Partida Rol por web

Sombras Traicioneras (Mago: La Ascension)

[Prologo] Visita Inesperada...

Cargando editor
29/10/2008, 07:10
Geist Archmeister

Notas de juego

Geist domina todas las esferas de Patrón, con lo que puede usar los nanobots para detectar todo tipo de forma viva y no viva, gracias a eso se podrí saber cuanta gente trabaja allí, que guardias tienen y si son vulnerables a un pulso electromágnetico (en caso de HIT Marks y androides que hay por allí). También si guardan susbtancias peligrosas o no tanto. Vamos se puede hacer un mapa muy completo, solo incompleto si buscaramos algo espiritual, pero los Tecnocratas no suelen tocar el Espiritu fuera de la Ciencia Dimensional de los IV.

Cargando editor
30/10/2008, 11:49
Director

Narel, ni tires :D Encuentras unos planos de la Fabrica.
Lo curioso es que en tu primera busqueda encontraste uno de hace 5 años y te consta que anualmente deben actualizarse... justo cuando ibas a cerrar esa zona encuentras un archivo oculto, codificado.
Tras copiarlo y sabotearlo, encuentras un nuevo mapa.
Lo examinas y hayas una notable diferencia.
Llevan 5 años con un area a 10 metros bajo tierra "en construccion"...
Las camaras de seguridad estan conectadas en circuito cerrado. No se puede acceder a no ser que pinches la linea interna de telefono.

Cargando editor
30/10/2008, 11:52
Director

Desde vuestra posicion solo veis de vez en cuando algun camion que entra en el recinto tras pasar el control de seguridad... algunos de los mismos apenas son registrados, como si dieran por hecho que transportan o los camioneros fueran de confianza...

Notas de juego

¿Que haceis? xD

Cargando editor
30/10/2008, 12:51
Narel

Notas de juego

Este mensaje está incompleto. Es muy largo y no puedo escribirlo todo del tirón. Tengo que añadir algo de interpretación arriba, y las gracias al Director por darme los planos :D

De momento dejo lo más tocho que tiene que analizar el Director.

Breve reseña de Circuito Cerrado. Imagino que no es completo ni fiable 100% pero da una buena idea de lo que tenemos entre manos :D
http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_cerrado_de_t...

La idea es la siguiente. Las cámaras están en un anillo cerrado, pero tienen que enviar su información a unos monitores para mostrarla a los humanos. Casos:
A) Los monitores están una ubicación física lejana y hay que enviar la información encriptada a través de la red. Este es el caso más fácil. Pirateo Informático, Informática, Criptografía, méritos para que os quiero, y Entropía a piñón. A veces es genial ser un VA XD Tercer escenario en orden de probabilidad (por lo que creo que se da en el mundo real).
B) Los monitores están en una ubicación física cercana (mismo edificio) y la conexión va por wireless. Mismo resultado final que antes, además que el wireless es lo más inseguro del mundo. Este es el escenario menos probable.
C) Los monitores están en una ubicación física cercana (mismo edificio) y la conexión va por cable, mucho más seguro ya que en la realidad para acceder a su información hay que pincharlo físicamente. Los monitores y equipo donde van están conectados al resto de la red interna del edificio y se accede a través de la línea de teléfono. Básicamente, mismo resultado final que en los otros dos escenarios. Este es el segundo escenario más probable.
D) Mismo sistema que C) pero el equipo y los monitores tan solo están conectados a las cámaras, y totalmente independientes del resto de la red interna. Este es el escenario más probable y más seguro, hasta que entra la magia de por medio.

Mi siguiente exposición es para llegar al mismo resultado final de los tres primeros supuestos, partiendo del supuesto D).
Para ello os dejo una muestra de que lo siguiente que propongo es "relativamente" posible en la realidad.
http://dautecom.blogspot.com/2007/04/internet-en-e...

La idea es que las cámaras envían su información al equipo donde están los monitores, información que debe ir por un cable en forma de paquetes de información, y el equipo procesarla para mostrarla en los monitores. El equipo tiene que estar conectado a la red eléctrica para poder funcionar. Por la red eléctrica se puede enviar información como una línea adsl, pero incluso más veloz. La idea es utilizar Fuerzas 2 + Correspondencia 1 para capturar dicha información de las cámaras al equipo, mandarlas a través de la red eléctrica hasta nuestros equipos, y dedocidificarlas en casita cómodamente.
Básicamente es como pinchar físicamente sus cables, pero utilizando magia para ser más sutiles y pinchar directamente la información a través de la electricidad.

