Tardaré aun un par de dias con la ficha. Es muy complicado hacer un personaje para Mago sin haber jugado antes. Estoy más perdido que un marica en una tienda de bragas. XD ¿Qué os parece un Adepto Virtual, de esos no hay ninguno todavia, no? Lo que pasa es que tampoco quiero ser una especie de Cyborg... No lo se. Ando dudoso... Los Huecos tambien me atraen mucho.
El Adepto Virtual tipico no es ni de lejos un ciborg (unque está la facción ciberpunk). Suelen ser gente con ideas progresistas y anarquicas sobre la sociedad y muy interesadas por las nuevas tecnologias. Su estilo emplea mucho la informatica, pero de alguna manera buscan "hackear" la misma realidad.
Aham, en cierta manera, dentro de lo científico, los Adeptos Virtuales tienen ciertas partes en su filosofía muy místicas, parecidas al Culto del Éxtasis (porque buscan que la gente se libere de sus cadenas en este mundo) y a la Orden de Hermes (porque buscan categorizar las cosas mediante fórmulas y, en cierta manera, no tanto guiar a la Humanidad como pastorearla). Lo que pasa es que difieren en los métodos y, como ya te dijo Amnaris, son muy progresivistas y tienden a lo anarquista. Por eso se pasaron al bando de las Tradiciones, porque sus métodos y sus objetivos estaban más allá de la fría lógica cuadriculada quería imponerles la Unión Tecnocrática.
Ellos son más de crear programas que accedan al "código" de la Realidad y con ello alterarla. Usan bastantes máquinas: el ordenador, preferiblemente portátil por obvias razones es casi imprescindible, y muchas veces anclan a él una gran cantidad de periféricos que usan según el efecto que quieran hacer. Los más teóricos son muy de usar las meras matemáticas al creerlas la forma más básica, dentro o fuera de un ordenador, de transmitir la información.
Ten en cuenta, para los Adeptos, lo que importa es la libertad de la información, ésta es una especie de entidad cuasi sagrada que es capaz de crear mundos correctamente moldeada y administrada. Después de todo, crean mundos enteros a base de unos y ceros y rollos algebraicos chungos XD
XD Jesús, me salió el amante de los Adeptos interior XD
Yo los veo como los más tecnocraticos de las Tradiciones en cuanto a metodología en el sentido de estilo de magia, ya que siguen usando programación, lenguaje y una forma de trabajar muy tecnocrática. Al contrario de los cientificos más locos, que exploran caminos menos cientificos y usan un estilo de ciencia "personal", que cerian dentro de los Hijos del Eter.
Ls diferencias con la Tecnocracia son más a nivel de filosofia. Aparte de saberse magos y aceptarse como tales, estan muy en desacuerdo con instituciones autoritarias, reglas muy establecidas ysobretodo con el secretismo de la Unión, que tiende a buscar iluminar a la humanidad con calendarios fijados, muchas veces con arreglo a intereses personales, y muchas veces siendo poco escrupulosos con las libertades personales.
Hombre, claro, eso sí, pero yo creo que eso es algo que tienen en común también con los Herméticos. Los Jenízaros y los Hombres de Negro del NOM no difieren mucho en metodología XD
A ver Metodologia tal como lo veo como estilo de magia, hay un mundo de distancia entre Hermeticos y el NOM, pero un abismo brutal, algo que no es tan grande entre Adeptos y el mismo NOM. Es como comparar a Aleister Crowley (hermetico de la Golden Dawn) y Stephen Hawskings (que seria un equivalente a la Tecnocracia tirando a los de Iteración X)
Los Hermeticos usan un estilo mistico por muy ordenado y formulado que tengan su estilo, con equivalencias esotericas, astrologicas, palabras de poder y demás magufadas (de hecho el hermetismo como disciplina esoterica existe en la realidad, otra cosa es que haga algo XD). Los Adeptos y la Tecnocracia usan un estilo totalmente cientifico, en el que llegan a teorias mediante el uso de la experimentación, el uso de la razón y la formulación matematica. Otra cosa es que difieran en filosofia y objetivos. Luego los Adeptos son un poco más flexibles que la Tecnocracia por su aceptación como magia de lo que hacen, lo que permite más flexibilidad a la hora de usar esa misma "superciencia".
Claro, si eso ya XD Pero, en esencia, yo no veo tamaña diferencia entre buscar la fórmula matemática y buscar la fórmula mística.
Los Tecnócratas buscan la definición exacta por medio de métodos científicos, tests y vete tú a saber la infinidad de métodos que tenga cada Convención. Los Adeptos se preocupan más por el código que define cada cosa, por ponerlo de una manera demasiado simplista. Y los Herméticos no buscan sino lo mismo, definir el mundo y controlarlo por medio de fórmulas y registros.
Donde la Tecnocracia pone un código de barras, la Orden de Hermes pone una palabra, o un número, o un símbolo. Pero a fin de cuentas, yo veo que son el mismo perro con distinto collar.
Y repito la puntualización que hice sobre todo de los Jenízaros, los antiguos Ksirafai que formaban parte de la Orden de la Razón; no se paraban a pensar si la Unión Tecnocrática tenía intención alguna de salvar a la Humanidad (su supuesto objetivo, en principio), sino que iban a eliminar las anomalías.
