Partida Rol por web

Spanish Show Vol.2

0.5 Mahou Espencer

Cargando editor
05/03/2010, 00:38
Director

Bueno pues ya estamos en faena, a ver si poquito a poco vamos haciendo al nuevo narizón sin prisas pero sin pausa :)

¿Esperas a que te comenten algo sobre tu idea los otros en el off-topic o vamos ya a ello? Tienes tiempo para pensarte alguna otra cosa si te hace.

 

Cita:

(Márcame como destinatario en la escena de creación de pj, que no estoy como tal :P)

Realmente, no espero que nadie me conteste, es lo que se me había ocurrido esta mañana, así, a bote pronto. ¿Qué te parece a tí la idea? ¿Sigo pensando frikadas, o tiro por un camino más "convencional"?)

 

Coño que fallo, gracias por avisar XD. He mirado por si acaso el resto de escenas por si me había colado en otras, pero parece que solo ha sido en esta.

Pues cualquiera de las dos ideas que has propuesto está bien, creo que pueden dar juego, sobre todo lo del chulo madrileño si encima consigues meterle acento de chotis jajajaja.

 

Cargando editor
10/03/2010, 20:56
Padre P. Piscinas

Voy ver si se me ocurre otra cosa, pero, aunque no sea de madrid capital, podría lograr sacar un tipo bastante chulapo.

Cargando editor
10/03/2010, 21:00
Director

Ok, tienes tiempo hasta que empecemos, así que de momento tómatelo con calma ;)

Cargando editor
20/03/2010, 22:57
Padre P. Piscinas

Bueno, he estado pensando, y se me a ocurrido hacerme un cura en plan chungo, como el de machete. ¿Qué te parece, me hago al cura chungo con 2 recortadas, o el robot castizo que baila chotis?

Cargando editor
21/03/2010, 23:52
Director

Lo del cura tipo el de Machete me hace bastante gracia, además tiene su punto por que ya existe otro cura famosete entre la resistenca, el padre Merrin que exorciza Memomios atizando a los poseidos con una biblia firmada por Mike Tyson XDDD

Cualquiera de los dos me vale, pero el cura me ha hecho más tilín :b

No se si ya lo tendrás por algún lado, pero te pongo aquí la creación del narizón como acostumbro, que mejor que sobre a que falte :

1-ATRIBUTOS

Tienes 20 puntos para repartir entre los 8 atributos de los Narizones, mínimo 1, máximo 5. Los Atributos son los siguientes

Combate: Alguien con combate 5 es capaz de hacerse un collar con los dientes de Terminator, alguien con Combate 1 no es que sea torpe,es que no tiene brazos

Disparo: Alguien con Disparo 5 puede matar las pulgas de su perro a balazos sin darle al chucho, alguien con Disparo 1 cree que manejar un rifle es ponerse el cañón en la boca y apretar el gatillo con el dedo gordo del pie

Músculos: Alguien con Músculos 5 puede poner al contrincante en orbita de un mamporro, alguien con músculos 1 necesita ayuda para cortar el pan en rebanadas.

Reflejos: Alguien con Reflejos 5 es capaz de atrapar moscas con palillos chinos, si alguien con Reflejos 1 lo intentara, probablemente se sacaría un ojo.

Neuronas: Alguien con Neuronas 5 es capaz de descubrir al asesino sin conocer a los sospechosos, alguien con Neuronas 1 forma parte del reino vegetal.

Agallas: Alguien con Agallas 5 seguiría tocando el piano aunque los misiles llovieran sobre la ciudad, alguien con Agallas 1, tendrá pesadillas después de ver Dumbo

Carisma: Alguien con Carisma 5 convencería al jurado de que el asesinato con tortura y mutilación es una forma de comportamiento social aceptable. Alguien con Carisma 1, ha de salir de casa con una bolsa de papel en la cabeza para no ser apedreado por los niños.

