Partida Rol por web

Sombras de Brecillia

Escena 3: En la Espesura

Cargando editor
28/05/2012, 23:38
Artros

Con la mirada impasible veo como mis compañeros ruedan por la ladera y niego con la cabeza.

Mala idea esta, mala idea

Suspiro cuando veo que al fin no les ha pasado nada y miro con desazón a la mula y mi poco corpulento cuerpo y llego a la conclusión lógica de que cargarla no es buena idea.

Así que cojo la cuerda y bajo solito.

- Tiradas (4)

Motivo: Trepar

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 6, 2

Motivo: Trepar

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 1, 1

Motivo: Trepar

Tirada: 3d6

Resultado: 2, 5, 2

Motivo: Acrobacias

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 2, 2

Cargando editor
29/05/2012, 19:40
Lilith

 Perfecto piensa Lilith en un arranque de optimismo mis valerosos defensores han adelantado al grupo y ya están abajo esperándonos. Que eficientes son: han cubierto nuestra retaguardia y ahora también nuestra vanguardia. Ohhh.... estoy impresionada. Además, disponemos de la mula y las raciones... excelente.

Dicho lo cual dejó pasar primero a artros y luego se descolgó grácilmente por la cuerda, dejándo atrás a la mula y a Itán, que parecía entenderse muy bien con el animal y del que sabia que cuidaría bien.

 - Kazurh! Morrowir! ¿estais bien? Ahora bajo a curaros con mi magia, no desfallezcais!

- Tiradas (4)

Motivo: Trepar

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 5, 2

Motivo: Trepar

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 2, 3

Motivo: Trepar

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 5, 4

Motivo: Acrobacias

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 1, 2

Notas de juego

 Uhmm... la de acrobacias es la peor con diferencia. Por cierto, ¿para que era la de acrobacias? ¿Tengo alguna consecuencia negativa por mi fallo?

 En otro orden de cosas, lanzo sendos curares, ahora que tengo el conjuro, ¿que te tiro? Uno a morrowir y otro a Kazhur.

Cargando editor
29/05/2012, 20:20
Director

Notas de juego

Acrobacias es sólo en el caso de que falles en trepar.

Para cada Sanar: 3d6

Cargando editor
30/05/2012, 00:23
Itán

Después de las manos que me han echado tanto Artros como Lilith, sé que les debo una, y ellos parecen pensar lo mismo, pues me dejan solo con la mula y se disponen a descender al encuentro de nuestros "lanzados" compañeros.

Bien... Siempre es bueno tener una oportunidad para pagar las deudas...

Así pues, me dispongo a bajar al lado del animal.

- Bueno... Parece que vamos a vivir una aventura juntos. -susurro al animal, con voz espesa.

- ¡RONF! -parece contestar la mula a mis palabras.

- No pequeña, no te emociones... No tengo nada en contra de las relaciones entre especies distintas, pero creo que lo nuestro no iba a funcionar.

Tras prepararme, agarro la cuerda con una mano y el ronzal con la otra, y comienzo el descenso.

- Tiradas (4)

Motivo: Trepar

Tirada: 3d6

Resultado: 5, 1, 2

Motivo: Trepar

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 1, 3

Motivo: Trepar

Tirada: 3d6

Resultado: 1, 5, 4

Motivo: Acrobacias

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 2, 6

Cargando editor
31/05/2012, 12:26
Director

Los restantes mas la mula, consiguen llegar abajo sin problemas. Rápidamente, Lilith corre a curar a Kazurh y Morrowir. Gesticula y canturrea y una luz azul la envuelve mientras posa las manos en cada uno de ellos. Tanto Morrowir como Kazurh se sienten completamente recuperados.

Desde una piedra junto a la orilla, el cuervo grazna de nuevo. Vuelve a graznar y echa a volar cruzando el río. Consternados, miráis la rápida corriente del caudaloso río. El agua baja marrón, revuelta y espumosa. El río tendrá unas cien varas de ancho y parece profundo en este tramo. Durante unos momentos, la lluvia cesa y unos tenues rayos de luz se filtran desde el cielo marrón. Lo que parece claro es que por ahí no vais a poder cruzar el río sin ahogaros. Sin embargo, desde arriba visteis que el pueblo con el ferry no estaba muy lejos caminando río arriba. Luego, podéis volver por la otra orilla en busca del cuervo.

