Partida Rol por web

[Sombras de Esteren] Loch Varn

6 (1.5) - El Campamento

Cargando editor
28/07/2016, 10:45
Liam

- ¿Quizás este explorando o asegurando la zona?- Sugirió Liam a Yldiane ya que ella sabría cuales eran los metodos habituales de su gremio, pero tambien para animarla a pensar racionalmente. La confusión de Mòr los estaba alterando a todos.

- Mòr tranquilo, seguramente no sea más que una contusión.- Dijo Liam acercandose para explorar al grandullón.- Sobre los sueños reconozco que he tenido uno pesado, seguramente una pesadilla, pero son procesos absolutamente normales.

- ¿Alguien más tiene problemas de memoria?- Volvió a preguntar el joven mientras empezaba a revisar el estado de salud de Mòr.

Cargando editor
28/07/2016, 15:34
Urvan

—Me temo que Mòr no es el único. Yo también tengo problemas para recordar —digo pausadamente mientras vuelvo a ponerme la parte superior de la túnica—. Todo está bastante confuso. Albergo vagos recuerdos sobre una misión, una especie de peregrinaje de fe ordenado por el Templo, pero por extraño que parezca, las memorias de los acontecimientos más recientes me rehúyen. —Hago una pausa para sentarme junto a mis compañeros—. Liam, parece que a ti no te ha afectado esta... amnesia. Dime, ¿cuánto hace que nos conocemos? ¿Qué estamos haciendo aquí ahora? —Me obligo a mí mismo a detenerme. No quiero apabullar a mi amigo con demasiadas preguntas, y al mismo tiempo, siento que necesito replantear mis dudas para expresarlas de manera ordenada—. Y ese sueño que todos mencionáis… ¿Tenía que ver con unas ruinas en las que éramos atacados por un grupo de reizhitas, y donde finalmente éramos descuartizados por un ciempiés monstruoso?

Casi deseo que no sepan de lo que estoy hablando y que me tomen por loco, ya que la alternativa, que seis soñadores hayan compartido un mismo sueño sin motivo aparente, es mucho peor.

Pero tengo un mal presentimiento.

Cargando editor
28/07/2016, 15:37
Yldiane

No —le respondo al muchacho con calma, tras valorar unos segundos aquella opción—; un Varigal nunca abandona a su grupo, ni aunque haya otro con ellos siquiera. 

Luego me vuelvo hacia el grandullón y le sonrío tratando de calmarlo, me cae bien. 

Yo también he tenido una curiosa pesadilla —les cuento—, pero no me apetece mucho recordarla. 

Entonces me levanto y, sin alejarme demasiado del campamento y siempre sin perderlos de vista a ellos, me dedico a buscar a Jearon por los alrededores, siempre atenta a la conversación que mantienen mis compañeros de viaje. 

Cargando editor
28/07/2016, 16:20
Ean

-Pues sí, aquí otro más con problemas mentales...-Dice el arquero acercándose a Mòr y poniéndole una mano en la espalda.

-Sobre los sueños...he soñado algo sí. Pero son cosas personales, del pasado...

Entonces Urvan se pone a hablar y cuando nombra al ciempiés gigante, Ean se lleva automáticamente una mano al costado, como si le doliese todo.

-Yo...la verdad no se como explicarlo. Tengo una sensación...como si hubiera muerto. No se si es un recuerdo, un sueño, una realidad...no se explicarlo. Pero me está rondando desde que hemos despertado.

Luego se gira hacia Liam.

-Tú eres el listo...¿Qué nos pasa? Y por qué no recuerdas nada?

Cargando editor
28/07/2016, 18:00
Liam

Liam estuvo unos instantes pensando si valía la pena explicar la diferencia entre culto y listo. Pero algo le dijo que aquel tipo rudo, Ean, no iba a apreciar los comentarios sobre semantica en estos momentos (y puede que en ninguno).

- Yo lo recuerdo todo, excepto la pesadilla si es a lo que te refieres y eso es bastante habitual.

