Partida Rol por web

Specus Despertilionum

Specus Despertilionum - Partida -

Cargando editor
19/05/2011, 00:36
Director

Estás frente a una gran torre rectangular de tres plantas, cuya puerta es custodiada con un soldado con idumentaria idéntica al de la puerta de entrada al castillo. Le pides que avise a su capitán. Éste llama a voces a un soldado que se encuentra en el interior de la torre y le transmite tu petición. Al poco, aparece en el umbral un hombre alto y fuerte,moreno, calvo y de barba rala, que viste gambesón reforzado y capa de color rojo oscuro. A diferencia de los demás soldados no lleva casco, pero sí una espada al cinto.

 

- ¿ Quién eres y qué deseas?- te pregunta con voz grave y potente, típica de un militar.

Te presentas y le informas de tu intención de ponerte al servicio del señor del castillo.

Cargando editor
19/05/2011, 00:39
Director

- bien- exclama el capitán-, esto es cosa de Gonazalo, acompáñame.

Sigues al capitán hacia el interior de la torre, el lugar está oscuro debido a que carece de ventanas, aunque tus ojos se acostumbran facilmente a la falta de iluminación, te encuentras en un salón rectangular cuyas paredes están cubiertas de bonitos tapices. Al fondo hay una gran silla ricamente ornamentada que hace las veces de trono, donde se sienta un hombre de pelo entrecano pero de regio porte y vestido con ropas de calidad, que apoya su codo en el brazo de la silla y te observa como si fueras un insecto insignificante. A su lado, de pie, se encuentra un individuo de edad similar, de escasa barba y largo bigote, también ricamente ataviado, pero no tanto como el otro. A ambos lados de la sala hay sendas mesas de madera con un candelabro como único adorno.

 

- Este hombre socilita ponerse a vuestro servicio, señor- dice el capitán, cuyo tono enérgico ha pasado a ser de sumo respeto y deferrencia, y te deja sólo antes ellos.

- Acércate- dice el hombre del bigote. Éste debe ser el hombre al que el capitán se refirió como Gonzalo. Seguramente se trata del mayordomo del castillo.

Obedeces al instante y te acercas a una distancia prudencial. El conde se limita a escuchar, apoyado en su silla, como si no tuviera el más mínimo interés en ti.

Dinos- inquiere Gonzalo- ¿ Qué sabes hacer ?

Notas de juego

Roleo libre

Cargando editor
19/05/2011, 19:20
Dámaso Montalvo "el Arroyano"

-Lo que guste, mi señor, cualquier oficio que vos pidáis -decía al gran señor tan poco carismático y apático. Pero, como verá vuesa merced, harto pronto cogería una espada y pondríame a dar vuelta sobre ella, bailando alrededor como si de una hogera se tratase, pues no podría si quiera levantarla para protegerlo contra un invasor, llegado el caso...

Hice una ligera reverencia, mientras di un pequeño saltito de forma absolutamente ridícula, a propósito. Tan sólo quería captar la atención de aquellos tipos.

-Pero sin duda podría protegeros de otra cosa: de la falta de sueño, con mis canciones cantadas; del aburrimiento, si tan sólo me pedís presto, mi señor, que toque la cítola... ¡o lo que haga falta!; y por supuesto de la apatía y el tedio: un bufón de casta impura pero de pura corte y grandes ardides para la burla y la risa, y, si  me lo permite, se presenta ante Vos y el Altísimo, para serviros y complaceros... con esto y mucho más.

Hice otro salto y una bonita reverencia, consistente en quitarme el sombrero de cascabeles, lanzarlo al aire, recogerlo y agachar la cabeza y girar los brazos como muestra de sinceridad.

 

Cargando editor
19/05/2011, 23:28
Director

- No me digas- se burla Gonzalo-. - Demúestranoslo. Entretenos un rato.

Don Pedro se acomoda en su asiento , algo más animado ante la expectativa de un espectáculo.

