Partida Rol por web

SOMBRAS DE LA ÚLTIMA GUERRA

SEGUNDA PARTE: DARGUUN

Cargando editor
10/02/2017, 23:35
Director

Os adentráis en la gran sala más allá del pasillo, aquella de donde os atacaron el hombre y la mujer.

La gran sala contiene un un puñado enorme de bloques enormes de piedra roja sin pulir. Este lugar era, probablemente, donde se daba forma , pulía y preparaba el mármol para su distribución. Grandes chimeneas ocupan el centro de los muros norte , sur y oeste, cada uno construido con un tipo de piedra distinta: piedra roja en la norte, piedra blanca en el sur y piedra negra en la chimenea del oeste. Seis estatuas se alzan alrededor de toda la sala, una a cada lado de cada chimenea. El suelo de la sala muestra un mapa detallado del centro de Khorvaire, el continente en el cual os encontráis, que muestra las naciones de Aundair, Cyre, Karrnath , Thrane y Breland. Aunque las ciudades, los rasgos geográficos e incluso las minas más importantes están marcados en bajo relieve, no hay ningún nombre que las identifique.

Un examen más detallado os revela que las estatuas son un dragón y un león tallados en mármol rojo, un lobo y un halcón tallados en mármol blanco y un caballero con armadura y un grifo tallados en mármol negro. Frente a una de las chimeneas de color negro encontráis que ha sido descubierto , de los escombros que debían taparlo, un sello de la casa Cannith. Está incrustado en el suelo y es de la misma piedra negra que forman las estatuas. No os cuesta mucho tiempo daros cuenta que frente a las otras dos chimeneas hay otros dos sellos...

Ninguno podéis evitar recordar aquellas palabras que la Dama Elaydren os dejó en aquella carta:

"El objeto que recuperasteis para mí de las ruinas bajo Sharn es un esquema, un pedazo de un patrón mayor empleado para crear objetos mundanos y mágicos. He sabido que había otro esquema relacionado con este patrón, que estaba siendo estudiado en un laboratorio secreto de la casa Cannith en Cyre, llamado Albohogar. Me pregunto si esas investigaciones están relacionadas con el día del Luto...

Algunas facciones de mi propia familia desean este patrón para sus propios fines maléficos y no sé en quien confiar. Por eso acudo a vosotros. Necesito que viajéis a Cyre, encontréis el laboratorio y recuperéis el segundo esquema.

La ubicación de ese laboratorio era un secreto bien guardado que se perdió cuando el patriarca de la casa Cannith murió en la destrucción de Cyre en el Día del Luto. Pero existe una facción de la casa Cannith en el pueblo de Cantera Carmesí , en Darguun. Allí podréis recuperar un registro de todos los laboratorios secretos de los Cannith..."

 

Dama Elaydren. "

Notas de juego

Los cuadrados de colores son las estatuas. Los círculos de colores son los sellos de la Casa Cannith que hay rodeando el mapa. 

Cargando editor
10/02/2017, 23:41
Khala Senta

Al fin algo de tranquilidad cuando el enano cayó, al punto estábamos de esperar otro ataque en cualquier momento, pero nada sucedió.

Los objetos encontrados no eran un gran tesoro, pero el dinero siempre viene bien, todo parece indicar que hemos llegado cuando se han llevado todo lo interesante, seguro que la casa Cannith tenía cosas muy valiosas.

La distribución de la sala con la mapa es muy extraña, marcando puntos cardinales y lugares.

- Habrá algo dentro de este lugar para marcar el mapa? Si no no veo utilidad a esta sala. 

Cargando editor
11/02/2017, 00:12
Threkor

Los enanos zombies habían caído finalmente y nos adentramos en la sala donde nos habían atacado los humanos. No llevaban encima ninguna pertenencia destacable, pero Kkala recogió unas monedas que llevaban encima. Cuando acabáramos la aventura ya repartiríamos. No era plan de ponernos quisquillosos con eso ahora mismo.

Dentro de la sala nos soprendió una extraña estructura que la rodeaba. Una serie de columnas y estatuas con formas de animales y de diferente color decoraban la estancia. Mirando detenidamente el suelo, un mapa de la región lo cubría. Aquello no tenía ningún sentido. Me agaché sobre el mapa para intentar descifrar alguna cosa, mientras Khala comentó algo sobre marcar el mapa.

