Colonias y Mega-estaciones espaciales.
El espacio, la última frontera de la humanidad, ha sido conquistada. hace ya más de 200 años la humanidad extendió su dominio fuera del planeta tierra y logró desarrollar la tecnología para colonizar Venus, Marte y Júpiter, creando zonas Terraformadas habitables donde gigantescas ciudades se alzan como testamento de la imparable evolución humana. Estos lugares fueron llamados Colonias Espaciales, y cada una se presenta como una Mega-ciudad donde viven millones de personas. Cada ciudad es propiedad de las empresas que las construyeron, y por ende, son gobernadas por estas mismas mega-corporaciones. Todas las colonias son bastante diferentes entre sí dependiendo de a qué corporación pertenecen. Algunas son diseñadas como un paraíso para aquellos que poseen recursos, otras como ciudades normales, y otras como refugios de mala muerte para aquellas pobres almas que de una forma u otra terminaron allí.
Por otro lado, aparte de las colonias, otra de las cunas de la sociedad actual son las Mega-estaciones espaciales que se esparcen por todo el sistema bajo control de la humanidad. Estas también están diseñadas para albergar grandes cantidades de personas y ofrecer todo lo que necesitan para sobrevivir. No es raro encontrar personas que han nacido, crecido y vivido hasta morir en estas mega-estaciones que, al igual que las colonias, son gobernadas por las mismas corporaciones que las construyeron.
También existen regadas por todos lados colonias y estaciones espaciales más pequeñas que son construidas con fines estrictamente comerciales. Como la famosa estación-casino Royal Road, o las diversas estaciones comerciales que albergan distritos comerciales enteros.
Viaje interestelar
Con el comienzo de la edad espacial de la humanidad, la tecnología ha avanzado de forma drástica. El transporte espacial es bastante común gracias a las líneas de aceleración inter estelares, que permiten a las naves que quieran viajar de un planeta a otro llegar a su destino en cuestión de nada más 48 horas de la tierra a Venus o a Marte solamente haciendo un par de paradas en el camino para recargar suministros. Los civiles son capaces de comprar y poseer naves con capacidades de viaje interplanetario con relativa facilidad si es que se tienen los recursos apropiados, así que viajar de planeta en planeta, y de estación en estación es bastante posible para cualquiera, aunque cada viaje requiere una buena cantidad de recursos claramente.
Salud y Destrucción
El campo de la medicina no se quedó atrás con el paso del tiempo. A día de hoy, hay muy pocas enfermedades que son consideradas incurables gracias a los avances de la ciencia. Las prótesis e implantes corporales son bastante comunes en el día a día, y hasta requeridos dependiendo de la línea de trabajo de cada quien. Aunque por lo general, la gran mayoría de la población prefiere mantener su cuerpo libre de implantes artificiales de ser posible. La salud humana nunca ha tenido mejor calidad, aunque claramente, los únicos que disfrutan de esta calidad son solo quienes tienen los recursos para pagar los tratamientos necesarios.
Al igual que la medicina, el desarrollo armamentístico de la humanidad aún anda con fuerza. Dejando claro la necesidad de la raza humana de seguir esparciendo destrucción por donde sea que vaya. Hoy en día las armas de pólvora aún se usan en gran mayoría por la población civil, ya que las armas de propulsión magnética son estrictamente reguladas por cuerpos militares. Aunque depende de por donde se viva, y las personas que se conozcan, incluso la población civil tiene acceso a armas más poderosas y peligrosas de las que deberían. Es por eso que la popularidad de los escudos magnéticos portátiles está en auge. Estos escudos son parecidos a los escudos anti disturbios de épocas pasadas, pero equipados con un pequeño generador de campos magnéticos en su superficie que los hace capaces de repeler la gran mayoría de armas de fuego de hoy en día.
La sociedad actual
A pesar de haber pasado tanto tiempo, la estructura de la sociedad no ha cambiado mucho desde que empezó la Era Espacial. Ricos, pobres, ley, crimen, opresores y oprimidos. La misma historia de siempre simplemente se sigue repitiendo sin parar. Lo único que cambia es que ahora todo es cada vez más y más grande. Mega-corporaciones, sindicatos criminales dueños de colonias enteras, los ejércitos tienen armas capaces desaparecer lunas enteras, mega estrellas de música, mega entretenimiento, mega esto, mega lo otro. Es como si el mundo entero se hubiera olvidado de lo pequeño que es el ser humano y de lo corta que es una vida individual. En el mundo de hoy en día, aunque el dominio de la humanidad es la infinidad del espacio exterior, pareciera como si no hubiera espacio para cosas pequeñas, solo números gigantescos y más nada. Por ende, las vidas de las personas normales son opacadas, olvidadas y despreciadas por la misma sociedad que los creó, hasta el punto en que se considera que si en esta vida no se tuvo “éxito” no se vivió de verdad y todo el tiempo que pasaste aquí fue un desperdicio… Pero, ¿quien decide se de verdad lo fue?