Notas de juego

- Das volteretas por toda la sala, haz una tirada de saltar( con un malus -50%, es decir en tu caso 32% o menos para lograrlo), si fallas pierdes 1d3 puntos de vida.

Cargando editor
19/05/2011, 23:50
Dámaso Montalvo "el Arroyano"

¿32%? Tengo un 35% de saltar (compe+caract), ¿cómo lo has calculado? De todas formas declaro usar suerte previamente.

Cargando editor
19/05/2011, 23:51
Dámaso Montalvo "el Arroyano"
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Saltar
Dificultad: 32-
Resultado: 97 (Fracaso)

Notas de juego

OMG! (tu dirás si voy directo a la horca o no con ese 97...)

Cargando editor
20/05/2011, 02:13
Director

Notas de juego

Si no me equivoco tenías 65 en saltar, 20agix 3 +5punts

 

Con lo cual tu porcentaje normal sería 65, como tienes un malus del -50% , la mitad de 65 redondeando hacia abajo son 32

Cargando editor
20/05/2011, 02:15
Director

Tu fallida actuación es objeto de mofa por parte de Gonzalo. Don Pedro, en cambio, parece malhumorado. Susurra unas palabras al oído de su mayordomo, que te ordena parar.

- Vaya un bufón- se burla-, hasta yo podría hacerlo mejor que tú. Mereces un castigo por habernos hecho perder el tiempo. Francisco- llama al soldado que hay junto a la entrada-, llévate a este idiota darle unos azotes y echadlo de aquí.

El soldado cumple la orden inmediatamente. No te queda más remedio que resignarte y aguardar tu castigo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d3
Motivo: Daño al caer
Resultado: 3

Notas de juego

Réstate 3 puntos de vida( no de resistencia)

Cargando editor
20/05/2011, 02:18
Director

Los soldados te lllevan a una zona del castillo apartada de los edificios, te atan las manos a un poste de madera y te rasgan la camisa, dejando al descubierto tu espalda. Al poco acude el capitán que te recibió antes, que designa a uno de los soldados para que te azote. El Soldado se coloca a tus espaldas, preparado para golpearte con una vara, pero no lo hace inmediatamente. Transcurre un buen rato durante el cual corre la voz y acude mucha gente a presenciar el castigo, tanto criados del castillo como campesinos.

Y parece que, por desgracia, te han elegido a ti, un desconocido forastero, para descargar las tensiones acumuladas. Todos te insultan y te hacen burlas, y para tu herror ves que han venido preparados para bombardearte con nabos y huevos podridos. Una vez hay suficiente público,  el capitán da la orden para que comience el castigo. El primer golpe es el más doloroso, sientes como la vara rasga tu carne y la abre dejando brotar la sangre. Como ese siguen otros veinte, acompañados de los gritos y chanzas de los espectadores, y entonces el capitán alza la mano indicando al soldado que se detenga.

Ambos se retiran para dejar paso a la lluvia de nabos , huevos, piedras y demás objetos que castigan tu espalda con crueldad. Una vez terminada la provisión de proyectiles, la gente se cansa de gritarte y se va retirando. Pasa un buen rato antes de que uno de los soldados te desate, te lleve a rastras fuera del castillo y te arroje al camino,sucio , ensangrentado y dolorido.

 

Notas de juego

Tira 2D6 a ver el daño qué te ha causado la paliza.

Cargando editor
20/05/2011, 10:46
Dámaso Montalvo "el Arroyano"

La primera tirada no vale, puse 12d6 sin querer.

________________________________

Ugghh... ah.... -susurraba entre doloridos achaques... Coughh!!Coughh!!

- Tiradas (2)

Tirada: 12d6
Motivo: paliza
Resultados: 2, 2, 5, 5, 6, 5, 4, 5, 1, 3, 1, 4

Tirada: 2d6
Motivo: paliza
Resultados: 2, 6

Cargando editor
20/05/2011, 12:03
Director

Notas de juego

Tíralos en el futuro mejor sin desglosar, en todo caso , tu personaje pierde 8 puntos de vida + los 3 de antes = 11

 

te quedan 4 puntos de vida.