No sé, pero esto es extraño. No parece que esto esté colocado aquí al azar. Miremos por la sala a ver si encontramos algo que nos oriente.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Toma ya con los 1's

Cargando editor
11/02/2017, 01:32
Alhandra d'Cannith

Los defensores del lugar, tanto vivos como no-muertos, han caído finalmente y eso nos permite explorarlo a nuestro antojo. Mis suposiciones eran correctas al pensar que éste sería el emplazamiento de mi Casa en Cantera Carmesí pero el deterioro del edificio es tan notable que resulta difícil descubrir en él lo que hemos venido a buscar.

Si mi prima estaba en lo cierto, en algún lugar debería estar indicada la ubicación de todos los laboratorios de la Casa Cannith de la región, incluido el de Albohogar que es el que hemos venido a buscar. En un primer momento temo que esa información haya quedado destruida durante el evidente cataclismo que ha asolado el pueblo, o tal vez que haya sido reclamada por los saqueadores que se han asentado en Cantera Carmesí.

Sin embargo, mi optimismo regresa cuando descubrimos el impresionante mosaico que constituye el suelo del que parece ser el salón principal de la casa. Resulta innegable que se trata de un mapa pero sospecho que la información no se encontrará a la vista de todo el mundo.

Me armo de pluma, tinta y pergamino y trato de reproducir en él el dibujo del mosaico con tanta precisión como me resulta posible. A continuación, deambulo por la estancia examinando las chimeneas, las paredes y las estatuas en busca de algo que llame mi atención, al tiempo que trato de hacer memoria para ver si alguna de las criaturas representadas por las estatuas tiene relación con algún emplazamiento concreto que ya conozca.

- Tiradas (3)
Cargando editor
11/02/2017, 21:02
Raith

Cuando el enano de cristal por fin es abatido, paso la lengua por mis labios ensangrentados y escupo un poco mas de sangre contra su cuerpo. Tuerzo el gesto con desagrado al pensar en los fallos que he cometido al enfrentarme a estas cosas.

- Malditas aberraciones.

Antes de seguir a mis compañeros al interior de la estructura, arrastro los cadáveres de los enanos para dejarlos fuera de la calle, no era cosa de que nos encontrásemos metidos en otro combate por no ser cuidadoso. El mapa que encontramos en el interior era impresionante y seguro que nos mostraba algo necesario, pero por mas que lo miraba....no me decía nada. Así que trasteo con las estatuas que lo custodiaban, quizás tuvieran algo en su interior o debajo. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Supongo que a Edirél aunque no sea para otra cosa lo podremos usar de mula de carga, para llevar los objetos.

Cargando editor
11/02/2017, 23:29
Shanna-Alethia

"Parece que uno de ellos tenía una poción curativa..." dijo, enseñándola a sus compañeros. Tanto Raith como Khala estaban bastante heridos, así que no sabía a cuál de los dos dársela. "¿Cómo estáis? ¿Podéis aguantar? Es la última que nos queda, ¿preferís que la guarde por si acabamos necesitándola de verdad?" propuso. "¿O mejor alguno os la tomáis ya? Podríais echarlo a suertes..."

Se maravilló primero por el mapa sobre el suelo, un increíble mosaico muy bien conseguido, en relieve además. Luego vio las estatuas, y también se maravilló con ellas, lo grandes que eran y lo bien talladas que estaban. ¿Qué significarían? ¿Qué representarían? ¿Por qué un lobo y un halcón, un león y un dragón, y un grifo? Los colores, las figuras... ¿Se trataba de heráldica? ¿Representaban tal vez a familias, casas nobiliarias? También le recordaba un poco a los distintos juegos de la nobleza, como el ajedrez o las damas, entre otros, pero no sabía si tendrían relación o no. Se acercó a las estatuas para mirarlas más de cerca.

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/02/2017, 18:46
Director

Rápidamente entendéis el significado de esa sala. Esto no es sino un mapa en el que hallar, de alguna manera, la localización de varios laboratorios secretos de los Cannith. Pero parece ser que la información no se encuentra expresada de forma una  forma sencilla y directa. Tan vez sea porque alguna estructura no haya soportado el paso del tiempo y se haya perdido para siempre. A lo mejor se trata de un complicado rompecabezas de una mente privilegiada de los artífices de la Casa de antaño. O tal vez sea algo mágico como aquel diario de Bonal Geldem que sólo la Dama Elaydren pudo descifrar al ponerlo en contacto con un antiguo anillo heredado de generación en generación.