Empatía: Alguien con Empatía 5 es capaz de reconocer a una persona por el olor de sus pies, alguien con empatía 1 debe dejar un rastro de miguitas de pan para no perderse cuando va al lavabo de su casa.

Creo que la definición de los atributos está bastante clara, pero si hay dudas pregunta.

2-HABILIDADES

Existen 24 habilidades repartidas en 8 grupos de 3 cada uno. Cada grupo corresponde a un Atributo que controla a dichas habilidades y estas están determinadas por el. Las habilidades marcadas con un asterisco comienzan automáticamente con un valor igual a la mitad del atributo que las controla (redondeando a la baja), las que no tienen asterisco comienzan con un valor de 0 .

COMBATE
Artes Marciales
Defensa*
Maestría

DISPARO
Arrojar *
Explosivos
Precisión

MÚSCULOS
Atletismo*
Nadar
Montar

REFLEJOS
Manitas
Sigilo*
Conducir

NEURONAS
Investigar*
Medicina
Culturilla

AGALLAS

Callejear*
Intimidar
Crimen

CARISMA
Comecocos*
Farolear
Idiomas

EMPATIA
Observar
Psicología*
Talento

No creo que haga falta explicar para que sirve cada una de las habilidades, pero ante cualquier duda, ya sabes, pregunta.

3-ARQUETIPOS

Ahora hay que decidir en cual de estos arquetipos encaja el narizón:

Mercenario
: Ejemplos, El Castigador, Vasquez, Ridli Scot...

Cop: Ejemplos, Harry el sucio, Robocop, Starsky Hutch...

Investigador: Ejemplos, Sherlock Holmes, anacleto agente secreto, Jon Konstantin...

Científico
: Ejemplos, El doctor Slump, El profesor Bacterio, el doctor DeFlipe...

Rebelde: Ejemplos, Luke Skywalker, Curro Jimenez, Belit...

Súper: Ejemplos, Batman, Super Nintendo, Don Depresor...

Mostruo: Ejemplos, Alf, La cosa del pantano, la Gusa...

Mentalista: Ejemplos, Akira, Juan Tamariz, el doctor X-Traño...

Cada uno de los arquetipos da una serie de puntos fijos a ciertas habilidades y determina de alguna manera a que se dedica el susodicho Narizón. No te preocupes ahora por lo de los puntos, piensa en que arquetipo le quedaría mejor al narizón y entonces ya te diré que puntos te da el arquetipo.

4-PUNTOS LIBRES

Para ir terminando, tienes 6 puntos libres para gastar en lo que quieras: subir habilidades, adquirir habilidades nuevas y adquirir poderes y coñas.

Subir una habilidad cuesta 1 punto por nivel, excepto los Supers, que les cuesta 2.

Adquirir un poder cuesta dependiendo del poder que sea y cuando se adquiere se adquiere al nivel del atributo que lo controla sin poder subirse mas allá salvo con puntos de experiencia. El número indicado detrás del poder es lo que cuesta adquirirlo y a los Supers les cuesta la mitad.

COMBATE
Toque 6
Armadura 6
Absorción 6

DISPARO
Rayo 4
Control 6
Visión de Rayos x 4

MÚSCULOS
Autonomía 6
Regeneración 8
Resistencia 4/10

REFLEJOS
Supermovimiento 4
Trepamuros 4
Plasticidad 4

NEURONAS
Campo de fuerza 4
Invisibilidad 8
Curación 4

AGALLAS
Teleportación 6
Incorporeidad 6
Multiformidad 4

CARISMA
Control Mental 6
Telepatía 4
Ilusión 4

EMPATIA
Sonar-Radar 4
Telekinesis 6
Detección 4

Nuevamente, creo que los nombres de los poderes lo dicen todo, pero si hay dudas ya sabes.

COÑAS

Estas son las típicas ventajas que le dotan al Narizón de algún rasgo distintivo de los demás, cada una cuesta una cantidad variable, pongo el listado y lo mismo, pregunta si no tienes claro solo con el nombre lo que puede ser.

