Partida Rol por web

Sombras del Verso

Creación de personajes

Cargando editor
19/03/2018, 23:46

Cada jugador tiene un total de 30 puntos a repartir en atributos para crear el personaje (22 si es una partida más
realista)
. Esto da una media de 7,5 puntos por atributo (5,5 si se dan 22 puntos). Si asignas menos de esa media, tendrás un atributo por debajo de lo normal para un héroe, siendo el mínimo 4, mientras que si asignas el máximo, 10 puntos, serás excepcional en ese Atributo. Es importante remarcar que los atributos son fijos y no mejoran con la experiencia ni con el tiempo, a diferencia de las habilidades, que sí lo hacen.

La media de un atributo se sitúa entre 5 y 6. Los Personajes de los Jugadores (PJ) son mejores que la media, ya que son gente extraordinaria (si esto no te gusta, puedes dar menos puntos a repartir en atributos). Toma en cuenta lo anterior al diseñar los personajes no jugadores (PNJ).

En RyF hay cuatro atributos básicos: Físico, Destreza, Inteligencia y Percepción.

✦ Físico: Es tanto la fuerza como la resistencia del personaje, su capacidad de levantar pesos, de empujar cosas, de aguantar
carreras o golpes. Marca la musculatura y la capacidad aeróbica y anaeróbica.

✦ Destreza: facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros. Usado para tareas manuales o ejercicios físicos que
requieran agilidad.

✦ Inteligencia: capacidad de entender, comprender o resolver problemas, tanto mentales (enigmas) como mecánicos o de
elementos físicos, (intentar ver que falla antes de hacer una reparación o resolver un puzzle respectivamente).

✦ Percepción: el umbral de los sentidos físicos y tu capacidad de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo que captas con ellos en el desempeño de diversas disciplinas artísticas, incluida la danza y la expresión corporal.

Habilidades

Las habilidades son las capacidades aprendidas, practicadas o estudiadas de tu personaje. A diferencia de los atributos, pueden mejorar con el tiempo y la experiencia.

PERSONAJE ESPECIALISTA, HEROICO

• 1 habilidad a nivel 6
• 2 habilidades de nivel 5
• 3 habilidades de nivel 4
• 4 habilidades de nivel 3
• 5 habilidades de nivel 2
• 6 habilidades de nivel 1

Valores de combate

Puntos de vida: Físico x 4
Iniciativa: Percepción + Reflejos + 1o3d10
Ataque Cuerpo a cuerpo: Cuerpo Físico + Armas Cuerpo a Cuerpo + 1o3d10
Ataque a Distancia: Destreza + Armas Distancia + 1o3d10
Defensa: Destreza + Esquivar + 5
Mana: Inteligencia x2

Ventajas

Cada jugador podrá escoger en la creación tres de las siguientes ventajas, siempre y cuando cumpla los requisitos entre paréntesis.

• Berseker (F8+): +2 a tiradas de combate CC.
• Certero (P8+): +1 al daño en armas a distancia.
• Defensor (D8+): +1 a defensa.
• Despiadado (F8+): Puede repetir tiradas de daño inferiores a 3 en total.
• Golpe Duro (F8+): +1 al daño en CC.
• Mula de carga (F8+): Ignora 1 punto de estorbo.
• Muro (F8+): PV = Físico x5, en lugar de x4.
• Piel de Piedra (F8+): +1 a absorción.
• Puntería (D8+): +2 a tiradas de armas a distancia.
• Rápido (P8+): +2 a iniciativa.
• Recuperación (F8+): Cura 2 PV adicional en cada curación, natural o mágica.
• Golpe Duro (F8+): +1 al daño en CC.
• Experto en naves Firefly(I8+): Gana un +2 en las tiradas de pilotar o en las de mecánica (elegir durante la creación de personaje)
• Suerte (ninguna): Puede repetir una tirada por escena.
• Especialista (Atributo director 7+): Puede elegir una habilidad como especialidad, haciendo que en esa habilidad siempre cuente el dado mayor, en lugar del medio.
• Sanguinario (D8+): Puede repetir las tiradas de daño.
• Veterano de guerra (P8+): Puede tirar percepción para detectar emboscadas.
• Pistolero (D8+): Desenfunda como acción gratuita, sin penalizar.
• Talento innato (P8+): No necesita apuntar para obtener un bono de +2 a las armas cortas.

