Pues no es mala opción (a mí desde luego no se me ocurre otra). Que no se te vaya la mano, porque como la palme sí que la liamos parda ;-)
Señor Master, si intentamos esto, trataré de reventar la redoma de agua bendita con Poder Mental sobre la Materia dentro de uno de los espectros (espero que así nos libremos de uno al menos).
Nenes, ¿y no serviría de nada empapar las flechas con agua bendita? A mí yq sé que me toca ir a pecho palomo, pero si conseguimos algo con eso podemos afectarlos a todos.
Cita:
Se trata de una medida desesperada, pero puede funcionar.
Se haría de la siguiente manera: Si gastáis la redoma, podréis obtener media docena de flechas suficientemente empapadas en agua bendita como para afectar a los espectros.
Eso sí, el daño que causen no será el típico de una flecha (el resultado de la tirada), sino como si se tratase de un arma cuerpo a cuerpo corta (la suma de los dos dados de la tirada +5).
Vosotros decidís.
Pues no es mala idea... si concentramos el fuego de las flechas sobre el mismo espectro puede que sea más efectivo que utilizar el agua bendita sola...
Entonces el plan es haceros con 6 flechas empapadas en el agua bendita. 3 serán para Buho y 3 para Águila, y Zorro a por el cuerpo a cuerpo.
Entonces ¿salís a por los espectros directamente al combate?
OK, en breve me pongo a ello.
Y que sea lo que Ishir quiera...
Ruinas de Maaken
En lo alto del resquebrajado edificio, Elessa echa un vistazo hacia abajo, donde el dragón espectral revisa las ventanas de la fachada mientras emite un gruñido animal. Debe distraerlo de algún modo para huir de aquí.
Cogiendo una pesada roca con ambas manos, la lanza por un lado del tejado para ver si el ruido al caer hace que el monstruo se mueva de su posición. Inmediatamente después de lanzarla, la vassagonia entra de nuevo al edificio y baja las escaleras... para encontrarse en el segundo piso con que el dragón la mira a través de una ventana.
El rugido de furia resuena con una fuerza terrible, y Elessa no se queda a esperar, vuelve a subir las escaleras hasta el tejado, jadeando por causa de esta especie de juego del gato y el ratón.
Y de pronto, todo el edificio se sacude como si se estuviera produciendo un terremoto. La vassagonia trata de mantener el equilibrio, sabiendo que no es ningún terremoto, sino que se trata del dragón, que se ha metido dentro del edificio atravesando la fachada, en su busca.
El tejado se desploma a pedazos, y la estructura del edificio se agita violentamente, cuando, en una explosión de losas y piedras, la testa del monstruo surge por el tejado y sus ojos se fijan en la mujer, al mismo tiempo que su cabeza rematada en unas mandíbulas dentadas se lanzan contra ella como si se tratase del ataque de una cobra.
Tirada: 1d100
Motivo: Iniciativa: Elessa
Dificultad: 90-
Resultado: 37 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Iniciativa: Dragón Espectral
Dificultad: 60-
Resultado: 46 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Ataque del Dragón
Dificultad: 50-
Resultado: 34 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Esquiva de Elessa
Resultado: 96
Completemos lo que le pasa a Elessa con las tiradas correspondientes:
Despues de que el dragón espectral se meta en el edificio y saque la cabeza por el tejado, tenemos un enfrentamiento entre los dos.
Iniciativa. Elessa (90%) 37 EXITO
Dragón espectral (80 - 20 por estar dentro del edificio = 60%) 46 EXITO
El dragón ha sacado mayor resultado, por lo que gana la Iniciativa.
Ataque del Dragón (70 - 20 por estar dentro del edificio = 50%) 34 EXITO
Esquiva de Elessa (90+20 por la pócima de Alether = 110). 96 EXITO
Y al sacar más que el Dragón evita todo el daño.