 

Notas de juego

Artros: ILESO ----> 37/37PV
Itán: ILESO ----->  32/32PV
Kazurh: ILESO ---> 37/37PV
Lilith: ILESO, FRESCA ----> 34/34PV 21/25PP
Morrowir: ILESO  ----> 42/42PV

Cargando editor
01/06/2012, 11:13
Kazurh

Todos nos reunimos de nuevo, y le agradezco a nuestra dama su ayuda una vez mas, pero al alegria no dura mucho antes de ver donde quiere que vayamos el maldito pajaro.

- No me jodas... ¡por ahí si que no paso! - digo a los demas bastante seguro de que realmente por ahi no paso.

Cargando editor
04/06/2012, 23:54
Artros

No hemos terminado de rompernos la crisma cuando el maldito cuervo quiere ahogarnos.

Venga ya!!! ese pajarraco está de broma. Si tan listo es, también podría enseñarnos la forma de atravesar. Ehhh por si no te has dado cuenta no tenemos alas!!!!.

Cargando editor
05/06/2012, 08:58
Director

No le queda más remedio al grupo que moverse río arriba hacia El Vado de La Bruja si quieren cruzar el río. Desde el otro lado, el curvo grazna. La lluvia no hace acto de presencia de nuevo aunque la humedad es bastante alta a orillas del ancho río. Las aguas rugen al descender con abundante espuma. Resulta un poco dificultoso el andar por la rivera del río debido a las piedras pero poco a poco el terreno se vuelve más arenoso.

Coronáis una pequeña loma y El Vado de la Bruja, aparece delante de vosotros. Lo que debería ser un próspero poblado de cazadores y comerciantes es un lugar en el que el ruido del río y el graznar de los cuervos rompen el abrumador silencio. 

Desde la distancia, podéis ver la única calle del poblado con varios cadáveres tendidos en el suelo, gordos e hinchados y cubiertos de cuervos negros como la noche. A vuestra derecha,  a unos cientos de pasos, está el cuerpo de lo que parece una mujer pero la lluvia, la descomposición y los carroñeros, hacen difícil la identificación.

Podéis ver el ferry meciéndose en las rugientes aguas bien atado a los postes del embarcadero. La única parte mala es que tenéis que cruzar el poblado para alcanzar el ferry...

 

 

Cargando editor
05/06/2012, 15:34
Itán

Una vez reunidos a la orilla del río, no tenemos otra alternativa que seguir su curso hasta el asentamiento. Pero cuando llegamos allí, sólo nos reciben los carroñeros con sus graznidos.

¿Parientes de nuestro plumífero guía? Espero que no...

- ¿La plaga? -pregunto a mis compañeros de fatigas.

- De cualquier modo, no es seguro atravesar este asentamiento...

Tras meditar unos instantes mis propias palabras, me ofrezco voluntario para ir de avanzadilla.

- Quedaos aquí. No tiene sentido arriesgarse a que nadie más se infecte. Yo ya estoy contagiado, iré a echar un vistazo y os haré una señal si es seguro.

Qué demonios... Probablemente ya estoy muerto y aún no me he dado cuenta.

- Tiradas (2)

Motivo: Esconderse

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 3, 2

Motivo: Acechar

Tirada: 3d6

Resultado: 5, 6, 3

Notas de juego

Tiro dos veces para moverme en silencio y ocultarme, por si hacen falta, y oteo por las casas y calles, en busca de infectados/otros peligros para informar al grupo.

Cargando editor
05/06/2012, 17:46
Lilith

 - No me gusta la idea de que nadie vaya sólo.... - lo interrumpe Lilith rápidamente - Si bien, aunque no me guste quedarme atrás, tienes razón en que no tiene sentido infectarse nadie más si no es necesario. De todos modos, si vas tu solo y te abaten nos quedaremos sin noticias. Necesitamos alguien diestro en el sigilo, ágil con el arco y rápido, que esté también infectado.......

