Partida Rol por web

Star Trek Adventures

Academia de la flota estelar (Creación de personajes)

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22/02/2019, 14:09
Director

Muy buenas!

Ya he subido el ejemplo de creación de personaje y te añado los Eventos de carrera. Revisa la ficha, pq la habías completado sin tener en cuenta los eventos. Cualquier duda, pregunta ^^

Un saludo!

CONFLICTO CON UNA CULTURA HOSTIL

El personaje se vio envuelto en una batalla con una fuerza hostil y es poco probable que olvide la experiencia.

¿Quién era el enemigo en dicha batalla? ¿por qué tuvo lugar la batalla? ¿Se libró en el espacio, tierra o en ambos?

¿Qué tuvo que hacer el personaje para sobrevivir? ¿La batalla terminó en victoria o derrota?

Atributo: El personaje tuvo que ser duro para sobrevivir, +1 a forma física.

Disciplina: la desgarradora experiencia ha aumentado la seguridad del personaje en +1.

Especialidad: El personaje recibe una especialidad que debería reflejar las habilidades que perfeccionó durante la lucha.

Ejemplos: fásers de mano, combate cuerpo a cuerpo, sistema tácticos de abordo...

 

DESCUBRIMIENTO O INVENCIÓN

El personaje llevó acabo un importante descubrimiento tecnológico, desarrolló una nueva manera de emplear un tipo concreto de tecnología o inventó una tecnología nueva que será inestimanble en un futuro.

¿Qué fue el descubrimiento, hallazgo o invención? ¿Cómo resulta útil?

Atributo: Un logro de esta naturaleza puede venir de un enfoque inesperado. +1 a cualquier atributo.

Disciplina: Esta clase de proeza tecnológica no pasa desapercibida a la flota estelar. +1 a ingeniería.

Especialidad: El personaje recibe una especialidad que debería reflejar el logro del personaje.

Ejemplos: Tecnología experimental, invención o improvisación.

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22/02/2019, 14:27
Shrun

Notas de juego

Si, tienes que tener mucha razon. Es que cuando termine me vi con el problema de que ciencias se quedaba a uno. Y me puse a jugar con las disciplinas para no dejarla a uno. 

Luego lo reviso y veo como dejarlo todo ok. Como lo puse todo desglosadito, no creo que sea dificil. 

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22/02/2019, 14:29
Shrun

Notas de juego

Llamame loco, pero tengo la sensación de que estamos en usos horarios distintos. Porque si tus hijas se quedaron dormidas a las 04:45 hora española, o bien sois de enfrente, o bien, te dieron muchisima lata!

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22/02/2019, 14:50
Kedzal Prallax

Notas de juego

Jajaja, sí, soy de Buenos Aires. Mis hijas se durmieron a las 23, que son las 3 am de España.

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22/02/2019, 15:06
Elung
Sólo para el director

Elung es una vulcana bastante estricta con sus tradiciones, es muy responsable y comprometida. Le agradan los debates que ponen a prueba su intelecto, aunque sea reservada y no capte la esencia de algunos comportamientos humanos, tampoco los rechaza del todo.

Atributos: 

Control: 7 +1 +1 +1= 10

Forma física: 7 +1= 8

Osadía: 7

Perspicacia: 7 

Presencia: 7 +1= 9

Razón: 7 +1 +1 +1 +1 +1= 12

Disciplinas: 

-Medicina: 1 +1 +2 +1= 5

-Ciencia: 1 +1 +1 + 1=4

-Mando: 1

-Seguridad: 1

-Pilotaje: 1 +1= 2

-Ingeniería:1 +1 = 2

Talento:

Fusión mental

Has recibido entrenamiento en técnicas telepáticas que permiten la fusión de las mentes a través del contacto físico. Esto siempre requerirá una Tarea con una Dificultad de al menos 1, a la que se puede oponer un participante no voluntario. Si tienes éxito, vincula la mente con el participante, compartiendo pensamientos y recuerdos. Se puede gastar inercia para obtener más información o realizar intercambios telepáticos más profundos. Este enlace va en ambos sentidos y es un proceso agotador y potencialmente peligroso para ti. Las complicaciones pueden provocar dolor, desorientación o dificultades emocionales o de comportamiento persistentes.

Rasgo:

Debido a la dureza, árida y de alta gravedad del mundo de la que provienen, los vulcanos son naturalmente resistentes al calor extremo y la deshidratación. También son extremadamente fuertes, con agudos sentidos auditivos y olfativos. También poseen telepatía, aunque esto requiere formación manifestarla adecuadamente, y desarrollan desde la infancia disciplina mental y control de las emociones. Sin embargo, este control requiere de meditaciones regulares, y su naturaleza controlada unido a su deseo de intimidad puede alejarles de los demás y hacer que la interacción con ellos resulte ocasionalmente incómoda.