- Pero tranquilos. Urvan dice haber soñado con ruinas ciempies gigantes y descuartizamientos. Ean ha soñado que moria en una rememoración del pasado. E Yldiane ha dicho que no quería recordarlo y sin indagar más diría que no tiene que ver con lo de Urvan o lo habría indicado. No son sueños relacionados, así que no os obcequeis en entelequias y pensamientos mágicos.

- Seguramente inhalamos algún tipo de vapor o residuo del refinado de flujo con efectos psicotropicos. Al estar tan diluido seguramente no nos haya llegado a afectar con fuerza, pero nuestros subconscientes si lo captaron y durante la fase de sueño profundo han descargado esas escenas tan vividas.

- Si recordais yo tome precauciones al respecto así que es normal que no me afectase tanto.- Indicó el joven sin añadir que ellos ignoraron sus advertencias.

- Ahora bien la amnesia es más problematica y podria indicar varias sintomatologias. Pero casi seguro que es algo pasajero.- Dijo el joven tratando de sonar tranquilizador.

- Kavan ¿Has visto a Jearon?- Preguntó el joven antes de volverse hacia Urvan.

- Nos conocimos hace poco, en Melwan decidieron organizar un grupo para comprobar que todo fuese bien con la atalaya del paso de Dohag ¿Os suena algo de eso?

Cargando editor
28/07/2016, 18:31
Mòr

Yo he soñado exactamente lo mismo —digo de repente, con un estremecimiento de terror—. Las ruinas daedemorthys, inundadas de una niebla que nos había arrebatado los recuerdos. El ataque de los reizhitas… Nos enfrentábamos a una planta monstruosa gigante que casi le arrancaba la pierna a Ean. Y al final, un ciempiés colosal acababa con todos nosotros. Urvan, ¿recuerdas también el campamento? —pregunto, con un tembloroso entusiasmo en la voz—. Cuando llegamos junto a la hoguera, dentro de las ruinas. Había dos guerreros y un anciano. Ahora que lo pienso, creo que uno de los guerreros era Kavan, aunque no estoy seguro…

Me veo obligado a detenerme; tengo la boca horriblemente seca, lo que me hace tragar ruidosamente. No puede ser una coincidencia. Dos personas no pueden soñar lo mismo. Y si no ha sido un sueño… ¿Qué ha sido?

Cargando editor
01/08/2016, 14:36
Kavan

El guerrero se vuelve hacia Liam y asiente.

- Se fue hace horas - comenta. - Antes de que os echáseis a dormir... Lo que me recuerda que ¡es hora de recoger el campamento! Tenemos que movernos hacia esas ruinas, por poco que nos guste.

Con un silbido llama a sus hombres, que no tardan en reunirse junto al fuego y empezar a recoger sus cosas, mientras os instan a que hagáis lo mismo. Mientras lo hacen, os fijáis en sus atuendos, a pesar de no pertenecer a ninguna milicia organizada, todos ellos llevan ropas similares, tal vez proporcionadas por el propio consejo de Varn. Dos de ellos van armados con sendas ballestas y hojas cortas, mientras que los otros dos parecen preferir armas más largas de cuerpo a cuerpo.

En pocos minutos han recogido todo y os esperan mientras Kavan echa arena al fuego para apagarlo sin generar una humareda que llamaría la atención en kilómetros a la redonda.

- ¿Estáis preparados? - pregunta.

Notas de juego

Chicos, os recuerdo varias cosas:

- La trama de la partida está en las otras escenas, no aquí. Esta escena está abierta sólo para que vayáis comentando cosas que podáis considerar importantes según avancemos.

- Cada personaje recuerda exactamente lo que puede ver en la partida. Si no tenéis acceso a la escena de las Ruinas (podríes hacer click en el enlace para comprobarlo) a penas tenéis vagos recuerdos de lo que en ella ocurrió. Comprobadlo antes de escribir vuestros comentarios, ¿ok?

