Partida Rol por web

Sombras de rebelión

Buscando ayuda

Cargando editor
14/11/2018, 23:46
Norm Alman

—No tengo ni idea de lo que puede hacer o no hacer la magia... se lo que puedes hacer tú y lo que podía hacer el nigromante que matamos. Nada más. 

Cargando editor
16/11/2018, 07:38
Flogdegnurt

-Yo nada zentí-dijo Flog-Pero tengo oido decir de eze tipo de magia. Zentido tiene. Debemoz inveztigar. Azí que vayamos a cena y obzervemos quién cerca de Bergan. Gente de confianza que quizá no zea tanto. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Master: Hago tirada de sigilo.

Cargando editor
16/11/2018, 11:07
Bastia Caminarena

Bastia se encogió de hombros cuando se pusieron a hablar de magia puesto que lo más cercano que ella conocía del mundo arcano era cómo hacer desaparecer extremidades. Con sus espadas.

Quizá está vigilado o amenzado para no llevar a cabo el pacto con Cavar. - sugirió Bastia. - Demosle una noche para ver si nos hace llegar algún mensaje y si no partamos por la mañana, vigilando que nos nos sigan.

Cargando editor
16/11/2018, 12:25
Ragnar Olar sil Mojed "Ragnar"

- Esta claro que alquien nos vigilaba, ademas desapareció tan rápido como apareció ... sin embargo, es posible que sea ... espiado o controlado por alguna razón, asi que deberíamos considerar a todos modos territorio enemigo, asi que deberíamos permanecer alertas, estoy seguro que es una trampa, pero puede que sea otra cosa mas compleja para mi inteligencia ... - 

Digo mientras miro al rededor por si siento esa mirada de nuevo

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/11/2018, 17:42
Director

Los exploradores pasan la tarde en el castillo de Bergan, mirando a sus hombres luchar y a los esclavos trabajar. Para lo que es habitual en el Imperio los esclavos de Bergan parecen saludables y bien tratados. No hay síntomas evidentes de hambre ni se maltrata a nadie durante esa tarde.

Finalmente un esclavo vestido de librea les recoge cerca del anochecer para llevarlos al comedor.

La habitación esta decorada con tapices y la mesa es una demostración de riqueza: copas de oro, cubiertos de plata, vajillas decoradas. Tres docenas de invitados asisten todos vestidos para la ocasión. Bergan se sienta en una gran silla decorada con el escudo de los Davro y los esclavos llevan a los sureños a las sillas que están a su alrededor, una posición privilegiada. Tras ellos se sientan los invitados.

A pesar de estar sentados al lado de Bergan el contraste entre los hombres del sur y el resto es fuerte: no solo son los únicos no-humanos de la mesa, son los peor vestidos y adornados.

Cargando editor
16/11/2018, 17:56
Esclavos huidos

Mientras el grupo se acerca a su sitio uno de los esclavos que los acompañan murmura:

- Cavar - intentando que nadie más le oiga.

Cargando editor
16/11/2018, 17:57
Bergan di Davro

Bergan se levanta y sonríe. Al hacerlo la mesa se queda en silencio.

- Amigos, debemos agradecer a nuestros invitados que nos hayan honrado con su presencia - las caras de muchos de los invitados dejan claro que no comparten este agradecimiento - Es un extraño privilegio poder contar en estas tierras con gente del sur. Sin lugar a dudas tenemos mucho que aprender de los que nos cuenten.

- Que la Llama y la señora de los infiernos nos traiga una buena lucha. - añade a modo de brindis levantando su copa. Todos los presentes levantan la suya en respuesta.

El noble vuelve a sentarse y los esclavos empiezan a servir la cena.
 

Cargando editor
16/11/2018, 20:30
Norm Alman

Norm se levantó a su vez, cuando el anfitrión terminó. Odiaba a todos los presentes más que a Varag, y ya era decir. 

—Supongo que me toca expresar unas palabras ahora. Poco han de aprender en el Imperio de nosotros, humildes guerreros del Sur. Nuestros caminos son diferentes, nosotros no consideramos a ningún hombre como esclavo, ni buscamos la dominación. Tampoco la batalla... pero ya que estamos con ella, pueden jurar que la acabaremos. Agradezco al noble Bergan su extraña invitación. Ah... una última cosa... Me dijeron que el Imperio estaba lleno de valientes pero... ¿Alguien en esta sala puede decir por qué luchan siempre detrás de los demonios?  

Y con eso dicho se sentó a comer. 

Cargando editor
16/11/2018, 20:39
Abot 'eh Lia

Gracias a vos, nombre di Bravo, por la invitación. Sólo lamento no haberlo previsto y no haber podido traer mejor atuendo, aunque bien es sabido que estamos en guerra y que es momento de otras prioridades. Aunque está claro que esta zona es próspera y rica, así que a lo mejor la guerra no ha llegado hasta aquí más que superficialmente.

Cargando editor
16/11/2018, 20:49
Ragnar Olar sil Mojed "Ragnar"

Cuando el esclavo dijo cavar ... estaba claro que su nombre habia llegado hasta alli e incluso podria ser de gran valor saber que los esclavos tenian su nombre y su revelion en sus labios, de seguro que en todo el imperio el nombre Covar era un grito de valor y una maldicion para sus señores ...
 