Entorno:

Mundo Natal

Valor: Lógica y analítica, su mente es rápida, habilidosa y muy eficiente a la hora de pensar, de resolver una situación y al mostrar determinación. Nada la detiene cuando hay un problema porque siempre lo resolverá desde su innata capacidad.

Atributo: +1 a Razón.

Disciplina: +1 Medicina.

Educación:

Ciencia y tecnología

Atributo: +2 en control y +1 en forma física.

Disciplinas y especialidad: Ciencia +1 y Astronavegación (especialidad)

Talento:

Medicina de campo: Cuando emprendas una tarea de medicina, puedes ignorar cualquier aumento de dificultad debido a trabajar sin herramientas o equipo apropiados.

Academia de la Flota Estelar:

Valor: Erudita, es una fuente de conocimiento gracias a su formación académica tanto en Vulcan como en la Tierra. Nunca ha dejado de estudiar y esto la convierte en un referente al portar información en el área de la Medicina y ciencia.

Atributos: +1 a Control, +1 a razón, +1 a presencia.

Disciplinas: Medicina +2

Disciplinas Secundarias: Ciencia y pilotaje.

Especialidad: Cirugía, genética, xenobiología.

Talento:

Órdenes del doctor (Requiere medicina 4): Cuando emprendas una tarea para coordinar a otros o para obligar a alguien a adoptar o abandonar cierto curso de acción, puedes usar la disciplina medicina en lugar de la de mando.

Carrera:

Oficial experimentado

Valor:

En su área es la mejor, nadie como ella para resolver todo tipo de urgencia médica y diagnosticar enfermedades. Dejando muy en claro que está en buenas manos cualquier paciente si ella está a cargo.

Talento: Triaje (Requiere medicina 3): Cuando emprendas una tarea para identificar heridas o enfermedades concretas, o para determinar la gravedad de la condición de un paciente, puedes gastar un punto de inercia (repetible) para diagnosticar a un paciente adicional como parte de la misma tarea.

Eventos de la carrera:

Resultado: 11 y 19 de la tirada.

DESCUBRIMIENTO O INVENCIÓN

El personaje llevó a cabo un importante descubrimiento tecnológico, desarrolló una nueva manera de emplear un tipo concreto de tecnología o inventó una tecnología nueva que será inestimanble en un futuro.

¿Qué fue el descubrimiento, hallazgo o invención? ¿Cómo resulta útil?

Ha creado un nuevo scanner manual que le permite en cuestión de minutos detectar el diagnóstico del paciente sin necesidad de otro estudio agregado. Es un pequeño dispositivo que suele llevar encima cuando está fuera de su área de trabajo. Esto le ahorra horas de trabajo y una inmediata intervención o tratamiento de la enfermedad que tenga delante de sus ojos. 

Atributo: +1 Razón.

Disciplina: +1 ingeniería

Especialidad: Tecnología Experimental.

LIDIÓ CON UNA EPIDEMIA

Se asignó a la nave del personaje la misión de ofrecer su ayuda a un mundo que sufría una epidemia.

¿Qué enfermedad se había descontrolado? ¿A qué planeta afectaba?

¿El personaje interactuó directamente con la enfermedad? ¿Cuál fue su papel?

Una Estación espacial científica llamada Aries estaba realizando en secreto una experimento genético con el ADN de varias especies encontradas en el espacio, el asunto es que debido a la falta de pruebas clinicas, no detectaron que en una de las muestras existía un componente que podía desatar un virus si era combinado con otro tipo de células más propensas a la proliferación del agente patógeno.

Esto desató un peligro inminente en todos los científicos que formaron parte del proceso ya que sin tomar las medidas necesarias, contrajeron el virus letal de su misma creación que obviamente los llevó a la muerte. Uno de ellos logra escapar de dicha Estación llegando a la Tierra sin decir nada, como es de esperar al ser altamente contagioso como si se tratase de un resfriado, poco es lo que se mantiene el secreto escondido y al descubrir quién es el portador, es donde Elung fue requerida por su intelecto y formación para liderar el equipo que contrarreste dicha enfermedad. Arduas horas de trabajo y una buena cantidad de pruebas, la obligaron a crear un antídoto para el REM 01, descubriendo no sólo un virus letal y sumamente peligroso creado por el hombre, sino las devastadoras consecuencias que tiene el investigar desde la inconsciencia. 

Valor: Determinante, ante cualquier situación por más peligrosa o caótica que sea, ella actuará fríamente desde la lógica y su conocimiento sin que nada la detenga. 

Disciplina: +1 mando. Lideró un grupo para contrarrestar la Epidemia. 

Especialidad: Virología

Retoques finales:

Valor: Nunca olvida sus orígenes, arraigada a sus costumbres jamás dejará fluir sus emociones y se mantendrá a raya gracias a la meditación. No entrará en conflicto y siempre será la lógica lo que resolverá cada evento que se presente.

Atributo: +1 a control, +1 a razón.

Disciplina: +1 a medicina, +1 a ciencia.