A la corriente eléctrica del edificio se puede acceder o bien porque piraté su sistema y entre en su red, y desde ahí empezar a trabajar con el equipo router del edificio. Otra forma sería "buscar" la "línea" entre nuestra ubicación y el edificio, a través de la red eléctrica. Es decir, nuestra línea eléctrica va a la centralita, y desde allí sale otra línea hacia la fábrica, ambas líneas están conectadas a un mismo equipo, así que con un poquito de magia podemos acceder de una línea a otra, y de ahí al equipo de vigilancia.

Una vez en el equipo de vigilancia, se puede transmitir la información de las cámaras a la línea eléctrica a través de los circuitos normales del equipo, creando una pequeña redirección de la señal, o simplemente "captando" la energía electromagnética que fluye del cable de comunicación, y que en algún punto pasará cerca del cable eléctrico. En pantalla los cables eléctricos y de comunicación llevan un aislante para evitar los campos magnéticos que genera la electricidad al ser conducida, pero en la realidad es que este aislamiento no es ni de lejos total. Para muestra dos casos, hace dos semanas unos frikis han conseguido captar las pulsaciones de las teclas de un teclado con cable (de los de toda la vida) con una antena puesta en la habitación de al lado. Otra, hace dos años tuvieron que cerrar el nuevo edificio supermoderno (de la Caixa creo) porque la humedad relativa del ambiente y los campos magnéticos generados por todos los cables que había en el edificio estaban empezando a producir diversos efectos negativos en la salud de los empleados.

En fin, largo de leer, una frikada, pero esto es Mago :D
Yo hago la propuesta, lo más explicativa y detallada posible, y tú me dices si consideras que es posible, en caso afirmativo si sería vulgar, coincidente, y qué debo tirar :D
Si no se puede, pues ya nos buscaremos la forma de pinchar el cable físicamente, que esos nanorobots de Geist me parecen muy monos :DDD

Cargando editor
30/10/2008, 13:21
Director

Notas de juego

xD que friki.
Es lo primero que se me ocurre decirte xD
Lo segundo es que VALE. xD
No sabes que tipo de circuito es, no aparece en los planos,pero te parece que sera el mas seguro... aunque la magia siempre esta ahi :D
Si quieres pinchar con magia su sistema de seguridad tira ARETE aver que pasa. Lo considero Coincidente, pues no es algo que pueda salir de lo normal y tal... aver que pasa xD
¿Que nivel de correspondencia usaras? Porque no estas precisamente al lado :D xDDD
Aver que sale de aqui

Cargando editor
30/10/2008, 13:59
Narel

EDITADO

Tras un buen rato de búsqueda incesante por el sistema de archivos del registro civil, dejando como recordatorio cuatro nuevas colillas en el cenicero, Narel por fin encuentra unos planos de hace 5 años.

- Vaya, Geist, ¿crees que es normal que los planos de la fábrica lleven 5 años desactualizados? No estoy muy puesta en legislación Canadiense, a lo mejor tan solo tienen que actualizarlo cada vez que hay un cambio. ¿Tú qué opinas?

 

Si Geist le indica que no sabe del tema o que no está seguro, Narel surfea otro rato más por la web en busca de la información pertinente en materia legislativa Canadiense, encontrando que los planos deben actualizarse cada año, lo cual comunica a Geist.

 

Al descubrir esta información (ya sea por Geist o por buscar la legislación), vuelve a buscar un rato más. Tras otros dos cigarros más, ya casi se disponía a cerrar la conexión, cuando algo casi instintivo le hace entrar en un directorio. Allí encuentra un archivo oculto y codificado.

- Mira Geist, un archivo oculto y codificado – una sonrisa de niña traviesa asoma en su rostro – Son mis favoritos, siempre suelen tener alguna información… curiosa. ¿Lo miramos a ver si hay suerte?

 

Efectivamente, tras otro rato más, y tres cigarros, consiguen romper la seguridad.

- ¡Eureka! Mira, según estos planos llevan 5 años construyendo un área a 10 metros bajo tierra. Que curioso, ¿no? Tal vez debiéramos echar un vistazo a sus cámaras.

 

Durante los siguientes dos cigarros, Narel explica a Geist su plan para infiltrarse en el sistema de vigilancia

- … en definitiva, creo que así podría acceder, pero si me pudieras echar un cable guiándome por los circuitos que atravesamos y demás sería genial. ¿Lo intentamos?

 

Tras la aprobación de Geist, proceden a la infiltración.

 

Notas de juego

Ehmm... sí, bueno, soy informático, estoy rodeado de informáticos todos los días. A eso le sumamos que juego al rol y me suelo rodear de otros roleros. Le sumamos que aprendí a jugar al rol con Ars Magica... le añadimos un poco de mi "excesivo" frikismo... y sí, salgo yo... cosas que pasan xD

Espero antes la venía de Geist para proceder, y de paso vamos a poner a prueba ese trabajo conjunto. Probablemente su esfera de materia nos pueda dar bastantes indicaciones del tipo de circuito por el que pasamos.

