Para hacer un personaje de Monster of the Week empezamos descargando los libretos de personaje en este enlace. No os preocupéis, no es nada pirata. Es una carpeta online creada por los editores del juego en español.
No se pueden repetir los libretos. Para esta primera partida tampoco quiero personajes Iniciados, Profesionales ni Monstruosos. También preveo bastante combate, así que personajes más sociales como el Conspiranoico o el Mundano pueden tener tener problemas, pero no voy a restringirlos.
Una vez hayáis seleccionado los libretos me lo decís para que pueda deciros vuestras opciones de Características. También tendréis que decirme cuáles son los Movimientos personalizados que vais a elegir.
El siguiente paso es subir las fichas. Mi plan es pasarlas a JPG, subirlas a la Natilla y desde allí enlazarlas como imagen. Si tenéis alguna cuenta de almacenamiento de imágenes podéis hacer este paso vosotros mismos.
No es necesario rellenar historia. Cada Libreto viene con una serie de preguntas que os iré haciendo para rellenar la historia. También hay una sección de relaciones con los demás PJs, pero eso lo pondremos en el tema correspondiente.
Bueno, aquí van las preguntas para tu personaje:
Valores de características: Elige un conjunto
Has sido enviado al mundo con un propósito. Elige uno:
Elige un arma divina:
Recibes también una armadura divina [armadura 1, sagrada]. Tiene un aspecto adecuado a tu origen divino
Historia:
Elige uno de los siguientes para cada uno de los demás cazadores y úsalo para crear una historia
Lógicamente la parte de historia habrá que hacerla cuando los otros jugadores estén presentes, pero te dejo esto por aquí para que vayas dándole vueltas.
Vale, pues me voy con estos:
Características:
* Encanto -1, Frialdad +1, Agudeza 0, Dureza +2, Sobrenatural +1
Has sido enviado al mundo con un propósito. Elige uno:
* Has sido exiliado. Debes trabajar para la causa del Bien sin llamar la atención de tus pares, ya que están obligados a ejecutarte por tus crímenes: Falló en su misión asignada, debía encargarse de proteger a un recién nacido en un hospital a punto de ser bombardeado. El niño debía ser el único en sobrevivir, pero Nathanael sintió pena por la madre que intentaba cubrir a su hijo con su cuerpo, y salvó a ambos. Esto evitó que el niño creciera para convertirse en un cazador con deseo de justicia que sería crucial en la batalla del Bien contra el Mal, ya que no tuvo la justificación de crecer huérfano en una guerra, sino que tuvo una vida medianamente feliz por el amor materno.
Elige un arma divina:
* Látigo de cuchillas [daño 3, mano, área, desastre, sagrado]
Recibes también una armadura divina [armadura 1, sagrada]. Tiene un aspecto adecuado a tu origen divino
Movimientos de Divino:
-Alas de ángel
-Imponer las manos
-Expulsar el mal
Historia:
Elige uno de los siguientes para cada uno de los demás cazadores y úsalo para crear una historia
- Si tu misión consiste en que estás protegiendo a otro cazador dile "Tienes un papel crucial en lo que ha de venir. Estoy aquí para guiarte y defenderte".
- Este cazador no debería estar involucrado en esta situación, porque las profecías no lo mencionan para nada. Eso te llama la atención pero no sabes lo que significa.
- Es una persona buena y recta de corazón. Debes ayudarlo para que siga por esa senda.
- Es una abominación y debería ser destruido. Pero no puedes hacerlo (colabora con él para averiguar la causa).
- Su plegaria (tal vez fuera una plegaria informal o, incluso, inconsciente) te ha invocado
- Te llena de sentimientos de deseo sexual. Estás confuso ante las emociones mortales asociadas a ello.
- Salvó tu vida y comprendes (al menos intelectualmente) que estás en deuda con él por eso.
- Es la persona a la que acudes en busca de consejo sobre asuntos mortales (sexo, comida, drogas, televisión, etc)
Buenaas.
Pues yo en principio creo que me quedo con Criminal, si te parece bien y te vale para la partida.
Me vale :) Te pongo lo que necesitas:
Valores de características: Elige un conjunto
Pasado
Antes de convertirte en un cazador de monstruos te dedicabas a algo que no era del todo legal ¿En qué estabas metida?
