Partida Rol por web

SoccerStar

Off-topic

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18/04/2016, 08:31

ok chicos, gracias por las opiniones.

Estáis ahora en el 5º turno, jugamos este y uno más, y damos por finiquitado vuestra victoria

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22/04/2016, 11:17
Adrián Box

Notas de juego

Personalmente creo que 10 turnos puede ser un poco largo, al menos para foro. Quizás en mesa sea distinto porque las conversaciones y las tácticas se discuten y contestan en el momento.

Yo lo haría con 6 turnos por partido. 3 por cada tiempo (0-15, 15-30 y 30-45, un poco como los puntos del tenis). Quizás haya que guardar los 10 turnos para la semifinales, las finales o algún partido crucial.

A mi la partida me está encantando, con todo esto al final me he leído el manual de Fate Básico, incluso he dirigido alguna partida en ambientaciones más habituales.

Por cierto, mi mujer me vio dar el salto y creo que el gato también XD

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22/04/2016, 16:33

ok, veo que sois de mi opinión.

6 turno a partir de ahora, hasta que lleguéis a semifinales de copa

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22/04/2016, 17:40
Iñigo Ramos

¿Copa? ¿Esto no eran partidos de liga? :) :) 

DIre... yo que tú empezaría a planear la Champions... ;) ;) 

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24/04/2016, 08:45

Hombre, viendo los resultados, os veo llegando a copa y champions...

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15/05/2016, 11:55

Como después de cada partido, me gusta pediros opinión sobre la partida. Os agradeceré mucho vuestras respuestas.

A la hora de responder, no os cortéis si tenéis que decir algo negativo lo agradeceré igual (mientras se diga desde el respeto), ya que prefiero una opinión negativa sobre algo y mejorarlo, al silencio y que algo se quede sin revisar.

- ¿Os ha parecido fácil este partido? A mí sí, he tirado con prácticamente todo lo que podían ofrecer los rivales, usando más reglas de las que habéis tenido que emplear con vuestros personajes (proezas y puntos de estrella).

- ¿Es más fácil de seguir esta mecánica?

- ¿Creéis que limitar las posibilidades de acción según la posición afectaría a la jugabilidad? De momento no he hecho hincapié en ello, hasta que la mecánica quede definida y vayamos cogiendo soltura con el sistema.

Muchas gracias

PD: creo que me dejo algo, ya os preguntaré si es así.

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15/05/2016, 17:07
Iñigo Ramos

Notas de juego

- Ummm a mi sí me ha parecido más fácil el partido pero, también es cierto que Iñigo ha sacado unas tiradas brutales y eso ha hecho que nuestro portero no se haya tenido que "estirar" una sola vez. De todas formas yo volvería a jugar otro partido sin tocar nada para ver si realmente es más fácil o es que hemos tenido demasiada suerte...

- Para mí es más fácil seguir la mecánica aunque me sigo perdiendo bastante porque no sé cuando estoy "repitiendo" una habilidad que no debería utilizar porque ya la he usado antes. :)

- Yo creo que debería ser al contrario, que cada jugador pudiese hacer cosas aunque no sean de su posición. Que Adrián pueda subir a un contragolpe o incluso que Rafa pueda bajar a defender. 

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15/05/2016, 21:15

Gracias!

Eso me lleva a preguntar si os parece que las habilidades deberían limitarse en su uso...de nuevo.

Tengo una regla en mente, en cuanto tenga tiempo os la expongo, que de un disparo mata dos pájaros y os resumo: las habilidades se bloquean una vez usadas, a menos que pertenezcan al estilo de partido que se está jugando.

Ya lo explicaré más despacio.

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17/05/2016, 14:33
Santi García

Es un sistema moderado, y que parece que entendemos pues creo que no se nos esta dando bien tú mandas en los cambios así que tendremos que ajustarnos claro.

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18/05/2016, 16:03

El asunto sobre los cambios es más que nada por dar más versatilidad al resto de habilidades, y que no sean siempre dos o tres las que se usen. Si ajustamos los turnos a 6 y los partidos se hacen más breves, nos daría tiempo a probarlo en un tiempo razonable y si no gusta, revertir la situación. Es más que nada que si no, veo que se hace muy lineal por lo que digo: siempre se usan el mismo par de habilidades y a correr.

Quiero agradeceros a todos la participación y, como tras cada partido, preguntar si queréis seguir con la partida. Con toda confianza, aquel al que no le guste puede decirlo, o si no cree poder mantenerse activo. Por mi parte no habría ningún mal rollo, pues prefiero un "tu partida es una mierda, búscate a otro" que alguien que no dice nada.

Nada más, voy a resolver los demás partidos y ver como de líderes sois.

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18/05/2016, 16:10
Víctor Santamarta

Notas de juego

Ahora que marco hasta goles... como no voy a seguir :)

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19/05/2016, 16:31
Rafa Romero

Bueno, aunque tarde aquí va mi opinión.

