Partida Rol por web

[SoE] Loch Varn

3 - La Capilla

Cargando editor
04/02/2017, 17:58
Mòr

El hombre mayor parece algo más radical que su compañero más joven en cuanto a sus ideas sobre la religión, pero aún así parece bastante más conciliador que lo que hubiera imaginado de un Vector del Templo. Cuando dice que conoció al quien estuvo en esta Capilla, me vuelvo hacia él con interés.

Cuéntanos lo que sepas de aquella época. —Le pido a Jaber no sin cierta malicia.—No creo que mucha gente de estas tierras aceptase abiertamente vuestra religión. Aunque no fue hasta la guerra cuando el Templo fue definitivamente apartado de Taol Kaer.

Cargando editor
04/02/2017, 17:59
Jaber

El vector asiente mirando a Mòr.

- Bueno, al principio la iglesia tenía algo más de aceptación. El Uno parece que protegía a los recién nacidos y más o menos uno de cada cinco eran bendecidos por el sacerdote de esta Capilla. - Se encoge de hombros en gesto serio. - No eran tantos los adultos que se convertían a nuestra religión, sin embargo. - Mòr asiente. Ambos saben bien que una cosa es bendecir a un niño, algo que los padres pueden hacer esperando que todos los dioses protejan a su hijo neonato, y otra que un adulto vuelque su fe en unas creencias en las que no ha sido educado.

- Pero no fue la Guerra la que hizo que el Templo abandonase la región - corrige a Mòr. - Al menos, no tal y como os estáis imaginando. No muy lejos de aquí había una sede magientífica, financiada por una universidad. Si en algo estaban de acuerdo el Demorthèn de la región y el vector de esta capilla era en su preocupación por los experimentos que allí se realizaban, pues ambos sabían hasta qué punto pueden corromper la tierra y los espíritus que en ella habitan. - Escoge las palabras con cuidado, no dejando claro si se refiere a las almas de sus habitantes o a los c'maoghs en los que creen la mayoría de los tolekeritas.

- Las relaciones fueron empeorando poco a poco, y fue entonces cuando Gwindre declaró la guerra a Reizh. El Demorthèn de Loch Varn aprovechó para predicar su odio hacia el Templo, casi tan amargo como hacia los magientíficos de la región, lo cual debió complicar aún más la tarea de nuestro hermano aquí. Además, los rumores de que la guerra pronto se extendería a Taol-Kaer y de una inminente "invasión del Templo" pusieron a esta capilla en una situación nada envidiable.

- Fue en ese momento cuando las instalaciones de los magientíficos fueron saqueadas y sus habitantes masacrados. Aunque no acusaron directamente al sacerdote, sino a unos supuestos invasores de Gwindre escondidos en las montañas, la capilla tuvo que ser abandonada por miedo a la seguridad del sacerdote - explica.

- Años después, cuando le conocí y me contó su historia, me dijo que siempre pensó que fue el Demorthèn de Loch Varn y sus hombres quien, aprovechando la situación, acabó con los magientíficos de la zona. - Se vuelve hacia Mòr, encogiéndose de hombros. - La verdad es que nunca lo sabremos, porque la gente en tiempos de guerra hace cosas horribles, ya sea en el nombre de Dios o de sus propias creencias, a menudo sin darse cuenta de que están dejando de lado ambas cosas.

Notas de juego

Te me has adelantado. Estaba preparando la parrafada por separado para no perderla...

Cargando editor
10/02/2017, 10:46
Narrador

Charláis un rato más sobre la historia de la región y sobre lo ocurrido en la Atalaya, pero pronto la conversación va perdiendo interés. Mientras preparáis vuestras mantas y petates para pasar la noche, Jaber y Urvan se separan un momento del grupo. Tras un corto intercambio de opiniones, vuelven con los demás y explican que Urvan irá con los demás a Varn, dado que ellos hablaron con el único superviviente de la Atalaya. Jaber, por su parte, se quedará unos días aquí, pues hay cosas que quiere preparar en la capilla para comprobar si en algún momento podría volver a ser operativa.

Organizáis las guardias temiendo un posible ataque de los feondas, sobre todo después de lo ocurrido la noche anterior. Intranquilos, os váis a dormir dejando que Arven se encargue del primer turno y despierte al siguiente.

Vuestros sueños no son tranquilos. Los horrores que habéis visto en la pequeña fortaleza de montaña son difíciles de olvidar, y en vuestra imaginación aparecen varias veces un clérigo, un demorthén y un magientífico que representan las tres facciones de la Guerra del Templo y los tres reinos de Tri-Kazel. Sin embargo, las pesadillas son las únicas en perturbar la tranquilidad de la noche en la capilla de Santa Nyline.

La partida continua en la siguiente escena:
La Aldea de Varn