Ciudad en ruinas de Maaken
Enfrentada al monstruoso espectro Elessa no pierde la calma, y lanza contra la cabeza del dragón su redoma de agua bendecida, que al estrellarse y romperse en sus fauces, se inflama, y convierte su testa en una bola de fuego verde.
En ese momento, con el dragón espectral cegado por las llamas, el edificio se colapsa. La vassagonia usa toda su habilidad para moverse, saltar y evitar con gráciles acrobacias los cascotes y paredes de piedra que se derrumban junto a ella, pero en un momento dado un ladrillo de piedra la golpea en la cabeza con violencia. Elessa siente como pierde la consciencia mientras el edificio termina de derrumbarse sobre ella.
Enterrándola viva.
Todo se vuelve negro para la asesina vassagonia...
Sobre los escombros, el dragón espectral se alza, desplegando las alas y rugiendo a lo alto.
Es una señal de alarma.
Tirada: 1d100
Motivo: Ataque de Elessa
Dificultad: 70-
Resultado: 65 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Ataque de Elessa
Dificultad: 70-
Resultado: 94 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Esquiva de Elessa
Dificultad: 90-
Resultado: 68 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Esquiva de Elessa
Dificultad: 90-
Resultado: 99 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Esquiva de Elessa
Dificultad: 90-
Resultado: 65 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Cuerpo
Dificultad: 70-
Resultado: 100 (Fracaso)
Ataque de Elessa. Se usa armas a distancia (70 –20 porque el edificio se viene abajo + 20 por la pocima de Alether = 70) 65 EXITO
El agua bendita le da en toda la testa haciendo que el dragón se retuerza de dolor y evitando que le lanze su ataque de fuego frío.
Pero ahora el edificio se viene abajo. Para evitar quedarse atrapada serán necesarias tres tiradas de esquivar, con un –20% por dificultad. Si falla, sufrirá daños por caida y por ser golpeada por piedras, y existirá la posibilidad de quedar enterrada viva.
1ª Tirada de Esquivar (90-20 por dificultad +20 por Alether = 90). 68 EXITO
2ª Tirada de Esquivar (90-20 por dificultad +20 por Alether = 90). 99 FALLO
Elessa falla, y sufre 9 + 9 + 10 = 28 puntos de daño, Herida Moderada, por lo que sufrirá a partir de ahora un -10% por cierto a sus tiradas.
Además, debe tirar por Cuerpo (70%) para no quedar inconsciente.
Tirada de Cuerpo. 100 FALLO y PIFIA
Pobre Elessa...
Ciudad en ruinas de Maaken
La noticia de la derrota de su ejército de espectros a las puertas de Ruanon le llega a Lobo Gris a través de un vordak espectral.
El Maestro del Kai sonríe amargamente, pensando en la rápida reacción de los Magos de Torán y los Monjes del Kai. De nada les servirá esta pequeña victoria.
No le importa esta pequeña derrota.
De hecho es perfecto.
Ahora que tiene a sus enemigos frente a él, lanzará todas sus fuerzas contra ellos y los barrerá de un plumazo.
Es hora de ponerse en marcha. Anuncia Lobo Gris. Tras derrotar a los Magos de Torán y a los Señores del Kai lo siguiente será dirigirse hacia Holmgard y...
De pronto, su sexto sentido le advierte de que algo grave está pasando. ¿Qué puede ser? Revisa psíquicamente toda la ciudad hasta que detecta la alarma que ha dado el dragón espectral.
No puede ser.
Su onda psíquica viaja hasta el Templo subterráneo, donde, a través de los ojos de los espectros que guardan el sarcófago de la princesa Diana, ve a los tres Señores del Kai.
El aullido de furia de Lobo Gris se puede oir en todo Maaken.
¿Era mucho pedir esperar que no se enterase de nuestra incursión?...
En fin, más nos vale sacar a la princesa rápido porque como venga Lobo Gris nos da para el pelo...
En pocos minutos, los señores del Kai están en el túnel descubierto y preparados para lanzarse al ataque.