Cita:
Entonces tampoco hay diferencia entre los Hermeticos y los Verbena, porque usan ingredientes muchas veces similares. O entre los Akashikos y los de It X porque buscan mejorar el ser humano.
Pero yo sigo viendo un mundo de diferencia, porque salen de puntos de partidas muy diferentes. Los Hermeticos dan por buenas ciertas leyes que los Tecnocratas consideran una aberración, y también pasa al inreves. O sino mira este enlace y comparalo con lo que te enseñan en física o química, que no es otra cosa que la aplicación del método cientifico. Nota: Lo indicado en los enlaces tampoco es exactamente el estilo de unos y otros, pero ayuda bastante a entenderlos.
A los Jenizaros se los acabaron ventilando los Eutanathos, aunque curiosamente los-que-no-existen-pero-están-en-todas-partes de los Ksirafai lo mismo están en el NOM que entre los Eutis. Y ya te dicen en Mago la Cruzada que su estilo es radicalmente diferente al resto de Dedalianos.
Y para no liar más la cosa. Una buena inspiración para los Adeptos podrían ser las siguientes obras:
Neuromante, el protagonista sería un buen ejemplo de Adepto Virtual
Ghost in the Shell Man-Manchine Interface: Como la acción ocurre virtualmente es muy similar a la exploración de los Adeptos de la Red Digital, una dimension que es un poco la reflexión espiritual de Internet y las redes de comunicaciones.
Aunque también hay referencias más clásicas
Me encanta tener jugadores asi :D resuelve dudas :D :D :D
Gracias!!!
Bueno, yo por mi parte ya he decidido mi foco de cardinal, será un amuleto de zahorista, estoy dandole unas vueltillas para escribir una peque-historia sobre cómo lo consiguió Wayne.
Además creo que le pega bastante ya que creo que la base de cardinal es la localización de la magia, aunque se la transforme, de la misma forma que los zahorista detectan los flujos de agua :)
Me parece muy bien. ¿En plan varita de Madera con dos puntas? Genial :D
¿Como van los demas?
Por cierto, las mejoras son 3 puntos en atributos (maximo 4), 4/3/3 en habilidades(maximo 4), 2 en esferas (maximo 3), 5 en Trasfondos (recomiendo algo en capilla), 1 en ARETE (Maximo 4, si se subio hasta 4 con PG cambiar), +1 Fuerzxa de voluntad, 3 puntos de quintaesencia.
¡¡Ala!! :D
Una pregunta, en cuanto a la capilla... Deberíamos tener todos la misma puntuación si estamos en la misma, ¿no?
He dejado los puntos en Trasfondos pendientes. El resto ya lo he repartido, los he marcado con asteriscos para que los controles por si se me ha ido la olla o.o XD
Ankara, más que en una varita de madera había pensado en un péndulo, tipo esto.
Por cierto, con esas mejoras nos ponemos un poco tochos, ¿no? ^_^
Sobre lo de la capilla, también tengo la duda, ¿hay alguna diferencia de tener más o menos puntos que el resto?
Nivelara el rango que teneis en ella.
Lo IDEAL es que os gasteis todos 3 puntos en Capilla y la "personaliceis" :)
¿que opinais?
Tres puntos por mi parte me parece perfecto.
Respecto a "personalizarla", ¿a qué te refieres? Es decir, ¿hay algún libro que explique el tema de las capillas? ¿O te refieres a que vayamos decidiendo qué queremos, cómo lo queremos, cómo lo protegemos, etc? Es decir, que nos la "customizemos".
SI no es en el Basico es una Guia,dejadme mirar y os lo digo.
Cuantos mas puntos tengais mejor sera la Capilla en todos los aspectos :D
5 jugadores a 3 puntos de Capilla cada uno = 15 puntos a canjear. :)
Yo tengo el Libro de las Capillas, por si lo quieren o.o Si vamos a pasar mucho tiempo en la capilla nuestra, será interesante tenerlo en cuenta :P Si no, pues con quedarse uno con las nociones generales, yo diría que basta.
Van 3 puntos para Capilla. Me he puesto 2 en Nodo... No sé si podrá entenderse como uno adscrito a la Capilla o uno que yo haya encontrado por ahí y no haya dicho nada, o qué sé yo, me lo haya confiado gente de mi Tradición. Supongo que dependerá más que nada de la configuración de la Capilla y sus integrantes :P
Jeje, la Capilla sera un lugar importante :) por eso quiero que la definan bien :):):) y no puedo decir mas :)
Deciros que estoy super perdido, que tengo mucho que leer y que voy a empezar ahora por decidirme que personaje y a ver si puedo hacer la ficha, lo veo muy chungo pero con vuestra ayuda creo que podré.
Avisadme cuando empiece la partida, que entre leer cosas de mago, hacer mi ficha , elegir personaje, leerme vuestras historias de cada uno y to eso creo que no llego a tiempo y ni me doy cuenta y cuando este preparado habeis terminado xD
Os tengo informados de mis avances.