Los requesitos: Estos hacen referencia al atributo y su puntuación mínima.

Ejemplo:

Para coger la ventaja RECUPERACIÓN es necesario tener una fuerza de 8 o más.

En el caso de especialista debe mirar cual es el atributo director de la citada habilidad. Por ejemplo en armas a distancia es la DESTREZA.

 

Cargando editor
21/03/2018, 00:11
Personaje
Nombre:   Estatura:  
Edad:   Peso:  
Raza:   Ocupación:  
Atributos
  Punto Bono Total
Fuerza      
Destreza      
Inteligencia      
Percepción      
       
VIDA
  punto Bono Total
P.Vitalidad      
Ataque      
Defensa      
Iniciativa      
A. Distancia      

 

Arma:                                            Daño:                    Alcance:
Armadura:                                     Absorción:              Estorbo:
Escudo:                                        Defensa CC/Distancia:           /

Habilidades
  Puntos Bono Total     Puntos Bono Total
(P) Advertir       (I) Fauna      
(D) A. a distancia       (I) Leyes      
(F) Armas CC       (P) Música      
(F) Atletismo       (I) Navegar      
(P) Buscar       (F) Nadar      
(D) Cabalgar       (I) Ocultismo      
(I) Callejeo       (P) Rastrear      
(I) Comercio       (P) Reflejos      
(F) Escalar       (I) Religión      
(D) Esquivar       (D) Robar      
(I) Disfraz       (P) Rumores      
(D) Artesanía       (I) Sanación      
(I) Tradición       (D) Sigilo    
(D) Trampas/cerradura       (P) Supervivencia      
(P) Artilleria       (I) Criptografía      
(D) Conducir       (I) Informática      
(I) Ingeniería       (I) Mecánica      
(I) Navegación Espacial       (D) Pilotar      
               
               
               
             
Cargando editor
22/03/2018, 15:53
David Kovacs
Sólo para el director
Personaje
Nombre: David Kovacs Estatura: 1'80
Edad: 31 Peso: 80 kg
Raza: Humano, caucásico Ocupación:  
Atributos
  Punto Bono Total
Fuerza 8    
Destreza 8    
Inteligencia 6    
Percepción 8    
       
VIDA
  punto Bono Total
P.Vitalidad 32    
Ataque 12+dado    
Defensa 18    
Iniciativa 13+dado    
A. Distancia 14+dado    

 

Arma:                                            Daño:                    Alcance:
Armadura:                                     Absorción:              Estorbo:
Escudo:                                        Defensa CC/Distancia:           /

Habilidades
  Puntos Bono Total     Puntos Bono Total
(P) Advertir 2     (I) Fauna      
(D) A. a distancia 6     (I) Leyes      
(F) Armas CC 4     (P) Música      
(F) Atletismo 2     (I) Navegar      
(P) Buscar 2     (F) Nadar      
(D) Cabalgar       (I) Ocultismo      
(I) Callejeo 3     (P) Rastrear 3    
(I) Comercio       (P) Reflejos 5    
(F) Escalar       (I) Religión      
(D) Esquivar 5     (D) Robar      
(I) Disfraz       (P) Rumores 1    
(D) Artesanía       (I) Sanación 4    
(I) Tradición       (D) Sigilo 3  
(D) Trampas/cerradura 2     (P) Supervivencia 2    
(P) Artilleria 4     (I) Criptografía 1    
(D) Conducir 3     (I) Informática 1    
(I) Ingeniería 1     (I) Mecánica      
(I) Navegación Espacial 1     (D) Pilotar 1    
               
               
               
             

Ventajas elegidas: Talento innato, Pistolero, Mula de carga

Notas de juego

Ficha en construcción

Cargando editor
23/03/2018, 09:48
Aria Russel
Sólo para el director

Notas de juego

Sugar Dire, ¿cómo puedo hacer para copiar la tabla entera? Ahora solo puedo pillar las palabras (Por este tipo de cosas me he hecho un crío de 16 años...)