Águila y Buho comienzan, disparando al unísono las flechas que previamente han mojado en el agua benditas.
Las flechas atraviesan a uno de los espectros, pero al hacerlo el interior de su cuerpo insustancial arde con violentas llamas azules.
Zorro Plateado se prepara para lo que pueda suceder con su espada Silbaestrellas, en posición de ataque.
Y lo que sucede es que los espectros se vuelven de golpe hacia los Señores del Kai como si se tratase de uno sólo. Y tres de ellos salen literalmente volando hacia ellos.
Los arcos vuelven a cantar y dos flechas vuelven a atravesar al primero de los guerreros espectrales, convirtiéndole en una bola de fuego azul que se desvanece en el aire...
... pero dos espectros más descienden rápidamente hacia los Señores del Kai, con sus espadas hechas de sombras apuntando a sus corazones.
Tirada: 1d100
Motivo: Disparo de Águila
Resultado: 26
Tirada: 1d100
Motivo: Disparo de Buho
Resultado: 19
Tirada: 1d100
Motivo: Disparo de Águila
Resultado: 45
Tirada: 1d100
Motivo: Esquiva del Espectro
Dificultad: 40-
Resultado: 93 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Disparo de Buho
Dificultad: 90-
Resultado: 40 (Exito)
El asalto comienza con los disparos de Águila y Buho. Al ser sorpresa, los espectros no tienen opción de esquivar.
Además, voy a su poner que vuestros personajes se toman las pócimas de Alether de las que disponen, las cuales les dan un +10% al ataque y la defensa.
Disparo de Águila (usa una de las flechas empapadas en agua bendita. Le quedan 5. Cuando quiera usar a Ensartadora, que lo diga)
Disparo (90 + 10 por apuntar + 10 por alether = 110%) 26 EXITO.
Daño 2 + 6 + 5 = 13 puntos de daño para el Espectro 1(E1).
Disparo de Buho (le quedan 5 flechas).
Disparo (80 + 10 por apuntar + 10 por alether = 100%) 19 EXITO.
Daño 1 + 9 + 5 = 15 puntos de daño a E1.
Siguiente asalto. Tres de los espectros vuelan hacia vosotros. El cuarto se queda junto al sarcófago.
Disparo de Águila (Le quedan 4 flechas)
Disparo (90 + 10 por alether = 100%) 45 EXITO.
Esquivar del espectro (40%)93 FALLO
Daño: 4 + 5 + 5 = 14 puntos de daño para E1.
Disparo de Buho (le quedan 4 flechas).
Disparo (80 + 10 por alether = 90%) 40 EXITO.
El espectro no puede Esquivar de nuevo (ya lo ha hecho con la flecha de Águila), así que se come todo el daño.
Daño 4 + 10 + 5 = 19 puntos más para E1.
Con esta cantidad de daño, E1 queda destruido.
Resumen: En dos asaltos, Águila y Buho han disparado cuatro flechas que han impactado contra uno de los espectros y que al fin han conseguido destruirle.
Ahora quedan tres espectros.
Uno de ellos continúa de guardia junto al sarcófago.
Los otros dos llegan este próximo asalto contra los personajes al cuerpo a cuerpo, por lo que hay que tirar Iniciativa.
Si Águila y Buho ganan la Iniciativa, podrán disparar una vez más. Si pierden, no. Y recuerdo que en cuerpo a cuerpo no se pueden usar los arcos para disparar...
Os dejo la opción de decidir cómo váis a encarar este combate.
¿Qué posibilidades habría de disparar al del sarcófago? ¿Con qué penalizaciones? ¿Podría intentar esquivar la flecha mágica?
Si no la pudiera esquivar y no hubiera penalizaciones creo que intentaría dispararle a ese espectro con la flecha mágica. Con un poco de suerte podemos terminar con él a la primera. En ese caso pueden suceder dos cosas, que uno de los dos espectros que vienen para acá decida ir a guardar el sepulcro (en cuyo caso, solo atacará uno y Zorro puede manejarlo y podríamos flechear al otro desde aquí) o que dejen el sepulcro desprotegido. En ese caso yo puedo ir hacia allá y vosotros me cubrís, ¿qué os parece?