Nivel de Correspondencia 1, si tan solo necesito eso para hacer magia a distancia mayor de visual. Como mayor que eso es todo y nada por el principio del Punto Único de Correspondencia, que allí es aquí y todas partes a la vez... pues como en Matrix, que la distancia no existe y lo mismo es 100 metros que 100 Km XD

De todas formas... lo dicho, primero quiero añadir un poco de interpretación y esperar la confirmación de Geist de que le parece bien que procedamos así. No me gusta tomar decisiones por mi cuenta que afectan a más jugadores XD

Cargando editor
30/10/2008, 22:42
Geist Archmeister

Notas de juego

Tambien hay que añadir que si quieres usar una Esfera a x nivel usando Correspondencia, debes tener el mismo nivel con Correspondencia. Con lo que estoy constreñido por el nivel que tenga Narel en esa Esfera ><

Por mi de acuerdo con el plan.

Cargando editor
31/10/2008, 10:20

Wayne miró claramente sorprendido a Samuel ante su invitación. Ya dijo el afamado Aldous Huxley que una orgía real nunca excita tanto cuanto un libro pornográfico pero lo cierto es que nunca me han llamado la atención ninguna de las dos cosas... responde educadamente aunque aún se nota un ligero tono de extrañeza en su voz. Viendo que esto está fuertemente protegido, solamente nos quedarían dos opciones. Tratar de sondear a los camioneros y canalizar sus pensamientos para obtener información del interior o atravesar el velo de los mundos y comprobar si hay un paso seguro tras la Celosía.

Cargando editor
31/10/2008, 10:45
Director

Observas con cuidado en mundo espiritual y no quedas sorprendido al ver un entramado horrendo de la Tejedora. Toda la estructura esta solidamente sellada por hebras repugnantes... pero hay algo que si te sorprende...
¡¡Una linea de ley!! ¡La fabrica esta en medio de una linea de ley!
Tal vez los Tecnocratas la esten usando drenando la Quintaesencia para sus fines...

Notas de juego

adelanto :D
¿que quereis hacer?

Cargando editor
01/11/2008, 00:11

Por todos los dioses... murmrura Wayne mientras sus pupilas observan dilatadas el mundo más allá de la Celosía.

Sus ojos vuelven a la normalidad y mira a sus compañeros. ¡Una línea de ley! ¡Están extrayendo de una línea de ley! Esos malditos tecnócratas, ¿qué estarán haciendo con tanta quintaesencias? Habrá que avisar a nuestros compañeros, hay que cortarles ese suministro cuanto antes...

Cargando editor
03/11/2008, 13:58
Narel

Notas de juego

Weeeno, ahí va la tirada de Areté para hackear (buena tirada, sí señó XD).

Consideré dificultad 5 (Nivel más alto de esfera 2 - creo que con esto es suficiente - +3 por ser coincidente), menos 1 a la dif por foco personal (su ordenador y su PDA) y menos 1 por hacerlo con más tiempo del necesario (tampoco hay prisa). Si no lo considerás adecuado, rectifica el resutlado como mejor creas.

Geist, puedes usar esferaas hasta nivel 3 que es a lo que tengo Correspondencia. No me gustaba la idea de esferas a nivel 4, veo esos niveles demasiado para hacer grandes vaciladas que no tenía intención xD

Cargando editor
03/11/2008, 19:56
Geist Archmeister

Un paquete se envió aquel día, pero las instrucciones y la dirección fueron erróneas. El repartidor, un jovenzuelo acneico curioso por saber lo que había en el paquete lo abrió con ojos codiciosos esperando encontrar algo valioso pero no encontró más que papeles y polvo. Decepcionado tiró el contenido a la papelera más cercana.

Tal como Geist había planeado.

Como la dirección errónea resultó ser la delegación en Brandon de Industrias Petrochem, el paquete acabó en la papelera delante de su puerta principal. El polvo del fondo del paquete comenzó a moverse y agitarse y pronto pasó a ser algo invisible para los ojos humanos.

Desde la seguridad de la Capilla, Geist contemplaba entusiasmado los progresos por una gran pantalla de plasma cortesía de Narel.
-Eppur si muove.- Y sonrió de oreja a oreja con cierta maldad en la mirada.

Notas de juego

Ahora empezará un escaneo del edificio mientras las nanomaquinas de Geist comienzan a ponerse en marcha y se deslizan por el aire del lugar. Uso los primeros niveles de Fuerzas, Materia y Vida.