 

FICHA FINAL

Atributos:

Control: 7 +1 +1 +1= 10

Forma física: 7 +1= 8

Osadía: 7

Perspicacia: 7

Presencia: 7 +1= 9

Razón: 7 +1 +1 +1 +1 +1 = 12

Disciplinas:

-Medicina: 1 +1 +2 +1= 5

-Ciencia: 1 +1 +1 + 1 =4

-Mando: 1 +1 = 2

-Seguridad: 1

-Pilotaje: 1 +1= 2

-Ingeniería: 1

Estrés: 9

Bonificador al daño:1

Departamento: Medicina.

Rango y función: Oficial médico.

Reputación: 10

Talentos:

Fusión mental: Has recibido entrenamiento en técnicas telepáticas que permiten la fusión de las mentes a través del contacto físico. Esto siempre requerirá una Tarea con una Dificultad de al menos 1, a la que se puede oponer un participante no voluntario. Si tienes éxito, vincula la mente con el participante, compartiendo pensamientos y recuerdos. Se puede gastar inercia para obtener más información o realizar intercambios telepáticos más profundos. Este enlace va en ambos sentidos y es un proceso agotador y potencialmente peligroso para ti. Las complicaciones pueden provocar dolor, desorientación o dificultades emocionales o de comportamiento persistentes.

Medicina de campo: Cuando emprendas una tarea de medicina, puedes ignorar cualquier aumento de dificultad debido a trabajar sin herramientas o equipo apropiados.

Órdenes del doctor (Requiere medicina 4): Cuando emprendas una tarea para coordinar a otros o para obligar a alguien a adoptar o abandonar cierto curso de acción, puedes usar la disciplina medicina en lugar de la de mando.

Triaje (Requiere medicina 3): Cuando emprendas una tarea para identificar heridas o enfermedades concretas, o para determinar la gravedad de la condición de un paciente, puedes gastar un punto de inercia (repetible) para diagnosticar a un paciente adicional como parte de la misma tarea.

Especialidades:

Astronavegación, Cirugía, genética, virología. (Me faltan dos por el asunto de los eventos).

ATRIBUTOS

Control 10
Forma Física 8
Osadía 7
Perspicacia 7
Presencia 9
Razón 12

DISCIPLINAS

Medicina 5
Ciencia 4
Mando 2
Seguridad 1
Pilotaje 2
Ingeniería 1
Estrés 9
Bonificador del daño 1
Departamento Medicina
Rango y función Oficial Médico
Reputación 10

TALENTOS

Fusión mental Has recibido entrenamiento en técnicas telepáticas que permiten la fusión de las mentes a través del contacto físico. Esto siempre requerirá una Tarea con una Dificultad de al menos 1, a la que se puede oponer un participante no voluntario. Si tienes éxito, vincula la mente con el participante, compartiendo pensamientos y recuerdos. Se puede gastar inercia para obtener más información o realizar intercambios telepáticos más profundos. Este enlace va en ambos sentidos y es un proceso agotador y potencialmente peligroso para ti. Las complicaciones pueden provocar dolor, desorientación o dificultades emocionales o de comportamiento persistentes.
Medicina de campo Cuando emprendas una tarea de medicina, puedes ignorar cualquier aumento de dificultad debido a trabajar sin herramientas o equipo apropiados.
Órdenes del doctor Cuando emprendas una tarea para coordinar a otros o para obligar a alguien a adoptar o abandonar cierto curso de acción, puedes usar la disciplina medicina en lugar de la de mando.
Triaje Cuando emprendas una tarea para identificar heridas o enfermedades concretas, o para determinar la gravedad de la condición de un paciente, puedes gastar un punto de inercia (repetible) para diagnosticar a un paciente adicional como parte de la misma tarea.

Especialidades

Astronavegación, Cirugía, genética, virología, Tecnología Experimental y xenobiología.

EVENTOS

Descubrimiento o invención

El personaje llevó acabo un importante descubrimiento tecnológico, desarrolló una nueva manera de emplear un tipo concreto de tecnología o inventó una tecnología nueva que será inestimanble en un futuro.

Lidió con una epidemia

Se asignó a la nave del personaje la misión de ofrecer su ayuda a un mundo que sufría una epidemia.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Eventos de la Carrera 1

Tirada: 1d20

Resultado: 11

Motivo: Eventos de la Carrera 2

Tirada: 1d20

Resultado: 19

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22/02/2019, 15:49
Director

DESCUBRIMIENTO O INVENCIÓN

El personaje llevó acabo un importante descubrimiento tecnológico, desarrolló una nueva manera de emplear un tipo concreto de tecnología o inventó una tecnología nueva que será inestimanble en un futuro.

¿Qué fue el descubrimiento, hallazgo o invención? ¿Cómo resulta útil?

Atributo: Un logro de esta naturaleza puede venir de un enfoque inesperado. +1 a cualquier atributo.