Cargando editor
08/12/2016, 12:11
Guerrero de Varn

Os adentráis en las ruinas guiados por Kavan y sus hombres. Sin embargo, el lugar es un auténtico laberinto y, a pesar de ver la fábrica magientífica a varios cientos de metros de vosotros, sois incapaces de hallar el mejor camino hacia ella.

Uno de los guerreros se para de repente y le comunica a su líder que ha visto algo. Frunciendo el ceño, Kavan le pide a sus hombres que investiguen mientras vosotros preparáis un nuevo campamento. Yldiane dice haber visto un buen sitio para montar un campamento y abre el camino.

- ¡Rápido, no os retraséis! - dice. Arven, que va apenas a un paso por detrás, asiente esforzándose por mantener el ritmo. Liam, en último lugar ayudado por Mòr, suspira cansado esforzándose por no separarse del grupo.

Finalmente llegáis a un pequeño claro entre los escombros, donde hay unos muros que parecen algo más sólidos que los demás. La varigal sonríe y señala que es una posición fácilmente defendible, además de que puede proporcionar algo de abrigo de los elementos si el tiempo empeora. Dejáis vuestros petates y acumuláis la poca leña que habéis cargado para preparar una pequeña hoguera.

Cargando editor
17/01/2017, 10:27
Narrador

Notas de juego

¡Creo que empiezo a aclararmeeee! ¡Yujuuuuuu! ^__^U

Se me había pasado comentar esa nota. Precisamente para esas cosas he dejado esta escena abierta, por si queréis hablarlas on-rol (si no, tenéis el off-topic).

Cargando editor
17/01/2017, 18:12
Ean

Notas de juego

Yo es que no entiendo muy bien la escena Bran. O sea todo lo que pasa en la otra escena automáticamente lo recordamos aquí?

Quiero decir, si nos acaban de decir que hemos perdido un día, automáticamente recordamos ese dato? Y el camino hasta la aldea y la charla que acaba de pasar? 

Cargando editor
17/01/2017, 18:33
Narrador

Notas de juego

Sí, básicamente esta es la escena en "tiempo real", mientras que las otras son flashbacks. Aquí recordáis todo lo que habéis jugado (y podéis leer, la escena de Las Ruinas sólo la recuerdan algunos PJs) y, de hecho, también lo que no habéis jugado aún, aunque por motivos evidentes, no creo que vayáis a hablar de ello.

Pero si no queréis escribir aquí no pasa nada. En principio está para que la uséis a vuestro gusto por si queréis haceros pajas mentales con los PJs.

Cargando editor
17/01/2017, 18:45
Mòr

Notas de juego

NOOOOO. Yo lo he entendido :D. ESTA escena va inmediatamente después de la de Varn. Acabamos de salir de nuevo de Varn con Kavan y cía, justo después de hablar con el demorthèn borde y con Liadan. Y mientras acampábamos, hemos soñado con nuestra primera expedición a las ruinas magientíficas, despertándonos un poco groguis y recordando las cosas poco a poco, a medida que se vayan destapando en otras escenas. Así, mi teoría es que (las partes tachadas son las que no recordamos/no ubicamos bien):

1. Salimos de Melwan en dirección a Varn. Inspeccionamos la atalaya y vemos un boquete gigantesco de ciempiés. Continuamos hacia Varn para avisarlos.

2. Paramos en la capilla de Soustraine. Nos encontramos con Urvan.

3. Continuamos a Varn, conocemos a Deorn y a Liadan. Nos envían a las ruinas magientíficas. Nos enfrentamos a una planta carnívora y a un ciempiés gigante. (¿El ciempiés nos come/masacra a todos?).

4. Volvemos a Varn (pensando que venimos directamente de la capilla). Hablamos con Deorn y Liadan, y nos sorprendemos al saber que hay un día que no recordamos (el punto 3).