Cargando editor
03/11/2008, 22:57
Director

Con tus Nanos escaneas el edificio. Esta contruido en su mayoria por metal y cemento, nada fuera de lo comun. Circula gran cantidad de electricidad e informacion por las maquinas.
La Fabrica no tiene muchos misterios. Esta bastante automatizada por lo que ves pocos operarios,todos ellos durmientes.
Cuando te aproximas al area "en construccion" notas como la union con tus nanos se debilita... tal vez... ¡algo se aproxima a ellos!
¡Parece como si los hubieran detectado!

Cargando editor
03/11/2008, 23:15
Geist Archmeister

Geist se pega a la pantalla, como intentando mirar mejor algo que de por si ya se ve grande. Hace grandes aspavientos y su cara es de gran alarma.

-¡Verfluchen!- Parece imprecar algo en alemán y luego gira su cabeza hacia Narel.-¡Corta la comunicación antes de que nos rastree!-

Cargando editor
04/11/2008, 14:35
Narel

Notas de juego

Antes de responder necesito confirmar que tenemos todos la misma situación en la mente.

Para mi ahora mismo existen dos conexiones:

1) La que Narel ha establecido para entrar en las cámaras de seguridad de la empresa.

2) La que Narel ha establecido junto a Geist para que este pueda lanzar su magia a sus nanorobots.

Yo entiendo que la conexión que Geist quiere que desenchufe es la número 2.

Ankara, Geist, ¿es esto correcto?

Cargando editor
04/11/2008, 15:10
Director

Sino me pierdo asi es.
Tu vas por tu lado con las camaras mientras Geist "infiltra" a sus nanos.
Algo los ha descubierto o eso cree al menos y quiere desactivarlos ¿no? Geist explicate :D

Cargando editor
04/11/2008, 20:34
Samuel Evans

Tranquilo, Wayne -digo, con tranquilidad-. Tampoco es tan raro que se hayan agenciado una línea de ley teniendo una construcción tan grande, y ellos mismos saben que no deben perturbar la red de Quintaesencia -de pronto no me siento del todo convenido y hago una mueca-[/b]. O eso espero. De todas formas, habría que averiguar primero para qué lo quieren, ¿no? Después de todo, nadie nos dice que no están curando enfermedades.[/b]

Doy varios pasos en la misma línea horizontal, sin atreverme a acercarme más al edificio.

La Unión Tecnocrática no tiene malas intenciones, después de todo. Sólo que han llevado demasiado al extremo sus utopías, y lo que odio de ellos es su proceder maquiavélico. El fin no justifica los medios, por noble que sea... Pero precisamente, desde ese dilema, lo mejor sería aproximarnos con cautela y con la mente abierta -frunzo el ceño de pronto y refunfuño-. Aunque fueran ellos los que se dedicaron a inocular el VIH...

Cargando editor
06/11/2008, 15:52
Director

Las camaras no han servido de mucho.
Solo os dejaran entrar con una identificacion los guardias de las verjas.
Saltarlas es peligroso, hay vigilantes atentos y portan armas ligeras... demasiada seguridad para una simple Industria...
Cuando ves que Geist se aparta tu haces lo propio.
Has notado algo que trataba de sondaros... tal vez esperasen algo asi.
Teneis que entrar, ya sabeis donde buscar.

Notas de juego

Vamooooos!!!

Cargando editor
07/11/2008, 07:53
Geist Archmeister

El canal se desvanece y los monitores se quedan mudos. Geist pasa a un gesto de abatimiento, se pasa la mano por la frente, como si hubiera pasado una calamidad.

-...tanto trabajo perdido... para recuperar las nanomaquinas perdidas tendré que trabajar meses... son tan difíciles de construir con el material del que dispongo...- El gesto de Geist cambia conforme se hace a la idea de la perdida, de saber que su pequeña, microscópica, maquinaria ahora se está deshaciendo en pequeñas e insustanciales moléculas. -Bueno, tendré que desempolvar mis viejos conocimientos herméticos para seguir investigando. ¿Como va el otro grupo?-

Notas de juego

Digamos que ahora solo puedo escribir algo consistente los fines de semana.

Cargando editor
07/11/2008, 08:04

Wayne sacó un teléfono móvil del bolsillo, un modelo bastante viejo. ¿Teneis el número de Geist o de Narel? Es que no sé si lo tengo y creo que deberían saber esto. dijo. Quizá sería posible encontrar una ruta por el mundo espiritual y acceder desde dentro de la fábrica ya...

Notas de juego

Si tenemos el teléfono de alguno de los otros dos, les llamamos.

 

¿Hay mucha actividad en el mundo espiritual? ¿Sería posible avanzar por él?