Disciplina: Esta clase de proeza tecnológica no pasa desapercibida a la flota estelar. +1 a ingeniería.

Especialidad: El personaje recibe una especialidad que debería reflejar el logro del personaje.

Ejemplos: Tecnología experimental, invención o improvisación.

 

LIDIÓ CON UNA EPIDEMIA

Se asignó a la nave del personaje la misión de ofrecer su ayuda a un mundo que sufría una epidemia.

¿Qué enfermedad se había descontrolado? ¿A qué planeta afectaba?

¿El personaje interactuó directamente con la enfermedad? ¿Cuál fue su papel?

Atributo: Ayudar a personas en apuros durante una gran crisis, sirvió al personaje para entender a los demás. +1 a perspicacia.

Disciplina: Lidiar con un problema de esta naturaleza, +1 a medicina.

Especialidad: El personaje recibe una especialidad que debería reflejar cómo ayudó durante la crisis.

Ejemplos: enfermedades infecciosas, medicina de urgencia o triaje.

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22/02/2019, 16:24
Elung
Sólo para el director

FICHA FINAL 

ATRIBUTOS

Control 10
Forma Física 8
Osadía 7
Perspicacia 7
Presencia 9
Razón 12

DISCIPLINAS

Medicina 5
Ciencia 5
Mando 1
Seguridad 1
Pilotaje 2
Ingeniería 1
Estrés 9
Bonificador del daño 1
Departamento Medicina
Rango y función Oficial Médico
Reputación 10

TALENTOS

Fusión mental Has recibido entrenamiento en técnicas telepáticas que permiten la fusión de las mentes a través del contacto físico. Esto siempre requerirá una Tarea con una Dificultad de al menos 1, a la que se puede oponer un participante no voluntario. Si tienes éxito, vincula la mente con el participante, compartiendo pensamientos y recuerdos. Se puede gastar inercia para obtener más información o realizar intercambios telepáticos más profundos. Este enlace va en ambos sentidos y es un proceso agotador y potencialmente peligroso para ti. Las complicaciones pueden provocar dolor, desorientación o dificultades emocionales o de comportamiento persistentes.
Medicina de campo Cuando emprendas una tarea de medicina, puedes ignorar cualquier aumento de dificultad debido a trabajar sin herramientas o equipo apropiados.
Órdenes del doctor Cuando emprendas una tarea para coordinar a otros o para obligar a alguien a adoptar o abandonar cierto curso de acción, puedes usar la disciplina medicina en lugar de la de mando.
Triaje Cuando emprendas una tarea para identificar heridas o enfermedades concretas, o para determinar la gravedad de la condición de un paciente, puedes gastar un punto de inercia (repetible) para diagnosticar a un paciente adicional como parte de la misma tarea.

Especialidades

Astronavegación, Cirugía, genética, virología, Tecnología Experimental y xenobiología.

EVENTOS

Descubrimiento o invención

El personaje llevó acabo un importante descubrimiento tecnológico, desarrolló una nueva manera de emplear un tipo concreto de tecnología o inventó una tecnología nueva que será inestimanble en un futuro.

Lidió con una epidemia

Se asignó a la nave del personaje la misión de ofrecer su ayuda a un mundo que sufría una epidemia.

Entorno:

Mundo Natal

Valor: Lógica y analítica, su mente es rápida, habilidosa y muy eficiente a la hora de pensar, de resolver una situación y al mostrar determinación. Nada la detiene cuando hay un problema porque siempre lo resolverá desde su innata capacidad.

Atributo: +1 a Razón.

Disciplina: +1 Medicina ciencia (modifico eso porque no puedo editar el otro post)

LIDIÓ CON UNA EPIDEMIA

Se asignó a la nave del personaje la misión de ofrecer su ayuda a un mundo que sufría una epidemia.

¿Qué enfermedad se había descontrolado? ¿A qué planeta afectaba?

¿El personaje interactuó directamente con la enfermedad? ¿Cuál fue su papel?

Una Estación espacial científica llamada Aries estaba realizando en secreto una experimento genético con el ADN de varias especies encontradas en el espacio, el asunto es que debido a la falta de pruebas clinicas, no detectaron que en una de las muestras existía un componente que podía desatar un virus si era combinado con otro tipo de células más propensas a la proliferación del agente patógeno.

Esto desató un peligro inminente en todos los científicos que formaron parte del proceso ya que sin tomar las medidas necesarias, contrajeron el virus letal de su misma creación que obviamente los llevó a la muerte. Uno de ellos logra escapar de dicha Estación llegando a la Tierra sin decir nada, como es de esperar al ser altamente contagioso como si se tratase de un resfriado, poco es lo que se mantiene el secreto escondido y al descubrir quién es el portador, es donde Elung fue requerida por su intelecto y formación para liderar el equipo que contrarreste dicha enfermedad. Arduas horas de trabajo y una buena cantidad de pruebas, la obligaron a crear un antídoto para el REM 01, descubriendo no sólo un virus letal y sumamente peligroso creado por el hombre, sino las devastadoras consecuencias que tiene el investigar desde la inconsciencia. 