Cargando editor
23/03/2018, 13:12
Jun Vasilis

Jefe, creo que ya he terminado la ficha, por si quieres echarle un ojo y comprobar que está todo bien; no controlo mucho el sistema RyF.

Cargando editor
23/03/2018, 13:53

Es muy sencillo, en la barra del editor al lado de los iconos de copiar y pegar hay tres iconos con portafolios, uno de ellos tiene una W. Si lo pulsas te saldrá un cuadro de diálogo, en el pegas las tablas de la hoja de personaje et voila ^^.

Cargando editor
23/03/2018, 13:57

Te corrijo algunas cosas, weimei.

Tienes que asignar TODOS estos puntos (uno de seis, dos de cinco, tres de cuatro... ) el total de la puntuación de habilidad es la suma del nivel y el bono de característica. Si tienes Físico 4, tu bono en las habilidades que tienen una (F) es de 4.
 

• 1 habilidad a nivel 6
• 2 habilidades de nivel 5
• 3 habilidades de nivel 4
• 4 habilidades de nivel 3
• 5 habilidades de nivel 2
• 6 habilidades de nivel 1

Valores de combate, salvo el maná que aquí no hay magia, se calculan de forma derivada. En defensa por ejemplo es Destreza + nivel de esquiva + 5.

Puntos de vida: Físico x 4
Iniciativa: Percepción + Reflejos + 1o3d10
Ataque Cuerpo a cuerpo: Cuerpo Físico + Armas Cuerpo a Cuerpo + 1o3d10
Ataque a Distancia: Destreza + Armas Distancia + 1o3d10
Defensa: Destreza + Esquivar + 5
Mana: Inteligencia x2

Cualquier cosa, solo dímelo ^^

Cargando editor
23/03/2018, 14:11
Jun Vasilis

el total de la puntuación de habilidad es la suma del nivel y el bono de característica.

¿El bono de característica es la puntuación en esa característica o es un número concreto como en los sistemas d20?

 Si tienes Físico 4, tu bono en las habilidades que tienen una (F) es de 4.

Perdón si resulta una pregunta tonta, pero ¿qué rayos es Físico? Igual es porque estoy cegata pero no lo veo por la ficha u.uU 

Cargando editor
23/03/2018, 14:27
Aria Russel
Sólo para el director

*Se quita un punto de inteligencia y de percepción

Me refiero a la tabla que has puesto tú, para poder rellenarla. O te vale con que ponga la referencia y los numeritos a los qué se refiera?

 

*Hace miles de reverencias. Por favor, no le lances fuera de la nave por mi ineptitud :(

Cargando editor
23/03/2018, 14:49

No pasa nada, te la he pegado yo directamente en el apartado ficha de tu personaje. Ya solo tienes que darle a editar y rellenarla ^^
 

Cargando editor
23/03/2018, 14:50

Es la característica directamente :). Respecto a Físico, perdón en el manual aparece así, pero estas hojas de personaje son hechas por un umbriano... Aquí aparece como FUERZA (Sorry -.-")

Cargando editor
23/03/2018, 14:58

El bono de las habilidades es la característica directora que está entre paréntesis al lado el nombre de la habilidad (Ejemplo Armas a distancia (D) la característica es DESTREZA y el bono la puntuación de DESTREZA).

Cargando editor
23/03/2018, 15:01

El bono de las habilidades es la característica directora que está entre paréntesis al lado el nombre de la habilidad (Ejemplo Armas a distancia (D) la característica es DESTREZA y el bono la puntuación de DESTREZA). Es lo único que falta.

Cargando editor
23/03/2018, 15:03

El bono de las habilidades es la característica directora que está entre paréntesis al lado el nombre de la habilidad (Ejemplo Armas a distancia (D) la característica es DESTREZA y el bono la puntuación de DESTREZA). Es lo único que falta.