Sombra del pasado
No has llegado hasta aquí sin hacer enemigos. Elige al menos dos de ellos y ponles nombre:
Mundo clandestino
Elige cómo llegaste a descubrir el verdadero mundo clandestino. Tenlo presente cuando elijas tus movimientos en la siguiente sección para que todo encaje en su lugar:
Movimientos
Recibes todos los Movimientos básicos y además dos Movimientos de Criminal (te vienen en la segunda página del Libreto)
Equipamiento
Armas eficaces, elige tres:
Historia
Elige uno de los siguientes puntos para cada uno de los demás cazadores y úsalo para crear una historia
Como dije, tiraré por la agraviada y ya buscaré o editaré la foto para que se la vea mejor. Es que la que tengo que se la ve bien sale con cara de buena persona... y tan buena no es XD.
Pues viendo la preferencia por los libretos más combativos, ¿podría cambiar a la maga?
Sin problema Kether. Mañana te pongo lo necesario para montar el personaje pero confírmame tu decisión por favor.
Como te va que sea un Dexter o algo parecido a Dexter, es decir, un asesino psicópata que aprovecha el matar monstruos para cumplir con sus deseos de matar?
No es que esté decidida pero le doy vueltas un poco a todo antes de decidirme.
En un principio iba a ser una criminal malhablada, esa es la otra opción que estoy barajando.
Creo que encaja bien. A fin de cuentas los monstruos también van a intentar matarte/devorarte/mentarte la ascendencia ;)
Te pongo lo que necesitas:
Valores de características: Elige un conjunto
Magia de combate
Dispones de unos cuantos conjuros de ataque que puedes utilizar a modo de armas. Cuando utilices estos conjuros para Patear culos, tira +Sobrenatural en lugar de +Dureza. Puede que, a veces la situación te exija Actuar bajo presión para pronunciar tu conjuro sin problemas
Tus conjuros de combate pueden combinar cualquiera de tus bases con cualquiera de tus efectos.
Elige tres (Hace falta al menos una base)
Bases:
Efectos:
Movimientos
Obtienes todos los movimientos básicos. Obtienes el Movimiento personalizado Herramientas y técnicas (Te viene en el libreto). Elige 3 movimientos más de Mago (te vienen en la segunda página del libreto)
Equipamiento
Además de los componentes de tus conjuros elige un arma:
Historia
Elige uno de los siguientes puntos para cada uno de los demás cazadores y úsalo para crear una historia
Te pongo lo que necesitas:
Valores de características: Elige un conjunto
Pérdida
¿A quién perdiste? Elige uno o más de los siguientes:
La criatura culpable fue...
Tu presa: (Elige una especie de monstruo: demonio, hombre-lobo, vampiro, bruja...)
Por qué no pudiste salvar a tu pérdida (elige uno o más):
Movimientos
Consigues todos los Movimientos básicos. Consigues además el Movimiento personalizado Conozco a mi presa (te viene en el libreto). Después elige dos Movimientos de Agraviada (Te vienen en el libreto)
Equipamiento
Dispones de ropa de protección, apropiada para tu apariencia y que equivale a [armadura 1]
Si quieres puedes elegir tener un coche clásico, una motocicleta clásica, una camioneta sencilla o una furgoneta sencilla
Arma característica (Elige una):
Armas prácticas (Elige dos):
Historia
Elige uno de los siguientes puntos para cada uno de los demás cazadores y úsalo para crear una historia.
Bien, ya tenéis todos la información para montar los personajes. Id poniendo por aquí las opciones que elegís para vuestros personajes. En cuanto a las opciones de historia, tenéis que empezar a escribirlas en el tema Registros y relaciones, para que queden visibles para todo el mundo.
¿Alguno de vosotros va a renunciar al Movimiento básico Usar magia a cambio de uno de los movimientos alternativos de las Reglas básicas? (salvo en el caso de Jessica, que no tiene sentido)
Características:
- Encanto -1, Frialdad +1, Agudeza +1, Dureza 0, Sobrenatural +2
Base:
- Muro: [daño 1, mágico, barrera, cerca, armadura 1, obvio, ruidoso]
Efectos:
- Escarcha o hielo: añade [-1 daño, +2 armadura] a un muro o [+1 daño, inmovilizante] a cualquier otra base
- Necromántico: añade [drenar vida] a una base
Movimientos:
- Herramientas y técnicas [foco, gestos, ensalmos]
- Adivinación forense
- No es culpa mía
- Practicante
Equipamiento:
- Cuchillo ritual [daño 1, mano]
Según entendí entre bases y efectos combinados debo elegir un total de tres con al menos una base, ¿verdad?
