Partida Rol por web

Specus Vespertilionum

SPECUS VESPERTILIONUM

Zuheros - MCDXLI Anno Domini.

Cargando editor
21/08/2014, 17:06
Gregorio

El sepultutrero, viendo que se le echan encima ambos hombres, decide adelantarse para sacar ventaja de su arma corta recortando la distancia de combate. Se abalanza sobre Miquel como una serpiente acorralada...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Recordad haced las tirades cuando declaréis para agilizar.

Miquel, para el empujón tienes que hacer una tirada de Pelea (15% en tu caso), y si tienes éxito haces luego una de FUEx5 (75%) que luego será enfrentada a la FUEx5 de Gregorio.

Miquel: La esquiva de Gregorio anula tu empujón. Para el siguiente asalto estáis en distancia de melé, por lo que el bracamante resultará inservible.


 

Gregorio declara un movimiento de melé combinado con una esquiva (para evitar el empujón).

Turno de Othmán: Declara y resuelve.

Cargando editor
21/08/2014, 17:30
Othmán abd-Allah
Sólo para el director

Notas de juego

La ballesta ¿con recarga 2 cuánto me lleva recargarla? ¿2 asaltos?

Cargando editor
21/08/2014, 17:37
Daemonii

Notas de juego

Dos acciones, osea, el asalto entero. Ten en cuenta que al ser así la tendrás lista para disparar al comienzo del siguiente asalto, pero para ese entonces Gregorio y Miquel ya estarán en distancia de melé. Podrías impactar al marino si fallas (aunque igual te da lo mismo ;)).

Cargando editor
21/08/2014, 18:31
Othmán abd-Allah

Calculé la trayectoria del marino y el desdichado sepulturero mientras rebuscaba nervioso en pos de un virote. Avanzaba tratando de cargar la ballesta, pero al ver a la alondra libre de peligro mientras los otros dos hombres se enzarzaban en una pelea, suspiré aliviado. Tomé posición cerca de Amira, buscando interponerme entre ella y cualquier peligro.

Más relajado, tensé el cable del arma de proyectiles y apunté apretando los dientes a los dos hombres, poco más que un bulto difuso en la noche, mezclándose las ropas andrajosas del loco con las de Miquel, en una maraña difícil de discernir. Que Alá templara la suerte.

Notas de juego

Recargo (2 acciones)

Cargando editor
21/08/2014, 18:44
Daemonii

Notas de juego

Turno de Amira.

Como el Sepulturero está "entretenido" con Miquel, si quieres, puedes alejarte libremente de la pendencia.

Cargando editor
21/08/2014, 20:46
Amira al-saad

Viendo que mis dos acompañantes se habían acercado lo suficiente para enfrentar al sepulturero y que el marinero ya estaba en refriega con él, me alejé de la pelea para no recibir herida alguna. Había sido muy temeraria al lanzarme a atrapar al sepulturero, pero teníamos cosas que averiguar y si debíamos tratarlo así, pues debía hacerse.

Me quedé tras la figura protectora de Othmán, pero le puse una mano en el brazo para que no disparara. Si disparaba podía herir a cualquiera de los dos o, en el peor de los casos, acabar con la vida de alguno de ellos. No estábamos allí para matar a nadie.

Cargando editor
21/08/2014, 22:09
Daemonii
- Tiradas (3)

Notas de juego

Declara (y resuelve tiradas) Othmán, luego Miquel y finalmente Gregorio.

Amira está fuera del combate.

Cargando editor
22/08/2014, 10:51
Othmán abd-Allah

El ruido de la ballesta al tensarse me emocionaba. Recordaba la cara sorprendida del guardia al que había matado tiempo atrás. ¡Yo mismo me había asustado...para luego complacerme! No me gustaba matar ¿A qué ser civilizado le agradaría tal cosa? Pero allí, con el pico de la flecha apuntando a aquellos dos hombres, uno que despreciaba a mi amada, como la zorra a las uvas verdes, y el otro que no cabía duda, ocultaba un secreto y repudio en su negro corazón, me di cuenta que me daría igual disparar.