Después del discurso de Lilith todas las miradas se cernieron sobre el indómito arquero.

 - Artros, ¿querrás hacernos el favor de acompañar a Itán? Y, por favor, no os metais en líos, basta con que observeis y volvais para contarnos que habeis visto, ¿de acuerdo?

Notas de juego

 Hombre... mira que no esperarme ni siquiera dos días y hacer las tiradas de sanar por mí.....

 pero bueno, lo que peor me ha sentado es que me llames FRESCA!!  hombre, por favor....

 Director wrote:

   Artros: ILESO ----> 37/37PV
   Itán: ILESO ----->  32/32PV
   Kazurh: ILESO ---> 37/37PV
   Lilith: ILESO, FRESCA ----> 34/34PV 21/25PP
   Morrowir: ILESO  ----> 42/42PV

Cargando editor
06/06/2012, 12:57
Kazurh

Me duele el culo.

- Me parece bien, comprobad que todo esta bien, sino solo teneis que pegar un grito y en unas zancadas me planto alli. - Digo mientras e descuelgo el escudo y preparo mi hacha.

Cargando editor
08/06/2012, 09:22
Director

Artros, mira a Lilith un poco a disgusto pero con resignación. Finalmente, descuelga el arco y prepara una flecha. Le hace una seña a Itán con la cabeza antes de ponerse en marcha.

 

Artros e Itán, comienzan a caminar mientras Lilith, Morrowir y Kazurh los observan desde la loma.

A pesar de la humedad y la reciente lluvia, el lugar apesta a muerte y descomposición. Además, os llega el olor dulzón de la plaga. Según pasáis os dais cuenta que la mayoría de los cuerpos, tiene cortes horribles de armas y no simplemente de mordiscos o picotazos. También hay alguna que otra arma tirada por el suelo. 

Los cuervos, levantan el vuelo a vuestro paso y se encaraman en los aleros y tejados. Os miran con interés. Quizás con demasiado interés.

Llegáis a la entrada de la calle principal. Hay más cadáveres. Ahora, todos los aleros, tienen cuervos que os miran atentamente. Debe haber 20 cuervos al menos. Destellos amarillos, llegan de sus ojos... 

De repente, suena un golpe a vuestra derecha, arriba. Una contraventana se ha abierto golpeando la pared de madera. Una cara y una mano humanas, tras un cristal, se muestran débilmente antes de desaparecer. Como si fuese una señal, los cuervos se lanzan sobre vosotros...

 

Notas de juego

Bien, los cuervos, son criaturas voladoras y por tanto... sólo puedes ser atacados con armas de melé, en el suelo o cuando estén cerca de vosotros...

 

 

 

Suerte...

Cargando editor
11/06/2012, 23:20
Artros

Cuando estoy apunto de abrir la boca para manifestar mi acuerdo con Itán, va la pérfida hembra y me ofrece como carne de cañón.

¿Qué más de dará a ella si morimos o no? la cosa es salvar su gordo trasero. Aún estamos vivos joder ¿es que soy yo el único que lo nota?

La miro con los ojos cerrados, no me fío de ella. A regañadientes cogo mi arco y agarro una flecha.

Zorra- susurro bajito mientras me alejo para liberar mi cabreo hacia ella.

Al adentrarnos entre los cadáveres me concentro en los cuervos ignorando completamente a los cadáveres.

Al ver el efecto que ha tenido en los cuervos la persona de la ventana, llego a la conclusión de que si acabamos con ella, los cuervos nos dejarán en paz. Así que mi meta es llegar hasta esa casa y mientras disparo a los cuervos que puedo con las flechas.

Cargando editor
12/06/2012, 08:30
Kazurh

Notas de juego

¿Nosotros vemos lo de los cuervos o hemos perdido a los exploradores de vista?

Cargando editor
12/06/2012, 08:53
Director

Notas de juego

Kazurh, lo veis perfectamente... 

