Partida Rol por web

Sol negro

Reglas de juego

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18/07/2012, 02:13
Director

Ya que las fichas están siendo subidas es hora de hablar de las reglas tanto de los jugadores como de las fichas.

SISTEMA DE TIRADAS

Las tiradas se hará con el sistema de mdt , osease si te pido (o me pedís que también admito que me pidáis tiradas) una tirada de esquiva contra un puñetazo suma cuantos dados tienes en destreza en este caso mas esquiva (si quieres esquivarlo) y tiras esos dados a una dificultad que puede variar según quieras esquivar. (puedes intentar florituras varias para quedar mas "chachi") La dificultad base es 6 que es para cosas normales, hasta llegar al 10 obviamente que sería por ejemplo intentar ir en silencio por una habitación a oscuras que no conoces sin chocarte contra nada.

Daño:

    Sigamos con el ejemplo anterior.. pongamos que el chico te ha metido daño, ha sacado 3 éxitos para darte, bien llega el daño, el daño se calcula tirando tu fuerza más la bonificacion de la tirada anterior -1 dado (vamos que si ha sacado 3 éxitos , le sumas 2 dados a tu fuerza y tiras) 

Resistir daño:

   El mismo ejemplo de arriba..el chico ha tirado 4 dados a dificultad 6 y ha sacado 2 éxitos, osease sería dos de daño contundente, bien hay un atributo que es..resistencia, el que ha recibido daño tira su resistencia a dificultad 6 (pongamos que tiene 3 de resistencia) y saca dos exitos..pues es fácil, los dos de daño son absorbidos por esos dos exitos de defensa y el jugador no recibe daño alguno.

Tipos de daño: 

  Hay dos tipos de daño: contundente (golpes, caidas, tirones, moratones ...vamos sin llegar a ser herida herida) y letales (cortes, balazos, ser atravesado por algo..incluso un mordisco bien dado :p )

Contundente: se sana 1 daño contundente cada 24 horas. (Tirada P.Auxilios siempre para una curación segura y material según sea el daño) Con primeros auxilios es 1d4, con medicina 1d6 de curación.

Letal: Necesita de Médicina o P.Auxilios en su defecto porque la mayoría de las veces pueden infectarse como mínimo llegando a matar al pj, y es necesario material siempre (tirada de 1d4 entre dos para p.Auxilios , y 1d4 para medicina)

Tabla de daño

Contundente Penalizador Letal Penalizador
 1 punto  0 1 punto  0
2 puntos -1 2 puntos -1
3 puntos -1 3 puntos -2
4 puntos -2 4 puntos -3
5 puntos -3 5 puntos -4
6 puntos      -3           6 puntos -5          
7 puntos -4  7 puntos Muerto
8 puntos

-5

 

   
9 puntos Muerto    

Siempre se tirará al menos 1 dado aunque en dados tenga -1 por penalizador.

A partir de -4 dados el pj casi no podrá moverse, solo en situaciones extremas.

Con -5 dados el pj estará inconsciente y hasta que no recupere salud estará fuera de combate.

Se pueden tener ambos daños si, pero no son acumulables, si no que será narrativo, osease si tienes 2 puntos contundentes por que tienes un moratón en todo el costado y 2 letales por que te has clavado un clavo en la palma de la mano derecha se tiene que saber llevar narrativamente.

¿Como saber el daño pues? Fácil, depende de donde tengas la herida y de como hagas la acción. Para correr contarían solo el de contundente por que es en el costado. En cambio si fuese escribir por ejemplo solo contaría el de la mano. Si fuese golpear con un puñetazo se aplica el penalizador más alto.(para golpear se harían daño tanto en el golpe como el pillar impulso con el cuerpo) 

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18/07/2012, 02:51
Director

 La amiga de los niños: la cordura

Veamos, en toda ficha del jugador hay una parte al final que pone..Cordura. Bien los que habeis jugado a Cthulhu la conoceréis de sobra.. esta vez el baremo va sobre 10 e irá bajando según avance la partida (puede que demasiado rápido)

Cuando os encontréis con algo que pueda herir vuestra sensibilidad (la del pj) os pediré una tirada de cordura si la sacais no habrá problema alguno (es mas si sacais crítico osease un 10 puede que recupereis incluso un punto según las circunstancias) pero si fallais perderéis 1 punto de Cordura, solo recuperable con terapia o a base críticos.

Si llegáis a bajar a 3 os dejaré elegir un defecto, obviamente que tenga que ver con un defecto mental, ese defecto es permanente  al menos que un psicólogo lo trate durante mucho tiempo.

Si el pj baja a 1 esté tendrá un problema muy gordo y será un GRAVE peligro para todos y el mismo(osease, se volverá loco y os intentará en el mejor de los casos matar antes o despues de matarse el).

Advertencia: Un jugador puede creer normal que su pj tenga pesadillas de vez en cuando (sin bajar a 3), o similar pero si lo aplica por norma de continuo me guardo el derecho de ponerselo de forma permanente

Yo aplico una nueva normal, se llama situación de estres extrema, que es lo siguiente, cuando vuestro pj esté en una situación muy jodida podéis gastar 1 punto de cordura para sacar un éxito automático y evitar la pifia (que no el fracaso)

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19/07/2012, 12:17
Director

Normas para jugadores

Creo que las normas de juego quedaron muy claras ya, pero me veo en la obligación de repetirlas

-El posteo va por orden, osease cada jugador una acción y espera hasta que terminen los demás de postear (los que estén es la escena en concreto) 

-El posteo es cada día , si se puede más perfecto. Es necesario advertir por el off si un user no puede estar durante los días que sean, la primera falta sin avisar simplemente será pjnatizado, la segunda sin aviso será expulsado y se buscará un sustituto LEER MÁS ABAJO NUEVA NORMA DE POSTEO

-Una buena narrativa, ya sabéis, quiero saber hasta cuantos pelos creeis que tiene el compañero de enfrente en la nariz, es coña..lo de los pelos , pero si pido que seáis muy detallistas, ya sabéis luego no me vale lo de.."jooo es que yo dije que cogía todo lo de la bolsa!! y había un cuchillo con el que defenderme y ahora me dices que no por que no te dije que cogía el cuchillo!!"

-Equipo: es necesario que os apunteis bien el equipo cuando recojais cosas así como donde lo tenéis (Mochila, bolsa, bolsillos de pantalón traseros, chaqueta etc etc),si no está con vuestro nombre en la escena de equipo NO lo teneis y por favor, no me sirve que una persona con fuerza 2 lleve 20 kilos a las espaldas sin penalizador, que sois personas no legionarios XDD

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25/07/2012, 20:38
Director

Nueva Norma:

Las noches del Domingo, lunes, martes, miércoles, y  jueves sin excepción pondré acción como narrador sobre las 12 de la noche, el turno empezará entonces y se mantendrá al menos que postéeis todos(lo cual parece que va a ser imposible viendo el ritmo actual, con todos los perdones XD)  y se abra otro turno o hasta que pasen 24 horas posteando yo de nuevo un nuevo turno . Los jugadores que no posteen antes de la hora perderán el turno. Avisaré por el off si ocurre dos veces, a la tercera será expulsado y punto.(al menos que se me avise obviamente, pero coño avisad)

Tanto el sábado como el domingo serán más distendidos, podéis aprovechar para hacer cosas que requieran de más tiempo en partida y así los que puedan jugar jueguen.