Cargando editor
20/05/2011, 15:53
Director

Cuando a duras penas consigues levantarte del suelo y ponerte en pie, descubres que tu bolsa de dinero ha desaparecido. Te la deben haber robado los soldados mientras forcejeabas con ellos. Dándola por perdida, pues ni siquiera te atreves a mirar atrás, te encaminas hacia el pueblo. Allí te encuentras a Tobías, que al enterarte de lo sucedido te ayuda a caminar hasta su casa y le ordena a su mujer que te cure las heridas.

 

Notas de juego

Haz una tirada de 1d2 para ver cuántos puntos de vida recuperas.

Luego haz una tirada de Medicina por la mujer de Tobías(25 o menos) si fallas la tirada de Medicina tira 1D4 y resta el resultado a tus Puntos de vida (sumar los 4 + lo que te salga en el dado de 2).

Cargando editor
20/05/2011, 16:26
Dámaso Montalvo "el Arroyano"

¡Esos buscavidas te roban la bolsa o tu dignidad...! ¡Aunque poca te quede! ¡¡Auuuu!! -gritaba por las heridas... Muchas gracias por vuestra acogida....¡¡ Ainsss!!

Desde luego aquel día no había sido el mejor de su vida... y eso que había ido de buenas a pedir trabajo... si le llegan a pillar robando (que bien se lo merecían aquellos desgraciados) le matan allí mismo, sólo Dios sabe cómo...

4 puntos tenía +2 de recuperados - 3 fallo medicina. Total: 3 me quedan.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d2
Motivo: Puntos de vida recuperados
Resultado: 2

Tirada: 1d100
Motivo: Medicina
Dificultad: 25-
Resultado: 92 (Fracaso)

Tirada: 1d4
Motivo: Fallo medicina
Resultado: 3

Cargando editor
20/05/2011, 19:39
Director

Agradecido, una mañana le dices a Tobías que cuando regrese de trabajar las tierras del conde le acompañarás a su pequeña parcela para echarle una mano con las labores del campo. Llegado el mediodía, mientas aguardas a la familia en el establo, oyes unos gritos que se acercan. Sales para ver qué ocurre y, para tu sorpresa, a sólo unos metros, ves que Tobías, su mujer y sus hijas forcejean con tres soldados, mientras un cuarto sale de la casa una daga. Éstos resuelven el conflicto rápidamente  con tremendos golpes que hacen doblarse a los campesinos, sin importarles que se trate de una mujer y unos niños. Acto seguido, propinan un doloroso puntapié en el estómago a Tobías y se lo llevan arrastrando. Te acercas para socorrer a la familia.

- ¡ Por favor !- solloza la mujer, con los labios ensangrentados por los golpes- ¡ Ayuda a mi marido !

Le pides que se calme y que te cuente lo que ha pasado.

- Se lo llevan preso acusado de matar a Fernando, el hijo del conde. ¡ Pero él no ha hecho nada!- grita , rompiendo a llorar desconsoladamente. Intentas calmarla de nuevo para preguntarle le porqué de la acusación. Han encontrado en nuestra casa una daga que pertenecía a Fernando- te explica- ¡ pero no sabemos cómo ha llegado hasta allí ! ¡ Dios mío ayúdanos !- se lamenta.

Sabes que ni Gonzalo ni don Pedro tendrán contemplaciones con Tobías, lo ahorcarán casi con total seguridad. Te ves en la obligación de ayudar a este pobre hombre que tan bien te ha tratado.