Con un movimiento suave y discreto hago la reverencia al esclavo como diciendo que si sabemos quien es y sabemos que debemos hacer ...

Sin embargo llegamos a la comida y aquello, parecia mas un teatro a la espera de que saltaramos a matarlos que otra cosa, tantos hijos de puta, aquello no tenia sentido, llamar a los demonios y compartir la mesa con sereños, era como ... ridiculo, asi que decidi no abrir la boca, solo podria salir palabras agrias contra esclavistas ... pero Norm ya se me adelanto, asi que no tuve que preocuparme de que la fastidiara, otros me precedian ...

Cargando editor
17/11/2018, 07:26
Flogdegnurt

Flogdegnurt perdió la tarde deambulando por las zonas del castillo que le permitieron visitar. Curioseando y estudiando la forma de construir de los humanos, siempre tan peculiar y poco funcional. 

Cuando finalmente fueron conducidos al comedor para la cena, el goblin intentó conducirse de forma discreta para no llamar la atención, consciente de lo poco acostumbrado que estaba a la etiqueta de este tipo de celebraciones. Fue entonces cuando reparó en uno de los esclavos que pronunciaba en voz baja el nombre de Cavar. El goblin, con un gesto discreto, asintió mirando para él, dándole a entender que reconocía ese nombre y quedándose con el rostro del esclavo. Sería bueno intentar hablar con él más tarde. 

Ya asentados en el comedor, Bergan hizo lo que Flogdegnurt entendió como una cortés presentación del grupo. No entendió muy bien a qué se refería con eso de "una buena lucha" ¿Esto era una cena o un pozo de gladiadores? El goblin arqueó una ceja y miró a su alrededor. La gente parecía tranquila. Aburrida incluso. No, estaba claro que la cosa no iba por ahí. Sería una de esas frases de las que tanto gusta repetir a los humanos en cualquier celebración. 

Pero más aún que las palabras de Bergan, le costó entender las de Norm ¿Qué era lo que estaba haciendo su siempre escéptico compañero?¿Luchar detrás de los demonios?¿Les estaba llamando cobardes a la cara? Tenía curiosidad por ver cómo reaccionaba el viejo a estas palabras. 

Por su parte permaneció en silencio, por miedo a meter la pata.
 

Cargando editor
18/11/2018, 06:59
Varag

- Cavar - intentando que nadie más le oiga.

El orco no hizo ningun gesto hacia el esclavo pero miró a Flog y movio la cabeza hacia la puerta. Si alguno podia escabullirse y enterarse de que queria, ese era el goblin. Despues, se sentó, atento a los movimientos del resto de invitados.

- Que la Llama y la señora de los infiernos nos traiga una buena lucha. - añade a modo de brindis levantando su copa. Todos los presentes levantan la suya en respuesta.

Varag no levantó la suya. Un brindis por la Llama era algo que no iba a contemplar.  

Me dijeron que el Imperio estaba lleno de valientes pero... ¿Alguien en esta sala puede decir por qué luchan siempre detrás de los demonios?  

Amen - pensó el guerrero y, levantando su cpa, pegó un buen trago. 

Digame, Lord Bergan - preguntó cuando todos empezaron a cenar - Cuanto les afecta la Guerra en posiciones tan al Norte? Parece que no tienen todavia problemas de suministros

Notas de juego

Flog, escapate sin ser visto y mira a ver que quiere el esclavo ese.

Alguien que parezca especial entre los invitados o son todos de carton piedra?

Cargando editor
18/11/2018, 23:37
Flogdegnurt

La mirada de Varag hace dudar al Goblin. No quería poner a los demás en una situación comprometida si lo cogían husmeando, pero saber que contaba con el apoyo de Varag, hizo que se decidiese.

Las acusaciones de Norm se le antojaron como un momento perfecto para desaparecer.  El goblin salió en dirección a donde había visto por última vez al esclavo e intentó localizarlo. 

 

Cargando editor
19/11/2018, 17:17
Bergan di Davro

¿Alguien en esta sala puede decir por qué luchan siempre detrás de los demonios?  

Las palabras de Norm hacen que la sala se quede totalmente silenciosa. Aquellos que tienen los sentidos más agudos creer oír la risa reprimida de alguno de los esclavos que sirven la mesa. Y tras el silencio, como suele ocurrir, llega la tempestad. Multiples invitados se levantan gritando, varios de ellos echan manos a las espadas e incluso alguno llega a sacarla a medias de la funda.

Pero Bergan levanta la mano y se hace el silencio.

- Los sureños son nuestros invitados. Su falta de respeto es muy indecorosa, pero aún así honrareis mi invitación. - dice en tono serio mirando tanto a Norm como al resto de invitados que se van sentando uno a uno - Hay que comprender que cuando alguien ve como su país cae ante un enemigo superior pueda perder los papeles. - añade con mordiente en un tono más relajado.

La tranquilidad vuelve a la mesa poco a poco y las palabras de Abot y Varag son bien recibidas.

