Asiente mientras escucha la información que le va dando el droide con atención, para acabar asintiendo con una sonrisa.
-Muchas gracias... -vuelve al comedor, cogiendo la pequeña consola de escritura que le ha cedida su metálico compañero, ahora más dubitativa...
Bien, si Ma conoce esa información, es seguro que puede confiar más en ella, además en la cantina llamaría demasiado la atención.
Así pues, la despedida tendrá que ser cara a cara, esperemos que no se ponga muy terca intentando venirse también... De momento se limita a esperarla con impaciencia.
Pasan un par de horas hasta que Ma aparece por su casa. Cuando entra te saluda efusivamente y deja una bolsa encima de la mesa.
Hola dormilona! Como estas hoy? Sera mejor que te quedes una temporada laaarga aqui en mi casa. Hay soldados por todas partes, sabes? Y encima han puesto carteles con tu foto. Y adivina que, han puesto un precio enorme a tu cabeza. 150.000 creditos! Pero tranquila, no pienso entregarte, sabes? No creo que te busquen aqui de momento. De momento comamos y despues ya pensaremos en algo.
CZ! Como va la comida? Hoy me han contado que han cerrado casi todo el trafico aereo en el planeta. Solo pueden pasar unas pocas naves con buenas credenciales.
Ma empieza a sacar de la bolsa las cosas que ha comprado.Casi todo son bebidas y conservas, aunque al final saca dos pequeños transmisoresy te ofrece uno.
Toma, no tienen mucho alcance, pero asi cuando salga a hacer la compra podemos hablar y te cuento las novedades. Que te parece?
Si antes te resultaba dificil irte, esto lo complica mas todavia. Tanto Ma como CZ-4 (a su manera) se preocupan y cuidan de ti, pero sabes que esta situacion no puede alargarse demasiado sin ponerlos en peligro.
-Uuff... se está poniendo más complicado de lo que había imaginado... ¿porque tanta insistencia? Sigo sin acabar de entenderlo, la verdad- niega con la cabeza y después suspira largamente, recogiendo el transmisor algo apenada pro no poder quedarse ahí.
-Te lo agradezco mucho Ma, pero no voy a quedarme mucho tiempo, tengo que salir de aquí de alguna manera y ya que el dinero no es el mayor de mis beneficios, me temo que tendré que colarme en alguna de esas naves que acabas de mencionar... ¿crees que podrías encontrar una adecuada para mí?- le pregunta con al expresión más bondadosa que su rostro puede componer.
Mientras le cuentas a Ma tu idea de marcharte su cara se va poniendo seria y con una expresion un tanto triste, pero en el fondo parece que lo entiende.
Asi que te vas, eh? Me imaginaba algo asi, eres muy impetuosa, sabes? Bueno, he oido de un cargamento de Ryll que tendria que salir esta misma tarde desde el centro, a unos 3 km al norte. Sabes que puedes quedarte el tiempo que quieras aqui, si cambias de idea. ESpera aqui un momento, voy a por algo que te puede venir bien.
Ma desaparece de la sala para volver un momento mas tarde con una tunica azul, lisa y sin ningun adorno. No es excesivamente bonita, pero si te pones la capucha tal vez no te descubran.
Toma, si te pones esto no te reconoceran y tendras menos problemas para llegar. El transmisor te servira hasta que estes fuera del planeta, ya dije que no tenia demasiada potencia.
Me parece que esto es una despedida, no? Ya se que no nos conocemos mucho, pero te echare de menos.
Seely recoge la capa que le tiende su amiga, y se la va colocando mientras la escucha apesadumbrada.
-Sí, debo irme, no hay otra solución...al menos de momento. Te agradezco de verdad todo lo que has hecho pro mí, espero poder devolverte el favor algún día -se le acerca y le da un abrazo amistoso mientras suspira hondamente -Ten cuidado, ¿vale? Si es necesario delatarme para que no te hagan daño, hazlo -le asiente con convicción y entonces se coloca la capucha saliendo de la casa de Ma.
Dirige un último vistazo a las pequeñas ventanas redondeadas y finalmente, con acopio de fuerza de voluntad, se aleja de ahí para ir en dirección a la nave que le ha especificado.
3km al Norte, no puede ser difícil...
Caminas durante un rato que se te hace eterno, intentando pasar desapercibida entre el gentio. Por todas partes puedes ver carteles con tu foto y la recompensa que ofrecen por tu captura, al menos parece que te quieren capturar viva, pero no sabes si eso es bueno o malo.
Al final llegas hasta un enorme hangar donde un par de soldados custodian la puerta de entrada. Por suerte parecen bastante distraidos mirando a un par de twi leks ligeras de ropa que hay por alli y tal vez puedas pasar por su lado sin que se enteren. Si no lo consigues tal vez deberias buscar un escondite a toda prisa.
Tirada de suerte a dificultad 40 para ver si se percatan de tu presencia, asi, a palo seco.
Seely camina por la ciudad realmente muy tensa e incómoda, pero intenta disimularlo, andando a paso ligero para no llamar demasiado la atención y dirigiéndose directamente al sitio indicado por Ma.
El hangar parece estar demasiado bien vigilado así que chasquea la lengua con frustración, pero resulta que al cabo de poco los guardias se distraen.
¡Ahora o nunca...! Se arma de valor y corre hacia la puerta individual cercana, intentando hacer el menor ruido posible.
Al parecer los tipos están más distraídos de lo que cabía esperar, y consigue colarse en el interior.
Sonríe orgullosa de sí misma, pero ahora deberá colarse en la nave que puede resultar igual o más difícil.
Los guardias no se percatan de tu presencia y consigues entrar al hangar sin problemas. Una vez dentro empiezas a buscar la nave, ante ti hay un amplio espacio circular rodeado por columnas, donde deberia estar la nave no hay nada excepto cinco tipos al lado de un monton de cajas, parece que todavia no han venido a recoger la carga. Te escondes entre las columnas durante un rato que se te antoja eterno, hasta que al fin algo parece acercarse desde el cielo.
Continua en "Cargamento inesperado".