Cargando editor
20/05/2011, 21:20
Director

Te asomas por la puerta del castillo para ver cómo los soldados del conde le entregan la daga al capitán. Éste les ordena que encierren a Tobías en las mazmorras y entra en la torre. Poco después sale de ella don Pedro, con la daga en la mano y dando largas zancadas hacia el edificio de la entrada de las mazmorras, seguido del capitán y del mayordomo. Se le ve furioso, y temes seriamente por la vida de tu antiguo anfitrión. Al cabo de un rato, los tres regresan al patio de armas. Al ver tanta gente congregada en la puerta del castillo, el conde se dirige hacia ellos. Un sonoro murmullo se extiende en los campesinos, que retroceden unos pasos, pues temen la terrible ira de su señor. Pero éste se detiene bajo el umbral del gran portón de entrada y les habla en voz alta, con gran desprecio y rabia.

- Al fin ha sido hallado el culpable de la muerte de mi hijo. Esta noche será ejecutado en la horca por su crimen. Quien no acuda a presenciar la ejecución será duramente castigado. Y preparaos, porque si averiguo que alguno de vosotros ha estado encubriendo ese delito, se las verá conmigo. ¡ Y ahora largo de aquí!

Dicho esto, el conde se da la vuelta y ordena a su capitán que despeje la entrada. Los campesinos comienzan a correr hacia sus casas perseguidos por los soldados. Más de uno tropieza por los golpes de las lanzas y es apaleado in situ por los sádicos hombres del capitán.

Mientras tanto, acompañas a la mujer y a los hijos de Tobías hasta su casa, apartándolos del peligro a escondidas. Allí intentas tranquilizarlas diciéndoles que harás lo posible para ayudar a Tobías.

Cargando editor
20/05/2011, 21:27
Director

Pero ¿ Qué puedes hacer ?. No tienes ninguna prueba que exculpe a Tobías. Comienzas preguntándole a su mujer si les ocurrió algo fuera de lo común durante los últimos días. Ella se pone a pensar durante un rato, y entonces te dice que ayer vino a su casa Gregorio, el sepulturero, para comprarle unos nabos a su marido. Gregorio nunca antes le había comprado nada. A continuación le preguntas si sabe algo del asesinato de Fernando, pero sólo sabe que hallaron su cuerpo cerca de la Cueva de los Murciélagos, que se encuentra en la sierra que está detrás del castillo. Fueron los soldados de don Pedro quienes lo encontraron. Los campesinos están convencidos de que fue atacada por bandidos, porque le faltaban todos sus objetos de valor, su daga, su espada y su anillo de oro. Pero el conde les culpa a ellos pues sabía de los excesos cometidos por su hijo y piensa que se han cobrado venganza por ello. Don Pedro lo enterró en la capilla que hay dentro del castillo.

Notas de juego

- Puedes ir a ver a Gregorio el sepulturero

- Ir a la Cueva de los Murciélagos

 

Cargando editor
22/05/2011, 16:06
Dámaso Montalvo "el Arroyano"

Será mejor que vaya a ver a ese Gregorio, a ver si puedo averiguar algo... Si me ven en la cueva aquella y me pillan, no me mantearán o darán con látigo, me matarán...

Tranquilízate, mujer, está claro que, si tu marido no le mató alguien puso esa daga ahi dentro, en vuestra casa... veré qué puedo averiguar. No os mováis de aquí.

Y salí de la casa en dirección a la casa del sepulturero.

Cargando editor
22/05/2011, 17:58
Director

Gregorio vive en una cabaña al lado del cementerio, contruida tras un amplio recodo a los pies de la sierra. Cuando llegas al lugar, ves que el Camposanto no se encuentra ni siquiera vallado. Un tipo alto, delgado, de piel morena y oscuros cabellos está cavando una fosa cerca de unas tumbas.

Notas de juego

- Puedes ir hacia él

- Puedes echar antes un vistazo dentro de su cabaña

Cargando editor
22/05/2011, 18:29
Dámaso Montalvo "el Arroyano"

Voy directo a su cabaña lo más despacio y cauto que puedo (tengo 20 puntillos en sigilo).

Cargando editor
22/05/2011, 18:37
Director

La cabaña es muy pequeña. Dentro sólo hay un jergón y algunos alimentos guardados en varios muebles pequeños.

Notas de juego

- Haz una tirada de Descubrir.