Valor: Determinante, ante cualquier situación por más peligrosa o caótica que sea, ella actuará fríamente desde la lógica y su conocimiento sin que nada la detenga. 

Disciplina: +1 mando. Lideró un grupo para contrarrestar la Epidemia.  No va, porque acabo de darme cuenta que me has puesto esto: Lidiar con un problema de esta naturaleza, +1 a medicina.

Especialidad: Virología

 

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22/02/2019, 16:35
Shrun

Creo que estos dos pasos son los unicos afectados. Y el fallo es que intentaba cuadrar que teminara en Cinco Ingenieria y no dejar bajo Ciencia. 
Tal como lo escribi termino la ficha con 6 en ingenieria y solo dos en ciencia. 
Con los cambios, al final sale ingenieria 5 y Ciencia 3. 
Creo que esta todo correcto. ( como solo jugue a cambiarlos de paso y no a poner mas o menos, no ha sido muy dificil dar con el fallo)

Notas de juego

Paso 4. Academia de la Flota.
Rama: Operaciones.
1 Valor. La segunda opinión del capitán.
3 Atributos (+2 y +1). 2 razonamiento, 1 control
4 disciplinas. (+2, +1 y +1). +2 ingenieria, seguridad, ciencia. (Sustituye +2 ciencias, seguridad, ingenieria)
3 especialidades. transportador y replicadores, sistemas informáticos, campos subespaciales
1 Talento. Análisis minuciosos

 

Paso 7. Retoques finales.
Rasgo. Mínimo 1, 2.
Valor. Mínimo 4, 4.
Talentos. Mínimo 4,
Atributos. +2. presencia, razonamiento.Total 56, 56.
Disciplinas. +2. mando, ciencia. ( sustituye a +1 mando, +1 ingenieria) Total 16, 16.
Especialidades. Mínimo 6,

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22/02/2019, 16:55
Director

Muy buenas!

Te comento algunas cosillas que veo en la ficha.

 

Educación

Los atributos que recibe son +2 en control y +1 en razón.

 

Academia estelar

En disciplinas, tienes que elegir entre +2 a ciencia o medicina y después, entre las otras cuatro que quedan (seguridad, mando, pilotaje, ingeniería) seleccionar dos y añadir un punto a cada una.

 

Evento de carrera

Lidiar con una enfermedad, te otorga +1 a perspicacia.

Retoque finales

No puedes tener a nivel 5 dos disciplinas, solo una.

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22/02/2019, 17:07
Director

muy buenas!

En academia, tienes que elegir entre +2 a seguridad o a ingeniería. Después, elijes entre las otras cuatro disciplinas que quedan, dos y a cada una la añades un punto. En tu caso, has elegido +2 a ingeniería y +1 a seguridad (Esta es la que estaría mal y no podrías adquirir)

 

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22/02/2019, 17:08
Elung
Sólo para el director

Educación

Los atributos que recibe son +2 en control y +1 en razón.

Se me dispara razón a 13 pero... 

Academia de la Flota Estelar:

Valor: Eruditaes una fuente de conocimiento gracias a su formación académica tanto en Vulcan como en la Tierra. Nunca ha dejado de estudiar y esto la convierte en un referente al portar información en el área de la Medicina y ciencia.

Atributos: +1 a Control, +1 a razón, +1 a presencia, +1 forma física (que como todo oficial, entrenan físicamente).

Disciplinas: Medicina +2

Disciplinas Secundarias: Ciencia y pilotaje.

Especialidad: Cirugía, genética, xenobiología.

Academia estelar

En disciplinas, tienes que elegir entre +2 a ciencia o medicina y después, entre las otras cuatro que quedan (seguridad, mando, pilotaje, ingeniería) seleccionar dos y añadir un punto a cada una.

Eso lo hice bien, está arriba de esto y te lo vuelvo a copiar:

 Disciplinas: Medicina +2 (significa que elegí medicina)

Evento de carrera

Lidiar con una enfermedad, te otorga +1 a perspicacia.

Si, eso lo corrijo. 

Retoque finales

No puedes tener a nivel 5 dos disciplinas, solo una.

Quito ciencia y lo agrego a Ingeniería. 