Apunté y...

Sentí el toque suave y perfumado de la qaina sobre mi brazo. Sus ojos se interpusieron entre mi mirada sudorosa y perlada de impaciencia, para suplicarme un "no".

Y como tantas otras veces, no pude resistirme a obedecer.

Notas de juego

Sigo apuntando. No disparo.

Cargando editor
22/08/2014, 11:19
Daemonii

Notas de juego

Las declaraciones de combate ponlas para todos los destinatarios presentes.

Othmán, entiendo que pasas el asalto haciendo esto:

Prepararse (Variable): Si el personaje se prepara previamente antes de llevar a cabo un ataque —apuntando con su arco al enemigo, afianzando el golpe mientras ve cómo éste se aproxima, etc.—, aumentará sus posibilidades de éxito al hacer la tirada. Por cada asalto completo que pasemos preparándonos antes de que realicemos nuestro ataque, obtendremos un bonificador de +10% a nuestra tirada, aunque no podremos acumular más de un +50% a nuestro ataque, pasemos los asaltos que pasemos preparándonos.

¿Correcto?

Cargando editor
22/08/2014, 11:38
Othmán abd-Allah

Notas de juego

Eso es. Othmán se prepara para disparar el virote, apuntando.

Cargando editor
23/08/2014, 14:01
Daemonii

Notas de juego

Declara y resuelve tiradas Miquel y luego paso a Gregorio y concluimos este asalto.

Cargando editor
23/08/2014, 18:07
Miquel Barrat

Miquel intento interponer el bracamante entre él y Gregorio, al tiempo que retrocedía un poco hacia el costado, para volver a ganar espacio. Tenía que ponerlo en su terreno y distraerlo, mientras el moro recargaba.

*A ver si entras en razón infeliz...+maldecía mentalmente. Esto iba a terminar mal de una forma u otra. Si hubiera aceptado las monedas o simplemente venido solo... Agh. ¿Porque demonios lo siguieron? Tantos síes...

No por primera vez, una leve sonrisa triste se dibujó en el rostro del joven marinero. Quizás era solo una continuación de su calvario personal, el hallarse estos enredos... incluso donde había venido a escapar de ellos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Parada y movimiento hacia la derecha. 

Cargando editor
23/08/2014, 18:26
Daemonii

Notas de juego

Miquel: Si abandonas un combate con una acción de movimiento (en lugar de una acción extendida de Huida), tu oponente tendrá un ataque "extra" contra ti con un bonificador +25% (algo parecido a los ataques de oportunidad de d&d).

Estas a tiempo de cambiar la declaración si lo crees necesario.

Cargando editor
23/08/2014, 19:44
Miquel Barrat

Notas de juego

no se puede dar un paso de 5'? Si no es asi ok, acepto el ado.

Cargando editor
23/08/2014, 21:03
Daemonii

Notas de juego

Estáis en distancia de melé, y no se cual es la finalidad del movimiento que pretendes; si quitarte de la trayectoria de la flecha que pretende disparar Othmán, o separarte de Gregorio lo suficiente para poder usar el bracamante. En cualquiera de los dos casos no es posible (además de que, al ganar Gregorio la iniciativa, su acción se producirá antes que tu hayas movido).

Y ahora que me acuerdo de que estáis en melé, tampoco es posible separarte sin realizar antes el siguiente movimiento (que puedes combinar con la parada que pretendías):

Zafarse (Acción Normal): Utilizaremos la acción de Zafarse para abandonar una situación de melé provocada por un movimiento de melé. Para poder llevarla a cabo tendremos que hacer una tirada de Pelea: si tiene éxito, conseguiremos separarnos de nuestro contrincante lo suficiente para abandonar la melé y poder actuar de forma normal.

Tienes también estas opciones:

Declarar una acción de Zafarse con Defensa Completa, y de esa manera tendrás +50% a Pelea durante ese asalto.
    
Efectuar un Empujón o un Tropiezo con un +50%, dado que tu también te beneficias del +50%  por melé.
    