Según entendí entre bases y efectos combinados debo elegir un total de tres con al menos una base, ¿verdad?
Exacto
He hecho una historia básica, a partir de la cual puedo modificar lo que haga falta. A ver qué te parece. No es muy imaginativa, sino lo que sale del personaje. Voy con lo demás.
Valores de características:
Pasado
Antes de convertirte en un cazador de monstruos te dedicabas a algo que no era del todo legal ¿En qué estabas metida?
Sombra del pasado
No has llegado hasta aquí sin hacer enemigos. Elige al menos dos de ellos y ponles nombre:
Elige cómo llegaste a descubrir el verdadero mundo clandestino. Tenlo presente cuando elijas tus movimientos en la siguiente sección para que todo encaje en su lugar:
Movimientos
Recibes todos los Movimientos básicos y además dos Movimientos de Criminal (te vienen en la segunda página del Libreto)
Equipamiento
Armas eficaces, elige tres:
No entiendo bien lo de los "movimientos". No sé cuáles son básicos y cuáles míos.
Por ahora mi ficha queda así y me dá que me quedo el apellido xD
Valores de características: Elige un conjunto
Pérdida
¿A quién perdiste? Elige uno o más de los siguientes:
La criatura culpable fue...
Tu presa: demonio
Por qué no pudiste salvar a tu pérdida (elige uno o más):
Movimientos
Consigues todos los Movimientos básicos. Consigues además el Movimiento personalizado Conozco a mi presa (te viene en el libreto). Después elige dos Movimientos de Agraviada (Te vienen en el libreto)
ACTUAR BAJO PRESIÓN
Cuando hagas algo bajo presión, o te mantengas firme para soportar la presión, tira +Frialdad.
- Con un 10+ lo consigues.
- Con 7-9 te acobardas, dudas o te quedas paralizado: el Guardián puede ofrecerte un resultado peor, un trato difícil o una elección desagradable.
- Con un fallo las cosas se van al infierno
AYUDAR
Cuando ayudas a alguien que está tirando o interfieres con él, tira +Frialdad.
- Con 10+ le darás un +1 a su tirada
- Con 7-9, le darás +1 a su tirada pero te expones a un problema o peligro
- Con un fallo te expones a un problema o peligro y no podrás recibir ayuda
Los bonificadores que se obtienen gracias a este movimiento no se acumulan.
PATEAR CULOS
Cuando entras en combate o te metes en una pelea, tira +Dureza.
- Con 7+, tú y tu adversario os infligís daño el uno al otro.
- Con 10+, escoge una opción:
- Obtienes la ventaja. Dale un +1 a tu próxima tirada o a la de otro PJ.
- Infliges un daño terrible (+1 daño)
- Sufres menos daño (-1 daño)
- Colocas a tu enemigo donde tú querías.
- Con un fallo te patean el culo a ti. Sufres daño o eres capturado pero no infliges ningún daño.
PROTEGER A ALGUIEN
Cuando tratas de proteger a alguien (o a algo) para evitarle daño, tira +Dureza.
- Con 7-9, consigues protegerlo pero sufres todo o parte del daño que estaba a punto de recibir.
- Con 10+, además escoge una opción:
- Sufres menos daño (-1 daño).
- Todo el peligro previsto se enfoca en ti.
- Infliges daño a tu enemigo
- Retienes al enemigo.
- Con un fallo terminas empeorando las cosas
INVESTIGAR UN MISTERIO
Cuando investigues un misterio, tira +Agudeza.
- Con 10+ puedes hacer dos preguntas
- Con 7-9 sólo puedes hacer una pregunta.
- ¿Qué ocurrió aquí?
- ¿De qué tipo de criatura se trata?
- ¿Qué puede hacer?
- ¿Qué puede herirla?
- ¿Hacia dónde fue?
- ¿Qué iba a hacer?