FICHA FINAL

ATRIBUTOS

Control 10
Forma Física 8
Osadía 7
Perspicacia 8
Presencia 9
Razón 12

DISCIPLINAS

Medicina 5
Ciencia 4
Mando 1
Seguridad 1
Pilotaje 2
Ingeniería 2
Estrés 9
Bonificador del daño 1
Departamento Medicina
Rango y función Oficial Médico
Reputación 10

TALENTOS

Fusión mental Has recibido entrenamiento en técnicas telepáticas que permiten la fusión de las mentes a través del contacto físico. Esto siempre requerirá una Tarea con una Dificultad de al menos 1, a la que se puede oponer un participante no voluntario. Si tienes éxito, vincula la mente con el participante, compartiendo pensamientos y recuerdos. Se puede gastar inercia para obtener más información o realizar intercambios telepáticos más profundos. Este enlace va en ambos sentidos y es un proceso agotador y potencialmente peligroso para ti. Las complicaciones pueden provocar dolor, desorientación o dificultades emocionales o de comportamiento persistentes.
Medicina de campo Cuando emprendas una tarea de medicina, puedes ignorar cualquier aumento de dificultad debido a trabajar sin herramientas o equipo apropiados.
Órdenes del doctor Cuando emprendas una tarea para coordinar a otros o para obligar a alguien a adoptar o abandonar cierto curso de acción, puedes usar la disciplina medicina en lugar de la de mando.
Triaje Cuando emprendas una tarea para identificar heridas o enfermedades concretas, o para determinar la gravedad de la condición de un paciente, puedes gastar un punto de inercia (repetible) para diagnosticar a un paciente adicional como parte de la misma tarea.

Especialidades

Astronavegación, Cirugía, genética, virología, Tecnología Experimental y xenobiología.

EVENTOS

Descubrimiento o invención

El personaje llevó acabo un importante descubrimiento tecnológico, desarrolló una nueva manera de emplear un tipo concreto de tecnología o inventó una tecnología nueva que será inestimanble en un futuro.

Lidió con una epidemia

Se asignó a la nave del personaje la misión de ofrecer su ayuda a un mundo que sufría una epidemia.

Creo que ahora sí, no? 

Cargando editor
22/02/2019, 17:37
Director

Muy buenas!

me he vuelto un poco loco revisando las distintas fichas tuyas jeje pero bueno, te comento lo que he visto.

En atributos Control sería 11, no 10. Además te faltaría un punto por repartir (Recuerda que solo puedes tener una a 12) Así que aún puedes mejorar un poco al personaje.

En Academia continuamos con el mismo problema, añades un punto a Ciencia cuando no puedes hacerlo. Deberías de invertir ese punto en otra disciplina. Puedes ponerlo en Seguridad, mando o ingeniería. No hace falta que modifiques nada más, según mi recuento, las disciplinas quedan tal y como has puesto tú, aunque faltaría de sumar el punto en una de esas tres disciplinas.

Por lo demás creo que ya estaría todo ^^

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22/02/2019, 17:51
Elung
Sólo para el director

Hola! 

Perdona, es que intenté llevarlo ordenado pero nos pisamos y me quedó todo muy dividido. Mis disculpas! 

me he vuelto un poco loco revisando las distintas fichas tuyas jeje pero bueno, te comento lo que he visto.

Soy psicóloga, está entre mis virtudes enloquecer a la gente. xDDD (broma)

En atributos Control sería 11, no 10. Además te faltaría un punto por repartir (Recuerda que solo puedes tener una a 12) Así que aún puedes mejorar un poco al personaje.

Vale, le pongo ese punto a forma física y modifico control. 

 En Academia continuamos con el mismo problema, añades un punto a Ciencia cuando no puedes hacerlo. Deberías de invertir ese punto en otra disciplina. Puedes ponerlo en Seguridad, mando o ingeniería. No hace falta que modifiques nada más, según mi recuento, las disciplinas quedan tal y como has puesto tú, aunque faltaría de sumar el punto en una de esas tres disciplinas.

Saco el punto de ciencia y lo agrego a mando, ya que en parte hay una tendencia de Elung a liderar. No sólo con respecto al evento que dirigió un grupo de médicos para combatir la epidemia, sino que puse el talento: Orden del doctor, así que le cuela. 

FICHA FINAL (y espero sea la definitiva)

 

ATRIBUTOS

Control 11
Forma Física 9
Osadía 7
Perspicacia 8
Presencia 9
Razón 12

DISCIPLINAS

Medicina 5
Ciencia 3
Mando 2
Seguridad 1
Pilotaje 2
Ingeniería 2
Estrés 9
Bonificador del daño 1
Departamento Medicina
Rango y función Oficial Médico
Reputación 10

TALENTOS

Fusión mental Has recibido entrenamiento en técnicas telepáticas que permiten la fusión de las mentes a través del contacto físico. Esto siempre requerirá una Tarea con una Dificultad de al menos 1, a la que se puede oponer un participante no voluntario. Si tienes éxito, vincula la mente con el participante, compartiendo pensamientos y recuerdos. Se puede gastar inercia para obtener más información o realizar intercambios telepáticos más profundos. Este enlace va en ambos sentidos y es un proceso agotador y potencialmente peligroso para ti. Las complicaciones pueden provocar dolor, desorientación o dificultades emocionales o de comportamiento persistentes.
Medicina de campo Cuando emprendas una tarea de medicina, puedes ignorar cualquier aumento de dificultad debido a trabajar sin herramientas o equipo apropiados.
Órdenes del doctor Cuando emprendas una tarea para coordinar a otros o para obligar a alguien a adoptar o abandonar cierto curso de acción, puedes usar la disciplina medicina en lugar de la de mando.
Triaje Cuando emprendas una tarea para identificar heridas o enfermedades concretas, o para determinar la gravedad de la condición de un paciente, puedes gastar un punto de inercia (repetible) para diagnosticar a un paciente adicional como parte de la misma tarea.