Alhandra se afana a copiar el mapa que contempla con la esperanza de que , al repasar los contornos y las líneas, aparezca algún detalle que haya quedado inadvertido hasta ahora.Lo que si le queda claro es que se trata de un mapa anterior al Día del Luto .Khala intenta encontrar la utilidad de aquel elaborado mapa en relieve desprovisto de cualquier marca e incluso busca algo que sirviese para marcarlo. 

Todos lo pensáis aunque ninguno os atrevéis a mencionarlo. Las pavorosas Tierras Enlutadas se encuentran a escasas millas de Cantera Carmesí. ¿Quién sabe que flujos arcanos desconocidos han podido alterar la forma o el propósito de este lugar?

Shana intenta recordar aquellos juegos de mesa de palacio en un intento de comprender aquellas figuras y su función en aquel lugar. Tal vez exista una jerarquía entre aquellos animales que sea la clave.O tal vez haya que clasificarlos por su hábitat o por el lugar que ocupan en una cadena trófica o tal vez...

-¡Eh!- dice Raith encaramado a una de las estatuas sin muchos miramientos. Ha escalado y sujeta la cabeza del halcón-. Aquí atrás pone algo...eeeh..." Negrohogar..., Sello Negro, SO 12"...

Cargando editor
14/02/2017, 08:49
Threkor

¿Letras en la estatua? - aquello era extraño. ¿No podían poner un cartel en la pared que dijera, "Albohogar esta aquí" y una señal que indicara donde?

Empezábamos con los acertijos, pero no era el primero que nos encontrábamos, así que me dirigí a otra de las estatuas para ver si también tenía letras. Me acerqué al león y miré en el mismo sitio donde Raith encontró las indicaciones en el halcón.

Mirad el resto de estatuas a ver si también tienen letras.
 

Cargando editor
14/02/2017, 15:20
Alhandra d'Cannith

El descubrimiento de Raith me llena de esperanzas, pues temía que las notas sobre los emplazamientos de los antiguos laboratorios se hubieran perdido para siempre. No me suena ningún lugar llamado Negrohogar pero eso no significa que no existiera o que sea una clave de algún tipo para encontrar Albohogar.

Por un momento pienso que tal vez, el significado de la inscripción que nos lee Raith es que debemos situarnos sobre el sello negro, ubicado frente a la chimenea de la parez occidental de la estancia. ¿Pero qué significa "SO 12"? ¿Coordenadas? Y si es así, ¿coordenadas cuyo origen es el centro de la habitación o el citado sello?

No parece que tenga mucho sentido moverse hacia el suroeste tomando el sello negro como punto de partida, porque eso nos llevaría a un lugar situado fuera del mosaico.

Así pues, mientras mis compañeros intentan descubrir si hay más instrucciones en el resto de las estatuas, yo trato de medir a zancadas la longitud y la anchura de la estancia para intentar ubicar el centro geométrico de la misma y reflejarlo en mi réplica en papel del mapa.

¿Y si las instrucciones están invertidas y hay que moverse desde el sello blanco hacia el noreste para encontrar Albohogar?

Cargando editor
14/02/2017, 23:39
Director

La suposición de Threkor resulta ser cierta. Tras cada estatua existe una inscripción.Recorréis una estatua tras otra con alegría al descubrir que tras cada una de ellas existen mensajes ocultos similares a los anteriores...

 

En el león rojo, " Tallis. Sello negro. E4".

En el Caballero Negro, " salones de Kronu. Sello Blanco. N6".

En el Dragón Rojo, "Albohogar.Sello Blanco. NO3".

En el Lobo Blanco, "Salones de Cabblen, Sello Rojo, SO 15".

En el Grifo Negro ," Rojohogar, Sello Rojo, SE7".

Notas de juego

Mis disculpas. Tal y como Alhandra presupone se trata de la misma errata ( al cambiar un grupo de color). La anotación correcta que lee Raith es Negrohogar, "Sello Negro, SE 12". Con esto si podéis deducir que hacer a continuación.

Cargando editor
14/02/2017, 23:57
Khala Senta

- Tenemos varias coordenadas, si vemos donde convergen creo que tendremos nuestro punto, veamos si esta muy lejos.

Cargando editor
15/02/2017, 00:14
Threkor

Vale, las letras pueden ser direcciones en un mapa pero, ¿los números?