Cita:
No hay penalizaciones, pero al estar alerta, el espectro tendría la posibilidad de hacer una tirada de Esquivar. Tendrías que arriesgarte. Además, la flecha es bastante potente y podría acabar con el espectro de un disparo si no hay mala suerte.
¿Tiene algún penalizador a la Esquiva? Si no es así, habría que intentar despistarlo. Que Buho le tirase una flecha antes para que la esquive y yo hago lo propio con la megaflecha.
Si la flecha fallase, ¿se podría recuperar?
Estoy dando por supuesto que acertando se destruye pero, ¿es así?
Se me ocurre...
Podemos lanzarnos hacia el sarcófago Águila y yo, el con su flecha mágica y yo con una del agua bendita. Aun en el caso de que no acabemos con él, estará muy debilitado y como mucho podría enfrentarse a uno.
Y si no me equivoco, los dos tenemos la disciplina de curación a rango 5 :)
¿Podría Zorro cubrirnos para que retener a los otros dos que se han lanzado al combate?
Cita:
Cita:
Tal y como habéis dicho, Buho y Águila se lanzan a por el del sarcófago. Si Buho dispara primero y el espectro esquiva, ya no tendrá la opción de esquivar la flecha de Águila.
Cita:
Estoy dando por supuesto que acertando se destruye pero, ¿es así?
Haré una tirada de 50% para poder recuperarla (estáis al lado del Abismo Maldito y podría caer...) tanto si acierta como si no.
Cita:
Pues la única opción es que Zorro haga de pararrayos, usando la Técnica de Defensa Total (es decir, sólo defenderse, no atacar, para evitar que lo crujan).
Además, sólo alguien con Rango 5 en Curación podría tener la opción de revivir a la princesa.
Como todo está claro, en breve pasaré a resolver la situación..
Por si quieres ir adelantando acontecimientos, si nos cargamos al espectro de la primera tanda de tiros yo me dedicaré a disparar flechas a los dos que van hacia Zorro para echarle una mano y que pueda atacar.
Los guerreros espectrales os sorprenden por su rapidez. Se mueven como sombras fugaces, y vuelan hacia vosotros, con sus espadas en alto, pero cuando van a caer sobre los arqueros del grupo, Zorro Plateado salta delante de ellos con Silbaestrellas trazando arcos enfrente suya, dándoles unos preciosos instantes a Águila y Buho para apuntar sus disparos.
Zorro se agacha para esquivar un mandoble del primer espectro, salta a un lado y lanza un tajo con el que logra alcanzar con su arma encantada al otro espectro, que no parece sentir dolor ante su ataque. En cambio, un leve roce de la espada espectral del no muerto le muerde como el hielo al Señor del Kai, que no para de moverse para evitar que ambos espectros lo acorralen.
Buho dispara contra el que guarda el sarcófago, al otro lado de la sala abierta al Abismo, pero el ser se hace un lado y evita el proyectil.
No importa. Era el señuelo.
Ensartadora de Adversarios, la flecha encantada de Águila, es la que se entierra en el cuerpo traslúcido del espectro, quedándose atravesada en él para inmediatamente emitir un fogonazo de luz blanca que envuelve al espectro y lo deshace en jirones de sombras.
Águila y Buho tienen la sensación de estar a punto de lograr su misión, pero un rugido y el desmoronamiento de parte del techo de la sala hacen que se giren alarmados.
Es el dragón espectral que guardaba el edificio. A través de una abertura en el techo, pasa su cabeza, seguida de un cuello de serpiente, mientras observa con sus ojos brillantes a los Señores del Kai...