Cargando editor
23/03/2018, 15:05

La lista de armas está en el post de Guns&ammo Persefone's Co. Allí puedes ver las armas disponibles y comprarlas :)

Cargando editor
23/03/2018, 15:32
Jun Vasilis

Vale, pues creo que ya está =)

Gracias por tu paciencia.

Cargando editor
23/03/2018, 15:33
Bill Spencer
Sólo para el director

Entendido. Le he dado un editazo a mi ficha para añadir los bonos. No sé si ahora estará correcta.

Cargando editor
23/03/2018, 15:30
Aria Russel
Sólo para el director

 

Ya he hecho un esbozo del personaje. Al ser medianamente nuevo en esto, lo más cómodo para mi (y para no entorpecer tu labor de Master) es acoger las habilidades y atributos de lo que sería un crío de 16 años, esto es habilidades más físicas, de destreza y percepción que inteligentes y fuerza.

He puesto las "nociones básicas" enseñadas por su padre en ingeniería y mecánica para ir desarrollando su aprendizaje durante la partida, y a medida que también le vaya cogiendo el truco.

Cualquier sugerencia por tu parte es más que bienvenida, mejorará la experiencia para todos. 

También tengo alguna duda a la hora de rellenar algunas cosas de la ficha. No sé dónde encontrar la estadística de Cuerpo Físico para calcular el ataque. Y también me baila un poco el concepto de la "Suerte". Qué sería 'escena'? Por ejemplo, una pelea de bar sería una, y pasado el rato,ya en otro lugar del mismo asteroide otra; o por el contrario la escena sería lo que sucediera al completo en el asteroide. Y ya, si falta algo por rellenar, algún bono que no haya puesto, lo que sea, me dices.

Gracias por la paciencia u.u

Cargando editor
23/03/2018, 15:50

El atributo Físico es realmente FUERZA, es que en el manual original se llama físico y en la ficha que hicieron para Umbía es Fuerza.

Respecto a suerte, para no desequilibrar mucho, considero escena como ESCENA de umbría. O sea post :D

Cargando editor
23/03/2018, 20:52
David Kovacs
Sólo para el director
Personaje
Nombre: David Kovacs Estatura: 1'80
Edad: 31 Peso: 80 kg
Raza: Humano, caucásico Ocupación:  
Atributos
  Punto Bono Total
Fuerza 8    
Destreza 8    
Inteligencia 6    
Percepción 8    
       
VIDA
  punto Bono Total
P.Vitalidad 32    
Ataque 12+dado    
Defensa 18    
Iniciativa 13+dado    
A. Distancia 14+dado    

 

Arma:                                            Daño:                    Alcance:
Armadura:                                     Absorción:              Estorbo:
Escudo:                                        Defensa CC/Distancia:           /

Habilidades
  Puntos Bono Total     Puntos Bono Total
(P) Advertir 2 8   (I) Fauna      
(D) A. a distancia 6 8   (I) Leyes      
(F) Armas CC 4 8   (P) Música      
(F) Atletismo 2 8   (I) Navegar      
(P) Buscar 2 8   (F) Nadar      
(D) Cabalgar       (I) Ocultismo      
(I) Callejeo 3 6   (P) Rastrear 3 8  
(I) Comercio       (P) Reflejos 5 8  
(F) Escalar       (I) Religión      
(D) Esquivar 5 8   (D) Robar      
(I) Disfraz       (P) Rumores 1 8  
(D) Artesanía       (I) Sanación 4 6  
(I) Tradición       (D) Sigilo 3 8  
(D) Trampas/cerradura 2 8   (P) Supervivencia 2    
(P) Artilleria 4 8   (I) Criptografía 1 6  
(D) Conducir 3 8   (I) Informática 1 6  
(I) Ingeniería 1 6   (I) Mecánica      
(I) Navegación Espacial 1 6   (D) Pilotar 1 8  
               
               
               
             

Ventajas elegidas: Talento innato, Pistolero, Mula de carga

Notas de juego

No me deja editar el anterior mensaje, de modo que borralo si quieres en cuanto la ficha esté bien corregida.