Amigotes 2
Empatía Animal 2
Enciclopedia Viviente 6
Memoria Fotográfica 1
Sentido Desarrollado 1
Bolsillos 5
Popularidad 4
McGuiver 6
Sentido Común 2
Sex Appeal 1

TARAS

La contrapartida de las coñas. Son desventajas que limitan y joden al Narizón, pero en lugar de pagar por ellas, al escogerlas, estas te dan puntos que puedes usar para otras cosas (aviso: suelo ser muy cabrón con las taras y les saco mucho juego en las partidas >:D)

Archienemigo -2
Cenizo -3
Cruce de Cables -1
Distraido -2
Fobia -2
Atrofia -3
Código de Honor -1
Desdoblamiento -2
Estigma -1
Paranoia -2

5- COMPLETANDO AL NARIZÓN

Por último solo queda calcular las tres “P” : Potra, Pupas y Pasta.

Potra: Empatía x 3
Pupas: Músculos x 10
Pasta: 2D x 1000Megadicks

Cargando editor
22/03/2010, 00:50
Padre P. Piscinas

¿Supongo que sería rebelde, no? ¿Eso eran 6 puntos de base en donde yo quisiera, si mal no recuerdo, no?

Cargando editor
22/03/2010, 00:53
Director

Sip. Si eliges Rebelde, son 6 puntos libres para poner en las habilidades que tú quieras. Pero creo que el cura podría encajar en Investigador o Mercenario dependiendo de la historia que le hicieras, sobre todo el segundo dado el tipo de cura que va a ser. Aunque Rebelde está muy bien, así pones los puntos donde más rabia te dé, aunque los otros arquetipos te ponen ya los puntos fijos en las habilidades estos son 8 y no 6, así que como tú veas :)

Cargando editor
22/03/2010, 00:58
Padre P. Piscinas

Mercenario también me llama. Realmente, si te fijas, todas las clases de Fanhunter tienen 2 puntos en habilidades superchorras que nunca usarás, por eso Rebelde solo son 6 puntos. En investigador no veo al cura.

Dime si me haces el favor los puntos de Mercenario. De todas formas tú eres el máster, yo le pongo el arquetipo que tú me digas xD

Cargando editor
22/03/2010, 01:04
Director

Ok, las habilidades del Mercenario son las siguientes:

Art. marciales 1, Defensa 1, Maestría (a elegir) 2, Explosivos 1, Arrojar 1, Precisión (a elegir) 2

Hay que reconocer que las habilidades le van que ni pintadas al cura XD Sobre lo de esos dos puntos en los arquetipos que mencionas, nunca me ha parecido que estén colocados en habilidades chorras, creo que están bien repartidos.

Por otro lado, comentándolo con otro jugador que me lo ha hecho notar, voy a cambiar una cosa. La habilidad innata de Empatía no va a ser Psicología, va a ser Observar. Parece una errata del manual, por que lo lógico es que fuera Observar y aunque no lo fuera, en el ejemplo de narizón que trae el libro, le ponen como innata Observar en lugar de Psicología, de modo que sí hay algo que está mal, pero no se cual de los dos. Pienso que Observar debería de ser la habilidad innata, así que vamos a hacer ese cambio.

Cargando editor
22/03/2010, 01:23
Padre P. Piscinas

Chupi.

