Partida Rol por web

Solo Contra El Wendigo

Solo Contra El Wendigo

Cargando editor
12/11/2011, 23:14
Director

A tí, el doctor Nadelmann, siempre te ha fascinado la prehistoria de Norteamérica, y particularmente los grandes bosques del norte. Tan inexplorados como la cuenca del Amazonas, las tierras salvajes del Canadá se dice (si hay que hacer caso a cazadores, tramperos y buscadores de oro) que aún ocultan tribus aborígenes desconocidas para la ciencia.

Ahora bien, la posible veracidad de esas historias quedan enmascaradas tras toda una colección de relatos fantasiosos sobre valles prehistóricos perdidos, demonios indios , razas de pigmeos y otras fantasías igualmente increíbles.

Parece ya momento de hacer que la luz crítica de la ciencia brille sobre los Grandes Bosques, puesto que la verdad oculta allí, bien es verdad que desbarataría las fantasías de algunos viajeros, pero podría ser al mismo tiempo de inestimable valor.

Durante más de un año le has dado la lata a tu jefe del Departamento para que éste financie un modesto viaje exploratorio al Territorio del Noroeste del Canadá. Ahora, por fin se han concedido los fondos y te preparas para partir a finales del semestre de primavera. La mayor parte de tus alumnos de último año quieren ir, pero sólo puedes llevarte a los tres más prometedores.

Has escogido explorar el valle del Hanninah del Norte. En el dialecto local de los indios Sarcee, "Hanninah" significa "río del poder mágico". Los creadores de historias sobre los grandes bosques se han prodigado en leyendas sobre el río, que se dice acechan presencias invisibles y misteriosos cazadores de cabezas. Una parte del valle donde se halló decapitado a un grupo de prospectores se conoce aún como " La Cañada del Verdugo".

Tu pequeña expedición coge el tren hasta el centro del Canadá y allí aborda una lancha alquilada que os lleva hasta el lago Great Slave, para desde allí bajar por el río MacKenzie hasta el fuerte McDonald donde un puesto avanzado de la Real Policía Montada del Canadá representa el único poder de la civilización en varios miles de kilómetros cuadrados de montañas, lagos , taiga y pantanos.

Fuerte McDonald es un puesto comercial para indios y tramperos. Se os ha reservado una canoa de corteza de excelente manofactura , así como todo el equipo básico que requiere vuestro viaje veraniego.

Los oficiales de la Montada os dicen que los guías nativos no tienen muchas ganas de aventurarse por el valle del Hanninah del Norte. Los indios han evitado siempre la región y la mayoría de los hombres blancos que osaron adentrarse en el "río del poder mágico" nunca volvieron.

Después de mucho buscar, consigues localizar a un rudo gruía profesional mestizo, llamado Charlie Cola de Zorro, que necesita desesperadamente el elevado salario que ofreces, puesto que tiene que enviar a su mujer Winnipeg para una costosa operación.

Por fin está todo a punto.

Notas de juego

Continuará...

Cargando editor
13/11/2011, 13:51
Director

La mejor ruta al valle del Hanninah del Norte es remontar en canoa la rama occidental del MacKenzie desde el fuerte McDonald, hasta la boca del tributario que buscas. El agua baja más rápidamente en la intersección y las montañas Ram se perfilen grises en la distancia. El sol calienta tu cara incómodamente y el aire es bochornoso. Las nochess son tan cortas en estas latitudes tan al Norte que la oscuridad no da tiempo a los ríos para enfriarse.

Cada día de remo da a los alumnos más práctica para seguir el ritmo que marcáis Charlie y tú. Vuestra reserva de gasolina es limitada por lo que no utilizáis el motor fuera borda más que lo imprescindible.

El Hanninah del Norte es un río más duro que la rama occidental. Su curso está obstruido por barras de arena, montículos de madera a la deriva, islas de guijarros y bosques de árboles muertos clavados en el fango.

La corriente hace que todo ello apunte río abajo, como si se tratara de flechas que os indican que volváis atrás. El Hanninah del Norte corre a través de esta desolación a lo largo de un laberinto de canales grandes y pequeños. Delante, oís el rugido creciente de unos rápidos.

- Este es el lugar donde las aguas dividirse - dice Charlie - Escoge camino correcto y nosotros pasar sin problemas, escoge camino  equivocado y... - se encoge de hombros.... - cada día camino renovarse-dice cuando le espetas que el guía es él.

 

Notas de juego

Haz una tirada de Suerte

1 MH

Cargando editor
13/11/2011, 17:58
Nadelmann

 Asiento ante las palabras del guía, aunque en realidad no entiendo muy bien de que va todo esto. Dejándome llevar por la observación y los indicios, me decanto por una dirección, señalándola al guía y a mis alumnos:

 - Iremos por ahí.