Tirada: 1d100
Motivo: Iniciativa: Águila
Dificultad: 80-
Resultado: 66 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Iniciativa: Buho
Dificultad: 60-
Resultado: 78 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Iniciativa: Zorro
Dificultad: 70-
Resultado: 41 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Iniciativa: Espectro 1
Dificultad: 70-
Resultado: 55 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Iniciativa: Espectro 2
Dificultad: 70-
Resultado: 12 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Ataque: Espectro 1
Dificultad: 70-
Resultado: 23 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Defensa: Zorro
Resultado: 7
Tirada: 1d100
Motivo: Ataque: Zorro
Dificultad: 90-
Resultado: 52 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Defensa: Espectro 1
Dificultad: 70-
Resultado: 6 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Ataque: Espectro 2
Dificultad: 80-
Resultado: 96 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Disparo de Buho
Dificultad: 100-
Resultado: 57 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Esquiva del Espectro 3
Dificultad: 70-
Resultado: 69 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Disparo de Águila
Resultado: 36
Tirada: 1d100
Motivo: No perder a Ensartadora
Dificultad: 50-
Resultado: 19 (Exito)
Iniciativas.
Águila (70+10 por arma mágica =80) 66. EXITO
Buho (50+10 por arma mágica =60) 78. FALLO.
Zorro (60+10 por arma mágica =70) 41. EXITO.
Espectro 1 (70) 55. EXITO.
Espectro 2 (70) 12. EXITO.
El orden es: Águila – Espectro 1 – Zorro – Espectro 2 – Buho
Para hacer la jugada de disparar al que está protegiendo el sarcófago, Águila debe disparar después de Buho, por lo que retrasa su Iniciativa.
Espectro 1 ataca a Zorro. (70%) 23 EXITO
Defensa de Zorro (90 + 10 por Alether = 100%) 07 EXITO, pero menor que la tirada del Espectro por lo que sufriría la mitad del daño.
Daño: 2 + 3 + 15 -2 por armadura ligera = 18 / 2 = 9 puntos de daño. Una Herida Leve para Zorro, que de momento no le afecta.
Zorro ataca. De momento, tiene un 100% en Defensa por lo que no es necesario que use la táctica de Defensa Total. Es decir, que puede atacar y defenderse este asalto.
Ataque de Zorro (80 + 10 por Alether = 90%)52 EXITO
Defensa del Espectro 1 (70%) 06 EXITO, pero menor que la tirada de Zorro, por lo que sufre la mitad del daño.
Daño: 5 + 2 + 10 + 10 (por piedra afilar mágica) = 27/2= 13 puntos de daño para E1.
Espectro 2 ataca a Zorro. (70 + 10 por atacar por el flanco= 80%) 96 FALLO
Disparo de Buho (80 + 20 por Alether= 100%)57 EXITO (Le quedan 3 flechas)
Esquiva del Espectro 3 (70%)69 EXITO y supera la tirada de Buho por lo que no sufre ningún daño.
Disparo de Águila (90 + 10 Alether + 30 Ensartadora de Adversarios= 130%)36 EXITO
El daño debería ser 36 puntos, pero Ensartadora permite darle la vuelta al resultado, por lo que 36 se convierte en 63. Como los espectros tienen 60 puntos, el espectro se desvanece.
Tirada para no perder a Ensartadora (50%) 19 EXITO. No se pierde.
Por Kai... - musita en silencio Águila Certera mientras prepara otra flecha en el arco.
Buho. Hay que sanar a la princesa. Si sana todos los espectros desaparecerán. Yo trataré de despistar al dragón...
Visto que por cada plan que sale bien hay algo inesperado...
¿Podría recuperar la flecha mágica y luego atacar al megadragón para darle tiempo a Buho a llegar y sanar a la chiquilla?
Cita:
De momento, el dragón está irrumpiendo en el templo. Eso os da un asalto.
Haremos lo que dices. Águila lo despista con un flechazo. Buho corre hacia la princesa y de camino puede usar su Poder Mental sobre la materia para hacer que la flecha mágica vuelva a Águila.
Y mientras, Zorro tendrá que soportar el ataque de los dos espectros...