Me pondré a ello. Lo primero será el avatar, como siempre. Sin avatar no soy capaz de hacer los pjs (Y esto verdad, a razón del avatar, hago el pj)

Cargando editor
24/03/2010, 13:04
Padre P. Piscinas

COMBATE 3
Artes Marciales 1
Defensa* 2
Maestría 1

DISPARO 4
Arrojar * 3
Explosivos 1
Precisión 2

MÚSCULOS 2
Atletismo* 1
Nadar
Montar

REFLEJOS 2
Manitas
Sigilo* 1
Conducir

NEURONAS 2
Investigar* 1
Medicina
Culturilla

AGALLAS
2
Callejear* 1
Intimidar
Crimen

CARISMA 4
Comecocos* 2
Farolear
Idiomas

EMPATIA 1
Observar* 0
Psicología
Talento

Notas de juego

Necesito saber que hacían maestría y precisión, aunque la segunda, si mal no recuerdo, era para disparar cuándo se acaba el turno de combate, o algo así, ¿no?

Cargando editor
24/03/2010, 14:26
Director

Dioxx, el nombre es tremendo XD

Maestría y Precisión fucionan igual y es para lo que has dicho, cuando todo el mundo ha actuado en el turno de combate, los que tienen esas habilidades pueden volver a atacar usándolas si manejan el arma con el que se tiene Maestría o Precisión, que hay que especificar al crear el narizón. Hay alguna restricción, no obstante. La restricción al ataque de Maestría es que no se puede repartir en varios ataques y la de Precisión, es que no se puede disparar en modo automático.

Me he fijado que has anotado 1 en Maestría, y el arquetipo te da 2. Por lo demás, parece que la hoja va bien.

Cargando editor
24/03/2010, 17:02
Padre P. Piscinas

COMBATE 2
Artes Marciales 1
Defensa* 2
Maestría 2 (Bate de baseball)

DISPARO 4
Arrojar * 3
Explosivos 1
Precisión 4 (Escopeta)

MÚSCULOS 3
Atletismo* 1
Nadar 1
Montar

REFLEJOS 2
Manitas
Sigilo* 1
Conducir

NEURONAS 2
Investigar* 1
Medicina 1
Culturilla

AGALLAS
2
Callejear* 1
Intimidar
Crimen

CARISMA 4
Comecocos* 4
Farolear
Idiomas

EMPATIA 1
Observar* 2
Psicología 1
Talento

COÑAS
-

TARAS
-Estigma (Ser un cura católico apostólico romano. ¡No a todo el mundo le gustan los curas!) 2pts
-Cruce de cables (Que le manchen el alzacuellos) 1pt

Las 3 P
-Pupas 30
-Potra 3
-Pasta 7000MD

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Pasta
Resultados: 5, 2

Notas de juego

Arreglado. ¿Artes marciales es para pegar desarmado, verdad?. Es por modificar la ficha o no, aunque no tengo intención de pegar cuerpo a cuerpo, la verdad. Ya están repartidos todos los puntos, coñas y taras incluídas. Échale un ojo. A ver si luego cuándo llegue a casa subo el avatar y tal...

De equipo estaría bien un kit médico, 2 escopetas de esas que se cargan en plan chungo (¿De corredera?. No entiendo de armas), munición, un bate de baseball, una Biblia, una espuerta de alzacuellos, un crucifijo, unas 4 granadas... De momento, no se me ocurre nada más... De momento...

Cargando editor
24/03/2010, 17:49
Director

Yo dejo utilizar Artes Marciales usando algún arma en lugar de las manos desnudas. Con el pingüino, por ejemplo, lo hacía así cuando usaba los nunchakus.

Te pongo el peso y el precio de lo que me has dicho que compras de momento:

Kit Médico> Peso 3KG Precio 100MD

Escopeta> Peso 4KG Precio 600MD (cada una)

Munición escopeta (Balas)> Peso 0.5KG Precio 15MD

Bate> Peso 2KG Precio 150MD

Granadas> Peso 0.3KG Precio 20MD (Cada una)

Biblia, alzacuellos, crucifijo, sotana y todo lo relacionado con el oficio del cura te lo dejo por 20 MD-s en un mismo pack.

En la hoja, veo que Estigma has puesto que da 2 puntos, pero en realidad solo da 1 punto. Corrigiendo eso, creo que todo lo demás está bien, ya que creo que no me salen las cuentas por el punto ese de más. Ya me dirás cuando lo mires.

