amanda Blurr

Bien compañeros, luego de debatir con el master, él ofreció la posibilidad de cambiar la habilidad de diagnosis, que es muy inútil (e integrar esa habilidad a medicina), por otra que sea más útil para la finalidad de la partida, que al parecer perfila más por un tipo social.

Así que tenemos un rango que podemos cambiar, pero el cambio deberá ser por decisión unánime, así que propongo primero votar si cambiamos la habilidad de diagnosis, y luego, por cuál la cambiamos. Podemos ver qué habilidades se les ocurren y de ahí votar por las que propongan.

1.- voto por cambiarla.

2.- incluir persuasión (con inteligencia): para todas las habilidades sociales, como seducir, diplomacia, mentir y esas cosas. 

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23/04/2018, 23:14
Cameron Hajime Bowie

Creo que incluyendo habilidades sociales pierde la gracia usar ryf. La magia del sistema es que no las tiene para favorecer la interpretación y no lanzar dados para esas cosas.

Notas de juego

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23/04/2018, 23:16
Lizbeth (Elisabeth) Elvengarden

Yo voto a favor. Es más no solo eso, también incluiría que la ficha se pueda usar contra personajes y no que solo usemos la narración para ver si lo que contamos cuela como mentira para otro, como persuasión o incluso manipulación (la cual incluyo en el cupo de persuasión o fuera a parte)

Despues del post de Cameron: ¿Tu crees mi rey? Aunque si somos lo suficientemente buenos roleros los presentes como para no hacer "meta" o hacer siempre que "no te afectan las cosas sociales porque eres así y no te lo tragas" por mi vale XD Pero es que en la narrativa está la trampa

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23/04/2018, 23:20
Ivanna Falibenne

Pregunta: ¿Qué es diagnosis exactamente aquí? ¿Dar diagnósticos de enfermedades?

Y pues si es el caso, creo que serviría para alguien con miras a ser médico. No sé, me confunde un poco la habilidad XD.

Concuerdo con Cameron.

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23/04/2018, 23:21
Cameron Hajime Bowie

Yo es que estoy traumado con esos dados. Muchas veces la gente los usa a la ligera y las interacciones se sienten toscas. De todos modos, si hay más votos positivos se puede poner.

Notas de juego

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23/04/2018, 23:23
Lizbeth (Elisabeth) Elvengarden

Lo que has dicho Ivanna.

Bueno... pues hay dos votos en contra así que no hay unaminidad en persuasión. Solo espero eso >.< no es que piense mal de nadie de aquí conozco a la mitad y se que sois fieles al personaje. Pero ya me ha pasado en más de una ocasión eso de yo soy más que tu pero tu no tuerces porque tu (jugador) no te da la gana XD (aunque mayormente me ha pasado en mesa

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23/04/2018, 23:26
Cameron Hajime Bowie

Pero la unanimidad no es para sacar la habilidad?

Notas de juego

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23/04/2018, 23:28
Amanda Blurr

ya, no hay unanimidad entonces no se cambia la habilidad ni se hace el ajuste del sistema. 

y diagnosis se usa para evaluar la enfermedad o estado del paciente, saber qué debes hacer para estabilizarlo, y luego de eso, aplicas medicina para tratarlo, es decir, no podrías aplicar primeros auxilios sin diagnosis, por mucho que tengas medicina en rango 5, si en diagnosis, tienes 0. 

básicamente le pondrías una bendita donde lo mordió una serpiente XD porque no evaluaste que lo que le pasaba es que estaba envenenado y no que se había lastimado. 

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23/04/2018, 23:30
Cameron Hajime Bowie

Bueno en realidad podrían sacarla, aunque realmente no la veo tan mal. Supongo que estará para enfocar pjs. Por ejemplo si quieres un médico debes invertir en dos habilidades

Notas de juego

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23/04/2018, 23:32
Aysha Flament

No estoy a favor ni en contra de agregar esa habilidad social. Pero sí en eliminar diagnosis xD desde que lo vi pensé que no estaba adecuado para esta partida pero como suelen haber sorpresas no dije mucho.
Sin embargo, si van a agregar esa tirada de Persuasión y sería usada contra jugadores para seducir, manipular, etc., entonces pediría una contramedida para cuando quieran aplicar eso. No, no estoy pidiendo que se crea otra habilidad, pero sí que nos den la oportunidad de "reaccionar" a un resultado que sí puede interferir en nuestras acciones comunes.. Pues obviamente no todos pueden ser manipulados fácilmente o hay quienes sí caerían fácilmente ante la labia de alguien.
-
Luego del post de Amanda.
Pues se puede cambiar Diagnosis por otro :p o inventarse uno adecuado a la partida

Notas de juego

3 veces intentando publicar xddd

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23/04/2018, 23:33
Amanda Blurr

obviamente sería con un sistema de tiradas enfrentadas, y lo correcto (más que nada para no agregar habilidades extra), sería tirando notar/advertir, contra la tirada de persuasión, básicamente para saber si quieren joderme o no XD

también está la opción de aceptar el tema y no tirada nada, cayendo en las garras de quien nos seduce *-*

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23/04/2018, 23:36
Jess Pennyworth

La verdad, es que es cierto que la habilidad de Diagnosis es un poco mojona... es en plan decir "Se mucho de medicina... pero no tengo ni idea DE que tienes". Por lo que si votais por quitarla yo lo apoyó.

Pero ponerle la habilidad Persuasión... ahí discrepo. Pienso que habilidades sociales deberían ser por la narrativa más que por los dados. Me daría coraje que alguien narrase algo genial que hasta convenciera a un sordo de comprar un equipo de música; y que por un 1 no se consiga. De igual forma, no me parecería justo que por explotar un dado consigas convencer a alguien habiendo dicho una sola línea de diálogo.

Por lo que mi desicion final es: sustituir Diagnosis por otra habilidad pero que no sea tipo social, sino algo en plan Idiomas, Literatura, Leer Labios, Leer Manos... algo así.

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24/04/2018, 00:02
Ivanna Falibenne

+1 a Jess.

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24/04/2018, 00:09
Lizbeth (Elisabeth) Elvengarden

Mira, idiomas incluso me valdría, aunque sería más marcado por según que puntuación que lenguas hablas.

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24/04/2018, 00:11
Amanda Blurr

leí por ahi, en la partida, que idiomas no importa porque el sistema virtual traduce instantáneamente, así que no importa en qué lengua hables, el otro te entenderá igual. 

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24/04/2018, 00:15
Ivanna Falibenne

A mí me gusta Leer labios por la naturaleza de mi don.

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24/04/2018, 00:16
Jess Pennyworth

leí por ahi, en la partida, que idiomas no importa porque el sistema virtual traduce instantáneamente, así que no importa en qué lengua hables, el otro te entenderá igual.

Lo entiendo, yo lo decía más por textos escritos que hicieran falta traducir. Todos hablamos idiomas distintos; sin el traductor de la RV estaríamos muy mal XD