Miro detenidamente el mapa del suelo. - No veo números en este mapa.

Cargando editor
15/02/2017, 00:18
Alhandra d'Cannith

Cuando Threkor "canta" para nosotros las inscripciones que encuentra en el resto de estatuas diseminadas por la estancia, mi teoría de que éstas podían indicar coordenadas en el mapa parece confirmarse.

Así pues, decido poner en práctica la suposición de que el color del sello indica la coordenada origen a partir de la cual hay que calcular la nueva posición a partir de las indicaciones descritas.

Las más fáciles de seguir parecen las que señalan el emplazamiento de Tallis y los Salones de Kronu. Por ello, me sitúo nuevamente en el sello negro y avanzo cuatro metros hacia el este con la confianza de encontrar en el mosaico algún emplazamiento señalado. Si ésto es así, lo marco en mi mapa de papel y repito la operación avanzando 6 metros hacia el norte desde el sello blanco. Si en ambos casos se confirma que el mosaico señala la presencia de alguna clase de asentamiento, habré descubierto el misterio que escondieron mis antepasados. En caso contrario, tendremos que seguir pensando en un modo de resolver este acertijo.

Cargando editor
15/02/2017, 20:01
Raith

Tras encontrar la primera parte del rompecabezas bajo una de las estatuas, no había visto nada mas de mi interés..... y tanta pesquisa empezaba a ponerme de los nervios.

- Ya podían haber puesto tus antepasados una manera más sencilla para encontrar el tesoro y no tanta mandanga.

Cargando editor
15/02/2017, 22:39
Director

Alhandra se coloca sobre el sello negro y calcula cuatro metros en dirección Este tal y como está representado el mapa. Se da cuenta que el enorme  mapa de piedra se encuentra perfectamente orientado. Los puntos cardinales del mapa coinciden con la correcta posición de estos. Recorre , por lo tanto, cuatro metros en dirección Este llegando un a un punto, cercano entre la frontera de Thrane y Breland.

Pero ahí no parece haber nada...

El terreno no tiene ningún tipo de matiz que permita situar con precisión un lugar tan concreto como un laboratorio. Repite el procedimiento el la inscripción de Salones de Kronu con idéntico resultado. De nuevo, al calcular los seis metros, se encuentra en un punto del mapa sin ningún tipo de referencia clara. 

Notas de juego

Se permiten tiradas de SABERES, Conocimientos de Bardo, Conocimientos de artífice, etc.

Cargando editor
15/02/2017, 23:20
Alhandra d'Cannith

No puedo evitar sentir cierta decepción cuando mi mejor teoría demuestra ser errónea. Eso no significa necesariamente que los mensajes de las estatuas no representen coordenadas pero algo estoy interpretando mal. ¿Los números? ¿El punto de origen desde el que empezar a contar? ¿La unidad de medida? Hay demasiadas variables en juego.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Aunque, en teoría, el conocimiento de artífice sirve para detectar magia en objetos, creo que en este caso podría emplearse también para tratar de desentrañar los mensajes crípticos dejados por mis antepasados. ¡Y saco un 20 natural! ^^

Cargando editor
15/02/2017, 23:31
Shanna-Alethia

Shanna colocó la palma de su mano sobre la otra y sonrió ampliamente. "Esto es divertido." reconoció alegremente. "¡Me encanta! Me gustan mucho los acertijos y puzzles." parecía feliz con la idea de resolver aquel enigma entre todos. "Estoy de acuerdo con que las letras definitivamente son direcciones... Pero los números... ¿qué son? ¿Baldosas? ¿Metros? ¿Pies?" inquirió, llevándose una mano al mentón e inclinando la cabeza, pensativa. Examinó nuevamente las estatuas con curiosidad. "Alhandra, ¿puedes dejarme el pergamino del mapa, tinta y pluma?" le pidió. Apuntó lo que ponía en cada estatua, y también procedió a dibujar unos escudos de armas:

"Bueno, no sé si esto nos servirá de ayuda, pero los escudos de armas de Aundair, Breland, Karnath y Thrane son así..." los dibujó y los mostró a sus compañeros:

 

"Estas naciones aparecen en el mapa... ¿Tendrán que ver las figuras con esto? Hay un lobo...  un dragón, alas de halcón... la espada de un caballero..."