Cargando editor
24/03/2010, 20:23
Padre P. Piscinas

COMBATE 2
Artes Marciales 1
Defensa* 2
Maestría 2 (Bate de baseball)

DISPARO 4
Arrojar * 3
Explosivos 1
Precisión 4 (Escopeta)

MÚSCULOS 3
Atletismo* 1
Nadar 1
Montar

REFLEJOS 2
Manitas
Sigilo* 1
Conducir

NEURONAS 2
Investigar* 1
Medicina 1
Culturilla

AGALLAS
2
Callejear* 1
Intimidar
Crimen

CARISMA 4
Comecocos* 4
Farolear
Idiomas

EMPATIA 1
Observar* 2
Psicología
Talento

COÑAS
-

TARAS
-Estigma (Ser un cura católico apostólico romano. ¡No a todo el mundo le gustan los curas!) 1pt
-Cruce de cables (Que le manchen el alzacuellos) 1pt

Las 3 P
-Pupas 30
-Potra 3
-Pasta 7000MD

Equipo

Kit Médico> Peso 3KG Precio 100MD

Escopeta> Peso 4KG Precio 600MD (cada una) (2)

Munición escopeta (Balas)> Peso 0.5KG Precio 15MD (5)

Bate> Peso 2KG Precio 150MD

Granadas> Peso 0.3KG Precio 20MD (Cada una) (4)

Biblia, alzacuellos (muchos), sotana, crucifijo, recipiente con agua bendita, estampita de la virgen de los Dolores, cepillo de la iglesia> 20MD

 

Notas de juego

100+1200+75+150+80+20=1625MD en total el equipo. Me he añadido un par de cosillas al equipo de cura, échalas un ojo por si hay que subir el precio o lo que sea.

Por lo demás, creo que está todo, a falta de una historia o algo por el estilo...

EDITO: Se me acaba de ocurrir... ¿Podría contar como estigma, tener acento de Madrí? Así si que combinaría todos los pjs en uno solo, y sería la releche...

Cargando editor
24/03/2010, 21:16
Director

Por el añadido al pack de cura, no hay problema, lo dejamos tal cual has puesto, e incluso si en algún momento en medio de la partida se te ocurre otra cosa (que sea consecuente), hacemos como que ya lo tiene.

Sobre el acento, pues tú mismo. Ni siquiera es necesario que sea parte de la Tara, con que lo interpretes cuando escribas los post-s será suficiente, pero si quieres poner algo como eso, adelante.

Y sí , parece que ya lo tienes, solo queda darle un poco de personaldiad con unas lineas de historia y encontrarle una imagen de avatar fardona :D

Cargando editor
24/03/2010, 21:48
Padre P. Piscinas

Por lo de la historia no hay problema. Lo dejo así, y luego lo pienso y veo si merece la pena poner acento al pj (cosa qué, parándote a pensar, al principio es divertido, pero al final acaba siendo cansino.).

Esta noche (Más tarde y más de noche xD) subo historia, avatar, y Cristo que lo fundó.

Cargando editor
25/03/2010, 17:03
Padre P. Piscinas

Ya tengo el avatar, la historia y la descripción es solo un rato...

¡BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!

Cargando editor
25/03/2010, 19:05
Director

¡Grandioso!

Me encanta como te ha quedado :D

Voy a pasarte lo del equipo a la pestaña que hay para ello, que lo tengo todo así en las hojas de los narizones. De todas maneras, no borro lo que ya has anotado, por si lo quieres tener ahí a la vista.

Cargando editor
25/03/2010, 20:10
Padre P. Piscinas

El photoshop hace milagros, me ha costado como hora y media que quedase superguay. Lo mejor de todo el dibujo, es la sagrada granada de antioquía. ¿Pueden mis granadas tener esa forma?

Ponlo donde quieras, si a mí me da igual...