- Caballeros, la guerra nos esta costando la vida de multitud de nuestros jóvenes. A pesar de vuestra derrota podéis estar orgullosos de como vuestros compatriotas están luchando. - contesta el noble - Especialmente esos Exploradores Grises. Dicen que luchan tan bien como nuestros demonios o nuestros señores de la guerra. Pero es cierto, la guerra en toda su crudeza no ha llegado hasta aquí, por suerte para nosotros se esta librando en vuestro terreno.

Notas de juego

La guerra se esta desarrollando en los Reinos del Sur. En el imperio en si mismo no se nota en demasía, excepto en los jóvenes que vuelven en féretros y el esfuerzo económico. Pensar en algo así como los Estados Unidos durante la segunda guerra mundial, pero con esclavos para solucionar el problema de la escasez de mano de obra.

Cargando editor
19/11/2018, 17:29
Esclavos huidos

Flog no tiene demasiado problema en desaparecer gracias al lio que ha montado Norm. Una vez fuera del comedor tampoco resulta difícil para  el pequeño goblin encontrar al esclavo que ha enviado el mensaje ni poder llamarlo para hablar con el en una esquina de la cocina.

- Trabajo para Cavar - contesta sorprendido - Necesito hablar con vosotros. Hay algún tipo de demonio mayor en el palacio. Creo que es el responsable de cancelar el acuerdo - dice mirando hacia todos lados - Creo que puede hacerse invisible y escucha todas las conversaciones - añade nervioso - Debo volver al trabajo.

Notas de juego

Voy a dejar en abierto la parte de Flog, si alguien quiere que la oculte que lo diga.

Cargando editor
19/11/2018, 20:15
Norm Alman

Norm volvió a hablar. —Mis palabras eran una duda sincera. Los norteños son buenos guerreros y muchos de mis compañeros han probado el filo de sus armas. Algunos varias veces y la misma. Pero en unos años, cuando la guerra acabe, aquí sólo quedarán esclavos y demonios. A mi me parece que os están usando como marionetas. De hecho por todo el Sur se habla de esto. ¿Por qué unos guerreros tan buenos adulteran la batalla usando esbirros semejantes? En fin, supongo que me iré a la tumba con las dudas. 

O igual levantamos a los esclavos en armas y de pronto no tenéis Imperio, jóvenes o nada. 

Cargando editor
20/11/2018, 12:20
Bastia Caminarena

Bastia mantuvo su habitual silencio cuando entraron en el salón y dirigió la mirada buscando posibles amenzas, especialmente algún tipo de emboscada como la que parecía haber olido Ragnar en la primera reunión.

Imitó a Varag y no alzó la copa en el brinidis pero sí se levantó ella misma cuando vio que varios de los invitados comenzaban a envalentonarse y cuando vio un filo empezar a desenfundarse, hizo lo propio pero asintió ante las palabras de su anfitrión y se sentó.

No obstante, mantuvo la mirada en aquellos que habían comenzado a desenfundar las armas, dejándoles claro que no eran unos esclavos a los que mangonear como parecían acostumbrar.

¿Vuestros demonios? - responder Bastia con un bufido de burla. - Más bien vosotros sois sus humanos... salvo que seáis tan incrédulos para confundir quién sirve a quién...

Cargando editor
20/11/2018, 18:08
Bergan di Davro

- Todos servimos a la Señora del Infierno y Princesa de los Demonios - contesta Bergan claramente complacido con la conversación - Y por supuesto que los demonios verdaderos son nuestros superiores, igual que los humanos somos superiores a... - para un momento como si corrigiera su idea inicial - a los ratones. Un guerrero imperial aspira a ser algún día un demonio, sea gracias a los dones de la señora o por la reencarnación.

- Tengo entendido que habéis visto luchar a Braz'is. - añade - Ya había mucho de demonio en el, pero un verdadero Señor de la Guerra es mucho más poderoso. El propio emperador esta tan lejos de la humanidad como nosotros de las hormigas.

- Lo que me resulta difícil de comprender y absolutamente contrario a lo evidente es lo que dicen que creen en el sur: toda vida es sagrada. ¿Acaso no matáis para comer?. ¿No es ley de vida que el fuerte mate al débil?. - pregunta

Notas de juego

Mientras esperamos a Flog podemos tener una educada conversación de sobremesa... o no tan educada.

Cargando editor
20/11/2018, 18:41
Flogdegnurt

El goblin comenzó a mirar a su alrededor con desconfianza. Si el esclavo tenía razón, puede que los estuviese espiando ahora mismo.

-¿Como zabez de demonio?-contestó Flogdegnurt escéptico-¿Tu zabe como reconocer demonio?¿O que tipo de demonio? Di rápido. Debo volver antez de que elloz echen en falta. 

Cargando editor
20/11/2018, 18:59
Esclavos huidos

- Todo el mundo aquí sabe del demonio - susurra mientras intenta dejar a Flog atrás sin que nadie note nada - Es fácil de reconocer, una especie de mono azul de más de dos metros cubierto de pelo naranja que parecen llamas y colmillos de casi medio metro...

- De verdad tengo que marcharme...