Especialidades

Astronavegación, Cirugía, genética, virología, Tecnología Experimental y xenobiología.

EVENTOS

Descubrimiento o invención

El personaje llevó acabo un importante descubrimiento tecnológico, desarrolló una nueva manera de emplear un tipo concreto de tecnología o inventó una tecnología nueva que será inestimable en un futuro.

Lidió con una epidemia

Se asignó a la nave del personaje la misión de ofrecer su ayuda a un mundo que sufría una epidemia.

Dime que ahora si!!! xD

Pd: Subo la ficha visible de ella. 

Cargando editor
22/02/2019, 17:25
János Császár
Sólo para el director

Te pongo aquí los pasos que voy dando para rellenar la ficha, ¿Ok?

Raza: Humano

Atributos por especie: +1 Control, +1 Osadía, +1 Razón

Talento por especie: Espíritu pionero

 

Entorno: Base estelar

Valor: Mi intención es ser hijo de un Capitán de la flota y de una doctora de una base espacial (Donde habría nacido y vivido) ¿Valdría el valor: Servir en la flota estelar es una tradición familiar?

Atributo por entorno: +1 Control

Disciplina por entorno: +1 Pilotaje

 

Educación: Flota estelar

Atributos por educación: (János se rebeló contra la educación que recibió) +2 Osadía +1 Forma física

Disciplinas por educación: +1 Razón

Especialidad por educación: Astronavegación

Talento por educación: Pasar volando*

 

Academia de la flota estelar: División de mando, Pilotaje

Valor: Naves rápidas y nuevos mundos extraños

Atributos de academia: +2 Control y + 1 Perspicacia

Disciplinas de academia: +2 Pilotaje, + 1 Mando y +1 Seguridad

Especialidad de academia: Control de vuelo, maniobras evasivas y operaciones de timón.

Talento de academia: Forzar límites

 

Carrera: Joven Oficial

Valor de carrera: Imprudente y temerario

Talento de carrera: Potencial latente

 

Eventos de carrera:

1) Desafío a un superior: Estoy trabajando en la historia para que cuadre esto

-Atributo de evento 1: + 1 Razón

- Disciplina de evento 1: +1 Pilotaje Seguridad (Se supone que no puedo subir de 4 en Pilotaje así que lo paso a Seguridad)

- Especialidad de evento 1: En cuanto cuadre la historia escojo uno

2) Descubrió un artefacto:

- Atributo de evento 2: +1 Razón

- Disciplina de evento 2: Ingenieria +1

- Especialidad de evento 2:

 

Retoques finales:

Valor final: Explorando para probar nuevas teorías

Atributos finales: +1 Presencia y +1 Osadía

Disciplinas finales: +1 Mando y +1 Ciencia

Estrés: 11

Bonificador al daño: 3

Departamento: Pilotaje (¿Esto en la ficha dónde va?)

Rango y función: ¿Cuál sería en mi caso?

Reputación: 10

Notas de juego

*Al poner ese talento entiendo que tiene que ser del nivel de pilotaje que tengo en ese momento de la ficha ¿No? O ¿Puedo poner un talento más vanzado ya que al terminar la ficha tendré más nivel de pilotaje? Si fuera esto último, querría cambiar de talento.

Cargando editor
22/02/2019, 20:13
Director

Muy buenas!

Así que tenemos en la partida a una repartidora de locura, eh XD

Siempre fue una espina clavada el no haber estudiado psicología, me habría gustado poder hacerlo. pero por cosas de la vida, fui por otro camino jeje.

Respecto a la ficha tengo dos noticias, una buena y una mala.

La mala es que no está bien.

La buena es que no he explicado bien. Los valores que tenías en disciplinas estaban bien, habías sumado de más ciencia en el paso de la academia, pero de menos en otro lado. Así que solo tenías que repartir el punto extra. Resumiendo, ponte ciencia a 4 y listo. (En total son 16 puntos en disciplinas)

Un saludo!

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22/02/2019, 20:19
Elung
Sólo para el director

Así es! Locura para todos, pero bueno no puedo jugar mucho con las emociones aquí, solo en el cuarto antes de meditar cuando quiera liberar a la bestia oscura. xDDD 

Y que has estudiado? 