Y es que a mí me gustaba más el reglamento anterior. Aunque éste parezca más fácil, en realidad has tenido que estar continuamente diciendonos qué podíamos o no hacer y los pasos a seguir. Ademas que creo que había menos posibilidades para realizar y jugadores como Victor no han tenido ninguna influencia, digamos que "aburriendose" durante el partido.

No se, así a bote pronto es como lo he sentido según estabamos en el partido.

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20/05/2016, 08:43

Gracias por tu opinión, Rafa, la verdad que yo he sentido algo parecido.

¿No creéis que el otro sistema, en el que todos los jugadores participaban en todos los turnos, era más participativo e interesante? Quizá un poco más complicado a la hora de comprender el funcionamiento, pero creo que menos dado a que los personajes no intervengan y los jugadores se aburran.

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20/05/2016, 16:10
Rafa Romero

Yo sigo tu punto de vista, como ya indiqué anteriormente.

También creo que ya el "problema" (por llamarlo de algún modo) no viene del sistema en sí, ya que todos ya sabemos lanzar dados, usar habilidades y los Puntos; si no en digamos el "metajuego", es decir, en qué puedo hacer y qué consecuencias tiene hacer una cosa u otra.

En mi caso las Habilidades se me antojan algo "neutras". Me da la sensación de que intento meter gol con Finalización, al siguiente turno lo intentaré con Desmarque, y después con Juego Aéreo o Potencia (para no repetir habilidades). Y no hablemos de la utilización de cosas como Valentía, Equilibrio o Entrega; no acabas de ver el uso que tienen o para qué sirve.
Al final, el uso de ellas viene dado por la regla de no repetir o por la obligación explícita del Master.

A partir de aquí ya dejo volar más mi imaginación, ya que como comenté hace tiempo, yo estuve dirigiendo una partida de futbol también (ambientada en oliver y benji) y me fue también bastante dificil el tema del sistema. Pero creo, dire, que el uso conceptual de tu tirada como un proceso prolongado en el tiempo y no como algo puntual (tengo la pelota y paso a otro jugador) es un acierto y un filón que se puede trabajar.

Dicho esto, creo que al final el uso de habilidades se debe entender como un proceso combinativo que tendrá sus consecuencias negativas o positivas, pero que quizá deberíamos saber de antemano para poder realizar la decisión por nosotros mismos.
Imaginemos que Rafa tiene en esta fase del encuentro la pelota dentro del área. Lo fácil sería tirar Finalización para chutar a gol, pero sé que el central tiene una buena habilidad para ponerse en medio y fastidiarme el tiro (imaginemos que la habilidad es Valentía).
Finalización vs Valentía.
-> Positivo: Hago un disparo directo que puede ir a gol. Puedo generar un córner.
-> Negativo: El tiro puede salir penalizado y ser más fácil para el portero. Puede haber un rechace que aleje el peligro.

Pero tengo otra opción. A lo mejor sé que el central es una mole con buena Valentía, pero un poco tronco. Así que puedo decidir hacer primero un Regate, frente a su Marcaje. Si consigo superarle, mi tirada siguiente de Finalización no sufriría la posible penalización por el defensa.
Regate vs Marcaje
-> Positivo: Si le supero, la tirada completa de Finalización va contra el portero solamente. Puedo generar un penalti.
-> Negativo: Me puede robar la pelota, obteniendo el rival el control del balón y posible contraataque.

Aquí como jugador ya estoy en la tesitura de decidir, ¿me arriesgo con dos tiradas que quizá alguna me salga mal? ¿disparo directamente para no provocar un contraataque?

Por tanto, yo más que limitar el uso de las Habilidades, las diferenciaría claramente para que los jugadores tengan en mente qué necesitan para usarla, qué consecuencias tiene si aciertan o a qué peligros se enfrentan si fallan.

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No obstante alabo tu trabajo Master. Es un tema complicado y complejo y yo mismo mientras escribo esto se me ocurren más ideas, más problemáticas, más eventos que puede ocurrir. Pero yo siempre apoyaré dos puntales básicos:
a) Que todo el mundo participe en el juego y haga sus tiradas, sea para una cosa u para otra.
b) Que no sea algo mecánico para el jugador y tenga su "intringulis" que haga pensar qué hacer (sin entrar en la inacción, problema que también suele ocurrir en las partidas en general).

 

Ale, hasta el siguiente ladrillo-post xD

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20/05/2016, 19:37

Me gusta tu planteamiento sobre la consecuencia de usar cada habilidad.

Quizá habría que potenciar las acciones contra el defensa y el portero más. Actualmente en una Ocasión de Gol si superas al Defensa puedes encarar al portero con la habilidad que tu decidas, lo que obviamente puede suponer que el portera defienda con la habilidad que corresponda a tu intento.