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues mi único Saber es Nobleza y Realeza XDDD Lo tiré antes, ¿tiro otra vez? O.O

    En el Halcón Blanco, "Negrohogar..., Sello Negro, SE 12"

    En el Lobo Blanco, "Salones de Cabblen, Sello Rojo, SO 15".

    En el León Rojo, " Tallis. Sello negro. E4".

    En el Dragón Rojo, "Albohogar.Sello Blanco. NO3".

    En el Caballero Negro, " salones de Kronu. Sello Blanco. N6".

    En el Grifo Negro ," Rojohogar, Sello Rojo, SE7".

Pego esto aqui para que podamos tenerlo a mano y mirarlo sin tener que cambiar de pestaña :D

Cargando editor
16/02/2017, 08:46
Threkor

Intentábamos entre todos encontrar una solución, pero no erra fácil

Baldosas no creo que representen los números. Hay un número 12 y no hay tantas baldosas. Creo que se debe referir a pasos desde el sello correspondiente y en la dirección que marca.

Recordando los textos.

Nuestro objetivo es Albohogar, ¿cierto? Centrémonos en ese. Después si tenemos tiempo investigaremos los demás.

Me coloco sobre el sello blanco y camino 3 pasos en dirección noroeste. Cuando llego miro al suelo y compruebo en que parte del mapa me he parado.

Cargando editor
16/02/2017, 22:04
Director

 Mientras Shana dibuja los escudos de las naciones de Khorvaire con excelente precisión, Alhandra se coloca las manos en las sienes concentrándose en los detalles de aquel mapa. Aquello es un laboratorio Cannith... y ella es una Cannith. Su mejor idea se ha visto condenada al fracaso. ¿En qué se ha equivocado? ¿ En la interpretación de las letras? ¿ En el punto de origen?¿En la medida empleada? De cada una de ellas parece ser que existen decenas de variables diferentes. Camina por la sala repasando sus ideas y la lógica con las que las ha conjugado con la esperanza de encontrar el fallo...Sigue caminando...dando pasos...

"¡Eso es!" piensa de repente. Los Cannith de aquella época usaban otra medida más común por la sencillez de comprensión por todas las razas. El "paso estándard". Alhandra se coloca sobre un sello de la casa Cannith que hay en el suelo. Es de color blanco. Tras la estatua del Dragón rojo encontró la siguiente inscripción:

Albohogar.Sello Blanco. NO3

Sobre el mapa del suelo, el cual representa parte del continente de Khorvaire, da tres pasos en dirección noroeste empleando las medidas estándar que recuerda de su tiempo de estudio. Al terminar el tercer paso un punto se ilumina con una luz cegadora en el mapa en relieve. No podéis evitar cubriros los ojos durante unos segundos mientras la intensidad de la luz crece exponencialmente. Tras ese breve periodo decrece hasta convertirse en un único punto luminoso que  señala  una antigua mina a unos 30 millas más allá de las Tierras Enlutadas junto al antiguo villorío de Olkhaan. El ingenio sin par de los creadores y de los artífices de los Cannith de hace muchísimos años os indica ahora, de forma espectacular, el lugar en el que se encuentra el laboratorio secreto de Albohogar.

Y, sin embargo, aunque satisfechos al haber conseguido vuestro objetivo en esta villa de Cantera Carmesí no podéis evitar que un escalofrío os recorra la espalda al descubrir que vuestro siguiente destino se encuentra más allá de las Tierras Enlutadas, las tierras que antaño fueron Cyre y que hoy son tierras de locura y desesperación...

Notas de juego

Cargando editor
16/02/2017, 23:25
Alhandra d'Cannith

Si no fuera por el siniestro lugar al que debemos dirigirnos ahora, sin duda daría saltos de alegría por el ingenio inmarcesible de mis antepasados y por mi propia intuición. Es increíble que la magia que un día animó este lugar todavía siga funcionando tras el horror que ha asolado Cantera Carmesí.

Marco en mi mapa de papel el hipotético emplazamiento de Albohogar y me estremezco involuntariamente al pintarlo al otro lado de la frontera de Cyre... A continuación, repito la operación con el resto de coordenadas descubiertas por mis compañeros.

Puede que por el momento esta información no nos sirva de mucho pero es posible que más adelante yo o los miembos de mi Casa podamos encontrarla muy provechosa. Tal vez incluso pueda organizar más adelante expediciones a dichos emplazamientos y tratar de descubrir si aún siguen en pie.

Prefiero no pensar en qué ocurriría si mi mapa cayera en malas manos.