Cargando editor
12/06/2012, 09:14
Morrowir

Morrowir sacó su espada y escudo cuando vio a los cuervos abalanzarse sobre sus compañeros, seguramente presos de la locura producida por la enfermedad. ¡Retroceded, tendremos ventaja en algún espacio cerrado!

Cargando editor
12/06/2012, 13:36
Kazurh

Una vez mas tenemos que enfrentarnos a enemigos, pero ene ste caso... bueno no son habituales. Es por ello que al ver al explorador entrar en una casa lo sigo raudo, y mas cuando mi amigo comenta lo de los espacios cerrados.

- ¡Buena idea! VAMOSSSS

Cargando editor
14/06/2012, 16:25
Lilith

  Finalmente, el ataque de los pájaros había dado al traste con la idea de una misión de exploración "relativamente tranquila". Era obvio que ibamos a tener que abrirnos paso a machetazos en toda nuestra aventura cruzando la espesura.

 Lilith no creía que sus habilidades místicas fueran necesárias para hacer frente a un grupo de cuervos, por lo que decidió ser útil al grupo de otra manera. Tomándo a la mula por el ronzal la hizo avanzar hacia dentro de la población, siguiendo a Kazhur y, cerrándo por lo tanto la marcha del grupo. Si alcanzábamos la casa que parecía ser el objetivo de los exploradores, tendría que forcejear con el animal para obligarlo a entrar en el edificio. Era obvio que no podía dejarla en el exterior con todos aquellos aprendices de buitres hambrientos.

Cargando editor
15/06/2012, 12:34
Director

Notas de juego

Artros e Itán están relativamente cerca de la casa, mientras que los demás, están fuera del pueblo, y el llegar hasta la casa les llevará más rato...

Cargando editor
15/06/2012, 13:43
Director

Rápidamente, Artros dispara sobre uno de los cuervos más grandes. La flecha alcanza al animal pero no parece detenerlo. Simplemente grazna de forma fantasmal mientras se eleva. Artros corre hacia la casa mientras echa mano a otra flecha pero no puede evitar el ataque de otro de los cuervos gigantes. Por suerte para Artros, el animal golpea con su pico en la armadura antes de elevarse. Artros alcanza los soportales de las casas de la derecha y está un poco a resguardo de los ataques...

Itán, echa a correr tras Artros no sin antes, disparar a otro de los cuervos. El proyectil, apunto está de atravesar al gigantesco cuervo, que cae al suelo unos pasos más lejos y queda aleteando entre graznidos. Itán corre como alma que lleva el diablo mientras recarga el arco; pero no puede evitar que uno de los cuervos, se le eche encima y le pegue un fuerte picotazo en la mejilla que arranca un trozo de carne. La sangre mana y cae por el cuello del elfo. El cuervo se eleva de nuevo entre graznidos mientras el Elfo alcanza la protección de los soportales...

Mientras los cuervos más pequeños graznan y giran como locos en el aire, los más grandes, 9 de ellos, giran sin dejar de prestar atención a los dos intrusos que se mueven por los soportales hacia la casa que había marcado Artros. El décimo cuervo, sigue revoloteando en el suelo con la flecha clavada.

Mientras, los demás, con la mula a remolque, os acercáis al pueblo. Los cuervos, giran enloquecidos sobre vuestras cabezas con una algarabía de graznidos. Los más grandes, empiezan a centrar su atención en vosotros... 

Notas de juego

Artros e Itán, están a un turno de la casa y un poco protegidos por los soportales. Itán tiene la flecha lista pero Artros no. Tardarán un turno en llegar a la casa. 

 

El resto, necesitaréis al menos cuatro o cinco turnos para llegar hasta la casa.

Llevar a la mula y moverse ocupa toda la acción. Para poder atacar, debería prescindirse de una de ellas.

Moverse y atacar en melé, puede hacerse en un mismo turno pero sólo contra blancos que os ataquen.

Artros, no tiene el arco cargado, por lo cual el siguiente turno debe decidir entre moverse y recargar, o quedarse quieto, recargar y disparar. 

Itán, puede disparar y moverse al tener el arco cargado.

 

--------------------------------

 

Cualquier ataque, requiere 3d6... y ya sabéis que dos dados iguales significa proeza.