Quizá algo como lo siguiente al enfrentar el delantero al defensa, hablado previamente con el máster:

  • Delantero gana a Defensa: el delantero elige la habilidad con la que después tratará de batir al portero, lo que podría condicionar la habilidad usada por el portero.
  • Delantero empata con Defensa: cambia la situación, en este caso el Defensa fuerza al Delantero una habilidad que no era la pensada inicialmente para superar al portero
  • Defensa supera al Delantero: el peligro remite y en caso de Crítico, puede haber algún problema adicional.

Y por ejemplo, me gusta la posibilidad de resolver con una sóla tirada toda la acción, da fantásticamente para una proeza tipo "Disparo al primer toque" o "Control con regate"

 

Pero lo que saco en conclusión de tu post es:

  • Que todos lo jugadores jueguen en todos los turnos. Me gusta.
  • Que las habilidades se diferencien más, sobre todo las implicaciones que tienen para la narración

Correcto?

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20/05/2016, 20:58
Rafa Romero

Bueno, mi exposición sobre las Habilidades iba en consonancia a lo que llamaba "metajuego" como proceso de decisión y resolución de acciones. Es decir, me planteo preguntas del tipo ¿por qué hacer Regate en vez de Finalización? ¿De qué me sirve una tirada de Entrega? ¿Cómo sería una jugada de Santi centrando por la banda, Rafa cabeceando al segundo palo para un remate fuerte de Patricio? ¿Qué beneficio saco de cabecear a Patricio en vez de cabecear a portería? ¿Cómo puede Víctor aportar al juego en fase ofensiva?

Realmente la narración no es el problema, sino que efectos consigo si tiro Equilibrio o Concentración. Ese metajuego yo creo que es el que no tenemos claro.

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21/05/2016, 11:14

Vale, ya te entiendo lo que quieres decir, perdona que no lo entendiera la primera vez. Sobre estos ejemplos que pones, que te parecen estos acercamientos:

  • ¿por qué hacer Regate en vez de Finalización?
    En teoría, regate sería para librarte de un defensa antes de enfrentar finalización a la jugada...es la idea. Sin embargo, se podría "flexibilizar" la mecánica de la ocasión de gol, no hay problema. Mi idea es que la Ocasión de Gol se basa en la mecánica de Desafío, es decir, en la mecánica que implica varias tiradas para obtener un resultado y según los resultados intermedios sería el resultado total.
  • ¿De qué me sirve una tirada de Entrega?
    Bueno, es una habilidad bastante abstracta, de las que están marcadas para "revisar". Se supone que representa la capacidad del personaje de esforzarse por el equipo y darlo todo. Valentía sería jugarse el tipo y Trabajo en Equipo, pues eso mismo. Un jugador puede ser Valiente y Entregado (se juego el tipo siempre), pero coordinarse mal; y viceversa. De que me sirve...pues es el problema que estaba tratando de "concretar" y que tu comentario le ha dado forma: las consecuencias de elegir una u otra habilidad sin necesitar imposiciones. Si hay consecuencias claras, no hacen falta imposiciones.
  • ¿Cómo sería una jugada de Santi centrando por la banda, Rafa cabeceando al segundo palo para un remate fuerte de Patricio?
    Como he comentado antes, todo tiradas de Crear una Ventaja.
  • ¿Qué beneficio saco de cabecear a Patricio en vez de cabecear a portería?
    Una ventaja adicional de cara a la resolución de la acción.
  • ¿Cómo puede Víctor aportar al juego en fase ofensiva?
    Buffff!!!! Otra gran pregunta que no logro resolver bien, salvo en el sistema del partido anterior.

He de decir que inicialmente para las ocasiones de gol ideé un sistema diferente, pero que no llegué a probar. Lo llamé "Une los puntos".

La idea es que desde una tirada inicial hay varios desenlaces posibles (siempre desde el punto de vista atacante), similares a los que he explicado antes: Victoria, Empate, Derrota. Para marcar gol o salvar la jugada hacen falta al menos dos victorias de atacante o defensor consecutivas. De esta forma, el guión sería así:

  1. Atacante narra como se inicia la jugada, y realiza una tirada para representarla.
  2. En caso de victoria, otro PJ continúa la jugada, la narra y tirada.
    En caso de empate, el director de juego narra un cambio de jugada: falta, córner, etc...
    En caso de derrota, el DJ narra como cambia la jugada, favorable a la defensa, y se realiza una nueva tirada en una situación descrita por el DJ.
  3. Si se obtienen dos victorias seguidas: victoria de atacante/defensor.
    Si se realizan cinco tiradas sin vencedor, la jugada muere sin peligro.

De esta forma, las implicaciones narrativas de usar una u otra habilidad se puedan dar mejor, explicándolas por adelantado: en el ejemplo que explicas, si Rafa supera con regate al defensa su jugador puede decidir que la siguiente acción será con finalización; y si pierde el DJ avisa que el defensa se interpondrá y dará lugar a un rebote; en caso de empate se llega al acuerdo de jugar un córner.

¿Qué tal así?

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07/06/2016, 08:45

Ok, gracias por avisar!

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