 Aunque procuro parecer seguro de mi mismo, en mi interior espero no equivocarme, por el bien de todos.

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/11/2011, 18:07
Director

Tu fatigado grupo se pasa el día abriéndose camino a través de la enmarañada red de canales, viéndose forzado a veces a retroceder para encontrar un camino más fácil, y a veces acercándose demasiado a algún rápido y siendo arrastrado por él. En algunos puntos hay que llevar la canoa a mano, con el agua hasta la cintura.

Pasáis laberintos de islas boscosas , rápidos y madera a la deriva, hasta que finalmente escogéis un remanso apacible para amarrar y acampar durante la noche.

Notas de juego

Tira un dado de 6

1 MH

Cargando editor
13/11/2011, 18:33
Nadelmann

 Pese a lo duro del camino, todo la jornada transcurre felizmente, sin incidentes, hasta que finalmente encontramos un buen sitio para acampar. Entonces, mientras comenzamos a montarlo todo, les digo a todos, con ánimo de levantar la moral a mis fatigados alumnos:

 - Vamos, chicos, lo habéis hecho todo muy bien. Terminemos rápido con esto y luego cenaremos. A continuación podréis ir a dormir, os lo habéis ganado.

  Mientras hacemos los preparativos, observo atentamente a mis alumnos, asegurándome que se encontraban bien, sobre todo mi secreto objeto de deseo, Hannah, mi mejor y más brillante alumna... Y también la mujer a la que deseo desde hace tiempo. Espero que tengamos ocasión de poder intimar, cuando los demás no estén cerca.

- Tiradas (1)

Notas de juego

 He de suponer que Hannah es la alumna, ¿verdad?.

Cargando editor
13/11/2011, 18:58
Director

La primera noche en el Hanninah( el río, el Hanninah del Norte) pasa sin incidentes.

- Tiradas (1)

Notas de juego

1 MH

Cargando editor
13/11/2011, 19:00
Director

Al día siguiente al pasar por una pequeña playa el débil olor del azufre emerge de un pequeño agujero en la playa. En algún lugar has leído acerca de la posible  existencia de aguas termales en la región del Hanninah , y estás tentado a ser su descubridor formal.

Puedes detenerte a explorar

puedes continuar

 

Notas de juego

1 MH

Cargando editor
13/11/2011, 19:07
Nadelmann

 Después de deducir el origen del olor del azufre, hago un gesto para que nos detengamos y les digo sonriente a mis compañeros, pensando que merecen un pequeño descanso, si encontramos lo que creo que son:

 - Chicos, ¿oléis el azufre?. He leído acerca de la posible existencia de aguas termales en la región del Hanninah. Si efectivamente las hay, podríamos darnos un baño relajante y descansar por hoy, si lo deseáis.

 Dudo mucho que los chicos dejen pasar esta oportunidad, sobre todo mi alumna predilecta, a la que me encantaría poder hacer el amor en una de esas aguas...

Notas de juego

 Je, je... ¿No hay algo de interacción entre los personajes, por favor?.

Cargando editor
13/11/2011, 19:53
Director

Tras amarrar la canoa, diriges el grupo cañón arriba. La corriente que baja por él es cálida, y las rocas del cauce están profusamente cubiertas con minerales precipitados de color blanco, gris y amarillo.

Cuanto más avanzas entre sus estrechos márgenes, más desolada es la escena que se puede contemplar. La vegetación lucha todo lo que puede contra el clima, pero muere joven. Un polvillo gris cubre los frágiles tallos de los arbolillos. Te arrodillas sobre una piedra cubierta de cristales blancoamarillentos y raspas una muestra de los depósitos en un pequeño vial de vidrio, mediante tu cuchillo de caza. Supones que no son nada fuera de lo común , aunque no se trata de tu especialidad. Finalmente, haces unas cuantas fotos con tu cámara portátil.

 

Notas de juego

El problema es que si nos ponemos a interrelacionar te puedo asegurar que tardamos dos años en terminar la partida(excepto que mueras antes claro, porque es un tocho imponente).

Un poco más adelante si eso interrelacionamos un poco.

1 MH

Cargando editor
13/11/2011, 19:58
Director

Sigamos  , indicas al resto del grupo y continúas hacia delante. Más arriba los depósitos de mineral a lo largo del arroyo dejan de estar intactos. Las rocas parecen haber sido desprovistas de su azufre y de sus artísticas vermiculaciones.

 

- Tirada de Escuchar(45% , sacar 45 o menos )

Notas de juego

1 MH

Cargando editor
13/11/2011, 20:06
Nadelmann

 Mientras observo todo a mi alrededor, me parece escuchar algo, aunque no estoy seguro...