Wowowowow!! Modifico eso y ya!!! Soy feliz! xDDD

ATRIBUTOS

Control 11
Forma Física 9
Osadía 7
Perspicacia 8
Presencia 9
Razón 12

DISCIPLINAS

Medicina 5
Ciencia 4
Mando 2
Seguridad 1
Pilotaje 2
Ingeniería 2
Estrés 9
Bonificador del daño 1
Departamento Medicina
Rango y función Oficial Médico
Reputación 10

TALENTOS

Fusión mental Has recibido entrenamiento en técnicas telepáticas que permiten la fusión de las mentes a través del contacto físico. Esto siempre requerirá una Tarea con una Dificultad de al menos 1, a la que se puede oponer un participante no voluntario. Si tienes éxito, vincula la mente con el participante, compartiendo pensamientos y recuerdos. Se puede gastar inercia para obtener más información o realizar intercambios telepáticos más profundos. Este enlace va en ambos sentidos y es un proceso agotador y potencialmente peligroso para ti. Las complicaciones pueden provocar dolor, desorientación o dificultades emocionales o de comportamiento persistentes.
Medicina de campo Cuando emprendas una tarea de medicina, puedes ignorar cualquier aumento de dificultad debido a trabajar sin herramientas o equipo apropiados.
Órdenes del doctor Cuando emprendas una tarea para coordinar a otros o para obligar a alguien a adoptar o abandonar cierto curso de acción, puedes usar la disciplina medicina en lugar de la de mando.
Triaje Cuando emprendas una tarea para identificar heridas o enfermedades concretas, o para determinar la gravedad de la condición de un paciente, puedes gastar un punto de inercia (repetible) para diagnosticar a un paciente adicional como parte de la misma tarea.

Especialidades

Astronavegación, Cirugía, genética, virología, Tecnología Experimental y xenobiología.

EVENTOS

Descubrimiento o invención

El personaje llevó acabo un importante descubrimiento tecnológico, desarrolló una nueva manera de emplear un tipo concreto de tecnología o inventó una tecnología nueva que será inestimable en un futuro.

Lidió con una epidemia

Se asignó a la nave del personaje la misión de ofrecer su ayuda a un mundo que sufría una epidemia.

La pongo en mi ficha de pj. 

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22/02/2019, 21:04
Director

Muy buenas!

Lo único que veo con un pequeño fallo es esto

Academia de la flota estelar: División de mando, Pilotaje

Valor: Naves rápidas y nuevos mundos extraños

Atributos de academia: +2 Control y + 1 Perspicacia

Disciplinas de academia: +2 Pilotaje, + 1 Mando y +1 Seguridad Aquí tienes que elegir entre poner +2 a pilotaje o mando. Después, sumas +1 a dos disciplinas que no sean ninguna de esas dos. Es decir, +1 a medicina, seguridad, ingeniería o ciencia.

Especialidad de academia: Control de vuelo, maniobras evasivas y operaciones de timón.

Talento de academia: Forzar límites

Respecto al talento, debes de tener los puntos apropiados en cada momento para poder adquirirlo, por lo que lo has hecho bien en la ficha. Más adelante, en los hitos (digamos que reparto de experiencia) se pueden cambiar los talentos. 

El puesto y el rango os lo doy al terminar todos las fichas. Os proporciona una especie de talento extra que ya os explicaré a su debido momento ^^

Un saludo!

 

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22/02/2019, 21:08
Director

Pues todo perfecto en la ficha. Lo único, dale una vuelta al descubrimiento tecnológico que realizó.

Los eventos de carrera sirven para dar un toque aventurero al personaje y a su vez, para sacar ideas para posibles futuras partidas. Tenéis libertad total para hacer lo que queráis, así que aprovechad. Por cierto, genial lo del virus que ayudó a erradicar ^^

Estudié mantenimiento de maquinaria industrial. Necesitaba ponerme a trabajar cuanto antes y era lo que se suponía que tenía más salidas. Aunque al final, nunca he currado de eso XD

Pues nada, una de las primeras en terminar la ficha ^^

Un saludo!

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22/02/2019, 21:19
Shrun

Notas de juego

Vale, ahora lo veo. 
No podia elegir Seguridad para darle un +1 o era mas +2 o nada. Ok. Un segundo para cambiarlo en la ficha. 

Y puedo poner un +1 en mando en ese paso. 
Y luego en retoques, poner el +1 de mando y cambiarlo por +1 a seguridad. 
La ficha quedaria igual.

Dime si lo ves bien. 

Cargando editor
22/02/2019, 21:29
Elung

Me alegro por lo del virus, es que ahí tengo un poquitín más de conocimientos y me sale solo. XD
Mantenimiento industrial, nada mal. Curioso que no trabajes de ello!
Invento tecnológico; dentro de la nanotecnología ha creado un retrovirus que ataca las nanosondas Borg. Te parece bien?
Vamos! La primera!
Mi idea es que como los Borg asimilan los cuerpos humanos para convertirlos en ellos, usar la nanotecnología para impedir que se propaguen y evitar la conversión.