- ¿Qué se está ocultando aquí?
- Si fallas, serás tú quien revele alguna información al monstruo o a la persona con la que estás hablando. El Guardián podría hacerte algunas preguntas a las que deberás contestar
INTERPRETAR UNA MALA SITUACIÓN
Cuando observas a tu alrededor e interpretas una situación que puede ser adversa, tira +Agudeza.
- Con un 10+, obtienes 3 puntos de reserva
- Con 7-9, obtienes 1 punto.
Puedes gastar 1 punto de la reserva para hacerle al Guardián una de las siguientes preguntas
- ¿Cuál es mi mejor forma para poder entrar?
- ¿Cuál es mi mejor forma de salir?
- ¿Hay algún peligro que no hayamos descubierto?
- ¿Cuál es la mayor amenaza?
- ¿Quién es el más vulnerable ante mí?
- ¿Cuál es la mejor forma de proteger a las víctimas?
Si actúas conforme a las respuestas recibirás +1 continuo mientras esa información siga siendo relevante.
MANIPULAR A ALGUIEN
Cuando intentas persuadir a alguien de que haga algo, dales un buen motivo y tira +Encanto.Para los PNJs:
- Con 10+ harán lo que les digas por los motivos que les diste. Si pediste demasiado, te dirán cuál es el precio mínimo para que lo hagan (o si es imposible para ellos).
- Con 7-9 te pedirán que hagas algo por ellos en el momento. Si pediste demasiado, te dirán qué querrían a cambio de ti (si hay algo).
- Con un fallo has abordado el tema de una forma totalmente errónea y haces que la persona se ofenda o enfurezca
Para los PJs:
- Con 10+, marcan experiencia si hacen lo que quieres y ganan +1 a su próxima tirada.
- Con 7-9, marcan experiencia si hacen lo que quieres.
- Con 6-, marcan experiencia si no hacen lo que quieres.
No se puede usar este movimiento con monstruos salvo que el personaje posea un movimiento específico que lo permita.
SIN LÍMITES
Cuando necesites superar tus límites físicos, tira +Sobrenatural.
- Con 10+, tu cuerpo obedece tu voluntad, hasta los límites de lo físicamente posible.
- Con 7-9, lo consigues pero escoge una consecuencia: sufres 1-daño, tienes -1 a la próxima tirada o necesitas descansar de inmediato.
- Con 6-, algo sale horriblemente mal.
Respecto a los propósitos de este movimiento, lo "físicamente posible significa lo "concebible para algunos humanos" (ej.: Físicamente posible: levantar un SUV, saltar sobre un camión, atravesar un muro de ladrillos de un puñetazo. Físicamente imposible: levantar un rascacielos, volar, lanzar una bola de energía a un enemigo.)
Cuando practiques cirugía rápida e improvisada a cualquier persona (incluida a ti misma), tira +Frialdad.
- Con un 10+, todo va bien y esta acción cuenta como unos primeros auxilios normales (además deestabilizar las heridas y curar 1 daño).
- Con un 7-9, cuenta como unos primeros auxilios normales y además eliges uno de los siguientes:
- Las heridas se estabilizan, pero el paciente recibe -1 futuro.
- Curas 1 daño y estabilizas las heridas por ahora, pero el perjuicio volverá más tarde como 2 daños y las heridas pasarán a estar inestables.
- Curas 1 daño y estabilizas las heridas, pero el paciente recibe -1 continuo hasta que la cirugía sea corregida apropiadamente
Conozco a mi presa:
Obtienes +1 continuo cuando sabes que estás investigando, persiguiendo o luchando contra la clase de monstruo que provocó tu pérdida.
Las herramientas importan:
Recibes +1 para patear culos cuando usas tu arma característica Katana (cuchillo de combate).
Equipamiento
Dispones de ropa de protección, apropiada para tu apariencia y que equivale a [armadura 1]
Si quieres puedes elegir tener un coche clásico, una motocicleta clásica, una camioneta sencilla o una furgoneta sencilla
Arma característica (Elige una):
Armas prácticas (Elige dos):
Historia
Elige uno de los siguientes puntos para cada uno de los demás cazadores y úsalo para crear una historia.
Ya que no hay dagas arrojadizas me quedaré con la pistola.