Sacar un buen cuchillo, aunque lo manejes mal, porque en melé tendrás +50% al ataque.

Cargando editor
24/08/2014, 04:03
Miquel Barrat
- Tiradas (1)

Notas de juego

entonces zafarse y defensa.  Aunque como ya hice la parada antes no se si cuenta, en cuyo caso seria parada y zafarse.

beh, igual si los dados no me quieren nada :)

Cargando editor
24/08/2014, 10:05
Gregorio

Dos estocadas desesperadas lanza el sepulturero, clavándose la segunda en el gambesón del marino y, venciendo la protección del gambesón, se hunde superficialmente entre sus costillas...

- Tiradas (8)

Notas de juego

Gragorio hace dos acciones de ataque contra Miquel.
El primer ataque falla y el segundo te produce 6PD (el gambesón absorve 2PD).


Para el siguiente asalto el orden es: Othmán, Gregorio y Miquel.

Cargando editor
24/08/2014, 20:57
Othmán abd-Allah

Apunté todo lo bien que podía. No al cuello ni al pecho, más bajo. Golpe doloroso, pero no mortal. Si Alá era misericordioso, el virote iría en pos del cuerpo del sepulturero. Si no... Prefería no pensarlo.

¡Zas!

El dardo salió raudo como un rayo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Disparo 40+10 por apuntar.

Los dados no me quieren a mi tampoco.

Cargando editor
24/08/2014, 21:19
Gregorio

Una saeta sibló cruzando la noche y, para desgracia del marino, parecía que iba ésta a encontrarse con su brazo. Entretanto el vil sepulturero lanzaba sendas puñaladas cortando aire más que otra cosa...

- Tiradas (6)

Notas de juego

Miquel, recibirías 2PD en el brazo derecho (-2 por el gambesón, y luego los 4 restantes se dividen /2 por ser en extremidad).

Esto está declarado pero realmente aún no ha sucedido, en caso de que no lo evites estarás en estado Herido:

Herido: El personaje ha perdido ya la mitad de sus PV, redondeando hacia arriba. A partir de ahora, su movimiento se verá reducido a la mitad, y lo mismo ocurre con la bonificación al daño, cuyas tiradas también se reducen a la mitad, redondeando hacia abajo (por ejemplo, si tiene +1D4 de bonificación al daño y obtiene en su tirada un 2, se reducirá directamente a 1).

 


Debió aplicarse al disparo un bonus +20% por estar en distancia corta. Habría sido un éxito de no ser que también se debía aplicar un malus de -25% por oscuridad parcial (no lo apliqué en la melé de Miquel y Gregorio ya que estando en una distancia tan corta no me pareció coherente). Olvidé aclararlo antes de que efectuaras el disparo pero, de todas maneras, el resultado es el mismo.

"La luna, que tímidamente se asoma entre las nubes, brilla con fuerza. Es tal su luz que no necesitáis antorcha o candil para guiar vuestros pasos que, con premura, se encaminan a dar con el sepulturero..."

Si bien es cierto que para dar con la casucha del sepulturero y caminar sin torceros un tobillo la luz de la luna era suficiente, pero ver con claridad a la hora de un vertiginoso combate ya es otra cosa. De ahí el malus -25%. Tenedlo en cuenta a partir de ahora (lo aplicaremos tambien al melé para no liarnos tanto).

 


Gregorio declara, aprovechando la melé y la inesperada "ayuda" por parte de Othmán, dos ataques.

Tu turno Miquel.

Cargando editor
27/08/2014, 06:33
Miquel Barrat

Un gruñido fue cuanto broto de los labios del joven mientras buscaba retroceder, y para rematarla el moro le daba a el... Hermoso.

Dejo de lado el bracamante y busco su cuchillo... Si asi debia ser.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Othman ¬¬... no me jodas. 

zafarse (15 pelea +50 melee -25 oscuridad si mis cuentas estan bien) dif 40 y desenfundo el cuchillo. si puedo atacar este turno tira por mi master, sino dejo una esquiva.

Bah...