5. Presumiblemente, nos envian de nuevo a las ruinas magientíficas. Mientras vamos hacia allí, acampamos y soñamos con el punto 3. Despertamos descolocados y sin recordar muy bien nada.

Así que, el momento más actual es el del campamento (5), aunque ahora estemos jugando la escena de Varn (4). Y lo que vamos jugando en 4 lo vamos recordando en 5. Al menos, eso es lo que creo. También podría ser que el sueño del ciempiés devorándonos a todos se deba a una especie de flash-forward en el que vemos las consecuencias de nuestra futura (segunda) visita a las ruinas, lo que crearía un hipotético momento 6 aún más presente... Pero esto es solo una conjetura.

P.D.: Bran, me has pisado XD.

Cargando editor
17/01/2017, 18:57
Ean

Notas de juego

+1 a Belgeval...aunque me leeré un par de veces más su teoría xD

Na fuera coñas, creo que vas bien encaminado, yo pensaba parecido.

Cargando editor
17/01/2017, 19:05
Narrador

Notas de juego

No está mal, Belgeval. Se nota que Mòr está versado en los Misterios Dèmorthèn (y tú en la ambientación del juego). Es una de las explicaciones posibles, asumiendo que la escena de las ruinas que tachas en el punto 3 no ocurrió realmente como la jugasteis (básicamente porque estaríais muertos). De momento no revelaré nada, porque sigue habiendo otras opciones y aún os tengo que hacer un poco más de luz de gas. ;P

Cargando editor
17/01/2017, 19:07
Yldiane

Notas de juego

Y yo... con algún detalle diferente, pero ahí ahí... Por ejemplo yo pensaba que nuestra brutal muerte en las ruinas era una segunda vez que íbamos (o sea, el posible momento 6), ya que vamos con más gente y no nosotros solos, como preveo que pasará después de 5. Es decir, que en tu 3, Belgeval, mi idea era que todavía no nos habíamos encontrado con la planta y el ciempiés y lo que sea que no recordamos es lo que nos ha hecho no recordar XD y la planta y el ciempiés mortal vienen después, cuando vayamos, en 6... ¿Me he explicado mejor o me he liado más? XDDDD

 

Bran, ahora me has pisado a mí... XD Ahora te leo XD

Edit: 

 (básicamente porque estaríais muertos). 

Mi modificación del esquema de Belgeval iba un poco encaminada a ese pequeño problema, sí... XD

Cargando editor
17/01/2017, 19:09
Narrador

Notas de juego

¡Jaja! Lo que he dicho en el off-topic, el grupo necesitaba un varigal. Pero incluso así, sigue habiendo algún detalle que no cuadra del todo porque, ¿dónde está Jearon? Y, la siguiente pregunta: ¿realmente tienen que cuadrar los detalles?

Bwahahaha!

Cargando editor
17/01/2017, 19:14
Ean

Notas de juego

¿realmente tienen que cuadrar los detalles?

Bwahahaha!

Estos son los masters que me gustan...:D 

Cargando editor
17/01/2017, 19:46
Mòr

Notas de juego

Estos son los masters que me gustan...:D

¿He oído nombrar a Mara XDDD?

Auri, tienes toda la razón. Podría ser una visión del futuro, ya lo había pensado; pero sería arriesgado, porque podríamos negarnos a volver a las ruinas y se crearía una paradoja temporal de la hostia (además, ¡no quiero morir!). Podría ser que fuesen nuestros recuerdos del punto 3, pero modificados porque al fin y al cabo era un sueño, y porque mola para cagar bien a los PJ.

En definitiva, que aún no lo sabemos, pero no estamos muy lejos :).

Cargando editor
17/01/2017, 20:12
Ean

Notas de juego

¿He oído nombrar a Mara XDDD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD 

Cargando editor
17/01/2017, 20:35
Yldiane

Notas de juego

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD 

Jajajajajajajajajaja

Sí, tienes razón Belgeval, si es un sueño podría estar modificado, pero me gusta más pensar que hemos visto nuestro funesto futuro... >:P