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/11/2011, 20:13
Director

Al cambiar de dirección el viento oyes un zumbido, como si de un motor se tratara, lo cual es bastante difícil, considerando donde estáis. Ordenando al grupo que se quede quieto donde está, avanzas con cuidado cañada arriba, y miras cautelosamente lo que hay al otro lado de la curva.

- Tirada de Cordura(70%) , si fallas tira 1D6 para ver cuántos puntos pierdes.

Notas de juego

1HM

Cargando editor
13/11/2011, 20:45
Nadelmann

 Después de ordenar al grupo que se quede quieto donde está, avanzo con precaución cañada arriba, y miro cautelosamente lo que hay al otro lado de la curva, esperando ver tal vez algún grupo de leñadores trabajando o algo similar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

 Leñadores no creo que sea, dado lo de la tirada, al menos que ver como cortan unos árboles pueda llegar a hacerme perder la chaveta XD .

Cargando editor
13/11/2011, 21:00
Director

¡ La visión es espantosa !. Una colección de seres rosados, a medio camino entre lagarto y un crustáceo , trabajan con equi mecánico (?¿) , removiendo las rocas del lecho del arroyo. Eso explica por qué las piedras de más abajo no tenían depósitos de minerales . Las criaturas deben ser inteligentes , aunque no lo parezcan; Son feas hasta para tratarse de mariscos, y sus cuerpos, éstan recubiertos de protuberancias fúngicas.

Por encima del ruido que hacen sus máquinas, se puede oir un fuerte zumbido . Vinísteis a este lugar en busca de razas desconocidas  ¡ y a fe que ésta lo es, y bastante!

Les vigilas hasta que tus compañeros se impacientan, debes decidir qué hacer a continuación.

- Te pones en pie y les saludas

- Intentas evitar el contacto, tirada de Discrección (30%)

Notas de juego

Súmate +2% a la Habilidad de Los Mitos de Cthulhu en tu ficha

6 MH

Cargando editor
13/11/2011, 21:11
Nadelmann

 Pienso que lo mejor es avisar antes a los demás, y saber si esos seres son agresivos, antes de intentar un primer contacto. Después de todo, el bienestar de la expedición es mi responsabilidad.

 Con sumo cuidado, logro escabullirme sin ser visto y regreso junto a mis compañeros, para contarles lo que he visto... Solo espero que me crean.

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/11/2011, 21:53
Director

Los cinco corréis una gran distancia entre el fango, el musgo y los líquenes. Por fin os dáis cuenta de que ya no os persiguen y os tomáis un respiro . Esta última experiencia ha convencido a Charlie de que el Hannibal del Norte no está hecho para él. Insiste en volver a casa.

- Puedes discutir con él para continuar la expedición

- Estar de acuerdo y acabar con el viaje

Notas de juego

1 MH

Cargando editor
13/11/2011, 23:49
Nadelmann

 Aunque me parte el alma abandonar el viaje, no puedo dejar que mi ego ponga en peligro a mis alumnos ni a nuestro guía, que tiene una esposa que lo necesita. Les miro a los ojos con resolución y les respondo, de manera afirmativa:

 - Está bien, nos vamos. Movámonos rápido y no os separéis, debemos de estar siempre juntos, si nadie que se quede solo.

 A continuación, doy la orden de irnos de vuelta a casa, sin separarme del lado de la chica, en un afán protector hacia ella, ya que está aquí por mi culpa.

Cargando editor
13/11/2011, 23:56
Director

De vuelta  a la canoa , tomáis la dirección de vuelta  a la civilización pero el río es muy peligroso y traicionero, en un río tan traidor no os podéis permitir ni el más mínimo fallo. Tira por Manejo de Botes para cada miembro del grupo.

30%

Bernard 30%

Norman 40 %

Sylvia 30%

Charlie 85 %

Haz las 5 tiradas

Notas de juego

2 MH

Cargando editor
14/11/2011, 00:11
Nadelmann
- Tiradas (5)

Notas de juego

 Vaya mierda de tiradas...

Cargando editor
14/11/2011, 00:42
Director

La canoa se introduce de repente en un torbellino y Charlie sale despedido por la borda. Véis como al caer se golpea la cabeza contra una roca, y la corriente le arrastra. Los otros y tú aguantáis un instante más, hasta que la canoa choca contra una roca, que la destroza por completo.

Norman, Sylvia y tú evitáis ahogaros agarrándoos a los restos de la canoa. Tras un viaje algo revuelto a través de los rápidos, sóis depositados en una península de aluvión.

Ahora sólo quedáis tres, descorazonados , los tres queréis abandonar el Valle lo antes posible.

os quedan 2 cuchillos, 2 rifles y 1 destral.

- Tiradas (5)

Notas de juego

1 MH